SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

156 conectados
156 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Mesa] Vender libros o venderse como autor
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Mesa] Vender libros o venderse como autor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 9:58 pm    Asunto: [Mesa] Vender libros o venderse como autor Responder citando

Esta es una pregunta chunga. Si os fijáis, hay muchísima gente que escribe. Entre ella, hay muchos y muchas que lo hacen bien y destacan en un sentido u otro. Sin embargo, al final sólo "llegan" unos pocos, y no me refiero a los que tuvieron una gran promoción detrás, sino al resto, los autores que de una forma más o menos discreta terminan estableciéndose.

La cuestión filosofal es: ¿cuál es verdaderamente el factor final que consagra a un autor? ¿Es una diferencia sutil entre sus obras y las de otros autores de similar calidad? ¿O es un factor más allá de la obra, en haberse hecho reconocibles teniendo presencia como autores o, simplemente, por su propio carisma (o atributos físicos, como algún caso que no viene a cuento mencionar Razz)? ¿Tiene un autor que venderse a sí mismo, además de vender una historia? Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Creo que debe vender su obra, y vender su obra es venderse a sí mismo.
Las obras literarias no se encuentren en un limbo al que accedemos los lectores para leerlas. Así que cualquier ayuda por parte de sus creador es fundamental. Conceder una entrevista, entrar en un foro, ser simpático... o todo lo contrario. Pero el autor sigue afectando a su obra después de escribirla.

Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola, hace mucho que no paso por el taller, pero bueno, sé que no me vais a recibir mal Wink

En mi humilde opinión, que es muy humilde y poco documentada, pienso que el éxito de una novela en este pais, hablando de un autor novel/poco conocido, radica en dos cosas. La promoción y el boca a boca.

Me explico un poco:

Los autores que no han sido superventas, deben aportar con su novela algo que la gente quiera en ese momento. Por ejemplo, este año pasado creo que ha sido la Catedral del Mar. El autor no era muy conocido (creo, porque igual estoy pisando terreno pantanoso) pero escribió un libro que al parecer conectó con los lectores y tuvo boca a boca ( a mi me lo recomendaron 4 personas diferentes, lo que creo que es mucho)

Sobre si el autor debe conectar con el público, pues decir que es indudable que sí, pero que una cosa son las lecturas, y otra la forma de pensar. De hecho, creo que hay mucha gente que lee a Pérez-Reverte, y sin embargo, no opina como él. Del mismo modo que mucha gente lee a Lucía Echevarría, y tampoco piensa como ella. No sé si me explico.... Rolling Eyes

Ahora bien, yo siempre leeré con más agrado a un autor que en una entrevista se muestre simpático y diga cosas que me parezcan bien, aunque creo que lo fundamental es que la obra conecte. Por ejemplo, de Martin no he leído ninguna entrevista, ni ningún otro libro que no sea Canción de Hielo y Fuego. Y a pesar de ello, en cuanto salga Festín de Cuernos (se llamaba así ¿no?) me lo voy a comprar de cabeza. Igual que mi novia querrá que le regale el próximo libro de Carlos Ruiz Zafón.

Vamos, que creo que hay que saber vender tu producto, pero que tampoco es tan importante como el hecho de que el libro tenga "gancho"

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teobaldo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

En cierta forma hay que venderse como autor, aunque eso es parte de la manera en que la sociedad “idolatra” a los famosos. Por supuesto que no siempre la idea que uno tiene del escritor es la verdadera, pero los medios en ocasiones hacen que adopten cierta imagen (como un colega que, cuando fue a un periódico, le pidieron que fuese vestido de cierta manera para la foto, una foto “posera”). Como ejemplo, y seguramente muchos compatriotas me odiarán por esto, considero que Neruda era una lata leyendo poemas, pero los mismos llegaron a todo el mundo; algo similar me ocurre con Gabriela Mistral.

Yo soy de los que se fija más en lo que escriben que en cómo es el autor. Es complicado en nuestra sociedad tan mediática y preocupada de la imagen. ¿En qué punto vale más la apariencia que el contenido? Es una pregunta que nos hemos hecho infinidad de veces.

No estoy en contra de la publicidad, por si acaso, sino en contra del abusivo uso de las imágenes estereotipadas para hacernos comprar cosas que no necesitamos ni nos satisfarán. Por mucha publicidad que tenga un autor X yo no me dejaría llevar por ella, sino por el contenido de su obra (si es que llega a interesarme, de lo contrario no le daría el menor vistazo). Pongo como ejemplo a Benítez y sus “caballadas” (parodiando a las dragonadas), del cual leí sólo el primero y no hay publicidad que me haga comprar sus continuaciones, pese a que cuando vino una vez a Chile conversamos con él y me pareció un tipo muy cordial y agradable, nada de chiflado o excéntrico, alguien que podría inclusive llevar a tomar el té a mi casa.

Hay que hacer la distinción entre el autor y la obra, pese a que en ocasiones se encuentran inextricablemente entrelazados. Es casi imposible que uno no deje algo de sí en lo escrito y eso en cierta manera da pistas acerca del autor. Pero eso es tema para otro debate.

Gracias a todos por sus jugosas opiniones, siempre es una delicia pasarse por Sedice.

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que nos vendemos con la obra por que en cierto modo, la obra forma parte de nosotros, es algo inevitable.
La cosa, a mi manera de ver es si, fuera aparte de de un modo totalmente conciente nos entregamos, en mayor o menor medida a esa venta.
Debido a mi poco experiencia en todo aquello que va más allá de escribir, sólo puedo tratar de imaginar el como a de ser dicha situacíon y como creo que podría condicionarme, realmente no lo se, creo que podría llegar a asquearme en segun que momentos, si me veo forzado a demasiadas situacíones, n odeseadas o ingratas, entre las que cuento con el rollo del comadreo guarro, (del que algo conozco)o sea se, eso amiguitos que te salen o el acercamiento de los que estaban algo más alejados que te presentan en plan, estes es mi amigo tal, y escribe o ha escrito un libro.
En ese momento, mirar al recien llegado y por costumbre vez que realmente le importa una mierda pero se muestra sorprendido y te hace las mismas preguntas, de los veintemil que hubiste de encontrarte antes que ese y tu sabes que sólo trata de agradar y entres en el juego resumiendolo cuanto te es posible, para acabar cuanto antes.
Esto no sería tan triste si los mismos que te presentan con tanta efusividad, no te dieran largas cuando le planteas que se lean algo o simplemente le expones una situacíon del libro para el que necesitas consejo y pasan de ti o te dicen que ellos que saben.
No se, tal vez, tenga la mala suerte de no estar rodeado de la gente adecuada, pero al menos aqui en sevilla no es facil encontrar gente que escriba y la poca que hay no demuestra tener ganas de compartir o querer ser util a la hora de tratar de que los textos lleguen a buen termino. ::019 jsjajjajaj, es triste pero no para tanto, se sobrevive sólo (artisticamente hablando)

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manolo
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:39 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que a la gente que escribimos nos deberían pagar simplemente por el hecho de escribir un libro, porque eso sí que es contribuir al progreso de la sociedad y de uno mismo.

Y también deberían pagar a la gente que lee libros, pero el mundo quiere borregos para que los 4 o 5 de turno puedan seguir fumando habanos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:58 am    Asunto: Responder citando

Personalmente la personalidad o forma de pensar del autor no me importan. Leo a autores con los que estoy en desacuerdo total con su forma de pensar pero cuyas historias me llegan muy bien. Realmente me llama la atención la capacidad de defender y argumentar en las novelas ideas completamente opuestas a las del propio autor con completa coherencia. Ha sido a posteriori que he descubierto que las ideas del autor no eran las reflejadas por los "héroes" de sus novelas.

Por otra parte creo que para llegar tienen que suceder coincidencias temporales y circunstanciales únicas en cada caso. Pero hay imponderables, lo que escriba debe tener en el momento un público receptivo a dichas novelas. Eso se consigue o aprovechando una moda o creando por marketing la misma. Por otra parte la calidad de escritura está mas que demostrado que es algo más variable y tolerable que tener una historia interesante que contar. La calidad ayuda a perdurar al autor, pero una sola novela puede ser un éxito sin que esta tenga una calidad ni media.

El autor si se vende debe venderse a los que publican, no a los lectores. En parte porque adivinar qué gusta a los lectores en un momento dado es muy difícil y por otra porque ese es trabajo del que publica, con venderte a éste se tiene bastante.

Si el que publica sabe escoger la novela (que no el autor) y hace la publicidad precisa en el momento dado ésta tendrá éxito. La personalidad del novelista suele quedar escondida o supeditada al perfil que la editorial quiera dar a conocer. Si este es tímido, alegre, de izquierdas, borde o lo que sea sólo será interesante si sirve para apoyar el marketing que se quiera hacer, sino es así se obvia y el público no se entera mas que de alguna reseña superficial ambigua.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lestat_de_Lioncourt
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:38 pm    Asunto: Re: [Mesa] Vender libros o venderse como autor Responder citando

una vez alguien me dijo

hoy en día todo el mundo escribe y se cree novelista

la cuestión es la calidad...nos diferencia. Eso sí también hay que moverse, tener página web y mostrar en ellos algunos trabajos de manera gratuita.

yo tengo mi web, expongo todo bajo licencia cc o derechos de autor... se puede decir que toda la red puede leer lo que escribo, pero no gano un duro con ello.

creo que tan sólo llegan quien demuestra verdadero interes y no muestran miedo a las nuevas oportunidades...aunque a veces la fama llega sin tener que hacer nada

lestat de lioncourt

Oyanor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
El autor si se vende debe venderse a los que publican, no a los lectores. En parte porque adivinar qué gusta a los lectores en un momento dado es muy difícil y por otra porque ese es trabajo del que publica, con venderte a éste se tiene bastante.

Si el que publica sabe escoger la novela (que no el autor) y hace la publicidad precisa en el momento dado ésta tendrá éxito. La personalidad del novelista suele quedar escondida o supeditada al perfil que la editorial quiera dar a conocer.

Amén. Creo que no se puede añadir mucho más a estas sabias palabras. ¿Quién es el responsable de que se pongan de moda o caigan en el olvido géneros, autores, e incluso tendencias? ¿Por qué está actualmente de moda la novela histórica, por ejemplo? ¿Quizás porque a todo el mundo le ha dado de repente por ponerse a leerla? Permitidme que lo dude.
El marketing hace milagros; crea, modifica y destruye, y no tiene por qué estar necesariamente guiado por la calidad y el buen gusto; busca simplemente aumentar una cuenta de beneficios, lo que no es malo de por sí.
Por fortuna, somos libres de escoger, y como lectores -independientemente de que además la mayoría de los presentes escribamos- no tiene por qué agradarnos el resultado de ese marketing. El último libro que he leído, un super-superventas de más de mil páginas, me fue recomendado con devoción por un montón de personas, alguna de las cuales incluso ya lo han leído varias veces. "Es una obra de culto", me decían. Bien, pues no me gustó. El marketing es increíble, pero no puede modificar los gustos de aquellos que, como todos vosotros, tienen un don especial:
El criterio.
Cordiales saludos.

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso que es muy fácil poner un estilo o una novela de moda. En España, con unos sesenta mil euros, que tampoco es tanto dinero para una editorial grande, a razón de tres mil euros por crítico, se puede conseguir que veinte críticos situados estratégicamente en los periódicos, revistas, emisoras de radio y cadenas de TV más importantes, hablen bien de cualquier cosa.

Y eso, no lo dudéis, hace que miles, decenas y centenares de miles de personas en algunos casos, acudan a comprar un libro en el que jamás se hubieran fijado.

¿Un ejemplo? Bueno, yo trabajo en una librería; todo el mundo quiere comprar (y compra) “El niño con el pijama a rayas”. ¿No es sospechoso? O sea, sin entrar en la calidad o no de la novela, ¿por qué el cincuenta por ciento de la gente que entra en la librería dice “haber oído hablar de esa novela”? Haber oído hablar, ¿exactamente a quién? ¿A otro lector a un locutor de una emisora nacional con cinco millones de oyentes?

En fin, yo lo tengo muy claro lo que sucede. Se montan campañas y la gente acude a comprar cualquier cosa. Otro ejemplo: Paul Auster, este señor en la vida había escrito novelas mediocres... hasta las tres o cuatro últimas, después de hacerse famoso ¡y son las más vendidas! Los mismos que compran petardos como “Brooklyn Follies” ni se molestan en leer obras maestras como “la trilogía de Nueva York”, “El País de las últimas cosas” o “Leviatán”.

¿Misterios?

No.

Manipulación.

En definitiva, y conectando con el objeto de este hilo: en la sociedad que vivimos, los autores trascienden gracias a la promoción; nada más; no hay otra explicación. En otras sociedades, en otros tiempos, pudo haber sido de otra manera, quizá se imponía la calidad, pero eso, hoy en día, la calidad, es algo que no importa a nadie; tristemente ni siquiera a quienes compran los libros, que luego leen sin ganas pero sin atreverse a decir que esa novela de la que todo el mundo habla es una estafa.

El rey va desnudo, ¿alguien se atreve a decirlo?

http://superdotadomemorias.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oyanor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:27 pm    Asunto: Responder citando

emiliomorote escribió:
En otras sociedades, en otros tiempos, pudo haber sido de otra manera, quizá se imponía la calidad, pero eso, hoy en día, la calidad, es algo que no importa a nadie; tristemente ni siquiera a quienes compran los libros, que luego leen sin ganas pero sin atreverse a decir que esa novela de la que todo el mundo habla es una estafa.

El rey va desnudo, ¿alguien se atreve a decirlo?

No sólo eso, amigo mío; es peor aún. Porque mucha de la gente que te habla de esa novela situada en lo más alto de la lista de ventas cree firmemente que es buena. La manipulación puede servir para vender libros, pero no, desde luego, para hacer que mucha gente sepa dónde está la calidad. Y tampoco se les puede reprochar, porque nadie les ayuda.
Una persona que trabaja en una biblioteca me contó cómo intenta aconsejar a las personas que allí acuden un poco desorientadas, con literatura de calidad, y como muchas de ellas hacen oídos sordos y se empecinan en solicitar el best-seller de turno, para el cual siempre hay lista de espera. Sólo algunos hacen caso y lo acaban agradeciendo. ¡Incluso hubo un chico que descubrió la ciencia ficción! Y a esa empleada de la biblioteca no le va especialmente el género, pero supo ver qué buscaba ese chico y recomendarle.
No es que no vean al rey desnudo: algunos ni siquiera ven al rey.

Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 10:09 pm    Asunto: Responder citando

bueno, la verdad es que el mercado está como está en todos lados, aunque los libros, que son cultura, es verdaderamente sangrante. La promoción de un libro lo es todo, eso sin duda, así hay que ver la lista de más vendidos para ver 5 libros iguales pero con título distinto. Y no es que critique la novela histórica (es un género como cualquier otro) critico como se lo está tratando, usándolo como vehiculo de toda la literatura best-seller-basura. Para mí una muestra de que el mercado mejora sería ver una lista con ciencia ficción, terror, aventuras, novela histórica, ensayo.... cuando eso ocurra será que ese libro es bueno y por eso se lee, no por una tendencia, no por promoción.

Pero yo no lo veo tan negro señores. Y para muestra el hecho de que nosotros y otros 3000 (aprox) usuarios posteen en este foro. Yo mismo, que podría haber caído en estas modas y ser una oveja más del mercado, leo y no creo que todo sea malo (eso espero). Nosotros gritamos que el rey está desnudo e igual que alguien nos lo gritó a nosotros, espero que alguien escuche nuestra llamada... y se enamore de la (buena siempre) literatura.

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:35 am    Asunto: Responder citando

Oyanor escribió:

No sólo eso, amigo mío; es peor aún. Porque mucha de la gente que te habla de esa novela situada en lo más alto de la lista de ventas cree firmemente que es buena. La manipulación puede servir para vender libros, pero no, desde luego, para hacer que mucha gente sepa dónde está la calidad. Y tampoco se les puede reprochar, porque nadie les ayuda.

Eso que dices es una verdad como un templo: la gente está tan alienada que acaba creyendo cualquier cosa... incluso cuando tiene delante las evidencias de lo contrario. El ejemplo de Paul Auster es revelador: Brooklyn Follies y La noche del Oráculo son, de lejos, lo peor que ha escrito Auster. Bueno. Cuando me he atrevido a decir eso en público (y ya veremos si no se indigna nadie del foro), la gente me ha mirado como si yo fuera un bicho raro; pero, señores, por dios, que no hay comparación posible. Es como comparar los discos de Beatles con los de George Harrison.

Y lo que ha dicho el otro amigo sobre la biblioteca es cierto: la gente pregfier esperar para leer un bodrio a coger un buen libro que tiene enfrente de sus narices.

Cuento algo que me sucedió y que ilustra a la perfección el tema:

El otro día, una chica a la que ofrecía mis novelas me dijo que no las compraba porque ella "era muy selectiva", cuando le pregunté qué estaba leyendo me dijo que a Jorge Bucay.

Joder con "la selectiva". Ser selectivo es entrar en una librería y buscar una edición comentada de Augusto Roa Bastos, o las obras completas de Puskhin o de Benito Pérez Galdós o los cuentos de Horacio Quiroga, o algún oscuro novelista de la preguerra civil.

Pero ¿Bucay? Me cago en la puta, si te lo meten por los ojos antes incluso de haber entrado en la librería. ¡Menuda selección!

Sim
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Sólo en España, se publican 80.000 titulos nuevos cada año. Aplicando la ley de no se quien, según la cual el 90% es mierda, nos quedan 8.000 títulos entre no del todo malos hasta excelentes. En términos económicos, la producción literaria es como una jaula en la que los leones sestean encima de una colina hecha con bistecs. La situación actual es que estamos echando más bistecs a la montaña de bistecs. ¿Bueno? ¿Malo?
Es así. Sobra producción. De modo que el que quiera que sus obras lleguen a algún lado deberá insuflar a su bistec un plus de mercadotecnia para hacerse hueco.

Es mucho lo que puede hacerse con marketing. Y no todo se reduce a mangonear con los críticos. Felizmente, tenemos a nuestro alcance buenos instrumentos, así que propongo intercambiar buenas prácticas al respecto. Es decir, poner en común estrategias de posicionamiento, buscar nichos de mercado, modos de acceso, etc...

¿Alguno se apunta?

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Sini, de su intervención colijo que es usted un optimista irremediable; ¿cambiar las pautas de comportamiento, dice? Madre mia, desde luego que en este caso Mahoma hbrá de ir a la montaña. Llevo dos años ofreciendo mis creaciones por la calle, y todavía estoy esperando a que alguien acuda a una librería a pedir mis libros. NO, amigo, la cosa no funciona así, no hay vías alternativas, o entras en la rueda o no entras.

Un conocido escritor, ganador de premios literarios de suma importancia y autor de ciertas obras de cierto prestigio y valía, me escribió una carta (que conservo como una reliquia) en la que me decía que no había modo de abrirse camino como escritor en las grandes editoriales a menos que uno hiciera unas concesiones. Me dijo (textual): "yo no escribo lo que me gusta a mí sino lo que le gusta a la gente, lo que la editorial me dice". O sea, que ya ve usted. Guardo en el anonmato la identidad de ese escritor, entre otras razones, porque tuvo la amabilidad de contarme algo que yo ya sospechaba, per oque no hubiera sospechado nunca que se pudiera confesar así como así, a un desconocido como yo, y por escrito.

El último libro de este señor está en esa rueda de la moda actual de misterios, templarios y esas bufonadas que tanto gustan al personal.

Qué le vamos a hacer.

Sim
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo no hablo de cambiar las pautas.
Hablo de la necesidad de aplicar marketing y de si ¿alguien se apunta?

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 6:48 pm    Asunto: Responder citando

emiliomorote escribió:
El ejemplo de Paul Auster es revelador: Brooklyn Follies y La noche del Oráculo son, de lejos, lo peor que ha escrito Auster. Bueno. Cuando me he atrevido a decir eso en público (y ya veremos si no se indigna nadie del foro

De hecho, y hablando de corrientes, modas y creación de opinión, a todos los críticos ahora les ha dado por machacar al señor Auster.
A mi juicio «Leviatán» o «El libro de las ilusiones», ya están por debajo de maravillas como la trilogía o «El palacio de la Luna», sin embargo es ahora que a todo quisque le da por defenestrar al hombre.
No considero para nada que «Brooklyn Follies« o «La noche del oráculo» sean inferiores a «Mr. Vértigo» o a «Leviatán». Incluso su última novela «Viajes por el Scriptorium» que es de lejos lo más flojo que le he leído hasta ahora, está por encima de gran parte de lo que se publica por ahí.
Sin embargo parece ser que el señor Auster ya es demasiado popular, y eso a los críticos sesudos no les mola.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Sim escribió:
Yo no hablo de cambiar las pautas.
Hablo de la necesidad de aplicar marketing y de si ¿alguien se apunta?

Bueno, a ver, cómo lo hacemos? Yo, como escritor, estoy muy interesado; cuenta, cuenta lo que tienes pensado; que si me convence, me apunto a un bombardeo.

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Vaderetro escribió:
emiliomorote escribió:
El ejemplo de Paul Auster es revelador: Brooklyn Follies y La noche del Oráculo son, de lejos, lo peor que ha escrito Auster. Bueno. Cuando me he atrevido a decir eso en público (y ya veremos si no se indigna nadie del foro

De hecho, y hablando de corrientes, modas y creación de opinión, a todos los críticos ahora les ha dado por machacar al señor Auster.
A mi juicio «Leviatán» o «El libro de las ilusiones», ya están por debajo de maravillas como la trilogía o «El palacio de la Luna», sin embargo es ahora que a todo quisque le da por defenestrar al hombre.
No considero para nada que «Brooklyn Follies« o «La noche del oráculo» sean inferiores a «Mr. Vértigo» o a «Leviatán». Incluso su última novela «Viajes por el Scriptorium» que es de lejos lo más flojo que le he leído hasta ahora, está por encima de gran parte de lo que se publica por ahí.
Sin embargo parece ser que el señor Auster ya es demasiado popular, y eso a los críticos sesudos no les mola.

Yo no soy un crítico sesudo, pero considero que Auster ha caído en picado, como le pasa a tanta gente cuando es abrazada por la fama. Desde leugo que no comparto tu opinión sobre Leviatán y el Palacio de la Luna o Mr Vértigo o El LIbtro de las Ilusiones. Cuatro garndísimas novelas, de lo mejro que se ha hecho en el Planeta Tierra en cuanto a literatura en los últimos veinte o treinta años. Después de ello, todo ha sido un desastre; yo no me apunto a ninguna moda; que la gente se meta con Auster después de hacerse tan famoso es normal, porque ha pasado a convertirse en un personaje público. Pero te aseguro que en la librería donde trabajo por horas, nucna había visto a tantísima gente pregutnar por las novelas de Auster, desde que fue elegido para el Príncipe de Asturias. Y, repito, todo el mundo pide, precisamente, las últimas ,que son las más flojas. Claro quetambién son las más caras, y eso interesa a todo el mundo que se venda: no es lo miismo teclear 7 euros que vale "leviatán" que teclear 18 euros que vale "Brooklyn Follies". Wink

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues tú ni caso y cuando te pidan un libro de Auster les arreas la trilogía, «El palacio de la Luna» o «La música del azar, como aquel que no quiere la cosa... Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro