SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

309 conectados
308 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Vista ayer.

Mola.

Coincido con todos los que han comentado que el mejor personaje es Barbossa.

Y también coincido (y si no lo ha dicho nadie, lo digo yo), con todos los que pregunten a los detractores un sentío: "pero ¿qué diablos pensábais que íbais a ver?".

FX y palomitas, con algo de acción y unas poquillas paridas para salpimentar el reencuentro con unos personajes a los que se supone que has cogido cariño en las anteriores entregas (si no, ¿para qué vas?). Se pasa un rato fresquito en el cine y no tienes por qué salir decepcionado.

El que espere arte y ensayo y profundidad de tramas va de costado, eso sí. Pero es que esperar eso es buscarle tres pies al gato.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Arte y ensayo, arte y ensayo...

Otro que no se lee los posts. Rolling Eyes

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Arte y ensayo, arte y ensayo...

Es una forma de hablar. Razz

Cita:
Otro que no se lee los posts. Rolling Eyes

Lo suficiente para aplaudir tu decisión como una de las más lógicas: si no te hizo gracia la segunda, para qué vas a ir y te vas a llevar otro disgusto con la tercera (al contrario que los que han ido en un plan que, sinceramente, me parece un ejercicio consciente de masoquismo).

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 5:32 pm    Asunto: Responder citando

OffTopic

Había un loco en un manicomio que se pasaba el día con la oreja pegada a una pared. Un día un enfermero nuevo harto de verle le pregunta qué hace. El loco le dice que pegue la oreja y escuche. El enfermero lo hace, pasan diez minutos, media hora y dice - Oiga, no se oye nada de nada. - ¿Lo ve? - Responde el loco. - ¡Pues así todo el día!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:56 am    Asunto: Responder citando

Gorinkai escribió:
"pero ¿qué diablos pensábais que íbais a ver?".

FX y palomitas, con algo de acción y unas poquillas paridas para salpimentar el reencuentro con unos personajes a los que se supone que has cogido cariño en las anteriores entregas (si no, ¿para qué vas?).

Pues si has leído bien los posts, algunos (entre ellos yo) no nos estamos quejando de que la trama no sea "de arte y ensayo" sino porque la película nos ha parecido "aburrida de cojones". Ese "algo de acción"que tu comentas no llega hasta los veinte últimos minutos de película, con el duelo entre La perla y el Holandes y entre Davy Jones y Saprrow. El resto son 150 minutos de rollo, tedio y sopor (¿hay algun buen duelo decente antes de esa escena? ¿alguna buena pelea? Solo la escena de la huida en Singapur y no se trata más que de un montón de explosiones). Eso no sería problema si la película hubiera durado 90 o 100 minutos, tal vez entonces hubiera parecido que tenía mucha acción, pero en una película de casi tres horas se trata de momentos aislados en medio de minutos y más minutos donde apenas pasa nada. La segunda parte tenía un argumento nefasto, y también una duración excesiva, pero, al menos, tenía acción, pasaban muchas cosas y no aburría, era entretenida. Ésta no. Y el otro problema es que ese cariño que les habías cogido a algunos personajes acaba conviertiéndsose casi en odio (me estoy refiriendo al Depp claro, porque el Bloom y la Kneightley resultaban ya odiosos y cargantes desde la primera película).

(Porco Rosso)
madeo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Ejem, ejem, después de haber leido todos y cada uno de los post de este hilo, creo que entiendo a casi todos en sus reacciones, sin embargo... y dentro de mi humildad voy a intentar poner un granito más.

La primera parte me encantó (aunque si hubieran muerto la pareja de novios pesados en la primera escena... creo que mejoraría todo, pero hay que recordar que al fin y al cabo es disney, y no; no era serie b)

La segunda... Bueno, para no extenderme... lo dejaré en penosa y punto.

Y yo, al contrario de otros, en un alarde de posible masoquismo, me fui a ver la tercera. No es una buena película... eeeeehhhh!!!!

Si hablamos de premios y similares... creo que no llevará ninguno.

Si hablamos de guión... creo (y espero seguir respetando a todos aquellos que a lo mejor se sientan aludidos de alguna manera Twisted Evil ) que se dedicaron a fumar toda la hierba que existía en el estado donde se escribió el mismo. Tremendas pipas de Marihuana, tremendas.

Por otro lado, también decir que no tiene nada novedoso, hay bichos, chistes fáciles, gags harto utilizados, diálogos chorras...

Pero me gusta y me parece un buen ejercicio de "palomitas" aunque no sea consumidor de las mismas. Me resulta divertida, y para mí cumple su objetivo. Y qué, si es comercial, que no está a la altura de otras muchas... vale! y? no es serie B aunque si bebe de todas las fuentes de serie B posibles y más; pero el "tufillo" lo tiene.

Me explico... Dentro del divertimento que me pueda suponer dicha película, se me hace imposible el no relacionar las diferentes situaciones de la misma (incluidas partes de la banda sonora) con películas de siempre, que no pretendían eso, hombre está claro que está pensada para amasar "pasta" pero...

En definitiva, que a mi si me convence con tooooooooooooodo lo malo que pueda tener. Visualmente grande y divertida.

Por cierto... el guión no tiene nada que ver en la serie B, y Pulp Fiction si es serie B y si alguien tiene alguna duda que mire el presupuesto de la misma, otra cosa fue que fuera la gran sorpresa de los oscar del momento derrotada por FORREST GUMP; y terminator 3... pues no es serie B. No solo pretendían aprovechar la saga, sino que gastaron pasta y cogieron el reclamo de que chuachi iba a estar como en las otras. Otra cosa fue el fracaso de la misma.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:37 pm    Asunto: Responder citando

DIKON escribió:
Y que hace segun vosotros una pelicula de serie B? El dinero invertido? o el resultado final?

para mi Alatriste es una de serie B.

Fundamental y principalmente las pretensiones y el espíritu; por eso nunca pondría a Alatriste como serie B, creo que tiene otras pretensiones más allá de entretener.
También añadiría la economía narrativa (que no de medios, aunque ésa también), la sencillez a la hora de plasmar lo que ocurre en la pantalla, la falta de énfasis... son elementos que creo están en la buena serie B.

Ah!, y la brevedad (íntimamente relacionada con esa economía narrativa que mencionaba). Por eso sería imposible calificar a las piratadas del Caribe como serie B Twisted Evil Ford!, casi tres horas de duración, ni harto de vino iré. Ah!, y tampoco me gustó la primera, demasiada parodia.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Stres3
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Ahhhh!!! Arte y ensayo!! Paparruchas!!! Ir a ver qué?? Diez minutos de un arbol y luego empezar a decir que es el simbolismo de la vida eterna o alguna cosa así... bah!! Razz

Personalmente prefiero mil veces ver una americanada y que me entretenga que ir a ver grandes "obras" infumables, incomibles y aburridísimas con supuestos simbolismos y filosofadas escondidas!!!

Sobre los Piratas... que alguien me diga qué género o qué argumento aun no se ha hecho en cine... ya está todo inventado. Todo el mundo lo sabe, así que para que ir a buscar algo que luego acabe siendo soporífero (la segunda parte de Matrix la quisieron hacer tan filosófica que nadie pilló nada y salias del cine diciendo: cómo??!! qué ha dicho qué??!!).

Piratas del Caribe es una película para pasarselo bien visualmente hablando. Los efectos especiales me parecen brutales, la banda sonora y Sparrow le ponen la guinda. Y si hay una historia de amor por enmedio, teniendo en cuenta que apenas se aprecia, tanto molesta???

Creo (y ya se ha dicho aquí) que todo el mundo sabía lo que iba a ver, y los que tanto se quejan realmente o son masocas por haber pagado para verla o sencillamente les gusta meter cizaña.

Yo lo disfruté como una enana, y si hacen una cuarta me apunto a verla, pero sobretodo, en pantalla grande. Me chiflan los efectos especiales!!

Cool

Si fuera perfecta no estaria en la Tierra! Wink
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Renuncio, pongo a Ford por testigo que nunca volveré a participar en estas conversaciones. Asumiré que en el nuevo cine de entretenimiento la coherencia, el sentimiento, la verosimilitud, la sabiduría narrativa, los personajes, los guiones sólidos, los buenos diálogos son elementos superfluos, sacrificables en pro de la sana diversión.
Qué cansinos somos los que buscamos una historia.

>>>SPOILER<<<

Stres3
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Jajajajajajaja!!! No exageres Zeke Wink

Los Piratas tiene historia Razz Pero hay cosas peores y hay que reconocer que el valor de esa película es más visual.

Cool

Si fuera perfecta no estaria en la Tierra! Wink
DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:13 am    Asunto: Responder citando

Atencion pregunta... si como segun mucha gente ha comentado en el post. Lo que hace una pelicula de serie B es el presupuesto.

¿Que me decís de las peliculas de Uwe Boll, Rodriguez y algunas de Michael Bay? Muchas de ellas tienen más presupuesto de lo normal en una produccion y son serie B

No sé. Yo solo puedo decir que Pulp Fiction o Clerks, teniendo muy poco presupuesto dejan en bragas a muchas producciones de las que llamais A por su dinero invertido.

Sigo diciendo que lo que hace una pelicula de serie A, son sus ideas, las pretensiones, el guion y el riesgo de hacer algo nuevo. (o politicamente incorrecto)

Y la serie B pues es donde la gente solo quiere sacar pasta y poco más. Peliculas como Ghost ryder (basura de videoclub en esencia) Hace dinero por una campaña publicitaria salvaje. Todo el mundo va a verla los 2 o 3 primeros fines de semana hasta que se corre la voz de que es lo que es.

Respeto y apoyo (por que yo tambien lo hago) de ir a ver todo tipo de cine. Pero sin engaños. No puedes esperar ver una obra maestra en piratas del caribe 3. Pero tambien animo a la gente a tener un sentido critico real y consecuente.

Sabia que iba a ver con Piratas... pero aun así me lleve un chasco. Pues pensé que tendría un espiritu más a fin con la primera parte.

Saludos

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:35 am    Asunto: Responder citando

¿Michael Bay serie B?

Para nada. Wink

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:41 am    Asunto: Responder citando

Dikon como todos ( y yo el primero) eres libre de definir los conceptos como te de la gana, Twisted Evil yo tambien tengo mi vision particular de cuando una produccion entra en una clasificacion u otra pero de todas formas lo principal en la definicion de la serie B es el presupuesto, o lo era cuando nacio el termino, entre los años 30 y 60 para las sesiones dobles en EEUU..

Cita:
El cine Clase B (también llamado Serie B), apareció en los tiempos del sistema de estudios de Hollywood, entre los años 1930 y 1960.

Clase B era una película realizada con bajo presupuesto y actores principiantes, no reconocidos o en decadencia.

La clasificación se siguió usando luego de la caída de dicho sistema y se asocia comúnmente a producciones de baja calidad (se relaciona con el cine bizarro).

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_B_%28cine%29

Y sobre las pretensiones, pues depende mucho, en una pelicula como Clercks realmente no hay pretensiones, se trata de hacer una comedia con unos amigotes y poco dinero, y es claramente serie B, pero toras como PI de Aforonsky son serie B y argumentalmente tienen muchas pretensiones un carro lleno de pretensiones, otras por ejemplo las de Deodato o Fulci solo buscan sacar dinero, son peliculas que en un tiempo llegaron a estrenarse en cines y su unico valor hoy en dia es la nostalgia, reto a cualquiera, que vuelva a ver Hercules en el centro de la tierra, y luego me diga si la de Piratas 3 tiene o no tiene argumento.

Por cierto que hay casos especiales, Harryhausen en los 50 y 60 con peliculas como El monstruo de tiempos remotos, el valle de Gwani o la serie de Simbad son claramente de serie B, por presupuesto, por ser echas para pases dobles, y ser financiadas por la politica de estudio, por otra parte las obras que rodo en los 80 son homenajes con un presupuesto mas elevado y unos actores bastante mejores.

DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:00 am    Asunto: Responder citando

Será que soy un romantico de las buenas ideas y del cine con algo de fundamento.

Tenía mal planteado que significaba la Serie B.

Por eso os he pedido opinion hace un par de paginas. Para ver que os hace A VOSOTROS una pelicula de serie B o A.

No sé, siempre hay excepciones. Ahora mismo el duo Tarantino-Rodriguez hacen peliculas con mucho dinero y no solo chupan de serie B sino que terminan siendo parte de esa catalogación en cuanto al contenido.

Supongo que catalogarlas de serie A o B o Z no tiene nada que ver con lo que te pueda gustar.

¿Cual es el siguiente termino que podemo discutir? ¿Cine Dogmatico?

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:12 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Supongo que catalogarlas de serie A o B o Z no tiene nada que ver con lo que te pueda gustar.

Rolling Eyes pues no, soy un verdadero aficionado al serie B y Z e incluso al Bizarro y ultraZ, vamos, que para mi Holocausto Samurai, me parece una pelicula de serie B la ostia de divertida, con sus guitarristas samurais postapocalipticos buscando el trono de las Vegas para suceder a Elvis... pero no por que me guste y me parezca que tiene un guion muy elaborado y una puesta en escena muy currada voy a decir que es serie A.

En cuanto a Tarantino ahi si que puede ser mas dificil clasificarlo, con Reservoir dogs y pulp fiction tampoco hay mucho problema porque era cine barato, pero en Kill Bill por tematica, forma de rodar, todo el descarado homenaje/plagio al cine setentero de serie B, la musica o el argumento deberia catalogarse como serie B pero al mismo tiempo es una pelicula muy elaborada con un presupuesto multimillonario, con actores reconocidos, y estrenada a bombo y platillo y ademas un taquillazo, asi que en definitiva clasificarla como A o B es algo mas dificil.

Cita:
¿Cual es el siguiente termino que podemo discutir? ¿Cine Dogmatico?

Si es por el cine dogma, yo no puedo, Von Trier me produce urticaria, lo siento... Twisted Evil

fidelet
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:30 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
¿Michael Bay serie B?

Para nada. Wink

Michael Bay es pura serie b hiperbolizada, agrandada y bastante aburrida.

Tiene presupuesto de Serie A plus pero conceptualmente son de serie b.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:36 am    Asunto: Responder citando

Pues no. Tampoco creo que lo sea en el concepto.

Para mí Michael Bay se cree en la misma disposición tras la cámara que un Cecil B. De Mille o un David Lean. Lo cual no deja de resultar hilarante, pero es asi.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Pues no. Tampoco creo que lo sea en el concepto.

Para mí Michael Bay se cree en la misma disposición tras la cámara que un Cecil B. De Mille o un David Lean. Lo cual no deja de resultar hilarante, pero es asi.

Totalmente de acuerdo. Bay debería morir Wink

mestre
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Retomando el hilo.

No he visto ninguna de las tres. Rolling Eyes

¿Me he perdido algo? Wink

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 2:48 pm    Asunto: Responder citando

mestre escribió:
Retomando el hilo.

No he visto ninguna de las tres. Rolling Eyes

¿Me he perdido algo? Wink

¿tú qué crees? Mr. Green
Mira lo que dije en su momento de la primera

me cito, citándome a moi escribió:
Que nadie se engañe, si aspiran a ver a Burt Lancaster cayendo mientras rasga la vela del palo mayor, la apostura de Errol Flynn o incluso la elegancia de Peck en el Hidalgo de los Mares que rebusque en su videoteca o en sus recuerdos. Este film está a años luz de aquellas producciones, es una "parodia" un tanto ridícula que entretiene si logras recuperarte del impacto visual y del cansancio que producen ciertas tomas aéreas y una dirección torpe y confusa.
Además, cierta desconfianza en el género de aventuras hace que la película se aliñe con una fantasía deudora del Ejército de las Tinieblas (o de los maravillosos esqueletos de Jasón y los Argonautas, otra película que le da mil vueltas a ésta) y sin mucho sentido, suponiendo (sin ningún tipo de razón) que el espectador que va a verla necesita algo más que espadachines, barcos a toda vela, abordajes, recatadas hijas de comodoros, ron y doblones españoles. Con eso me hubiera conformado, pero no. Han de actualizar el género conviertiéndolo en una aventura inverosímil y de sal gruesa.
Quizás lo único salvable, en otro contexto, en otra película y con otro director sea el papel de Depp, un pirata cuando menos curioso que tiene la mejor secuencia de la película, su llegada al puerto. Lo demás: chistes fáciles, explosiones (es una producción de Bruckenheimer y Disney, un dúo terrible), la manida historia de amor, la chica moderna y atrevida (sin encontrar una personalidad propia, simplemente imitando a sus antagonistas masculinos) y algunos duelos a espada (gracias al cielo, sin coreografía made in Hong Kong, pero mal rodados); es tolerable e incluso puede hacer gracia, pero a los que hayan crecido con el Temible Burlón, el Capitán Blood y tantos otros, saldrán con una sensación agridulce y, probablemente, con deseos de desempolvar esas viejas cintas.

Seguramente, algunos digan que no la entendí, que no estaba preparado y que debería volver a verla, pero no me veo capaz.

mestre
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Es lo que me imaginaba Mr. Green

Por algo no me llamaba la atención. Razz

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Bah. Carrozas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro