SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

156 conectados
156 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Mesa] ¿Por amor al arte o por amor al oficio?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Mesa] ¿Por amor al arte o por amor al oficio?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Isis_Luz y gracias por responderme.
Bueno decirte, como ya creo haber dicho antes, que todo esto empieza por un mismo, como suele ser obvio, aunue ciertamente la falta de frutos suela hacerte desistir.
A mi de hecho me a pasado, por que como, tambien he tenido y tengo más aficiones, entre ellas la musica, (he sido cantante de rock duro y death metal en algun grupo que no a llegado a nada y bueno, de bateria pero no se me da tan bien) y el cine (intenté formar una agrupacíon con algunos amigos de teatro y roleros con dotes interpretativas de actores para hacer cortos, de hecho de hay salió un poco mi pasión por la escritura, mi libro empezó siendo un guion) y bueno como para todas mis aficiones dependia de gente y la gente me falla desde donde me alcanza la memoria, opté por escribir, que para eso me basto y me sobro sólo, (aunque esa soledad cada día pesa un poco más si he de decir verdad) y bueno debido a la falta de tiempo y a la infinidad de cambios en el libro, aún estoy con el primero, llevo cinco o seis años en serio y poco menos de uno, entregado a él por entero,(he dejado hasta ms trabajo y me alumbra el paro y mis ahorros.
Del libro te puedo decir, que llevo unos 300 folios aproximadamente y no voy ni por la mitad, así ue yo le hecho otros 3 o cuatro años como poco.
Y en cuanto a colgar mis textos, la verdad es que tengo muchas historias cortas y poemas pero estan integradas en el libro y bueno alguna que otro cuento y canción, (más que un libro parece un trabajo de investigacíon) y la verdad soy muy reacio ha enseñar mis cosas y mucho menos a mandarlas, sólo hay cuatro o cinco personas a las que les he dejado leer algo mio, y menos uno que es el que me corrigue los textos, y un colega que conozco hace tiempo y tenemos gustos afines, no los ha visto nadie.
En parte por que por enseñarlos ya me hicieron una guarreria, y me plagiaron unos cuantos poemas, que han sido usos como letras por un cantautor de Cadiz, en parte por que es una escritura muy personal y me gusta conocer los gustos y concepcíon ue tienen sobre la escritura aquel que los esté leyendo, tal vez con el tiempo si me siento algo más arropado lo haga, o bueno si os conozco alguno y hay buen rollo, no me importaría enseñarselo, si se quedase algun día, (por mi parte no hay problemas de coguer el coche y encajarme en valencia o donde sea, ya que almenos durante seis meses más voy ha estar de año sabatico).
Bueno pues lo dicho, un abrazo y hasta otro rato.

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Isis_Luz
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Palabras, pues comprendo tu reticencia a colgar textos, tiene su lógica dada tu experiencia.

Pero bueno, para escritores aficionados, como es mi caso, es una buena forma de saber si va uno por buen camino o no, y además anima muchísimo.

Parece que al final si es posible que nos veamos por Valencia Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:17 am    Asunto: Responder citando

Saludos Isis_Luz.
Bueno te diré que no se si soy bueno o no, sólo que a mi me gusta lo que hago, tal vez cuando empieze a ver texto de algunos de vosotros me de cuenta de lo que me falta para llegar, en cuanto a las opiniones de la gente, pues hay de todo.
En cuanto a lo de Valencia, pues quiero ir, pero a ver si me termina de cuadrar todo, lo he dejado dicho en hilo de las quedadas, que había pensado ir en coche, pero son siete horas, así que si alguien no me da una alternativa mejor tipo tren o lo que sea, creo que la mejor opción puede ser irme un día antes.
Tu que eres de allí, a ver si sabes de un sitio baratito donde pasar la noche del viernes, en principio voy solo, aunque es posible, pero poco provable, que venga un colega que escribe cuentos y pinta (El que me, ilustrará el libro cuando esté terminado.
Venga nos vemos, dime lo que sea si te enteras de algo.

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kairn
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 9:07 pm    Asunto: Responder citando

En mi caso, escribo por afición... si es que se puede decir que escribo. Desde que era un mico estaba pegado a los libros (y aún sigo). Y descubrí que una de las partes que más disfrutaba de hacer partidas de rol era redactar los historiales de los personajes, donde llegaba a hacer hasta 4 páginas (algo tremendamente excesivo para quien esté familiarizado con los juegos), e incluso ambientarlos y darles la trama o historia más propios de novelas que de juegos lúdicos y frescos. Durante años llevaba una libreta (bueno, fueron varias) en la que escribía cuando me apetecía. Años después, vi un concurso de relato corto, y me acordé de una de mis cosas. La rescaté de las libretas, la maquillé y la presenté. Cual fue mi sorpresa para llevarme un 3º premio (entre 30 participantes).

Desde entonces tengo claro dos cosas: no me voy a dedicar profesionalmente a la escritura (no ahora, por lo menos, y menos tras leer este tema), pero tampoco voy a renunciar a ella. Y cuando mi vida sea un poco más estable y aburrida, emprenderé tamaña tarea de hacer un verdadero libro (o ensayos, o lo que salga por mis dedos). Sigo escribiendo esporádicamente, más por impulso temporal que por proyecto firme (no he pasado de las 30 páginas en un mismo manuscrito, pero cuando me ponga en serio no creo que sea ningún trauma superarlo).

Y sólo me queda daros ánimo y suerte para aquellos que os dedicais con ello en alma y corazón, pues el aprecio que tengo por la figura del escritor/a es mayor que la de la mayoría de las profesiones de hoy en día Wink Como anécdota pseudo-filosófica os cuento que mi padre, una persona mayor que apenas pisó la escuela, usaba la máquina de escribir con dos dedos y no conoce las normas básicas de ortografía, se animó a escribir un libro sobre los 60 años de su vida. Con paciencia durante 6 años (y mis correcciones ortográficas), ha editado 10 copias de un volumen de más de 500 pag. a doble cara (con material fotográfico y documentos), uno para cada uno de sus hij@s y herman@s. Creo que es una de las cosas que más le ha llenado en su vida. Y por eso mismo, con o sin retribución monetaria, espero que no dejeis de escribir. Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belerion
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo, desde el principio, escribo por amor al arte. Se que es muy dificil ganarse la vida como escritor y yo lo veo casi imposible. Pero no por eso pierdo la esperanza. Yo escribo por que me gusta escribir y punto. Si algun día lograra publicar un libro, forrarme y poder dedicarme a esto, estupendo, no seré yo quien lo rechaze, pero ante todo es amor a la escritura lo que me impulsa. Además, no creo que se pudiera escribir nada decentemente bueno si solo te importara el dinero que podrías ganar con ello. Para escribir algo interesante hay que vivirlo y sentirlo. Si no es así, no sirve para nada.
letty
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:49 am    Asunto: Responder citando

Yo diria que facilmente podrian ser las dos cosas, ya que un escritor no tiene porque escribir solo por amar el oficio o por amar el arte de escribir porque un escritor que no escriba por amor a las dos cosas para es incompleto porque por lo menos yo escribo por amor a las dos cosas aunque si es por dinero, a mi no me gustaria ser famosa y por ejemplo escribir la primera cosa que se me venga a la mente porque claro estaria forrada pero no seria por mi talento para escribir sino por la simple razon que soy famosa y eso vende, a mi en realidad lo de amor a la profesion para mi no va tan familiarizado con el dinero (aunque suene extraño) porque uno puede ser escritor y perfectamente no puede gana nada de dinero pero todos lo que lo conocen dicen "esta persona es escritor de profesion" y eso yo creo que puede pasar en la realidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro