SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


139 conectados
139 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Chrono Trigger
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chrono Trigger

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bosque de los Chocobos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ragnar
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 6133
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:01 pm    Asunto: Chrono Trigger Responder citando

Editado.


Ultima edición por Ragnar el Sab Dic 22, 2007 3:24 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gurthang
Mito
Mito



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 4391
Ubicación: Sant Joan (Alicante)
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Luego añadiré mi comentario, que me piro ya mismo, pero hago una pequeña anotación:

La BSO la hizo Yasunori Mitsuda (Chrono Cross, Xenogears) no Nobuo Uematsu (aunque participara algo). El mérito es totalmente del primero.

Para aclararlo, extraído de la Wikipedia:

Wikipedia escribió:
En 1995, le dio finalmente al vicepresidente de Squaresoft, Hironobu Sakaguchi, un ultimátum: dejarlo componer, o él renunciaría. Sakaguchi asignó al joven músico al equipo ocupado de Chrono Trigger. A Mitsuda se le permitió componer la mayoría de las pistas para el juego bajo el ojo vigilante de un veterano compositor Nobuo Uematsu, al final arreglando cincuenta y cuatro pistas (Uematsu compuso las diez restantes, dejando a Noriko Matsueda asistirlo con una). Mitsuda reveló en 2004 que Uematsu se ofreció para ayudarlo en la banda sonora después de que él desarrollara una úlcera gástrica debido a su duro trabajo ([1]).


Así que la mayoría de la BSO la hizo él. Y eso que en 1995 tenía 23 años.


_________________
¡¡SCUMM Forever!!
Cyberdark.net: 541
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ragnar
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 6133
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Editado. Gracias, nen, desconocía ese dato.

Y esmérate, porque Chrono Trigger es amor.

Mr. Green

P.D.: no intenteis entenderlo, es entre Gurth y yo. Y si alguien lo ha entendido, no sé qué carajos esperaba para dar la cara...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hagaren
Mito
Mito



Registrado: Feb 21, 2005
Mensajes: 4429
Ubicación: Aranhell
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 2:27 am    Asunto: Responder citando

Ragnar, no puedo ver la imagen, sale un banner de retrojunk.com, sea lo que sea.



Sin duda, un grandísimo juego y uno de los mejores de su plataforma.

La verdad es que no fallaba en nada: los sprites eran buenos >>>SPOILER<<<, la banda sonora buena, el sistema de juego tenía su aquél... hasta tenía varios finales.

Pero lo mejor de todo es lo de los combates no aleatorios. Flipamos hoy con eso en FFXII y Chrono Trigger ya lo tenía una década antes.

Ah, por cierto, yo también pensaba que la BSO era de Nobuo.


_________________
«Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres».


Ultima edición por Hagaren el Dom Jun 10, 2007 2:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gurthang
Mito
Mito



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 4391
Ubicación: Sant Joan (Alicante)
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:15 am    Asunto: Responder citando

Joder Ragnar, no mezcles amor y Chrono Trigger en una misma frase, que luego uno se emociona un poco y después pasa lo que pasa (lo digo por el mensaje que pongo a continuación). Laughing

Por cierto, no sé porqué dices lo de "no sé que espera para dar la cara", ya que tampoco es que la hayamos dado nosotros que digamos. Mr. Green

Bueno, el próximo mensaje va a ser un poquito largo, pero es que he tenido un ratillo y he aprovechado el descanso de estudiar para escribirlo. Perdonad las faltas que hayan. Rolling Eyes

¿Quieres amor?, pues toma dos tazas. Wink


_________________
¡¡SCUMM Forever!!
Cyberdark.net: 541
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gurthang
Mito
Mito



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 4391
Ubicación: Sant Joan (Alicante)
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:28 am    Asunto: Responder citando

Bueno, quede constancia que hace años que no lo juego (fallo mío), pero gran parte de los detalles aún los recuerdo. Es, en pocas palabras, un auténtico juegazo. De hecho, es mi juego favorito de SNES junto con el Final Fantasy VI (le dejaré a Hagaren que haga la ficha de este, que si no me mata Wink ).

La BSO es una de las más completas y maravillosas de la época, e incluso muchos años después sigue siendo una de las más valoradas. Pese a quedar un poco arcaica -la consola no es de última generación, para qué negarlo-, sigue manteniendo la frescura y calidad intacta. Era el "proyecto de fin de carrera" de Mitsuda, su consagración en el mundo de la música videojueguil. Y aprobó con creces. To Far Away Times, Chrono's Theme, Schala's Theme, Frog's Theme, Wind Scene, Chrono & Marle, Robo's Theme, por nombrar algunas, son claros ejemplos del buen hacer del compositor nipón. Como se puede ver, continúa con la exitosa fórmula de su Maestro (Uematsu), esto es, hacer canciones individuales para cada uno de los protagonistas, guiándose por la personalidad de cada uno de ellos a la hora de componerlas. Y la verdad es que lo borda. No hay duda de que era digno alumno de su maestro. Digo "era" porque con la OST de Xenogears a su espalda, se ha ganado definitivamente el título de Maestro. Aunque, como dijo Ende, esa es otra historia y será contada en otra ocasión. Wink

Los gráficos eran maravillosos, al menos para la época. Y no han envejecido tan mal como en otros casos. A mi gusto, Toriyama ya se hallaba cuesta abajo en su carrera, autoplagiándose continuamente y sin modificar ni un ápice su estilo a la hora de dibujar. Pero, qué leches, al César lo que es del César. No hay que negar que, en este caso, lo hace de lujo. Debo aclarar que los gráficos no ha sido nunca la cualidad que más me atrae de un videojuego, y de hecho otros apartados como la historia, jugabilidad o sonido son más importantes para mí. Pero eso no evita que pueda alabar la magnífica labor de Toriyama a la hora de diseñar los personajes o monstruos, así como los escenarios por los que éstos pululan durante el desarrollo del juego.

Sobre la parte más controvertida de este tipo de juegos: los combates. He de decir que a mí siempre me ha gustado el sistema característico de los Final Fantasy, es decir, los combates aleatorios. Pero le doy la razón a Hagaren: los cambios se agradecen en este caso. Pese a que soy defensor de la "aleatoriedad combatil" (qué término más absurdo), he de reconocer que en muchos casos puede llegar a ser irritante. Sobretodo en "mazmorras secretas/guaridas de monstruos finales". En Chrono Trigger esto nunca ocurre. En gran parte de las ocasiones podrás evitar las peleas, en muchos casos dependiendo de tu habilidad y velocidad, lo cual hace que el juego sea mucho más ágil y menos tedioso que otros del mismo corte. Una vez comienzas el combate en sí, se asemeja mucho a cualquier otro juego con batallas por turnos. Una de las características más interesantes, era la posibilidad de combinar ataques con tus personajes, y dependiendo de quienes fueran, podían ser de diferente factura y con elementos mágicos dispares -cada personaje se asociaba a un elemento, si no recuerdo mal-. Un gran acierto de los programadores.

Y, para el final, el plato estrella. Esa cualidad que hace de Chrono Trigger una maravilla: la trama. La compleja, extensa y atractiva trama. Multitud de personajes para manejar, cada uno de ellos bien definido (excepto, curiosamente, el personaje principal), y una historia que hará las delicias de los jugones más exigentes (y lo dice alguien cuya vida ha estado marcada por un idílico amor hacia las Aventuras Gráficas). A grandes rasgos, los protagonistas intentarán evitar una catástrofe que hará que el mundo en el que Chrono vivía se convierta en un verdadero infierno. Para ello, los personajes viajarán en el tiempo, ya sea al día en el cual se producirá ese evento, o incluso más allá, después de haber acaecido éste. Pero también a diversos pasados. Y durante nuestro periplo temporal conoceremos a gente que nos ayudará en mayor en menor medida, pero también a personas que intentarán detenernos a toda costa. El hecho de viajar en el tiempo, en vez de en el espacio como ocurre en la mayoría de juegos de este estilo, es otra de esas cosas que lo hacen un juego único en su género.

En definitiva, Chrono Trigger es un juego original, único y que hay que probar obligatoriamente. Es uno de los elegidos, uno de esos escasos juegos que pasan al Hall of Fame de los videojuegos y del cual no habrá Dios capaz de moverlo. Décadas después de su salida al mercado seguirá existiendo gente que lo descubra y disfrute como si de una novedad se tratara. Gente que se emocionará con las aventuras de Chrono, Marle, Lucca, Frog y compañía, y que perderá completamente la noción del tiempo mientras intenta salvar al mundo de las temibles fauces de Lavos. En definitiva, un juego en el que el flujo del tiempo es algo esencial, pero al cual dicho flujo no le afectará en lo más mínimo. Imperecedero. Eterno. Así es y será Chrono Trigger. Por los siglos de los siglos.

¡¡GLORIA A CHRONO TRIGGER!! Mr. Green


_________________
¡¡SCUMM Forever!!
Cyberdark.net: 541
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tardazor
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 16, 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Guadalajara, México
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:45 am    Asunto: Responder citando

Bueno, es raro que yo, un RPGero occidental alabe un RPG oriental (no me gustan los combates de turnos), pero diantres, es Chrono Trigger. Desde el modo de juego, hasta los personajes (incluyendo, claro los diseños de Akira Toriyama) son increibles y para mi solo comparables con clasicos como Baldur's Gate >>>SPOILER<<<

Un juego que se DEBE jugar, seas o no fan de los RPGs.


_________________
"Si, soy un pesimista y un cínico bastardo, pero eso me mantiene vivo..." - Yoi, Magical Girl Hunters # 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hagaren
Mito
Mito



Registrado: Feb 21, 2005
Mensajes: 4429
Ubicación: Aranhell
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:00 am    Asunto: Responder citando

Gurthang escribió:
Bueno, quede constancia que hace años que no lo juego (fallo mío), pero gran parte de los detalles aún los recuerdo. Es, en pocas palabras, un auténtico juegazo. De hecho, es mi juego favorito de SNES junto con el Final Fantasy VI (le dejaré a Hagaren que haga la ficha de este, que si no me mata Wink ).


Buen análisis, Gurthang. Y te agradezco lo deFFVI, pero si te apetece hacer la ficha no te cortes, que ya le pondré un buen comentario Wink


_________________
«Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ragnar
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 6133
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Gurthang escribió:
¡¡GLORIA A CHRONO TRIGGER!! Mr. Green


¡GLORIA!

Mr. Green

Comentarios como éste (e iniciativas de éste calibre) me hacen sentir orgulloso de vosotros, nenes.

Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hagaren
Mito
Mito



Registrado: Feb 21, 2005
Mensajes: 4429
Ubicación: Aranhell
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Gurthang escribió:
Y, para el final, el plato estrella. Esa cualidad que hace de Chrono Trigger una maravilla: la trama. La compleja, extensa y atractiva trama. Multitud de personajes para manejar, cada uno de ellos bien definido (excepto, curiosamente, el personaje principal), y una historia que hará las delicias de los jugones más exigentes (y lo dice alguien cuya vida ha estado marcada por un idílico amor hacia las Aventuras Gráficas).

Una de las cosas que comentas de Chrono Trigger y que pasa en otros grandes juegos como la saga Zelda es que el personaje principal no está desarrollado. Pero como para no estarlo, porque son totalmente mudos. Es algo que nunca he llegado a entender.

Por cierto, curioso que el juego se llame Chrono Trigger cuando al prota sólo le puedes poner Crono sin "h" porque sólo hay cinco caracteres Laughing


_________________
«Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gurthang
Mito
Mito



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 4391
Ubicación: Sant Joan (Alicante)
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:55 am    Asunto: Responder citando

Es cierto lo del personaje principal "mudo", y es algo que tampoco me atrajo, al menos en un principio (luego acabé acostumbrándome), pero ni mucho menos me pareció algo positivo. Sin embargo, para otras personas fue un acierto (si no recuerdo mal leí por ahí que permite una mayor implicación del jugador en el juego, y el que Chrono no tenga personalidad ayuda a que nosotros la "moldeemos" a nuestro gusto, y al final podamos sentirnos mejor representados con él que teniendo una ya personalidad predefinida).

Para mí, sin embargo, es posible que sea el único pero de este juego (un pero muy pequeño).


_________________
¡¡SCUMM Forever!!
Cyberdark.net: 541
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tardazor
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 16, 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Guadalajara, México
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Hagaren escribió:
Por cierto, curioso que el juego se llame Chrono Trigger cuando al prota sólo le puedes poner Crono sin "h" porque sólo hay cinco caracteres Laughing


Se debe a que en el SNES, habia dificultad para poner los nombres, solo teniendo espeacio para nombres de 5 letras como mucho, asì que se quedo el nombre como Crono, y no Chrono.


_________________
"Si, soy un pesimista y un cínico bastardo, pero eso me mantiene vivo..." - Yoi, Magical Girl Hunters # 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bosque de los Chocobos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.33 / php time:56 ms