SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

132 conectados
132 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cambio climático y falacias mediáticas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cambio climático y falacias mediáticas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alwar
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:26 pm    Asunto: Responder citando

En esta página pueden encontrar varios artículos sobre el cambio climático y la industria. Están en inglés.

http://newsletters.pennnet.com/powerengineering/5561941.html#story0

Especial mención para este, donde un reporte de la ONU afirma que la actividad humana si está influyendo en el clima.

http://pepei.pennnet.com/display_article/283693/6/ARTCL/Display/none/UN-climate-panel-says-global-warming-man-made/?dcmp=PENews

No tengo tiempo ahorita de traducirlos, pero talvez en la noche... al menos el de la ONU. Si otro usuario tiene el tiempo, agradeceré su ayuda.

Alwar
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:34 am    Asunto: Responder citando

Lo prometido es deuda

Cita:
El panel climático de la ONU dice que el calentamiento global es debido al hombre.

2 de Febrero 2007 - El panel climático de la ONU ha emitido su más fuerte advertencia este viernes acerca de que las actividades humas están calentando el planeta, haciendo presión a los gobiernos ha hacer más para combatir el calentamiento globla acelerado .

El IPCC, el grupo con más autoridad sobre el calentamiento, que agrupa a 2500 científicos de más de 130 naciones, predijo lluvias más severas, derretimiento de los glaciares, sequías, ondas de calor y aumento en los niveles del mar, especialmente si la Antártica y Groenlandia se derriten.

El texto final indica que es “muy probable”- o con una probabilidad de más del 90% - que las actividades humanas, lidereadas por la quema de combustibles fósiles, explica mayormente el calentamiento global en los últimos 50 años.

Esto es un endurecimiento del último reporte, en 2001, donde la IPCC dijo que la relación era posible o 66% probable. Signos del cambio se expresan desde las sequías de Australia, hasta las altas temperaturas registradas en Enero en Europa.

“Febrero 2, de 2007, será recordado como el día en que el signo de interrogación fue removido de la pregunta de si las personas son culpables del cambio climático” dijo Achim Steiner, la cabeza del programa ambiental de la ONU, durante una conferencia de prensa.

Urgió a los gobiernos a inyectar más esfuerzos en las pláticas estancadas sobre el corte a largo plaso en las emisiones. Los gases productores del efecto invernadero en la atmósfero no han sido mayores en los últimos 650,000 años.

“Sabemos que estamos haciendo que pasesn cosas que no han pasado en 650,000 años, basados en evidencia científica” declaró Rajedra Pachauri, del IPCC.

En un resumen de 21 páginas con los hayasgos científicos, emitido para los políticos, se desprende que el cambio podría ocacionar el derretimiento del mar Artico para el 2100 y dice que es “más probable que no” que los gases de efecto invernadero, hagan los ciclones tropicales más intensos.
El reporte predice como un “mejor estimado” que las temperaturas se levarían entre 1.8 y 4.0 ºC durante el siglo XXI, dentro de un rango de 1.1 a 6.4ºC

La temperatura se elevó 0.7ºC en el siglo XX y los 10 años más calurosos de los que se tiene registro desde 1850 se han registrado desde 1994.

Los oficiales de la ONU esperan que el reporte provoque una reacción en los goviernos – empezando por EEUU, el mayor emisor – y las compañías para hacer más para cortar los gases de efecto invernadero, emitidos principalmente por la quema de combustibles fósiles en las plantas de energía, fábricas y coches.

Muchos de los que apoyan del protocolo de Kyoto, un plan en el que 35 naciones desarrolladas reducirían la emisión de gases invernadero para el 2012, quieren que los que no están incluidos estén más involucrados. EEUU y China no han suscrito el protocolo.

El líder de la delegación de EEUU dijo que las polìíticas del presidente George W. Bush, que han frenado el aumento de las emisiones más que cortarlas, estubieron funcionando.

“El presidente ha puesto una serie de políticas comprensivas para lograr lo que él ha llamado el 'serio reto' del cambio climático” dijo a Reuters, Sharon Hays, Directora asociada de la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

Bush sacó a EEU de Kyoto en el 2001, bajo el argumento de que se dañaría la economía y que Kyoto de forma injusta omitió a las naciones en desarrollo para el primer período hasta 2012. El se enfocó en lugar de, en inversiones a tecnologías como el hidrógeno y los biocombustibles.

El presidente de Kiribati, un grupo de 33 arrecífes del pacífico amenazados por el aumento en el nivel del mar, dijo que el tiempo se está acabando.
“La pregunta es, ¿Qué podemos hacer ahora?” Hay poco que podamos hacer para invertir el proceso” dijo el Presidente Anote Tong.
El reporte proyecta un aumento en los niveles marinos entre 18 y 50 centímetro en el siglo XXI – y dice que mayores niveles podrían alcanzarse si las capas de hielo de la Antártica y Groenlandia se derriten.

Algunos científicos critcaron un borrador inicial en el que el rango después del pronóstico del 2001 era de entre 9 y 88 cm para el 2100. El aumento de los mares amenaza paises como Kiribati y ciudaddes de Shangai a Buenos Aires.

Un poco tendencioso a tratar de defender a Bush el artículo, por nada es gringo, pero lo importante es que el reporte de la ONU afirma que hay más de un 90% de probabilidades de que el cambio sea producido por la actividad humana.

A mi me parece un porcentaje bastante significativo para tomarse en cuenta.

Sólo un apunte, a pesar de lo que declara la funcionaria de EEUU, paises en desarrollo como México están suscritos al protocolo de Kyoto.

Los invito a que lean también los otros artículos relacionados en el primer link, están bastante interesantes.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2019 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Coincidiendo con una cumbre sobre cambio climático en Nueva York, la Organización Meteorológica Mundial ha sacado un informe sobre el tema.
https://elpais.com/sociedad/2019/09/23/actualidad/1569228202_681767.html

Me llama la atención que "La concentración mundial de anhídrido carbónico, que permanece en la atmósfera durante siglos y aún más tiempo en los océanos, alcanzará, o incluso excederá, las 410 partes por millón (ppm) para finales de 2019. El planeta superó la barrera de las 400 partes por millón en 2016".

Es decir, siglos lleva diluir este gas, e imparable el crecimiento de su proporción en atmósfera. Me veo plantando pinos en medio de la ciudad para absorber algo del gas en su origen, o en el campo aprovechando cualquier erial. Brasil parece que quiere dejar de ser el pulmón del mundo. Tendremos que poner nosotros un poco más de nuestra parte y pensárnoslo muy mucho antes de cargarnos un arbolito.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2019 4:15 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:

Me llama la atención que "La concentración mundial de anhídrido carbónico, que permanece en la atmósfera durante siglos y aún más tiempo en los océanos, alcanzará, o incluso excederá, las 410 partes por millón (ppm) para finales de 2019. El planeta superó la barrera de las 400 partes por millón en 2016".

Esto es como decir, un 45% más que en época preindustrial.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2019 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Mucho me temo que de seguir por este camino volveremos a la atmósfera primitiva, o sea a la que había antes de que existiese este peligroso oxidante llamado oxígeno.

http://www.eafit.edu.co/ninos/reddelaspreguntas/Paginas/como-se-creo-la-atmosfera.aspx

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 11:16 am    Asunto: Responder citando

¡Madre mía! No le llames peligroso, que soy un dichoso hijo de él.
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 12:53 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
¡Madre mía! No le llames peligroso, que soy un dichoso hijo de él.

Desciendes de organismos que tuvieron que adaptarse a las malvadas cianobacterias aprofitateguis. Wink

Cita:
...
Sus ancestros inventaron un truco que se ha expandido como la vida silvestre: desarrollaron un método para tomar energía de la luz del sol y usarla para fabricar azúcares del agua y el dióxido de carbono.

Esto es la fotosíntesis, el proceso por el cual hoy día todas las plantas verdes consiguen su alimento.

Desde el punto de vista de las bacterias, la fotosíntesis tiene un problema molesto: genera oxígeno. Como no lo necesitan, lo liberan al aire.

Fueron entonces las cianobacterias que liberaron oxígeno indeseado las que transformaron la atmósfera de la Tierra.

Antes de de esto la Tierra era un Edén, tal como fue creado. O sea sin Adán, sin Eva, sin la manzana, sin la serpiente...

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 1:59 pm    Asunto: Responder citando

... Sin "esos hombres [que caminan]
que parecen visigodos
mucho músculo, poco cerebro
y luego lloran como todos"

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 2:16 pm    Asunto: Responder citando

... me dices que tú recorres tu camino
me dices que yo me busque mi destino
y yo me dedico sólo al vino.

Wink

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Mira, ahí tienes una buena razón para amar la época post-edén: las letras de Siniestro total
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que estamos demostrando bien esa condición de "visigodos [que caminan], mucho músculo poco cerebro", enmierdándonos a nosotros mismos. Es curioso que estamos viviendo durante unos pocos años de los préstamos orgánicos depositados durante eones.

La dichosa reunión de Nueva York no ha aglutinado un acuerdo universal. Y, para colmo, los países más contaminantes no se han comprometido. Lo curioso del caso es que la Unión Europea, aunque sí se adhiere al recorte de emisiones, resulta que deslocaliza la fabricación, en un país que no ha firmado: China. O eso me parece.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Y no es sólo esto, la explotación de los recursos está mandando el planeta a la mierda. Mucho me temo que ya no queda tiempo suficiente para que aparezca otra mutación capaz de sobrevivir.

https://www.lainformacion.com/tecnologia/sol-tierra-gigante-rojo-5000-millones-anos_0_979402400/

Aunque dentro de cien años todos calvos. Memento mori.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2019 3:00 pm    Asunto: Responder citando

¿Una mutación? Jeje ¿Por ejemplo un hombre capaz de respirar anhídrido carbónico y metabolizar oxígeno y diamantes? Ya se encargaría el complejo industrial de quemar el O y devolvernos de nuevo el CO2. No necesitaríamos por fin de árboles.

Por otra parte, me llama la atención una noticia (estoy últimamente dando la tabarra con estos temas medioambientales cuando yo personalmente no soy precisamente ningún ejemplo, fuera de lo que es el típico reciclaje o ir al curro a pata o en el transporte público, porque puedo, claro):
https://elpais.com/sociedad/2019/09/24/actualidad/1569334103_514886.html
De ella rescato un fragmento: como destaca el IPCC (un organismo de científicos internacional auspiciado por la ONU), "las personas más expuestas y vulnerables son a menudo aquellas que cuentan con menor capacidad de respuesta".
Es decir, que los efectos de la contaminación no serán iguales para todos. A algunos afectará más que a otros. Diréis: de perogrullo. Ya ya. Pero puede que esta desigualdad se disimule desde algunos medios sean del tipo que sean. Ya grupos industriales de presión, bien políticos, de información, etc.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2019 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, es que esa desigualdad puede ser fuente de conflicto futuro. Claro, una más. Desde luego.
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Que nos vamos por el desagüe

"Más de 11.000 científicos advierten la presencia de una "emergencia climática"
"Un sufrimiento humano sin igual es lo que espera al planeta si no se toman medidas radicales para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros factores que contribuyen al crecimiento de la crisis climática"
https://www.publico.es/sociedad/crisis-climatica-11000-cientificos-advierten-presencia-emergencia-climatica.html

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Como dicen que dijo Luis XIV "después de mí, el diluvio". Aunque tal como está ya la cosa, me temo que nos va a pillar.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2019 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Parece que la tala de bosques es buena para el alegre incremento de anhídrido carbónico. Otra cosa parecería extraordinaria.
https://www.abc.es/natural/biodiversidad/abci-perdida-bosques-tropicales-sextuplica-emisiones-carbono-13-anos-201910311221_noticia.html

En serio que tendremos que empezar a apresurarnos a plantar robles y encinas, hayas y sabinas, y demás compañeros arborícolas por ahí (como tampoco hay abejas, y demás fauna que ayude, alguien se tendrá que poner el mono de la difusión vegetal).
Esto es como en un western: los malos humos en un lado, los árboles en el otro. Y detrás de los árboles, amparándonos de los malos humos, los desgraciados humanos.
Se quejaba Bárbol, en El señor de los anillos, de que nadie estaba de su lado. Me temo que esa no es la expresión correcta. Somos nosotros, todos los hombres, los que tenemos que estar del suyo.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2019 6:03 pm    Asunto: Responder citando

El problema es que no todo bosque vale igual para una auténtica purificación. Los dioses del clima determinan que sean los bosques no degradados los más eficaces como riñones del planeta.
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2019 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Total, para lo que nos queda en el convento... Wink

https://armageddononline.org/

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro