SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

280 conectados
279 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Luna dormida, por Enric Herce Escarrà (Vaderetro)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Luna dormida, por Enric Herce Escarrà (Vaderetro)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 8:57 pm    Asunto: La Luna dormida, por Enric Herce Escarrà (Vaderetro) Responder citando

La Luna dormida, por Enric Herce Escarrà (Vaderetro)
Reseña por Santiago Eximeno (Eximeno)

Enric Herce Escarrà nació el 26 de Enero de 1972 en Barcelona porque había que hacerlo en algún sitio, pero desde la tierna edad de un añito reside en Reus (Tarragona) por lo que ni se os ocurra preguntarle por alguna calle de su ciudad natal. Licenciado en Filología Inglesa, en la actualidad trabaja como Webmaster, un trabajo la mar de interesante, pues se realiza sentado y suele dejar los fines de semana libres. Ganador del Tierra de Leyendas IV y finalista del certamen de relatos cortos «Einstein y el Quijote» convocado por el Ciemat, ha publicado relatos y poesías en los fanzines Tierras de Acero MGZN, en Miasma, en el e-zine Aurora Bitzine, y en las antologías Tierra de Leyendas IV, Tierra de Leyendas V y De la caballería andante a la teoría de la relatividad. Un encuentro en el espacio y el tiempo.

De la mano de la Luna, Enric Herce Escarrá nos sumerge en un viaje onírico, de dioses y mitos olvidados, donde la pasión y el sexo nos revelan su lado más oscuro, más aterrador. Unas vacaciones en Senegal de sus dos mejores amigos conducirán al protagonista de esta novela a un camino sin retorno, uno en el que las leyendas se tornan reales, demasiado reales.

La Luna dormida es una novela de terror con una estructura clásica. Narrada en primera persona, transmite al lector la odisea de su protagonista, atrapado contra su voluntad en una espiral de violencia que no puede detener. Es una novela breve pero intensa, con escenas impactantes (que no detallaré para no anticipar sucesos) que mantienen la tensión durante toda la obra. Enric Herce nos presenta personajes complejos, con motivaciones reales, que se enfrentan a un horror que escapa a su comprensión y contra el que poco pueden hacer.
Utilizando leyendas de la mitología senegalesa, construye una amenaza tan violenta como atractiva -no en vano el sexo está presente en todo el libro como una fuerza incontrolable- que nos atrapa desde el principio y nos hace devorar el libro sin detenernos.

Bitácora del autor: http://www.nudodepiedras.com/

Descárgala desde la zona e-book La Luna dormida o en Ediciones Efímeras. Si eres de los que prefieren leer en papel, puedes adquirir la versión impresa en Lulu.

Ficha en Leelibros

Evenflow
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Ahora mismo me la bajo.
A ver... sí... ya. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Por fin podré leer una novela tuya, Vade.
!Enhorabuena, compañero! Wink

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos.
Eso sí que es velocidad Even. Wink
Compi Ch3p3, ojalá que la espera haya merecido la pena. Very Happy
Impaciente aguardo vuestros comentarios.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 3:38 am    Asunto: Responder citando

Disculpa la tardanza compañero, pero más vale tarde que nunca Laughing
Que puedo decir acerca de tu novela. Tres cosas:
Shocked inquietante
Sad tensionante
y por último Twisted Evil diabolicamente genial.
Enhorabuena compañero. Conseguiste plasmar la tensión hasta el último instante. Me gustó mucho la parte descriptiva y tu conocimiento de la mitología senegalesa. Se ve que tu trabajo tiene una buena dosis de investigación.
Pero debo confesarte que la parte más espeluznante fue la voz que surgía de vídeo Confused
Sigue escribiendo compañero, estoy ansioso po hincarle el diente a todo los que hagas.
Un abrazo desde el otro lado del charco.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias ch3p3, tu mensaje se me había pasado hasta hoy, la verdad es que ya no tenía ninguna esperanza de que alguien se animara a comentar La Luna dormida.
¿Qué puedo decirte? Sólo por haberte tomado una parte de tu tiempo para leerla ya mereces todo mi agradecimiento, si encima he conseguido que pasaras un ratillo agradable, o desagradable según se prefiera, miel sobre hojuelas. Wink

Muchísimas gracias de nuevo, compañero. Y aprovecho la ocasión para dejar el link a la reseña que Pily B. ha hecho de la novela en NGC 3660.
http://www.ccapitalia.net/ngc/critica/literatura/pilyb/lunadormida.htm

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Una critica a la altura de tu obra, compañero Wink

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues, me la descargué a eso de las 16:00. Estuve estudiando hasta las 18:30 y después empecé a leer. Acabo de terminar.

Una historia que no me ha dejado parar de leer, trepidante, interesante y puteante. Me he sentido tan mal cómo el protagonista, y eso dice mucho de tu forma de escribir.

Gracias por un relato tan delicioso. Very Happy

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias a ti, Pedro, tanto por tus palabras como por tu tiempo, ahora más valioso que nunca. Ojalá te haya ayudado a olvidar por unos minutos los apuntes, para volver más tarde a ellos con ánimos renovados. Supongo que andarás preparando opos, yo también estoy en ello o sea que te comprendo perfectamente. ¡Mucha suerte! Wink

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Ya está disponible "La Luna dormida" en papel. Toda la explicación aquí:

http://www.nudodepiedras.com/wp/?p=109

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, como ya te dije en tu blog, desde mi punto de vista es un acierto y un placer poder tener ese libro en mi estantería junto al de Tobías el de Andrés y otros más.

Gracias por darnos esta posibilidad. Very Happy

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a ti, Pedro. Very Happy Tanto por tu apoyo como por haberte agenciado un ejemplar, aún después de habe leído la novela en PDF. Veo que estará en inmejorable compañía.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Sad Es una pena que en América no se pueda conseguir tu libro en papel.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues claro que se puede, campéon. El libro se puede adquirir on line aquí http://www.lulu.com/content/740644 y te lo mandan a casita.
Tú no te has leído el link que he dejado antes, bribón. Very Happy

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Razz Bien, voy a investigar como va ese asunto Wink

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Se nota cuando detrás de una historia hay una mente lúcida y una mano firme que sabe cómo desarrollarla y cómo captar la atención del lector hasta el punto final. Tu Luna dormida, Enric, es una historia inquietante, hechizante, que convierte lo cotidiano en puro desasosiego. Toda la parte de las Islas Canarias me ha encantado. El morbo, el erotismo, la situaciones espeluznantes rebosan a cada página y me han mantenido pegado al libro en todo momento.

Como ya te he dicho, tienes una gran historia en las manos y para nada se parece a los subproductos que rondan por ahí y que provienen de la autoedición. No en vano, cuando Santi Eximeno anda por ahí metido, el tufillo que desprende el libro es muy bueno.

El argumento mantiene un ritmo progresivo hasta el final, cuando se resuelve la historia y se desvela la trama oculta, todo cobra sentido y resulta sorprendente. Las referencias étnicas, la mitología que envuelve a la historia (la leyenda del sol y la luna, las luminarias, etc etc...) son añadidos que dan entidad al texto y me han subyugado.

Genial, Enric, como casi todo lo que he leído tuyo. A ver si hay suerte y seguimos leyendo cosas tuyas a partir de ahora (que ya he visto que así va a ser) Wink

http://www.nudodepiedras.com/wp/?p=111

Enhroabuena compañero. Friki es una historia superchula.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:16 am    Asunto: Responder citando

Enric, ya tengo el libro impreso por lulu: es hermoso.
Enhorabuena, ya sabes que vas entre Andrés y Tobías. Very Happy
Un abrazo, y enhorabuena por lo de Mater. Very Happy

jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:04 pm    Asunto: Responder citando

La ventaja que tiene uno que te ha leido , cuando tiene un nuevo escrito tuyo en la mano, es que sabes que puedes empezar a leer cuando quiera que te va a gustar...
Así ha sido, recibí el libro ayer, aunque como estaba cansado, había ido y vuelto a Málaga en el día, no lo he empezado hasta hoy jueves, bueno, empezado y leido de un tirón, sentado en la terraza disfrutando de un
airecillo agradable.
Muy bueno el guión, la voz del video me ha recordado "El círculo", la escena es igual de estremecedora.
La estancia en Canarias absolutamente creible, la mitología Senegalesa, muy interesante. En fin , que me ha gustado mucho...
Solo una pega, jejeje, la verdad es que podías haber alargado bastante mas la historia , creo que te lo hubiésemos agradecido algunos, a los que nos hubiese gustado leer mas.
Pongo un ejemplar a la disposición del Rincón del Lector.
¡¡¡Muchas gracias por el buen rato pasado...!!!
Saludos
Jaime

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Yo ésta me la pillo fijo. Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a lo tres.
Tobias, recibir palabras de elogio y ánimos siempre resulta importante para mantener la moral bien alta y un acicate imprescindible para seguir escribiendo y esforzarse por mejorar. Cuando esas mismas palabras vienen de alguien que ya tiene tres libros a cuestas y los que están por caer, ya es la leche.
Aprovecho para dejar el link a la reseña de Tobias, sobre La Luna dormida, que acaba de aparecer en Tierras de Acero: http://www.tierrasdeacero.com/beta/gen/index.php?mod=gno&sec=notva1&notnot=677. Gracias una vez más.

Pedro, me alegra mucho que te haya gustado la edición de Lulu. Yo la verdad es que estoy bastante satisfecho de su trabajo. Y como ya dije, si estar presente en tu estantería ya es motivo de juerga, la localización que le has reservado es el despiporre total.

Jaime, sólo tu primera frase ya es suficiente para hincharme tanto que ni cincuenta dietas veraniegas podrán solucionar el desaguisado. Me alegra sobremanera haber conseguido que pasaras un buen rato, y en cuanto a la extensión... bueno, creo que los que opinías que el canapé merecería ser bocata ya empezáis a ser multitud. Very Happy
Muchísimas gracias de nuevo a los tres, tanto por vuestro tiempo como por vuestros comentarios.

Ultima edición por Vaderetro el Jue Jun 28, 2007 1:06 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro