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Illusion of Time

 
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Autor Mensaje
Hagaren
Mito
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Registrado: Feb 21, 2005
Mensajes: 4429
Ubicación: Aranhell
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:48 am    Asunto: Illusion of Time Responder citando



Illusion of Time apareció en 1995 de la mano de la extinta compañía Quintet y fue distribuido por Enix. El título original del juego en japonés era Gaia Gensooki y en Estados Unidos se llamó Illusion of Gaia. Es el segundo capítulo de la supuesta trilogía que empieza con Soul Blazer y acaba con el inolvidable Terranigma. Y digo “supuesta” porque es bastante inconexa a pesar de que entre los juegos existen referencias y puntos en común.

El juego no venía en el formato clástico de SNES sino en una caja bastante grande que incluía una guía del juego de más de 70 páginas (Secret of Evermore fue el único juego que también salió así). Un dato importante es que fue el primer RPG que llegó a Europa totalmente traducido a varios idiomas, entre ellos el español.

El argumento del juego es muy interesante. Cuenta la historia de Will, un joven de un pueblo costero llamado South Cape cuyo padre desapareció hace un año en una expedición a la Torre de Babel. Para reencontrarse con él, parte con sus amigos en busca de las estatuas místicas que se encuentran esparcidas por las ruinas del mundo: las incas, Nazca, Mu, la Gran Muralla, Angkor Wat, la Gran Pirámide y la mismísima Torre de Babel. Hay que decir que todas las localizaciones del juego están muy bien conseguidas, son variadas y contribuyen a crear una gran ambientación. También hay algún reto opcional, como la búsqueda de las joyas rojas y un jefe oculto que sin duda es lo más difícil del juego.

Los sprites de los personajes cuentan con un buen nivel de detalle, aunque no se puede negar que entre los principales y los secundarios hay una diferencia de calidad abismal. Los efectos de los poderes especiales de los personajes están muy bien y los jefes finales impresionan.

El sistema de juego es muy sencillo. Se trata de un RPG en tiempo real en el que no hay que cambiar de armas ni de armaduras: los parámetros del personaje (defensa, vida y fuerza) aumentan a medida que derrotamos a todos los monstruos de cada zona. Manejamos a Will durante la mayor parte del juego, pero en las mazmorras se puede transformar en sus dos álter egos: Freedan y Shadow, cada uno con diferentes habilidades necesarias para avanzar. Tal vez es demasiado simple, pero el intercambio de personajes obliga a enfocar los acertijos de diferente manera.

El apartado sonoro del juego también es notable y las composiciones son perfectas para crear el ambiente de las mazmorras y los pueblos. Atención a los temas que aparecen al comienzo y al final del juego, absolutamente memorables.

En definitiva, un juegazo que me tuvo embobado en su momento (y que me he pasado innumerables veces) y que sin duda es un imprescindible del género en SNES.



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«Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres».
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Gurthang
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Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 4391
Ubicación: Sant Joan (Alicante)
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:46 am    Asunto: Responder citando

Sí, lo recuerdo muy vagamente, y supongo que pronto o tarde tendré que retomarlo (empezarlo, más bien). Tenía muy buenos gráficos y lo del idioma fue todo un detallazo. Una pena que no pudiese continuarlo, porque merecía la pena.

Buena ficha, Hagaren. A ver si hago yo dentro de unos días la del FFVI. babeante babeante


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¡¡SCUMM Forever!!
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Hagaren
Mito
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Registrado: Feb 21, 2005
Mensajes: 4429
Ubicación: Aranhell
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:34 am    Asunto: Responder citando

Lo estoy deseando Mr. Green

Ah, y juega a éset cuanto antes, ya verás qué juegazo.


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«Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres».
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