SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
151 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Monográficos: Raistlin Majere
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Monográficos: Raistlin Majere

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 6:51 pm    Asunto: Monográficos: Raistlin Majere Responder citando

Muy buenas a todos Wink. Había pensado que entre nuestros monográficos no debería de faltar uno al personaje que mayoritariamente más le gusta a todos aquellos que alguna vez han tenido algún contacto con la Dragonlance. Este personaje es Raistlin Majere. Os voy a poner un extracto de Las Crónicas para poder introducirlo como realmente se merece:

"(...)La piel pálida del mago se había vuelto de color dorado. El reflejo del fuego de la chimenea hacía que brillase con un leve matiz metálico, como una espantosa máscara. La carne se había desvanecido de su cara, dejando los pómulos perfilados por unas terribles sombras. La piel de las mejillas estaba tirante y la boca era una oscura línea recta. Pero lo que paralizó a Tanis fueron los ojos del personaje, que le clavaron una terrible mirada. Las negras pupilas ahora tenían forma de relojes de arena. El iris azul pálido que Tanis recordaba, ahora centelleaba dorado.
      -- Veo que te asustas de mi apariencia -- Le susurró Raistlin. En sus finos labios se dibujó una leve sonrisa."

|

La verdad, es que cuando comencé a leerme por vez primera esta gran saga de buenos libros, descubrí con admiración que por fin, después de muchos años pensando que no me gustaba del todo leer, un personaje me había cautivado por entero. ::038. No sabría exactamente describir qué es lo que más me sedujo de él. Si su aspecto demacrado, su misterio alrededor de su forma susurrante de hablar, la autoridad que disponía cada vez que decía alguna cosa por simple que fuese, o simplemente la forma que tenía de ver el mundo a través de esos ojos de reloj de arena.
    Recuerdo que en las Leyendas... (Y cuidado con los que no las tenéis leídas aún... Laughing)... >>>SPOILER<<<.

Es posible que la atracción que siempre he sentido por este personaje esté motivado por acontecimientos como el que acabo de explicar. En el que en cierta forma te causa un sentimiento de agridulce tristeza cuando piensas en la soledad que siempre ha debido de rodearle cuando su hermano era el más fuerte y era el que se llevaba todos los elogios. Lo considero como la viva imagen de la figura ancestral de aquellos monjes muy sabios que se dedicaban al estudio. ¿La única diferencia? Que el clero del que hablo en aquella época que os estoy exponiendo... creo que solo alcanzaban a codiciar tal o cual manuscrito para poder estudiarlo, pero no ambicionaban el Poder Absoluto. Smile

He puesto este personaje porque creo que muchos de aquellos que en alguna que otra ocasión han criticado este tipo de literatura "juvenil", tratándola como literatura de segunda o "Baja Fantasía" como una vez también escuché y leí por ahí... no han llegado a descubrir ni a entender nunca lo que realmente significa todo lo que forma Krynn. No considero que sea esencialmente juvenil. Es más, considero que una saga que puede ser para cualquier edad a lo largo de muchos años tiene un mérito que otro tipo de libros no tendrán jamás.

Serán sus descripciones tanto de pasajes como de personajes, situaciones, sentimientos, sorpresas, sensaciones e inquietudes, lo que hacen un todo.
    Para mi, personalmente este es uno de los personajes que más prestancia le dan a la historia. Lo que hace que todo su mundo (al menos en mi opinión) cobre un poquito más de realidad. Aquí se puede ver que no es todo bueno, maravilloso y bonito, sino que hay desgracias y desastres que dependen tanto de la forma de ser del personaje como del entorno que lo rodee.

Objetivamente puedo decir y siempre diré que este personaje es uno de los más carismáticos y atractivos que han visto la historia de la literatura fantástica. Todo el mundo sabe quien es Raistlin Majere, pero quizás muy pocos o casi nadie conozca a un Paul Shaffer, o a un Aljan Hijo-de-Korr. Wink

¿Qué opinais vosotros con respecto a este personaje? ¿Qué os ha ido motivando a lo largo de vuestras lecturas o qué es lo que habéis sentido en cuanto este sujeto ha aparecido en la escena?. ¿Consideráis que hay personas que no le dan la verdadera importancia a personajes como este debido a su ignorancia o a su falta de interés?. No se Mr. Green contadme cosas, que tengo curiosidad.

Ultima edición por Cyram el Mie Feb 28, 2007 12:39 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alexrchies
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda, Raistlin Majere es el personaje de mayor importancia en toda la saga Dragonlance por lo que a esta a otorgado. Es un personaje de una complejidad psicológica espectacular que, además, Weiss y Hickman, saben mantener a través de los distintos pasajes de la historia.

Es tremendamente difícil crear un personaje así pero todavía es mucho más complicado otorgarle la coherencia y la realidad tan brutal que tiene Raist. Pese a la cantidad de libros en los que aparece y su papel predominante en las dos sagas principales, todo el mundo podría describir su psicología con exactitud y creo que todo el mundo añadiría que es un personaje complejo y extraordinario (y esto habla por sí sólo de su importancia).

A nivel personal, no he leído nunca a ningún personaje que me impactara tanto en Fantasía, ni de Tolkien, ni de Moorcock, ni de nadie. Es más, me atrevería a decir que es el mejor personaje de fantasía creado jamás (ahí queda eso).

Raistlin
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Qué puedo decir yo... Rolling Eyes

Creo que está claro que cuando lo leí me impactó muchísimo. Fue (y sigue siendo) el personaje literario que más me ha atraído y cautivado, al principio con esa personalidad tan brusca, luego cuando vas conociendo sus motivaciones, y también por la demostración de poder.

Y tiene una evolución tremenda, a lo largo de toda la trama principal, pasando por muchas fases: >>>SPOILER<<<. En todas y cada una podemos ver distintos aspectos de Raistlin, pero sin diluirse ni perder la esencia.

El mejor personaje de toda la Dragonlance, y de los mejores de la fantasía Smile

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que sí, que es de esos personajes que le "marcan" a uno, y es de los mejor desarrollados y con mayor carisma dentro del género de fantasía. Sin duda es sino el único, el mayor protagonista de la Dragonlance y la historia realmente gira prácticamente en torno a él y cómo va cambiando de mentalidad a lo largo de las novelas.

Lo que más me llamó la atención de él fue cuando lo leí en las Leyendas, ya que ahí está plenamente desarrollado y no es un mago túnica roja, sin motivación definida todavía en las Crónicas, cuando aún es un mago no del todo poderoso pero sí que puede hacer bastantes cosas importantes. Mr. Green Es en las Leyendas cuando realmente le conocemos tal cual es, y hasta donde puede llegar para conseguir sus objetivos.

Por lo que ciertamente es uno de los personajes mejor logrados que podemos llegar a leer en este género. Y aunque no hay muchos como él, casi ninguno, sí que hay cierto parecido por ejemplo, con Tarod, de "El Señor del Tiempo", donde también apreciamos en él un alineamiento ambiguo y una clara consecución de poder. No sé, me parece que tienen similitudes.::038

alexrchies
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 9:32 am    Asunto: Responder citando

Puede, sí, tener cierta similitud con Tarod, no obstante, creo que Raistlin le gana en los medios para la consecución del poder, en miras, pues >>>SPOILER<<<. Su avaricia y lo retorcido de su mente están muy por encima de cualquier personaje protagonista y, además, también es muy diferente de un villano.

Raistlin es un personaje realmente neutral desde el punto de vista divino. Sólo le importa él mismo y su poder y ayudará o atacará a cualquier Dios para conseguirlo.

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:21 am    Asunto: Responder citando

Creo que la Dragonlance es Raistlin. Es el mejor personaje de la serie y uno de los alicientes para seguir leyendo. Por eso lo mejor son las Leyendas, en las que uno esper con avidez la próxima intervención de este personaje, que además caen con cuentagotas.

Aunque tiene mucha seguridad en sí mismo y da la impresión de estar por encima de todo, en el fondo es un personaje atormentado por ser diferente, como se empieza a ver en la Forja.

Cuando tenga internet en casa ya seguiré.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 8:48 pm    Asunto: Responder citando

alexrchies escribió:
Puede, sí, tener cierta similitud con Tarod, no obstante, creo que Raistlin le gana en los medios para la consecución del poder, en miras, pues >>>SPOILER<<<. Su avaricia y lo retorcido de su mente están muy por encima de cualquier personaje protagonista y, además, también es muy diferente de un villano.

Claro, estoy de acuerdo, pero también en que eso que parece lo contrario es precisamente lo que le da esa similitud. Smile

dragonlance
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 12:58 am    Asunto: Responder citando

uff

pues solo daros la razon sobre lo que habeis dicho de este personaje.

aunque soy un noob de la saga)solo me e leido el retorno de los dragones en 2 semanas) reconozko que estoy totalmente enganchado a esta saga, y a este personaje.

yo pienso que es un misterioso personaje, con muchos recursos a la hora de plantar cara a la muerte, y que sin él no me uviera parecido tan interesante la historia. admiro a Raistlin por tener una meta y seguirla fielmente, ya que por sus poderes mataría a su hermano(tengo entendido que en esto consistia una de las pruebas de la torre) aunque tambien tiene su lado bueno, ya que tengo entendido que a la hora de enfrentarse ala diosa del mar, ve un reflejo de sus amigos y pretende ir a saludarlos amistosamente, aunque despues, la diosa del mal no tiene piedad, y se lo mete en la boca, iriendolo de gravedad, pero no matandolo del todo(eso es lo que e leido por ai, pero no me akuerdo muy bien, me ariais un gran favor contandome esta parte de la istoria)

contestad!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Cyan_Bloodbane
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo, Raistlin es el personaje más carismático de la Dragonlance. Provoca en todos los que lo hemos leído una fascinación maravillosa. Tiene una complejidad tremenda en cuanto a personalidad y la historia en torno a él está plagada de misterio. En Crónicas es genial ver el influjo que provoca sobre sus compañeros de aventura, ver las reacciones que genera en ellos con solo su presencia, nadie queda indiferente ante él. Es majestuoso, incluso en su decrepitud como un túnica roja. ¿Recuerdan la emoción del kender al verlo convertido en un túnica negra cuando se enfrenta a Cyan Bloodbane?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dulak
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Como he descubierto este foro hace poquito, y a pesar que veo que no tiene mucha actividad últimamente, me voy a explayar, aunque madre mía, no sé por dónde empezar con el hombre más interesante que he conocido nunca, tanto dentro como fuera de los libros. Caí rendida a sus pies hace ya casi 25 años, cuando leí El retorno de los dragones la primera vez.

Como ya se ha dicho con anterioridad, yo también creo que la Dragonlance es Raistlin y que para mí es, sin lugar a dudas, el mejor personaje de fantasía creado... y no sé si sólo de los de fantasía, ya que es el único al que siempre tengo presente de todos los libros de todo tipo que he leído (y unos cuantos más de quinientos son, seguro), el que más me ha hecho sentir y también el único al que echo de menos si hace tiempo que no doy un garbeo por Krynn.

Resulta fascinante por su complejidad, su profundidad... Como dijo Hagaren, aunque tiene mucha seguridad en sí mismo y da la impresión de estar por encima de todo, en el fondo es un personaje atormentado por ser diferente, como se empieza a ver en la Forja. Sí, la inmensa magia que burbujea por sus venas y esa excesiva inteligencia con la que fue dotado, no son precisamente las mejores herramientas para encajar con el resto de los mortales. Por eso creo que esa actitud suya fría, distante, invulnerable, no es más que un escudo que ha ido perfeccionando a lo largo de los años, intentando que las opiniones de los demás, que supuestamente le importan un rábano, dejen de afectarle. La verdad, a veces pienso que lo que él de verdad ambicionaba en el fondo de su alma, como fin último, era el Respeto y que el Poder era tan sólo el medio para alcanzarlo.

Le veo como un personaje humano, real, profundamente marcado por sus no demasiado buenas experiencias en la vida, con sus luces y con sus sombras (¿quién no las tiene?), no es inmutable, evoluciona, y al contrario que otros personajes de fantasía no es perfecto, tiene grandes aciertos y también comete grandes errores, especialmente en lo personal ya que como mago es impecable. Aparte lógicamente de su inconmensurable poder, me gusta su sarcasmo (hay que tener una gran agudeza mental para ello) aunque mucha gente lo vea como algo negativo , su férrea voluntad, su determinación, su autodominio (pocas veces le hemos visto perder los papeles realmente, aunque a veces sea un poco brusco), su sobriedad, su orgullo, su independencia, su inagotable sed de conocimiento, su valentía (hay que tenerlos cuadraos para enfrentarse a una diosa y también a una más que precaria salud cada día de tu vida sin plantearte siquiera tirar la toalla), su amor y dedicación por su arte, su elegancia (nadie diría que una vez fue un chiquillo sucio y desarreglado que no tenía ni para zapatos), que el chico tenga sus aspiraciones en la vida... y como le informa Caramon a Sturm en La Forja, que sea un excelente cocinero, quién lo iba a decir. Y, por supuesto, esos destellos, escasos, sí, pero existentes, de generosidad, compasión, ternura... uno de los que más me han conmovido y mira que no es nada del otro mundo, aparece en La Forja, y que por si acaso... >>>SPOILER<<<... bueno, la verdad es que en los dos primeros libros de La Forja tiene sus momentillos.
Pero a pesar todo ello y de que goza de mi más absoluta admiración, también me da un poco de lástima, pues creo que nunca ha sido realmente feliz.

También tiene cosas malas, lo admito. Es arrogante, egoísta, un excelente manipulador, un vivo ejemplo de maquiavelismo (el fin justifica los medios, caiga quien caiga y sea de quien sea la cabeza que tengo que dar a cambio... no hombre, no, no te pases), y esos breves aunque intensos arranques de celos y envidia... Mmmm.... la verdad es que tiene un poco de mal geniecillo a veces. Aunque como tiene tanta clase hasta cuando es malo de la muerte y lo hace tan bien y con tanto estilo, servidora se lo perdona.

Por otra parte, y aunque todo el mundo tiene la imagen del Raistlin post-Prueba, con la piel dorada y los ojos en forma de relojes de arena, cortesía de ese encantador prohombre llamado Par-Salian y al que ya le iba yo a dar relojes de arena, ya... yo no puedo evitar verle como en las Leyendas porque creo que es en esta trilogía donde alcanza todo su esplendor (ya he expuesto en el hilo dedicado a estas que en los libros se deja constancia en más de una ocasión de que su aspecto es como el de antes de pasar la maldita Prueba, dicho además claramente por Caramon en El Templo de Istar, osea que nada de tío machacado y enfermizo con pinta rara, sino que bastante buen mozo, de hecho, en La Forja se dice, comparándolo con Caramon que Raistlin habría sido el más guapo de los dos de no ser por sus ojos, esto último en referencia a su forma casi "radiográfica" de mirar). Ya sé que no es lo habitual, pero qué le voy a hacer, mejor pa mí.

En fin... no sé si puede una enamorarse realmente de un personaje de ficción, pero si es así, me confieso culpable, me pasó y me sigue pasando cada vez que "estoy" con él.

En definitiva: RAISTLIN es un personaje absolutamente EXTRAORDINARIO, ÚNICO E INIGUALABLE.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro