Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eldaril Cacique

|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 7:29 pm Asunto: Eldaril |
|
|
Eldaril escribió: | _____________________________________________________________
- Nick: Eldaril
- Nombre real: Guillermo Rodicio Cimadevilla
- Lugar de nacimiento: Nací en León, aunque gallego soy yo, gallega es la mitad de mi familia y en Galicia vivo
- Influencias: Creo que nadie es capaz de decir como quien escribe o de quien recoge las ideas usadas. Son demasiadas las influencias y todas ahondan de alguna manera en nosotros. Pero, si me obligaran a decir alguna, quizás Martin, Sapkowski, Manuel Rivas, Suso de Toro, Endegal....
- Méritos en concursos:
-28º puesto en la ronda final del TDL VI, con el relato Más allá de la memoria : Cierto que quedó de último en la ronda final, pero siendo la primera vez y con la competencia que había, estoy muy orgulloso. Puedes comentarlo aquí
-Segundo premio del III certamen literario Luisa Villalta del I.E.S Isaac Díaz Pardo (Sada) con el relato O choro das Nubes (en galego)
-Último puesto en el I concurso asimoviano de sedice con el relato Una conspiración para el mariscal. Puedes comentarlo aquí.
-Segundo premio en el concurso Ollo de Vidro del colegio Obradoiro (A Coruña) con el relato O banco dos vellos (en galego)
-Segundo premio del concurso Rita Suárez Amado del Instituto Eusebio da Guarda (A Coruña) con el relato Dos pentagramas
-24º puesto en el concurso de terror de sedice con el relato Sensación de poder. Puedes comentarlo aquí
-4º puesto (uno de los accesits) en el premio XXXV premio literario minerva, con el relato Hilofobia (en galego)
-3º puesto en el Concurso de relatos humorísticos con el relato Vozka con churros. Puedes comentarlo aquí
-Publicable en el TDL VII, al quedar 10º de mi grupo con el relato Por unos versos incomprendidos Puedes comentarlo aquí
- 4º puesto en el TDL VIII con el relato Barro y muerte, que puedes comentar aquí
- Publicaciones:
Tengo publicado un cuento que escribí hace mucho tiempo llamado Memorias de un tonto, que salió publicado en una antología de cuentos llamada Vagalume. Era un cuento bastante malo, pero se publicó y me siento orgulloso de él.
En un futuro próximo espero que se publique Más allá de la memoria en la antología TDL VI y Por unos versos incomprendidos en la TDL VII.
Publicaron mi relato Hilofobia en la antología de relatos del premio Minerva 2007, libro que distribuye la editorial Galaxia.
Publicaron mi relato Dos pentagramas en la antología Homenaxe a Rita Suárez Amado, una edición mucho más sencilla que la de Galaxia, pero que también me hace mucha ilusión
Aparte de esto, tengo alguno artículos y relatos escritos en gallego, publicados en el periódico Ollo de Vidro. Un periódico en el que el compañero Fizban participa mucho más que yo, de pequeña tirada, pero con mucho espíritu.
-Otros
-Microrrelato (unas 300 palabras), llamado, La copa de oporto, que colgué en sedice. Puedes comentarlo aquí
-El legado de Ídol. Primer intento de novela que hice y que se quedó en eso, un intento. En el tambien recibí la incansable colaboración de Fizban y sus correciones.
-La búsqueda. Novela en la que estoy ahora mismo. No le dedico tanto tiempo a ella como se debiera, ya que hago mucho relato corto. Pero voy lento y seguro
Si a alguien le interesa leer y comentar alguno de los textos citados, pero no tiene enlace, bien porque no están en Internet, bien porque son de concursos, que me lo diga con un privado y estaré encantado de mandárselo por privado
|
| [/i]
_________________ Usuario Nº5 de Sedice
Ultima edición por Eldaril el Vie Nov 19, 2010 2:10 pm, editado 5 veces |
|
|
Eldaril Cacique

|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 7:34 pm Asunto: |
|
|
Bueno, me presentó ante estos maestros escritores, con mi curriculum. Es un poco pequeño (aunque teniendo en cuenta mi edad...) pero hecho a base de sudor y lapiz.
Intentaré tenerlo lo más al día posible, sobretodo espero tener algo más que poner.
Ai, que ganas le tenia a la barrita jejeje
_________________ Usuario Nº5 de Sedice |
|
|
Vaderetro Alcaide

Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 1077 Ubicación: Reus (Tarragona)
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 7:47 pm Asunto: |
|
|
Bienvenido Eldaril
¡Pero pon la barrita bien hombre de Dios!
Debes poner el link a la imagen entre [img] [/img]
|
Eldaril Cacique

|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 4:43 pm Asunto: |
|
|
Bueno, actualizo para poner mi accesit en el premio minerva. Aun siendo un cuarto puesto estoy muy orgulloso de él, es un premio con cierta importancia en Galicia.
Ah, se me olvidaba decir. Si alguien quiere leer alguno de mis relatos en gallego, sólo tiene que pedírmelo, yo se lo dejo leer al quien quiera. Si no pongo links, es porque no están colgados en ningún sitio.
|
|
Eldaril Cacique

|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 8:28 pm Asunto: |
|
|
Actualizo con el tercer puesto de mi relato Vozka con churros, tercero en el concurso de relatos de humor de sedice.
Me ha hecho mucha ilusión este puesto tan alto, puesto que ya se que en sedice hay mucha competencia y los puestos solo se ganan con sudor 
|
|
Elisabet Terrateniente

|
Publicado: Vie Sep 07, 2007 9:56 am Asunto: |
|
|
Hola, Eldaril,
con grata sorpresa veo que eres nacido en León y tienes sangre gallega. Buena parte de mi familia es de allá, y varios de mis relatos están inspirados en los pueblitos de las montañas de León, tocando a Galicia (el Bierzo). Así que, cuando abra mi espacio o cuelgue alguno por aquí, te invito a leerlos.
Saludos,
_________________ Elisabet
http://comollegarapublicar.blogspot.com |
|
|
Eldaril Cacique

|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 9:49 pm Asunto: |
|
|
muchas gracias Elisabet. Conozco mucho el Bierzo, la zona de Ponferrada, así que sería un placer leer esos relatos, espero que alguno de los míos te gusten
Nos leemos
|
|
Eldaril Cacique

|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 5:53 pm Asunto: |
|
|
edito porque acaba de salir mi primer relato publicado un poco en serio, Hilofobia en la antologia de relatos del premio Minerva. Además lo distribuye Galaxia, una de las editoriales más grandes de Galicia
|
|
Eldaril Cacique

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 7:01 pm Asunto: Re: Eldaril |
|
|
edito para poner mi resultado de publicable en el tdl VII, que visto los relatos que pululaban por ahí no me puedo quejar y la publicación de otro de mis relatos en una antología.
|
|
ch3p3 Cacique

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2183 Ubicación: La Quinta Alauda
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|