SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

148 conectados
148 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Mesa] ¿Cuál es vuestro método de trabajo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Mesa] ¿Cuál es vuestro método de trabajo?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:23 am    Asunto: [Mesa] ¿Cuál es vuestro método de trabajo? Responder citando

Fundo en una mesa varios temas que nos ha propuesto Palabras. Smile

palabras escribió:
¿Cuantas horas soleis dedicar a la semana a escribir?(aproximadamente)

¿Necesitais de algo para hacerlo? (musica, luz tenue, que sea a una hora determinada, ect)

¿Por cuantas manos pasan vuestros escritos antes de darlos por terminados?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:20 am    Asunto: Responder citando

Empiezo

Realmente soy muy caótico, y no me consideraré escritor hasta que no tenga la disciplina suficiente como para escribir todos los días, aunque sea un poquito. Hay días que me meto atracones de 4 horas seguidas, y otros que simplemente me dedico a releer lo que ya he escrito (esto último es un vicio muy malo).

Escribo en un portatil que siempre tengo en el mismo sitio, y necesito silencio total. Ahora mismo no tengo internet en el portatil con el que escribo, y he comprobado que me distraigo mucho menos y que me cunde más. Por contra, no tengo google a mano para buscar información sobre el tema sobre el que escribo, fotos de las localizaciones, etc.

Antes de dar algo por terminado lo tengo que leer y corregirlo en papel, que siempre se ven más cosas que leyendo por la pantalla. Luego lo suelo colgar en sedice o se lo paso por privado a alguien de la página. También suelo pasarle los textos a amigos, pero suelen caer en el elogio fácil, con lo que no me ayudan nada.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Buenas.
¿Horas?

Muchas, muchisimas,(minimo 8; pero hubo dias de hasta 15) pero soy lento, corrijo demasiado y salvo que este muy concentrado con algo me embobo infinito.

¿Que necesito?
Basicamente que me dejen tranquilo, (en mi casa no deja de entrar gente, parece la consulta de un medico jajajaj).
Y ahora en verano el aire acondicionado dandome directamente, sino no funciono jajajaj.
Antes si me miraba más lo de la musica, pero ando un poco dejado de última.

Y en cuantos a mis escritos, últimamente por dos, pero por desgracia soy muy perfeccionista, y cambio las cosas un millon de veces, lo que estaba terminado hoy, puede volver a ser retocado mañana a causa de una idea mejor, siendo otra de las cuestiones que hace que mi libro sea inacabable.

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Isis_Luz
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 8:36 am    Asunto: Responder citando

Hola, las horas que dedico a la semana para escribir no son fijas, escribo cuando tengo tiempo y ganas, sin obligarme a hazañas que si no se dan estos dos condicionantes no tendrían los resultados apetecibles, es decir, el disfrute de escribir.

A veces escribo mucho, demasiado; otras muy poco, otras nada.
Me gusta escribir con música, de hecho la escojo a conciencia, según el tema que llevo entre manos.

Mis escritos no suelen pasar por más manos que las mías para darlos por terminados, pero los repaso varias veces y normalmente así logro mejorarlos. Hasta hace poco solo los leían mis amigos mas cercanos.
Bueno, últimamente estoy ampliando uno de ellos porque varias personas me comentaron que daba para más. Y es cierto, me lo estoy pasando pipa Very Happy

baldukari
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:02 pm    Asunto: Responder citando

La última vez que estuve en el paro pude decir que le dedicaba horas a la semana. Ahora, me peleo con el reloj para exprimirle unos minutos.

La música puede inspirarme para las ideas, pero al coger el teclado creo que es mejor apagar la radio.

Y lo de las manos, mejor no hablar. Soy el único que se atreve a digerir mis propios escritos. La gente me pone la misma escusa que pongo yo para no escribir, la falta de tiempo. Y es que son muchas hojas las que tengo más o menos terminadas. Asustan a cualquiera. Confused

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo simplemente desarrollo la ecuación:

Escritor = Escribe

Así de simple, en cualquier lugar, ya sea con lápiz y papel o en la comodidad de mi Pocket PC en la oficina, mientras espero a alguien o en mi camita. Una de cada dos veces suelo escuchar música. Trato de escribir, leer o corregir al menos una página todos los días, así no pierdo el ritmo y mantengo mi producción literaria a un ritmo relativamente constante. Cuando terminé mi última novela “Tras la huella del unicornio”, me di una semana de descanso, en donde solamente vi videos, leí y trabajé.

Por suerte no me da problemas el ponerme a escribir, soy de los que se deciden a hacerlo y lo hacen, aunque sea quitándole tiempo al sueño; creo que uno debe esforzarse por lograr lo que se propone. Ahora estoy enfrascado en la corrección de dos novelas, al tiempo que le hago su libro a un amigo. Pero, de todas maneras, todos los días trato de hacer algo. Quizás la constancia sea lo más fundamental. Una vez estuve desde las 14:00 hasta las 02:00 horas trabajando de corrido en una novela, deteniéndome sólo para comer y bañarme. Ahora mismo, en cuanto me desconecte de Sedice, seguiré con el libro de mi amigo y la corrección de las novelas (y con una de ellas me he divertido un montón).

Belerion
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo escribo solo cuando puedo, que suele ser poco. Entre el trabajo y demás no hay mucho tiempo. Pero cuando escribo, escribo mucho del tirón y no se si eso es bueno o malo. Eso sí, para escribir necesito concentración absoluta. Ni un sonido que me aparte de mis personajes y mi historia. Lo de la hoa y la luz me da igual. Soy capaz de escribir a las 10 de la mañana y a las 4 dela madrugada. De día o de noche pero siempre en silencio.
La mayoría de las cosas que escribo pasan solo por unas mano: las mías. Simplemente por que no hay nadie más que quiera leer mis historias.
Cuando he publicado algo en alguna web, el único que lo ha leido he sido yo, con lo cual son completisimamente ineditas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kurrobilly
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:42 am    Asunto: Re: [Mesa] ¿Cuál es vuestro método de trabajo? Responder citando

Bueno, a medida que he conocido a más aficionados y/o profesionales de la escritura (con suerte a la literatura), he comprobado que hay tantos métodos como escritores.
En mi caso, escribo muchísimo, o poquísimo llegando a prácticamente nada, en función de la etapa en la que me encuentre gestionando alguna idea. Cuando no escribo, repaso constantemente la esencia del escrito que deseo producir, y en semanas apenas escribo algún boceto o índice. En cierta ocasión, estuve 2 meses sin escribir nada mientras construía, sólo mentalmente, cierto párrafo inicial. Hoy día me lo sé de memoria, y una vez que lo escribí formalmente, llegó toda una novela. En definitiva, es como "Incubar" tu obra.
Una vez que llega la etapa de escritura propiamente dicha, mis hábitos serían estos:

Cita:
¿Cuantas horas soleis dedicar a la semana a escribir?(aproximadamente

En periodos de actividad, puedo escribir una media de 2-3 horas diarias entre semana. Me gustaría disponer de más tiempo, pero es imposible si lo compaginas con trabajo y estudios. Normalmente, en esas horas donde no puedes escribir, sigo "incubando".
En fines de semana o fiestas, puedo estar todo un día y madrugada, compaginándolo con momentos para tocar música, cocinar o dar un paseo.

Los tiempos tampoco son fijos, ya que la propia complejidad del escrito influye en ellos. He llegado a escribir lo que luego fue un libro de 800 páginas (A5 aproximado) en 5 semanas y tardar 8 meses en otro de 300 (mismo formato)

Cita:
¿Necesitais de algo para hacerlo? (musica, luz tenue, que sea a una hora determinada, ect)

El primer factor obligado que necesito, como en todo momento de expresión, es el silencio. Por lo demás, escribo practicamente a oscuras, con una única bombilla de lámpara tras de mí. A medida que avanza el día y llega un mayor silencio y nocturnidad, suelo escribir más. Soy de tardes-noches-madrugadas, pero para cualquier cosa, no sólo para escribir.

Cita:

Por mi propia vista y manos, pasan 2 veces una vez están completos. Una vez en ese punto, pasan por 2 o 3 manos (en función de la ayuda que puedan prestarme). Tengo la suerte de que son buenas manos, exigentes y sin ninguna tendencia a regalar el oído.

Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:49 am    Asunto: Responder citando

Hola!

Yo suelo escribir en la noche, las horas no las cuento pero procuro tener una continuidad a lo largo de la semana. Como me gusta tanto escribir y no puedo dedicarle las horas que quisiera de verdad por falta de tiempo, que una tiene a parte una vida mediocre como cualquier mortal vamos, que me tengo que ganar el sustento trabajando como todo dios lo cual me roba todo el tiempo que quisera dedicarle a la escritura, pues en esas estamos, que prefiero dedicarle las horas que pueda antes que imponerme un horario fijo pues al tener obligaciones extras, esto de escribir lo tomaría como una obligación más y no es así la cosa.
Bueno, mis escritos sólo pasan por dos manos, las mías.
Y últimamente estoy necesitando un lugar concreto el cuartito del ordenador y el ordenador mismo, de mi pareja. El ser humano es animal de costumbres y como últimamente me dió por nada más llegar del trabajo (trabajo de tarde y llego bien noche a casa) entrar a su cuartito para relajarme por unos minutos escribiendo, y ponerme a su ordenador por comodidad más que nada (él lo tiene encendido todo el día el mío hay que encenderlo y va el jodío como la tortuga de la fábula) pues eso, que creo que últimamente me gusta más allí por eso pero vamos, que creo yo que el lugar y las condiciones suele ser algo circunstancial, que pueden variar según el momento y que en el proceso de crear literatura la base es la inspiración y la captura y organización de las ideas para plasmarlas lo más fiel a lo que tenemos en mente.

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:20 am    Asunto: Responder citando

Emocionante camino el que me trajo hasta aquí. Saludos, en primer lugar, para aquellos y aquellas que por el Taller ruláis.

Llevo poco tiempo en esto, algo más de cuatro años; aunque a tirones. Siempre dependiendo del amor, del trabajo, del deporte...

Ahora, que no hay trabajo, puedo estar dedicándole a escribir unas ocho horas al día. Aunque me escaqueo mucho, todo hay que decirlo. Estoy repasando lo repasado con intenciones de seguir moviéndolo por las editoriales. Cuando estaba trabajando todo dependía del cansancio con el que llegara a casa, y la inspiración.

Comentar que el momento en el que mejor me desenvuelvo, siempre que sea posible, es recién levantado, muy temprano. La mente está fresca y tengo que aprovechar antes de que el jaleo del día me contamine.

Sobre la música tendría que hablar mucho. Aunque lo puedo resumir en dos palabras: Heavy Metal. ¿Siempre? No, por supuesto, sólo cuando necesito hacer una escabechina, una batalla, cargarme a unos pocos de personajes. Era un poquito broma. Después suelo escuchar bandas sonoras, sobretodo de cine épico (no voy a entrar en títulos). Aunque, todo hay que decirlo, tengo momentos en los que me molesta hasta mi propia respiración.

La luz ha de ser natural. Al aire libre, si puedo. Con vistas a la playa, cuando estoy por tan estimulante lugar.

Los escritos que creo haber terminado no los ha leído mucha gente. Los repaso varias veces y cuando creo que ya poco se puede mejorar o incluso estropearlo, los muestro en el blog o en algún que otro foro como este. Se agradecen las opiniones de los compañeros, aunque mi objetivo es que los corrija un profesional de la edición, que para eso están.

Un saludo.

FROM EMERGED ATLANTE

http://escamasybronce.blogspot.com/
Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta escribir... así que no me cuesta ponerme Laughing

Sin embargo, sí que hay veces que estás más cansado o te apetece menos o tienes otras cosas que hacer... Lo que procuro es encender todos los días el ordenador. Cuando llego a casa del trabajo, lo primero que hago es encenderlo y abrir el archivo de la novela que esté escribiendo en esos momentos. A veces ni siquiera puedo escribir una frase, porque tengo la cabeza como un bombo o porque estoy despistada o porque me entretengo con una mosca volando o simplemente porque tengo inspiración cero, pero no apago el ordenador: me he acostumbrado a obligarme a estar delante de él, aunque sea mientras veo la tele o escucho la radio, y de hecho estar ante el ordenador ha llegado a ser mi modo de "descansar".

Así, lo que mi cuerpo y mi mente me dicen es que cuando estoy escribiendo lo que estoy haciendo en realidad es divertirme... y entonces me apetece mucho más Wink

Jorge_R
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo simplemente desarrollo la ecuación:

Escritor = Escribe

No podria estar mas de acuerdo, Teobaldo. Yo escribo un promedio de 2 a 4 horas diarias, a veces mas si el trabajo y mi familia me lo permiten.
Llevaba años escribiendo exclusivamente en PC, hasta hace poco que estuve un tiempo sin ordenador y retome el viejo cuaderno y el boligrafo, y quede gratamente sorprendido con la cantidad de material que produje en esos dias, que ya he pasado a word.
Recientemente descubri que escribo mas cuando estoy pasado de sueño... es como que encuentro un ritmo mas acelerado para escribir (o sera alguna especie de trance creativo? Smile )

Mun
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gusta escribir primero en papel y luego pasarlo al ordenador. Aunque últimamente, para ahorrar tiempo, me estoy quitando esta manía. Sin embargo, a veces no me queda más remedio que escribir en papel y esperar a casa. A veces, en los trayectos de metro o de tren me vienen ideas a la cabeza, ataques de inspiración que debo aprovechar en el momento. Alguna vez escribo en el trabajo, cuando tengo algún hueco libre (cosa que suele suceder cuando Júpiter se alinea con Venus y Saturno a la vez).

Me encanta escribir y no me he puesto a calcular el promedio de horas al día, pero si que dedico un momento cada tarde^^

Besos a todos,
Mun

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 2:34 am    Asunto: Responder citando

Escribir en papel es útil también para salir de un embrollo. Cuando no consigo solucionar un párrafo difícil, suelo copiarlo a mano. A veces mi mano tiene más memoria para el léxico y la gramática que yo. Laughing
baoyim
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 3:10 am    Asunto: Responder citando

Intento escribir todos los días y llevar una rutina, aunque a veces el tiempo y el trabajo me lo impiden.

Normalmente trabajo con música y siempre en el mismo lugar y con el mismo ordenador.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 7:55 am    Asunto: Re: [Mesa] ¿Cuál es vuestro método de trabajo? Responder citando

palabras escribió:

Pues cada vez le dedico menos horas. Es más, por lo general me pasan las semanas sin escribir nada. Cuando estaba enfrascado escribiendo un libro, como tenía las tardes libres y no tenía a Sedice para rellenar esos huecos Rolling Eyes le solía dedicar 2 - 3 horas.

Lo que necesitaría para meterme de nuevo en una dinámica escritora, básicamente sería:
- Tiempo. Quizás algo relacionado con las tardes libres y que me corten internet Laughing
- No tener la cabeza en más de 4 cosas. Llevo tiempo con más de 4 y no hay manera.
- Inspiración, que suele venir de leer libros y cómics, ver películas y series, y tener el coco despejado para darle vueltas a la idea.

Luego, todo lo demás es accesorio: ir cambiando de lugar (si se puede) para escribir, garabatear bocetos de los personajes para autoambientarme, música épica para escribir fantasía (BSO de Conan por ejemplo), o música más sintética para cifi (Mike Oldfield y similares), pero eso sí, sin abusar, que en completo silencio también se escribe muy bien.
Requisito indispensable, que se me olvidaba, que nadie esté cerca cuando escribo. No puedo concentrarme en escribir o hacer algo creativo si hay alguien que pueda estar mirando.

En cuanto al tema de las correcciones y metodología para escribir, solía autocorregirme eternamente, craso error, pero entonces era joven e insensato Razz A día de hoy, si tengo que escribir algún relato, normalmente estoy masticando la idea en mi cabeza 4 o 5 días hasta que el guión y la trama están "perfectos". Luego me siento y prácticamente lo vomito, con la suerte de que lo escrito me satisface bastante. Luego lo dejo reposar 4 o 5 días y le doy un repaso, en el cual retoco un par de frases y suelo darme cuenta de alguna que otra repetición en palabras o estructura, las reviso y ya tengo el relato listo.
Si pasa por alguna mano más, normalmente sólo pasa por una persona más.
Como excepción, hubo un relato largo con el que no estuve muy cómodo escribiéndolo porque tenía que documentarme históricamente mientras escribía (y eso me mata). Ese relato pasó por 4 manos y lo sufrí bastante porque me daba la impresión de que la narración no era fluida (de hecho lo escribí a trompicones).

Y el guión lo solía tener en la cabeza a grandes rasgos: el cómo empieza, el cómo acaba, y un par de capítulos por delante de lo que escribía. Eso me permitía saber hasta dónde iba a llegar el asunto y, al mismo tiempo, me daba la oportunidad de improvisar algunas cosas sobre la marcha, lo cual hace el largo proceso creativo de un libro, más ameno y divertido porque vas descubriendo parte de la historia a medida que la escribes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sergiourra
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 4:18 am    Asunto: Responder citando

Mi método es en dos etapas:

Etapa 1: Me siento al computador para terminar el proyecto de un cliente. Después de un par de minutos me digo: A la mier... Cierro todos los programas, abro el Word y comienzo un cuento.

Etapa 2: Comenzado el cuento, le doy un par de minutos y me digo: A la mier... Cierro el Word, abro los programas gráficos y sigo con el proyecto de mi cliente.

Esto lo he repitido en un ciclo más o menos constante, interrumpido apenas por almuerzos, idas al baño, cumpleaños, navidades obligadas, etc., durante los últimos 25 años.

Como resultado, he perdido muchos clientes y no he terminado ningún cuento.

nota: esto es parte de un cuento

Abrazos,

Sergio

Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 7:29 am    Asunto: Responder citando

Cita:

Todas las que puedo. Ultimamente es más bien un estado de ánimo constante. Se me ocurren ideas mientras hago tareas de esas que se hacen pensando en otra cosa, las anoto en cualquier parte y luego, tranquilamente, las desarrollo.

Cita:

Es imprescindible el silencio continuado. No hay nada como un momento de concentración plena para visualizar lo que estás creando.

Cita:

Desde que la musa me hace el encargo hasta que decido que ya está completo, al menos pasa por las mías y por las de la familia. Si no le gusta a la familia, que suele tender a decirte que está todo perfecto, es que hay algo que está terriblemente mal. No obstante, que le guste a tu familia es normal y no quiere decir, ni mucho menos que esté bien.

Hellafar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:38 am    Asunto: Responder citando

Bueno... pues aquí va la experiencia de otro, aunque podemos ir viendo que hay cosas que se repiten.

a) YO, sobre todo, necesito estar fuera del mundo. He aprovechado muchas horas de curro en las que no tenía otra cosa que hacer, porque si llego a mi casa, enciendo la tele, pongo el pc... me disperso y ya no escribo (aunque tiro mucho de internet para buscar referencias, solventar dudas, encontrar datos de ambientación...)

b) La música no me afecta mucho, aunque a veces lo haga. Pero, para que tenga efecto sobre lo que escribes, creo que tienes necesitas un vínculo emocional con la música.

c) La constancia es mucho más importante que las horas. Dedicarle muchas horas puede (si no te bloqueas) acelerar el proceso, por supuesto. Pero es mejor tener siempre la obra en la cabeza.

d) Para terminar mi primera novela, he acabado por llevar siempre encima un cuaderno y boligrafo. Hasta en la mesita de noche tengo uno. Nunca sabes cuándo te va a venir la insipiración, y en el momento del duermevela alguna vez me ha ocurrido.

e) Yo evitaba los bloqueos escribiendo de forma no lineal. Me hice una buena sinopsis, completita (varios meses de trabajo) y cogía el pasaje que "me pedía el cuerpo". Sobre todo, lo hice porque las obras anteriores las empezaba con mucho ánimo pero, en cuanto me bloqueaba un par de días, acababa por dejarlo aparcado.

Blog personal
Mi próximo proyecto
Shassto
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Estan muy interesantes todas estas aportaciones, me gustaria plantearos una cuestioncilla que siempre me acecha.
Cuando me pongo a escribir o cuando pienso en lo que voy a intentar hacer me asalta una sensación de "paletez". No sabría definirlo, pues es un conglomerado de dudas, miedos y... ¿humildad? Es como si no me sintiese con autoridad moral para escribir nada, aunque solo sea un ejercicio de placer estético, o una simple historia curiosa sin mayores implicaciones literarias/intelectuales/morales.
Supongo que será ese extraño sentimiento global de hoy dia de que para hacer algo bueno hay que estar "acreditado", en el caso de escribir literatura, habría que ser licenciado en Filología Hispánica como mínimo Razz . En fin, sé que es un pensamiento tremendista y distorsionado, pero no lo puedo evitar.
Desde luego, creo que lo más importante en el arte en general es la comunicación de de realidades superiores (así a grosso modo, perdonad la pomposidad), y el lenguaje en el caso de la escritura es un medio en todo caso. Hombre, si se escribe "bien" es como viajar en jet privado y si se escribe con menor pulcritud y recursos es como viajar en un autocar del imserso, pero lo importante es llegar ¿no? sobre todo si la meta es una especie de Edén. Y pienso en Lovecraft, mi autor predilecto, que a pesar de sus manías y torpezas transmite muchísimo y muy profundamente, al contrario de Poe, mucho más fino y estilizado, pero que llega al éxtasis literario por igual.
Pues eso, ni qué hablar de escribir cosas de ciencia ficcion o demás, la verosimilitud huye de mi en esos casos, me falta separar lo útil de lo bello... epa me he acordado de el prologo de Dorian Gray... disculpad elrollo, al final acabo escribiendo un tocho, bueno, ¡que opinan de esto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro