SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

166 conectados
163 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Alyna, by Vaderetro (Pegaso)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alyna, by Vaderetro (Pegaso)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Concurso TDL VI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:23 am    Asunto: Responder citando

Supongo que Juanca lo dice por Endespidey. Wink

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Uno de mis favoritos en la primera fase: 2 points le di en el Pegaso. En la final (la cosa ya estaba más peliaguda Wink ), un puntito. No añadiré mucho más sobre lo que ya se ha dicho, pero cuando empecé a leerlo me dije a mí mismo: tío, deja esto; dejalo para los que empiezan un cuento así de bien...
Me encantó.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 9:10 am    Asunto: Responder citando

Empiezo a pensar que este relato es peligroso: a ChicaAcuario le provoca pesadillas, a Uriel malestar físico, a Even le da por plantearse su afición escritora... Very Happy

Bromas aparte, muchas gracias por tu comentario Even, y por las flores también, pa que engañarse, que siempre van bien para la autoestima creadora. Wink

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:44 pm    Asunto: Responder citando

A mí me pareció muy bien ambientado, aunque en ningún momento sospeché, por las palabras del personaje al principio, por dónde iba a ir el final. Así que me sorprendió gratamente Twisted Evil que lo que parecía una historia de amor se transformase en una tragedia y el muy cobarde no fuese capaz de decir nada para salvar su propio pellejo. Precisamente por ese final le di un punto en Pegaso y otro en la última ronda.

Me hubiera gustado saber algo más de la reacción de Alyna, creo que se da por hecho que en ningún momento la chica cuenta la verdad, ¿no? Está claro que no la hubieran creído, pero es que ni siquiera intenta evitar su ejecución acusándole a él, lo que creo que implica todavía más remordimientos para el protagonista.

Saludos Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:50 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios Asomado. Y por los puntos, claro. Very Happy

En realidad Alyna se sacrifica por el protagonista en el mismo instante que coge la espada. Los motivos que le llevan a ellos los dejo al gusto del lector. Algunos pensarán que realmente le ama, otros que lo que quiere es morir. Pero lo que está claro es que ella escoge esa opción y que en ningún momento tiene sentido que se plantee acusarle.

Por otro lado me gustaría romper una lanza en favor del protagonista. Realmente él intenta asumir su crimen, pero ni le creen, todo apunta a Alyna, ni les interesa hacerlo. Asistir o no al sufrimiento de su amada ya es una cuestión de estómago más que de sentimiento. Sus remordimientos son evidentes aunque en realidad poco podía hacer por haber cambiado la suerte de Alyna. Suerte, que repito, ella misma escoge.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 12:57 am    Asunto: Responder citando

Sí... luego estuve pensando que si a mí me hubieran encontrado esos brutos y luego de ultrajarme me hubieran dejado sola en el río como hicieron con Alyna, no me habría quedado a esperar al siguiente: ¡vuelo por entre los bosques! Wink La vida está llena de encrucijadas y cada quien toma las opciones que puede y quiere... Confused

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 2:04 am    Asunto: Responder citando

Pues sin duda es una posibilidad que ni tan siquiera me había planteado, y que desde un punto de vista actual tiene todo el sentido del mundo. Sin embargo, en la Edad Media, ¿por qué los campesinos seguían trabajando las tierras del señor y sometiéndose a su voluntad en lugar de huir? Probablemente porque fuera de su aldea, de su territorio conocido, no les esperaba más que la muerte, en el mejor de los casos de hambre o frío, en el peor a manos de bestias hambrientas o de cualquier extraño más fuerte o mejor armado.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 5:33 am    Asunto: Responder citando

Tienes razón Wink Claro que también existieron en la Edad Media, como ahora, gente promedio y gente especial, y algunos que eran especiales fueron más difícil de vencer o aniquilar. La pobre Alyna, con lo dulce que era, posiblemente era una mujer promedio. A lo mejor yo también habría muerto de la misma manera Crying or Very sad En todo caso, tu relato me provocó no pocas reflexiones y sentimientos encontrados. Sigo pensando que fue uno de los mejores del concurso. Wink

Nachob
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:18 am    Asunto: Responder citando

Hola, como soy nuevo no pude votar, pero no he dejado de leer los relatos seleccionados. Soy un avido lector de relatos, así que he disfrutado como un enano. Mucha gente trata de animarme para que me pase a la novela, pero, por dios, lo que no se puede contar en 10 folios no merece la pena (o como decían en una de esas peliculas de la infancia cuyo nombre ha quedado en el olvido pero no la impresión que nos causaron, 'lo que no puedes matar con una bala, es que no lo puedes matar' -poner voz ronca al leerlo). Voy a poner esta presentación en todos los hilos, así que perdonazzzzme si me repito, pero es que hacer veintitantas presentaciones es material y temporalmente imposible.

Tu relato me ha encantado. Me ha parecido muy bien escrito y muy maduro. Obviamente siempre se le podrán buscar fallos o errores de ambientación, pero creo que refleja muy bien la realidad, no ya de la época, sino de como funciona el ser humano. No creo que el egoismo, la cobardía, la mala suerte o la desesperanza sea patrimonio de una era o de los hombres que en ella vivían. Al revés, cuantas Alynas nos cruzamos en nuestra vida y dejamos que las cosas fluyan hacia el desastre, con tal de que este nos pille lejos.

Lo terrible, lo auténticamente terrible, es que mientras muchos tienen capacidad para de una manera inconsciente no ver lo que no quieren ver, y además sin darse cuenta y por tanto sufrir remordimientos, otros si que lo hacen, y a pesar de percatarse de la injusticia, no son capaces de rebelarse o luchar.

Pero, y es lo que más me ha gustado de tu relato, es que en realidad el ser humano no es un santo ni un angel, pero tampoco un monstruo o un demonio. Simplemente, sobrevive como buenamente puede. Como especie, sociedad o civilización se nos puede pedir que pongamos los valores morales por encima de todo. Como individuos, quien podría tirar la primera piedra.

En resumen, tu relato me ha parecido magnifico, lleno de un lirismo trágico, y profundamente conmovedor y con un gran mensaje.

Enhorabuena.

http://nachob-elhombreimaginado.blogspot.com/

http://nachob-elmonstruoenmi.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus comentarios Nachob.

Como bien sabrás, cuando escribes tienes muy claro los sentimientos que quieres transmitir en cada momento, con cada párrafo. Una de las cosas más gratificantes sucede cuando, feedback mediante, entiendes que lo has logrado. Me alegra muchísmo que Alyna te haya gustado y que hayas captado tan bien la esencia del relato. Un relato cuya materia prima, como muy bien dices, son los sentimientos. Me documenté para situar la acción correctamente en su contexto histórico, pero más que reproducir fielmente la época, me interesaba que la situación y las reacciones que generara fueran creíbles y como tú mismo dices, humanas, universales y atemporales.

Muchas gracias de nuevo. Ánimate con esa novela que publicar relatos está muy chungo, y espero verte votando y sobretodo participando en el TDL VII.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Concurso TDL VI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro