SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

85 conectados
84 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - World of Warcraft - Motivos para jugar pagando
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

World of Warcraft - Motivos para jugar pagando

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bosque de los Chocobos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lawbug
Bibliotecario leelibros.com

Ubicación: Second to the right, and then straight on till morning.
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:04 am    Asunto: World of Warcraft - Motivos para jugar pagando Responder citando

Tenemos un post sobre Guild Wars pero ¿Donde está la contra? ¿Porque llegar a gastarse 120 euros al año por jugar? Se acerca el 16 de enero, fecha de lanzamiento de la expansion. Que intenten convencerme sus seguidores Twisted Evil

Un saludo

Pórtate como debes no como sabes - Errantus Aquila
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 10:31 am    Asunto: Responder citando

Veamos. No he jugado al Guild Wars, pero, por lo que se, es un juego que está totalmente Instanciado.

¿Qué quiere decir esto? Que cada vez que un jugador sale de la ciudad principal(en la que, por lo que se no se puede atacar, sólo hablar y comerciar) con su grupo, está en una copia de terreno creada especialmente para su grupo(cada copia se llama instance); en esas instances no vas a encontrar a ningún jugador amigo o enemigo con el que interactuar a no ser que sea en un campo de batalla, sólo estaréis los mobs(npcs enemigos) tu grupo y tu, tranquilitos de amenazas externas.

El ejemplo más fácil es el del DiabloII, cuando conectas a B.net desde Diablo, entras en el chat(lo que sería la ciudad del GW) donde la gente habla y comercia(bueno, para hacer el cambio hay que crear una aprtida, pero el comercio básico se hace en el chat) y para jugar hay que crear una partida donde sólo estarán un máximo de 8 personas.

El secreto de esto, es que en los juegos tipo GW o Diablo, es el mismo ordenador del usuario el que se encarga de la creación y soporte necesario para el trozo de juego que se está ejecutando(para que nos entendamos, cuando sales de la ciudad es la ram de tu ordenador la que soporta la acción de los jugadores y "maneja" a los enemigos), de esta manera dejas como único trabajo al servidor el funcionamiento de la ciudad, que es el único lugar donde pueden estar todos los jugadores a la vez, y donde sus capacidades para interactuar están capadas.

En el WoW, por el contrario son los servidores puestos por la compañía(Blizzard) los que soportan el mundo enetero.

Hay cientos de reinos en WoW, cada reino está dividido en cuatro tipos de servidor: El servidor de Kalimdor, el de Eastern Kingdoms, el servidos de Battlegrounds y el servidor de Instances. En el WoW tu ordenador sólo hace dos cosas: reproducir en pantalla lo que tu personaje ve y hace y enviar la información de lo que tu le mandas hacer. Tu propio ordenador no procesa nada más; no maneja la IA de los enemigos, no controla la creación de una instance en un momento dado... no hace nada más que reproducir y enviar.

Esto deja a los servidores de Blizzard el deber de procesar en tiempo real las acciones de los miles de jugadores que puede haber jugando a la vez en un sólo reino(entre 3000-5000 personas por reino+-), cosa que no puede hacer un ordenador normal.

Como comprenderás, el coste y mantenimiento de esos servidores es muuuy elevado, si la compañía no cobrara mensualidades simplemente no podría mantenerlos... y ya de paso saca beneficios, cómo no. A eso sumale el sueldo de los GMs, que hay unos 3-4 por reino y facción.

Y ahora preguntarás: ¿qué beneficio me trae esto? Pues es simple, el mundo es enorme y puedes interactuar con cualquier jugador en cualquier punto del mapa, es decir, puedes estar paseando tranquilamente por Searing Gorge, encontrarte con la megaraid enemiga que va a Molten Core y que te apisonen sin piedad. O puedes ir con tu raid a Blackwing Lair y encontrarte con la raid que va a Molten Core y montar una batalla campal en todos los niveles de Blackrock Mountain, desde Blackrock Spire hasta Blackrock Dephs(el quiera enterarse de qué narices son estos lugares que juegue Twisted Evil Twisted Evil )

En definitiva, el beneficio del WoW es que la interactúación es mucho mayor, el mundo es más grande, hay más cosas para hacer, etc...

Lawbug

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Entonces ¿como se hace frente a los Lamer frente a los Luser? Ese sistema se demostró fatidico en el NeverWinter cuando, jugadores de bajo nivel se veian fritos al salirles enemigos poderosos por efecto de un alto nivel en la zona. Es decir, ¿voy a estar pagando porque me maten y me revienten el pj? Puede resultar bastante frustrante ir con un pj de bajo nivel algo pillado y que te lo maten por hacer la gracia.

En cuanto a la ventaja de la memoria RAM. Eso ayuda a la ausencia de lag y relentizaciones. Al ser tu máquina la que soporta el juego no dependes más que la velocidad propia tuya y la transferencia de información con el servidor. Esto ayuda a reducir el tiempo de respuesta del juego. El wow usa el mismo principio que usa el PHP. Todo el trabajo lo realiza el servidor y no delega al cliente. Por tanto puede ser más ineficiente a medida que las solicitudes aumenten de número. Se necesita un servidor muy potente para mover todo con lo que el mantenimiento que requiere es brutal. De hecho, segun he visto, el ultimo mantenimiento de servidores españoles ha durado cerca de 36 horas.

Segun tengo entendido:

Lo bueno
- Muy trabajado y con mucho remate
- Ambientación y música
- Sencillez y complejidad adaptadas al tipo de jugador
- Entorno visual y de juego atractivo. Posibilidades de exploración enormes sin ser exageradamente grandes.
- Mundo interactivo

Lo Malo
- Ser de pago (ronda los 13€ al mes = 150€ al año)
- No está en castellano
- Los jugadores veteranos pueden llegar a aburrirse
- Carencia de recursos tecnicos pues podian mejorarlos.
- Carencia de GM o Controladores de Juego
- La red se llega a relentizar por servidores saturados

¿Esas cosas son las que hacen que merezca pagar por jugar? A mi no me parecen muchas ventajas. Venga que sabeis hacerlo mejor venderme el juego Very Happy

Saludos

Para los que no conozcan la terminologia explico:

Lamer:
- Persona que en los juegos online es considerado un cheater, ya que utiliza o trucos o trampas, para vencer a otros videojugadores. Arruina partidas de juegos online o multijugador bloqueando a otros jugadores, matando a los compañeros de equipo, etc.

Luser:
"Luser" es el usuario común, que generalmente se encuentra en desventaja frente a los usuarios expertos, quienes pueden controlar todos los aspectos de un sistema y sacar ventaja.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Entonces ¿como se hace frente a los Lamer frente a los Luser?

Vamos a ver. Dentro del wow hay diversos tipos de zonas, que se pueden resumir en zonas aliadas, enemigas y disputadas.

¿Cómo funciona esto? Pues bien, para que un jugador pueda ser atacado por otro, es necesario que esté el PvP activado, o lo que es lo mismo, que esté flageado. Un jugador en zona disputada o enemiga siempre estará flageado, mientras que en zona aliada puedes elegir estarlo o no. Si tu no estás flageado nadie te puede atacar, tu puedes elegir flagearte, de dos maneras: atacando a un enemigo de facción(un jugador de la facción contraria) o tecleando el comando /pvp. Las zonas aliadas son las de nivel bajo para cada facción(Tirisfal Glades, Silverpine forest, Durotar, The Barrens y Mulgore) para la horda. Las zonas enemigas son las que para la facción contraria son aliadas, es decir, para la alianza esas regiones que he mencionado son zona enemiga.

Lo normal es estar en zona aliada más o menos hasta nivel 20.

Esto se aplica a servidores PvP y RPPvP(player vs player y roleplayPvP)

En los servidores PvE y RP todas las zonas se consideran aliadas para todos los jugadores, de forma que sólo te podrán atacar si tu eliges que así sea.

Como nota diré que una vez flageado tardas 5 minutos en desflagearte automáticamente, aunque crao que en los servidores PvE y RP hay un comando para estar siempre flageado.

Ahora, en el wow la muerte a manos de otro jugador no penaliza, sólo te tienes que dar la caminata desde el cementerio hasta tu cadáver, los campeos y abusos suelen ser muy poco frecuentes, así que en ningún caso los consideraría un handicap.

Respecto a las desventajas que has puesto:

Sobre el mantenimiento, el mantenimiento se hace normalmente desde las 5 de la mañana del miércoles hasta las 11 de la mañana, salvo excepciones como la que has comentado del último mantenimiento, excepciones que se han dado 3 veces como máximo en todo el tiempo que llevo jugando.

De los GMs y tal... yo nunca los he echado en falta, siempre que he tenido un problema me lo han resuleto.

Luego, el juego sí que está en español, lo cual no deja de ser una desventaja porque la traducción es lamentable... bueno, a mi realmente me importa poco eso, porque sigo jugando en inglés.

Respecto a la saturación: los únicos problemas que he tenido han sido por mi propia conexión y por mi ordenador... los servidores van bien, bastante bien, luego están los servidores con colas... pero esos lo mejor es evitarlos. Ahora mismo ninguno de los servidores españoles tiene colas y van prefectamente.

Ah, y los jugadores que se aburren es porque quieren... no por otra cosa.

Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo que el WOW es bastante mejor que el GW. Eso lo tengo claro.

Pero ninguna de las ventajas que planteas (y ninguna de las que yo ya sabía) justifica un pago de ciento cincuenta machacantes al año. Me sigue pareciendo un timo, qué quieres...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:23 am    Asunto: Responder citando

Bueno, desde mi experiencia, jamás he dsifrutado un juego tanto como he disfrutado el WoW hasta ahora. Simplemente por la gran cantidad de buena gente que he conocido a través del WoW ya me merecen la pena esos euros gastados... que si no es ahí me los iba a gastar en otra cosa igual o más inutil... total, 13 euros al mes son 3 copas menos repartidas entre los 4 findes, o dos películas menos vistas en el cine... por 3 copas menos o dos películas(que si lo miras friamente es mucho más sangrante 12€ sólo por las entradas del cine que los 13 al mes del WoW) no me va a pasar nada...

Ventajas tiene las que cada uno quiera verle, y una cosa puedo decir por experiencia propia, y es que no tiene nada que ver lo que puedan explicarte de un MMORPG con lo que de verdad experimentas jugándolo en serio...

Lawbug

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 8:10 am    Asunto: Responder citando

Que no es mucho dinero en comparación eso todo el mundo lo tiene claro. Pero la buena gente te la encuentras en todos lados. No por jugar a un juego se es mejor o peor. En todos sitios hay personas que merece la pena conocer y no por ello tienes que pagar.

Puede que me compre la Demo de 2 euros 15 dias para el wow pero, como dice mi hermano, no veo nada que justifique el pago. Si todo lo que hace el wow lo puedes encontrar en NeverWinter Night 2, Guild Wars, o mejor... Ragnarok online o Fly for fun que son gratuitos. ¿Por que pagar? Me parece muy bien que quitandote de salir durante el mes tengas para jugar pero si te quitas de jugar y lo ahorras tienes comprarte 7 libros o 30 de bolsillo o para irte a la Semana Negra o Hispacon. Eso, a mi, no me vale como escusa para pagar.

Esa es la pregunta. ¿Que tiene el wow que merezca 150€ al año? ¿Simplemente que es Warcraft? Seguro que la mayoría de los que juegan no se conocen ni los juegos anteriores ni saben los guiños a los viejos Warcraft. Soy fan de Warcraft desde el primer juego que salio y no veo motivos por los que merezca pagar por jugar.

Saludos

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

No puedes comparar el WoW con el GW o el NW2, porque sencillamente son juegos diferentes. E insisto, de todos los juegos a los que he jugado on-line(que no son pocos), los MMORPG son los que más socializan de lejos, basicamente porque es el concepto que tienen. Hasta llegar al punto de entrar a jugar y tirarte horas dando saltitos en el tejado de un edificio mientras hablas con la peña.

El Ragnarok ahora será gratis, pero antes era de pago igual que el WoW, igualmente, el WoW será gratis en un futuro, cuando haya pasado de moda, y una cosa te puedo decir, el estilo de juego del WoW le da mil patadas al del Ragnarok.

Y me parece muy bien lo del ahorro del dinero para libros etc... pero... tu piésalo del siguiente modo, ¿no es al fin y al cabo lo mismo? Es dinero invertido en tu ocio, a uno le puede gustar tener 30 libros como a otro le gusta hacer paintball, a cada uno le gusta lo que le gusta, en mi caso, una vez tienes la casa-biblioteca de tu mejor amigo a 5 minutos de la tuya propia... no necestias dinero para libros, simplemente vas y coges.

Sólo merece la pena pagar al mes por jugar si el juego te gusta, y eso sólo se puede saber de dos formas: a) estando 100% seguro de antemano de que te va a gustar, independientemente de lo que te digan y b) probarlo y que te guste. Es así de simple, así que lo mejor que te puedo decir es que te pilles una prueba, le eches unas cuantas horas y si despues no te convence lo dejas... pero todavía no conozco a nadie a quien no le hayan dado verdaderos impulsos por jugar... incluso a gente a la que no le gustan los juegos de PC Rolling Eyes Así que algo tendrá.

Cita:
¿Que tiene el wow que merezca 150€ al año? ¿Simplemente que es Warcraft? Seguro que la mayoría de los que juegan no se conocen ni los juegos anteriores ni saben los guiños a los viejos Warcraft. Soy fan de Warcraft desde el primer juego que salio y no veo motivos por los que merezca pagar por jugar.

Si eres fand e Warcraft y conoces la historia, el juego te gustará seguro, ahora, como ya he dicho, el único modo de saber si merece la pena pagar es que lo prubes y decidas, porque eso va con la persona, no hay un dato objetivo que lo justifique. ¿Merce la pena pagar 16€ por entrar a Kapital una noche? Pues para mí, obviamente, no, pero Kapital se llena todos los fines de semana de gente, algo tendrá. ¿Te merecería la pena pagar 27€ por ir a ver tocar a Blind Guardian? Pues a ti a lo mejor no, yo, personalmente, pagaría 50€ gustosamente... Esto es lo mismo. Pruébalo y decide tu si merece la pena o no.

Lawbug

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Por fin motivos interesantes Very Happy

Un saludo

PD.
Icefear escribió:
pero todavía no conozco a nadie a quien no le hayan dado verdaderos impulsos por jugar... incluso a gente a la que no le gustan los juegos de PC Rolling Eyes Así que algo tendrá.
Tampoco conocias a nadie que no le gustara CdHyF.... y ya ves.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Lawbug escribió:
Por fin motivos interesantes Very Happy

Un saludo

PD.
Icefear escribió:
pero todavía no conozco a nadie a quien no le hayan dado verdaderos impulsos por jugar... incluso a gente a la que no le gustan los juegos de PC Rolling Eyes Así que algo tendrá.
Tampoco conocias a nadie que no le gustara CdHyF.... y ya ves.

BUeno, no conozco a nadie que se haya leído lo que hay publicado enterito y que no le haya gustado... porque para mí, personalmente 200-300 páginas de las más de 2500 que hay publicadas no son suficientes para decidir que no te gusta... ahora, si además te lo lees sabiendo de antemano el destino de los personajes pierde mucha gracia.

Lawbug

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

Visto lo visto sólo me ha quedado la opción de probarlo a ver si me aclaraba algo. Existe una version de 2 euros por la que puedes jugar 14 dias.

En breve os monto un post con la critica del juego aprovechando la salida de la ampliación Wink

BoChaN
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero comentar que únicamente he jugado al WoW (desde la beta americana), y que solamente conozco algún otro MMORPG de oidas, asi que no dispongo de capacidad de contrastar, y por lo mismo supongo que mi opinión no esta pervertida por viejos vicios y manias ^^. Es posible que cosas de las que hablo aqui sean básicas de todo MMORPG y penseis "pues vaya novedad" ó "esto no me dice nada" ... en fin, sea como sea, asi veo yo el WoW.

Lo mejor que tiene el WoW en mi opinión es que se adapta bien a todo tipo de jugadores , desde los muy casuals que entran media hora a la semana, que pueden ir haciendo las cosas poco a poco y aun asi ver progreso en sus personajes hasta los hardcore gamers que estan dandole 24/7 para reventar todas las instances disponibles lo antes posible. Es facil jugar hasta un nivel bastante alto, no requiere mucha dedicación, pero muy dificil llegar a jugar realmente bien y llegar a las instances finales.

Me gusta mucho el tema de que sea un mapa completamente abierto, con dungeons instanciados, pq ayuda a que tengas la sensación en todo momento de que estas en un mundo completo, con muchisima gente pasando de aca para alla a sus cosas (la zona del banco de IronForge parece la plaza del pueblo), y la capacidad de relacionarte, preguntar, pedir ayuda ó simplemente echarte unas risas con cualquiera. Hasta lvl 60, cuando tienes que subir al personaje, te pasas el rato paseando por el mundo (encima a pie casi siempre Razz), descubriendo zonas nuevas, juntandote con gente que no conoces para hacer las instances pequeñas (de 5 jugadores), para terminar las misiones más deprisa ó para preguntar donde está este bicho, ó como subo tal profesión.

Un mes despues (más o menos) llegas a lvl 60 para descubrir que el juego acaba de empezar. Ahora el reto esta en unirte a una guild (si no te metiste en una mientras subias) y comenzar con las instances de raid (entre 20 ó 40 jugadores), encuentros mucho más complicados que los anteriores dungeons, que requieren compenetración (imprescindible TeamSpeak ó Ventrilo), ponerte serio y conocimientos especificos de cada zona (g0 bucear en los foros!). A partir de ahora ya no se sube nivel, sino que mejoras progresivamente las piezas de tu equipo, para lo que ya si, por narices, necesitarás socializarte y juntarte con 40 individuos avidos de machacar dragones como tu.

A partir de aqui (la parte más interesante del juego para mi de largo, aunque subir el personaje fue muy divertido en su momento) es donde se empieza a ver la "calidad" de los jugadores. Si bien es muy facil jugar al wow y conseguir tus primeras piezas de equipo epicas, la dificultad de los encuentros sube paulatinamente(la calidad de las recompensas tb ofc). Al principio, la dificultad de los bosses de los dungeons es relativamente baja, con un buen trabajo hecho por 6 tios de los 40 y el resto que acompañe vale, pero conforme avanzas, la dificultad crece hasta el punto de que si de los 40 tios de la raid 1 solo no hace bien su trabajo, ó todo el mundo no va bien equipado y provisto de todo tipo de pociones consumibles etc provocará la muerte de todo el grupo.

Aun asi, la curva de los encuentros es bastante progresiva, y son pocos los bosses que matas tranquilamente, normalmente (sobre todo a partir de cierto punto) siempre vas al límite en los nuevos encuentros, lo que hace que mantengas el interes en todo momento. Hay más de 50 encuentros con bosses de raids, y todo el mundo antes ó despues mejor ó peor tiene su momentazo de gloria tras pasar ese Vael que llevaba 1 mes dandoles para el pelo ó al entrar por primera vez en la instance que siempre ha querido visitar y le parecia lejaniiiisima alla cuando empezo a jugar.

Los encuentros con la facción opuesta (horda ó alianza, según) no tienen pq acabar en trifulca ó batalla campal, es común encontrarte a alguien farmeando en tu zona, hacerle un /wave, marcarte unos bailes con él y seguir cada uno a lo suyo. Aun asi, si decides sacudirte en defensa propia ó pq eres más chulo que el punteras, morir a manos de un player enemigo no tiene penalizaciones sobre ti, ni tampoco da una recompensa decente a quien lo hace (apenas pocos puntos de honor si los players eran de nivel parecido), con lo que estas cosas suelen hacerse para fastidiar más que nada, y la mayoría de la gente es respetuosa. A este respecto aconsejo seriamente jugar en un servidor PvP (player vs player) en el que poder combatir con oponentes en cualquier zona disputada del mapa (todas menos los mapas donde salen los pjs más bajos), pq lo que si es muy frustrantes es estar vacilando con las flags de ahora puedo pegar, ahora no ... y total si te matan resucitas y buscas venganza ó te dedicas a tus labores, que siempre hay 100 cosas que hacer. Si el tio no te deja en paz y no puedes con él, pides ayuda a la gente de tu facción que este por la zona, ó resucitas un poco más para alla y te vas a hacer otra misión un poco más lejos.

En cuanto al servicio de blizzard, se puede decir que va bastante bien. Continuamente sacan parches para corregir // mejorar cosas del juego, y se van sacando ampliaciones y nuevas instances para que los jugadores nunca lleguen al "final" y siempre tengan un nuevo caramelo delante para seguir esforzandose. Cada vez que sale una nueva instance, el modo de realizar los combates contra los bosses va evolucionando y haciendolos más interesantes, metiendo cada vez más complejidad y nuevos ataques de los que estar pendientes. Asi, aunque realmente siempre es lo mismo (como en todos estos juegos, vamos), hay mucha variedad en los combates.

Hubo una época en el servidor de Kor´gall que se montaban unas colas para poder entrar de 30min++ (el mismo blizzard se vio superadisimo por el éxito del juego), pero con las migraciones y la apertura de nuevos servers, la cosa quedo solucionada de manera bastante decorosa. El lag no me ha dado nunca problemas, tengo ono y juego con 100 de ping más o menos. Respecto a los mantenimientos, son de 4-5h por la noche como habeis comentado, el último se extendio debido a que metieron un parche de 700 megas en el que meten algunas de las funcionalidades de la expansióny supongo que tuvieron alguna historia.

Más que decir que el juego vale por ser de Warcraft como poneis antes, yo si destacaría que es de Blizzard, que para mi sí es garantía de calidad en lo que hace. Que decir de Broodwar, el rey de los juegos profesionales, ó War3 ó Diablo, la verdad es que se preocupan mucho de cuidar sus productos y de mantenerlos vivos al máximo.

En 2 semanas te dará tiempo a ver como es el mundillo en general y a hacer unas cuantas misiones por el campo, a ver que tal. En fin, me parece un juego sencillo en su mecanismo y divertido, que una vez profundizas tiene mucha miga que sacar antes de que llegues al fondo. Por cierto, la traducción al español es simplemente horrible, se comenta que debida a una huelga de traductores.

Hasta la expansión, estoy de vacaciones ^_^

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Pues acabo de descargarme la larga, larguisima version de prueba y ya he podido probar el famoso WoW.

¿ Y que decir ? Pues que todavia es muy pronto para opinar, claro esta.

Lo que si me llama la atencion es que al menos al principio uno se encuentra bastante solo y la accion es muy pausada. Nada que ver con el GUILDWARS que me tiene enganchadisimo.

Y el hecho que las primeras misiones sea de matar 10 jabalies, para luego matar 10 escorpiones...tse tse, me recuerdan a los peores momentos del EVERQUEST, en que te podia pasar tardes enteras matando alimañas para arañar puntos de experiencia.

Esteticamente...pues que es distinto. Es bonito y la estetcia de dibujo animado esta bien conseguida.

Lo dicho...todavia es muy pronto como para hacerme una idea y solo se trata de las primeras impresiones, pero por lo pronto me parece menos dinamico que el Guild, tanto en la interactuacion de personajes como en los combates.

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues una vez acabados los 10 dias de prueba he de decir que por lo poco, si poco que el juego tiene pinta de ser la ostia de largo, que he visto del juego la cosa no termina de convencerme.

La cosa va mejorando segun se sube de nivel y se va explorando el mundo pero se me ha hecho bastante cansino y repetitivo los primeros niveles del juego. Llegue a nivel 16 y hasta ahi todo es mas o menos lo mismo. Mata 10 cangrejos azules lvl 12...mata 10 cangrejos verdes lvl 13.... Y un sistema de combate muuuuuy lento. No se, igual es que en este aspecto estoy muy influenciado por el GW.

Muchos dicen que la cosa mejora mucho segun avanzas de nivel pero tambien son muchos los que dicen que la dinamica sigue siendo la misma y que termina por aburrir. Lo que si es cierto es que el juego tiene detalles buenos y ofrece bastante posibilidades..pero para poder explotarlas y y no aburrirse por el camino se hace imprescindible juntarse a otros jugadores. Si vas por libre el juego es una castaña, asi de claro.

Algun dia puede que me ponga con el pero por ahora me quedo con el Guildwars y sus expansiones, que con ellos tengo para rato. Y puestos a elegir una vez que me decida a pagar por jugar, no estoy ni a favor ni en contra todo depende del uso y disfrute de esa cuota, creo que el WoW va a tener competidores muy duros y que por historia y ambientacion me atraen mas. Ese WARHAMMER ONLINE, ese AGE OF CONAN y ese SEÑOR DE LOS ANILLOS...tendran muchas cosas que decir.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Un vídeo que acabo de encontrar en Youtube. Laughing No sé si se habrá puesto alguna vez, pero bueno, ahí va:

World of Warcraft en Los Simpsons

ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Lo compré hace diez dias (el Battle Chest con la expansión y las dos guias por 40 euros mas tarjeta de dos meses, total unos cerca de 70 euros) y ya voy por el nivel 18. Es el juego más enganchante que habré jugado en mi vida. A partir del nivel 10 te das cuenta que el escenario es gigantesco (puedes viajar en grifo, hay hasta un metro subterraneo) tanto en variedad como en misiones, profesiones a desarrollar, hechizos...., sin hablar de los combates Pvp.
A ver, poner una demo a este juego no tiene sentido porque los primeros niveles es un tedio y no puedes ver ni la mínima parte de lo que puedes hacer en el futuro con más nivel.
No es un juego para jugadores ocasionales, de hecho es que es como un monstruo de la adicción que te exige tiempo y cada vez más y no puedes decir en dos meses lo termino, hay misiones que te pueden llevar hasta tres o cuatro horas, y si alguna te obliga a ir al otro continente no te digo. Es el juego perfecto para lo que les guste explorar, en definitiva, creía que pagar 15 euros al mes era un pasote pero el ver lo que te ofrece compensa sobradamente. Por otro lado los que esteis enganchados al Guild Wars (infinitamente inferior) no compreis nunca el Wow porque entonces dejareis el G.W. y será cuando no tengais vida social ninguna.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bosque de los Chocobos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro