SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

455 conectados
454 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - USUARIOS: Dudas frecuentes sobre los moderadores generales
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

USUARIOS: Dudas frecuentes sobre los moderadores generales

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sobre la Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 11:16 pm    Asunto: USUARIOS: Dudas frecuentes sobre los moderadores generales Responder citando

Hola a todo el mundo.

Hemos elaborado una guía con dudas frecuentes de los usuarios sobre los moderadores generales. Esperamos que os sean de utilidad y posibiliten que las dudas o las quejas que puedan surgir sean dirigidas de una manera ágil a quienes las resuelvan de manera más rápida y efectiva.

Cita:
¿Qué son los moderadores generales?

Es un grupo de usuarios de SeDice, coordinados por un Administrador, Endegal que tienen como tarea la coordinación del funcionamiento de los foros y la supervisión del cumplimiento de las normas, tanto por parte de los moderadores como por parte de los usuarios.
Los moderadores generales trabajan como un equipo que toma decisiones en grupo, por lo que cuando uno cualquiera de ellos, identificándose como tal, interviene en algún foro o envía un mensaje privado, está manifestando algo que ha sido consensuado entre todos ellos.
Hay que tener en cuenta que los moderadores generales son en primer lugar usuarios de la web por lo que en principio las opiniones que expresan en los foros las realizan como simples usuarios, y tienen los mismos derechos y obligaciones que estos cuando no actúan como MG. Las intervenciones realizadas en calidad de MG se identificarán siempre claramente como tales.

¿Normas de usuarios? ¿Eso qué es?

SeDice es una web de libre acceso. Pero eso no significa que cada uno pueda hacer lo que le de la gana. Participar en los foros requiere un comportamiento respetuoso con los demás. Ese comportamiento ha sido plasmado en unas normas de usuarios que todos deben conocer y cumplir.
Hacer caso omiso de dichas normas supondrá desde la advertencia de su incumplimiento por parte de los moderadores, intervención de los moderadores generales o incluso la expulsión de la web en los casos graves en los que no se atienda a los requerimientos de la moderación de la página .

¿Dónde encuentro las normas para usuarios?

Se puede encontrar un enlace a las normas en todas las páginas de los foros, arriba a la izquierda, debajo del menú “SEDICE”.

¿Qué no son los moderadores generales?

No son muchas cosas:
- No son revisores de los posts. Dedican mucho tiempo a mirar lo que hay de nuevo en la web, pero se comprenderá que ni aún multiplicando su número por 10 podrían revisar todo lo que hay de nuevo.
- No son moderadores de grupos. Tampoco son auditores de los moderadores.
- No son jueces ni fiscales, ni están para resolver conflictos personales entre usuarios que no sean derivados de problemas en la web.

¿Quiénes son los moderadores generales?

Se puede consultar un listado con los actuales moderadores generales en este enlace.

¿Cómo me pongo en contacto con un moderador general?

Sólo hay una forma de ponerse en contacto con un moderador general, y es enviándole un mensaje privado. Para una mayor operatividad, es aconsejable que envíes el mismo mensaje a dos MG, con lo que se consigue una mayor rapidez en la respuesta
Dejar un aviso a un moderador general en los foros se considera inadecuado (no es un sistema válido para informar a un MG: el aviso puede pasar desapercibido) y/o un incumplimiento de las normas (si el contenido implica una crítica o una queja: estas han de realizarse por mensaje privado).

¿En qué me pueden ayudar los moderadores generales?

Los moderadores generales son los que mejor conocen las normas, tanto las de los usuarios como las de los moderadores. Cualquier duda que surja en ese sentido se les puede consultar.
Asimismo, entre sus funciones se encuentra la de atender las quejas de los usuarios en todo lo relacionado con la moderación en los foros.
Y en general, en todo aquello que tenga que ver con el funcionamiento en conjunto de los foros (todo lo que no afecte exclusivamente a un foro en concreto).

¿En qué no me pueden ayudar los moderadores generales?

No es que no puedan ayudar, sino más bien que se obtendrá un mejor resultado utilizando otras vías. Si tienes habitualmente algún problema técnico en relación con la página, o deseas saber detalles relacionados con la inserción de avatares o firmas, edición de mensajes, utilización de spoilers, quotes, tamaño o color del texto, etc., es mucho más efectivo buscar si el tema ya ha sido tratado con anterioridad (para eso se dispone del buscador de Sedice) o plantear la pregunta en el foro adecuado. Si descubres que el tema no ha sido tratado anteriormente, crea un post en dicho foro planteando tu duda.

He recibido un mensaje de un moderador general y no estoy de acuerdo con lo que me dice ¿Puedo plantear el caso ante otro moderador general?

Si has seguido el procedimiento correcto y has enviado tu consulta o queja a dos MGs, puedes estar seguro de que la respuesta que se te da es consensuada por todos ellos para proporcionar una respuesta lo más ajustada a lo indicado en las normas. Da igual que el tema se plantee ante un moderador general u otro.

Creo que el trato recibido por parte de un moderador general no es el adecuado ¿A quién pudo acudir?

A:

Endegal y jaime1900.

Que son los miembros de la administración de la página encargado de la coordinación de los moderadores generales, pero ten en cuenta lo indicado en la pregunta anterior.

Esto me sobrepasa ¿Puedo plantear mi caso ante los Administradores?

Sí, pero sólo en casos de extrema gravedad no resueltos adecuadamente ni por los moderadores ni por los moderadores generales. Si el tema no es lo suficientemente importante no será más que una pérdida de tiempo porque te remitirá a quien corresponda de los anteriores.

Planteé una cuestión a un moderador general hace un par de días. Me contestó que estudiaría mi caso pero aún no he recibido respuesta ¿Qué hago?

Como ya se ha dicho la respuesta de los moderadores generales está consensuada. Los moderadores generales no dejan de ser usuarios que se conectan cuando pueden y en distintos horarios. Si además de lo anterior han de tomar una decisión en común, es normal que requiera su tiempo. Si has recibido la confirmación de que el tema se estudiará, ten algo de paciencia.

Cierro el post para mantenerlo como lo que pretende ser, solo una guía.

Saludos

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sobre la Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro