SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

154 conectados
154 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Saga Hellraiser
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Saga Hellraiser
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:44 pm    Asunto: Saga Hellraiser Responder citando

Estoy pensando en hacerme con todas. Me parece que ya van 8 pelis.
Yo solo vi hasta la tercera y creo que esta ya desvariaba bastante.
En cambio las dos primeras (la primera especialmente) me parecen muy notables por ofrecer un renovado enfoque auténticamente malsano y horripilante al cine de terror. No he leído las novelas de Barker, por cierto...pero hace mucho que me apetece revisar las pelis.
¿Que opinais de esta saga? ¿Merecen la pena las últimas?

Saludos

A los zenobitas también! ::011

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo sólo he visto las tres primeras.

La uno y la dos me encantan. Tal vez incluso más la segunda, que me parece más ambiciosa y con una trama muy bien diversificada. La primera estaría un pelín por debajo, aunque seguramente porque la he visto tantísimas veces que ya me la sé de memoria.

La tercera sólo la vi una vez y me pareció muchísimo más floja.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Si, si, es que la segunda es muy buena también. "Ha llegado el doctor" jeje.
Escalofriante visita al infierno, chico.
Estaban muy bien hechas Wink
A mi la tercera me pareció bastante mas chusca que las otras.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:44 am    Asunto: Responder citando

A mí la uno y la dos me encantan. La tres me pareció un pestiño y luego vi otra en un pase televisivo de madrugada que ya no sé que número era pero que estaba ambientada en el futuro, en una nave espacial. Sin ser buena la verdad es que tenía su gracia.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 7:27 am    Asunto: Responder citando

La novela es flojilla. Es mejor la película (la primera)
carpentil
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:59 am    Asunto: Responder citando

yo las he visto todas y creo que casi todas estan en dvd en España, perdonar la indiscreción, pero en mi blog escribi un post sobre todas ellas, y como el texto es largo en vez de ponerlo aqui os pongo el link para el que le interese:

http://www.amnesiacompartida.net/index.php/169/hellraiser-lmerchant-pinhead-y-continua-la-saga/

En total son ocho películas y en 2008 se estrenará un remake de la primera película.

http://www.amnesiacompartida.net//
Shimaru
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo he visto las primeras 4 peliculas y casí nunca me las pierdo cuando llegan a echarlas en televisión abierta. Soy fanatico de la saga. En general, las dos primeras son todo un clásico tanto por la tematica que se maneja, como por la ambientación, especialmente en la segunda y su visita al infierno.

En cuanto a la tercera se nota que ya la calidad comenzo a decaer bastante, especialmente con los nuevos cenobitas. Simplemente no mantienen ese toque sadomaso que los originales tenían, no logran transmitir esa sensación de fascinación/horror y se quedan muy en segundo plano como bichos feos, muy feos, pero bastante genericos y poco conectados al resto de la saga. O al menos esa impresión me quedo a mí.

Para la cuarta ya de plano se cae en el ridiculo. El simple concepto de los cenobitas en el futuro en una base espacial es para levantar la ceja, pero cuando se presenta el plan para aniquilar a todos los cenobitas la cosa ya es un desproposito. >>>SPOILER<<< Pero, en realidad la pelicula es interesante más que nada por la profundización de la mitologia de los cenobitas y el origen de la primera caja, si es que hacemos caso omiso de las otras cajas que aparecen en la segunda parte.

Si tuviera que elegir, creo que la 3 sería la que menos me gusta. Desmitifica demasiado a Pinhead y sustituye al resto del elenco con versiones algo descafeinadas de los cenobitas originales.

† Descanse en paz, 'Cucho'. †
1989-2007
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Carpentil, la reseña de tu blog me sirve estupendamente como guía, gracias Smile

La cuarta de la serie, ambientada en una nave por lo que veo, me hace pensar en Horizonte final, a la que siempre le he visto un punto "hellraiseriano", jeje. Supongo que no se parecen en nada, es una asociación sin más. Pero ya tengo curiosidad por ver esa cuarta parte, hombre.
El terror y el espacio hacen buena combinación.

carpentil
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

tampoco te fies, ya que quizás sea la peor entrega y como digo más que nada por los vaivenes de producción. Más que parecerse a horizonte final se parece a la de jasón en el espacio pero todaviía mas cutre. Lo unico destacable es la historia paralela que cuenta el origen de la caja y quien la realizó, con cierto aire a lo sade+byron (obviando las distancias claro).

http://www.amnesiacompartida.net//
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:43 am    Asunto: Responder citando

Admitamoslo, la saga de Hellraiser es cutre, Barker lo hizo bien con la primera y segunda pelicula, pero luego a la productora se le fue la mano, y empezo a sacar clones malotes de cenobitas en plan serie B, pero si admitimos lo dicho la saga puede ser muy disfrutable.

Hellraiser I, la pelicula esta bien, es un clasico de los 80 los efectos especiales cantan un poco en determinadas escenas, y la historia no es mas que una vuelta de tuerca sobre el mito de "casa encantada" a su favor el ambiente enfermizo, el sadomasoquismo que inunda toda la cinta, la relacion necrofila entre la madrastra y el zombi, los zenobitas su mitologia y su estetica y los conceptos de dolor/placer en lugar de bien/mal, existe un gusto enfermizo por los piercings y el metal, una especie de nueva carne, una mistificacion de la estetica punk llevada a tal extremo que se convierte en bandera del horror cosmico que representa pinkhead.
Lo peor, la trama principal avanza a trompicones hasta la aparicion de los cenobitas.
Lo Mejor, la insania que desprende toda la cinta, lo pesadillesco que puede llegar a ser el argumento, me recuerda en cierto sentido a Lovecraft, o a peliculas como suspiria donde todo es muy onirico y retorcido, todo en ella es insano desde la casa plagada de insectos, hasta ese londres sucio y oscuro, cuasi apocaliptico, donde los mendigos se alimentan de cucarachas, o los hospitales son viejas caseronas victorianas.

Hellraiser II, continuacion de lo anterior, no es mala, a mi modo de ver, mejor que la primera, los personajes estan un poco mas centrados, la historia avanza bien, ademas el peso de la misma lo llevan los cenobitas, la estetica es la misma, sadomasoquismo, placer mediante el dolor, criaturas infernales y entorno pesadillesco.
Lo peor: No dirige Barker asi que parte de la insania de la anterior pelicula queda diluida, aunque el director intenta introducirnos en el mundo de Barker no lo consgiue, y hay claras contradicciones con la primera pelicula.

Lo mejor: ahonda en la mitologia de los cenobitas, se nos habla de la configuracion del lamento y podemos ver por primera vez a un pinhead sin clavos en sus encarnacion como cenobita, en su llegada al reino del dolor, por otra parte ciertos lugares como el hospital siquiatrico que recuerda al Arhkham Asilum, o al lugar de reposo de Rendfiel en Dracula, tan sordido y sucio, la casa en ruinas, o los exteriores nocturnos son de una plasticidad increible, y en momentos recupera toda la insania y malevolencia de la primera, el echo de que julia resucite a traves de un colchon donde fornicaba con su novio zombi es toda una declaracion de intenciones.

La tercera "infierno en la tierra" ya es claramente una cinta de serie B bastante inferior a las anteriores, Barker se aleja completamente del proyecto y los elementos sadomasoquistas, empiezan a cobrar mas fuerza y se diluye un poco los elementos de horror cosmico, insania y las experiencias traumaticas y oniricas, aun asi la pelicula es entretenida y oscura, con el dueño de disqoteca de estilo rokabilly coleccionista de arte oscuro, o la historia de la columna de la afliccion.
Lo peor: salen cenobitas nuevos de debajo de las piedras, incluso uno con lanzador de CD incorporados, y los hacen pasear por las calles al mas puro estilo Cyborg con explosiones y secuencias de accion, algo cuanto menos ridiculo.

Lo mejor: las escenas oniricas, el trauma de la protagonista con su padre, y ver la dicotomia de pinhead entre su antiguo yo el capitan medico de la cruz roja en la 1ª guerra mundia, y el demonio dador de placer y dolor en el que se ha convertido, por otra parte la estetica gore y sadomasoquista aumnentan la insania del film y por momentos retoman las ideas bakerianas de sexo y muerte que tanto estremecen.

La tercera pelicula Hellraiser IV: Bloodlines es un verdadero desagisado, y segun parece la culpa es de la productora, en principio era un film en tres historias, siglo XVII, siglo XX y siglo XV donde se narraria la creacion, auge y decadencia de la Configuracion del lamento a traves de la familia del jugetero maestro que lo creo, el problema, a la productora no le gusto, y de una pelicua de dos horas, salio remontado por otro director, una pastiche de unos escasos 80 minutos, con tal recorte de material es normal que la pelicula parezca descafeinada y extraña.

Lo peor: no hay por donde cogerla, la historia no se sostiene.

Lo mejor: lo que promete, viendo la crudeza, sadismo y oscuridad de las escenas, asi como los referentes a la mitologia de lamento, a la familia del jugetero, y al infierno en la tierra, nos queda la sensacion de que podia haber sido la mejor pelicula de la saga.

Por lo demas el plan para acabar con pinhead no es tan malo, y no, no se trata de matarlo con un rayo laser.

La siguiente es Hellraiser Inferno, la ultima que he visto, y siendo como es un producto de mala calidad, se deja ver, es una especie de sopa donde podemos encontrar a Barker, a Cronenber, a Lynch, mezclados, con sadomasoquismo, cine policiaco, film noir, y ecos de la Divina comedia.

Lo peor: la pretenciosidad del argumento, llega a tal punto que al terminar la cinta no queda sino reirse de que alguien intente venderte semejante esperpento como reflexion.

Lo mejor: hasta que no te enteras de que va, mas o menos a 15 minutos del final, la historia es cojonuda, muy sangrienta, con un protagonista policia, corrupto, infame, vividor, drogadicto, adicto al sexo, mago aficionado y maltratador, ademas toda la pelicula esta llena de elementos clasicos de la saga, piercings, tatuajes, malformaciones, placer mediante el dolor y las mutilaciones.

En definitiva se deja ver, si no hacemos caso a la pretendida enjundia del guion.

Creo que existen tres cintas mas de la saga, pero no las he visto (todavia) Rolling Eyes

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Fenomenal comentario, Max.
Que ganas!

Ya me las están trayendo. Las 8 Cool

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Ya he visto las cuatro primeras. Como dice Madmax, la saga es...cutre, pero aparte de eso es una gozada Very Happy
Es curiosísimo como ahora, al cabo de tantos años esos efectos especiales que recordaba tan estupendos los vea ahora tan primitivos, jeje. Todo artesanal.
En cuanto a actores que ahora he reconocido: el padre/marido de la primera peli es el malo de "Harry el sucio", y el doctor joven que simpatiza con la chica en la segunda peli es el teniente Gorman de "Aliens". La verdad es que ni los recordaba.
"Blood Line" está bien, me he divertido. Tiene cosas como lo de los hermanos seguratas (bastante tontainas), te lo ves venir... ¡¡y sucede!! Mr. Green
Lo de la dinastía familiar del juguetero cuyo "don" se transmite por generaciones queda forzadillo, como si fueran clones, pero en fin ya se sabe...estas cosas son así.
La parte del origen de la caja con el aristócrata brujo y todo eso está fantástica.
Faltaría explicar cómo el último descendiente llega a tomar posesión de la estación espacial. Supongo que es consecuencia de los recortes de metraje que decía Madmax.
En fin, están muy entretenidas y no les falta encanto. A ver que tal con las más recientes.

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:17 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Es curiosísimo como ahora, al cabo de tantos años esos efectos especiales que recordaba tan estupendos los vea ahora tan primitivos, jeje. Todo artesanal.

Si sobre todo en la primera, hay un momento, en el hospital cuando se habren las paredes y aparece el largo corredor con arcos goticos, que la pelicula da algo de mal rollo, la chica andando por el corredor con el camison de gasa, chapoteando con una musica inquietante, todo con un regusto a novela de terror clasicota, y de repente aparece la "gran salchicha voladora" y te partes la caja, toda la tension de la escena se va al garete, porque visto hoy el monstruo es mas cutre que las iguanas que nos hacian pasar por dragones en las producciones patrias de romanos...

Knut
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:43 am    Asunto: Responder citando

Yo he cometido el error de volver a Barker después de tantos años de sequía. Hay cosas que uno nunca debería hacer, al menos los que como yo somos tendentes a caer en cierta estúpida nostalgia.

Cuando tenía 16 años fue toda una conmoción leer los libros sangrientos, oh, por aquel entonces me parecía que Barker era muy frío e impersonal escribiendo pero la originalidad de sus historias me encantaron. Creo que es algo que nos ha pasado a muchos, después llegan las pelis, vistas las primeras en su momento... ains qué tiempos de videoclubs y degustaciones de series B y Z a mansalba.

Pero lo cierto es que no hace mucho, después de leer el truño onanista de Imagica y leer por fin el relato original de Hellraiser, sentí la tentación de revisitar las pelis. Qué fiasco más grande, cómo pasa el tiempo!!!, me doy cuenta ahora de que aquello que encontraba fascinante hace tropecientos años era algo semejante a la fascinación lovercraftiana, es decir, más que las historias es el transfondo lo que interesa. A mi me gustaba la idea de los cenobitas como terror ontológico al igual que los bichitos materialistas de HP.

Viendo la primera peli nuevamente, después de leer la novelita corta (está bien, pero no mata), encuentro que la peli me aburre un tanto. Las perspectivas metafísicas que en ocasiones Barker gusta de dar aquí se apuntan como estética, dando un cierto morbete, pero poco más. Los cenobitas no son realmente diferentes a los demás bichos malos de siempre. Como peli de serie B en plan casa encantada tiene sus cosillas, y en general es una peli de terror casicotidiano bastante apañada, pero ¿ande andan los terrores cosmicos? ¿Las implicaciones metafisicas de la existencia de los cenobitas? Ah, el dolor en todo caso acaba por formar parte de una estética pero no llega más allá de lo superficial.

Un pacto faustico con algo de sadomasoquismo, pero todo de muy andar por casa...

Me duele la decepción por el vacio con el que me deja, pero no sería honesto si no dijera que me ha parecido una peliculita decente y poco más, aparentemente ambiciosa en sus planteamientos pero que no se sale de lo de siempre.

Ya puestos prefiero a Freddy... nunca pensé que diría/escribiría algo así Rolling Eyes , pero los cenobitas me parecen una idea extremadamente prometedora que se queda, como lamentablemente suele ocurrir, en nada.

Saludos!

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí los zenobitas me parecen muy agudos. Rolling Eyes
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:33 am    Asunto: Responder citando

Knut escribió:

Viendo la primera peli nuevamente, después de leer la novelita corta (está bien, pero no mata), encuentro que la peli me aburre un tanto. Las perspectivas metafísicas que en ocasiones Barker gusta de dar aquí se apuntan como estética, dando un cierto morbete, pero poco más. Los cenobitas no son realmente diferentes a los demás bichos malos de siempre. Como peli de serie B en plan casa encantada tiene sus cosillas, y en general es una peli de terror casicotidiano bastante apañada, pero ¿ande andan los terrores cosmicos? ¿Las implicaciones metafisicas de la existencia de los cenobitas? Ah, el dolor en todo caso acaba por formar parte de una estética pero no llega más allá de lo superficial.

Un pacto faustico con algo de sadomasoquismo, pero todo de muy andar por casa...
Saludos!

Pero no te engañes Knut, Baker nunca ha sido mas que eso, sus peliculas funcionan (incluso el señor de las ilusiones) por mera estetica, pero es una estetica cojonuda, Hellraiser empieza a decaer en la mediocridad a partir de que Barker abandona el proyecto, mientras el estaba era una serie efectiva, efectiva no quiere decir ni mucho menos que fuera buena, en ningun momento hablamos de horror cosmico, tan solo de un barniz para lograr dar un acabado insano y soez a toda la cinta, donde prima mas el sadomasoquismo extremo y la maldad cotidiana que las esplicaciones metafisicas de la maldad como ente primigenio, y se nota, las mejores peliculas son la 1º y la 2º donde los cenobitas no dicen ni pio, donde se comportan como el terror impersonal, como el angel vengador, aunque sea mera pose, porque al fin y al cabo es una pose chula, una decision estetica de crear una vision del terror "novedosa" novedosa en el sentido de la forma.

Por eso los libros de sangre significaron tanto en su epoca, no por su calidad, que la tienen pero son normales, ni sinquiera por sus implicaciones dentro del terror, al fin y al cabo son las historias de siempre, lo importante fue la suciedad, la mezcla de sangre, sudor, semen y fluidos que destilan los relatos, el horror cotidiano, la normalizacion de lo aberrante, por eso cuando intenta escribir Horror cosmico, no le sale, no es un Hogdosn, ni un Manchen, ni siquiera un lovecraft, es algo mas "casero" mas sucio y soez, por eso sus relatos mas logrados, son aquellos delirios cotidianos, "El blues de la sangre de cerdo", narraciones extraordinarias en su sencillez "en las colinas las ciudades" >>>SPOILER<<< o los cuentos donde lo sobrenatural (habitualmente maligno) convive con la realidad de una forma normalizada aunque aberrante "el tren de la carne de medianoche"

Baker da lo que promete, y lo da correctamente, pero buscar horror cosmico en la saga Hellraiser es como buscar un Hombre honrado en Isla Tortuga. Twisted Evil

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:59 am    Asunto: Responder citando

El segundo volumen de los "Libros de sangre" está despertando mis instintos más primarios. Pocas veces me había dado tan fuerte con la idea de coger un libro y tirarlo por la ventana. Rolling Eyes
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:44 am    Asunto: Responder citando

¿No te gusta? Rolling Eyes

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:47 am    Asunto: Responder citando

No es que no me guste. Es que ni siquiera me afecta negativamente. Es como pasar la vista por una página en blanco, o como mucho por la guía telefónica. Rolling Eyes
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:49 am    Asunto: Responder citando

Bueno puede ocurrir que no empatice contigo el tono de los relatos, o que deje de gustarte el tipo de cuentos que escribe Baker.

Claro que tambien puede ser que tengas alguno procesador o memoria fundida, has visitado ultimamente a la unidad medica Bot Twisted Evil

Ultima edición por madmax el Jue Jun 14, 2007 9:59 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro