Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Killgore Terrateniente

|
Publicado: Jue Mar 31, 2005 7:03 pm Asunto: El Juego de Ender: La Película |
|
|
¿Que esperais de la que será la adaptación cinematográfica de uno de los mejores libros ci-fi de los últimos años?
Como ya muchos sabréis, la va a dirigir Wolfgang Petersen (Troya, Das Boot, La tormenta perfecta) y el guion está firmado por el propio Card.
Yo, sinceramente soy incapaz de imaginar lo que van a hacer. La mayoría de veces los niños en la gran pantalla resultan odiosos. Realmente es una adaptación muy difícil. ¿Habrá muchos cambios con respecto a la novela? ¿Aumentarán la edad de Ender?
Parece que tendremos que esperar hasta el 2006, pero ¿teneis puestas muchas esperanzas?
_________________ Si supiera jauntear, ahora estaría a tu lado
http://lacajaoxidada.blogspot.com/ |
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Jue Mar 31, 2005 7:07 pm Asunto: |
|
|
Creo que será necesario aumentar (y no poco) la edad de los protagonistas para que la película quede medianamente creible.
_________________ Lee y serás leído.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Thyra Leyenda

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 5142 Ubicación: Deep beyond the Dark
|
Publicado: Jue Mar 31, 2005 7:09 pm Asunto: |
|
|
Bueno, esperanzas, esperanzas... no sé, es lo típico en lo que uno mejor se muestra prudente por lo que pueda pasar. Adelanto una cosa: no me va a gustar nada de nada el niño que haga de Ender 
|
|
|
Euclides Cacique

Registrado: Feb 14, 2005 Mensajes: 2487 Ubicación: En algún lugar del mundo.
|
Publicado: Jue Mar 31, 2005 7:17 pm Asunto: |
|
|
Bueno, yo tampoco tengo muchas esperanzas en que se loge una gran adaptación.
_________________ CDK: 3441 |
|
|
Ta-Kumsaw Afincado

|
Publicado: Vie Abr 01, 2005 1:38 pm Asunto: |
|
|
yo espero para verla, no importa como sean los personajes, lo importante va a ser como van a hacer el contorno, eso va a estar buen, espero
_________________ que la fuerza te acompañe
CDK 21035 |
|
|
padawan Leyenda

Registrado: Feb 17, 2005 Mensajes: 6799 Ubicación: Mundo Bizarro
|
Publicado: Vie Abr 01, 2005 5:03 pm Asunto: |
|
|
seguro que los niños son odiosos... quiza deberian cambiarles la edad, para que tengan por lo menos unos 15 años, no creeis?
|
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 01, 2005 6:45 pm Asunto: |
|
|
¿Se sabe algo de los posibles protagonistas de la película?
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
MilesTeg Alcaide

|
Publicado: Vie Abr 01, 2005 7:32 pm Asunto: |
|
|
mejor mostrarse prudente y no hacerse idealizaciones... claramente hagan lo que hagan no va a ser a gusto de todos.
_________________ Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...
No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas. |
|
|
Ninfas Gurú

|
Publicado: Sab Abr 02, 2005 3:29 am Asunto: |
|
|
Pues yo solo quiero verla, como dice Ta. Lo que no quiere decir que si me parece mala no vaya a despotricar como la mejor ...
A ver... ¿cuántas adaptaciones cinematográficas han valido la pena? En muchas, y no solo ciencia ficción o fantasía, se destroza la obra... Lo que me ilusiona del asunto, es que Card se haga más conocido y lo reediten... que luego lo traigan a ARgentina así dejo de leer de la pc es mucho pedir?
Eso y porque el hombre merece más reconocimiento, vamos.
_________________ Me fui :* |
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7722 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Sab Abr 02, 2005 6:12 am Asunto: |
|
|
Pues por los antecedentes del director, uno tiene una decisión difícil. Por un lado, tenemos una excelente película como Das Boot; y por otra una mega-producción típicamente hollywoodense como Troya, en la cual se pasan por ya saben donde el libro de Homero (claro que no estaba él para hacer el guión ).
Sin embargo, hay que conceder el beneficio de la duda; aunque no le auguro mucho éxito entre quienes ya hemos leído el libro.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
mikar Peregrino

|
Publicado: Sab Abr 02, 2005 12:48 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos. La verdad que no se lo que pasará con la adaptación de la película, pero me gustaría comentaros lo que Card opinaba, leído en varias entrevistas: lo cierto es que hasta ahora se había negado a la adaptación de El Juego de Ender (y se la habían ofrecido varias veces) si no se respetaban sus condiciones, entre las que pedía que los actores fuesen realmente niños y no jóvenes con mas tirón comercial. Además quería controlar el guíon para que no se cargasen su libro, por lo que no había aceptado hasta ahora.
Realmente todo puede suceder, y tal vez hagan una chapuza hiper comercial con el único objetivo de ganar pasta. Pero creo que Card, por sus principios, no se prestaría a eso. El tiempo lo dirá...
|
|
|
MilesTeg Alcaide

|
Publicado: Sab Abr 02, 2005 1:44 pm Asunto: |
|
|
yo bueno... la verdad es q Troya me defraudo mucho... y creo q no he visto ninguna pelicula mas de ese director
_________________ Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...
No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas. |
|
|
Thyra Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 03, 2005 10:10 pm Asunto: |
|
|
mikar escribió: | Pero creo que Card, por sus principios, no se prestaría a eso. |
Ojalá y Card se mantenga fiel a sus principios... 
|
|
|
Eumenides Cacique

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2989 Ubicación: Sentado en el alféizar de la ventana
|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 7:55 am Asunto: |
|
|
mikar escribió: | Hola a todos. La verdad que no se lo que pasará con la adaptación de la película, pero me gustaría comentaros lo que Card opinaba, leído en varias entrevistas: lo cierto es que hasta ahora se había negado a la adaptación de El Juego de Ender (y se la habían ofrecido varias veces) si no se respetaban sus condiciones, entre las que pedía que los actores fuesen realmente niños y no jóvenes con mas tirón comercial. Además quería controlar el guíon para que no se cargasen su libro, por lo que no había aceptado hasta ahora.
Realmente todo puede suceder, y tal vez hagan una chapuza hiper comercial con el único objetivo de ganar pasta. Pero creo que Card, por sus principios, no se prestaría a eso. El tiempo lo dirá... |
Completamente de acuerdo con Milkar. Allá por el año 1997, en la Hispacón de Mataró, tuve la oportunidad de hablar con OSC. Ya por entonces se hablaba de la adaptación al cine del "Juego de Ender", y la impresión que saqué de sus palabras coincide plenamente con lo expresado por Milkar: que no va a admitir la realización de la película a cualquier precio ni sacrificando el espíritu de la novela. El proyecto se ha activado y desactivado varias veces desde entonces porque Card no estaba de acuerdo con las diferentes propuestas. Por todo esto supongo que cuando salga la película será porque Card considera adecuado el proyecto.
Tendrá que hacer, con absoluta seguridad, cesiones para lograr una adaptación aceptable al cine, por lo que necesariamente tendrá que haber diferencias. Además, supongo que influirá mucho las diferencias que tengamos cada uno de nosotros con respecto a la idea que el autor tiene de su propia novela. Por ejemplo, yo me imagino la sala de batalla como una sala más o menos cúbica, con poca luz y pocos elementos además de las paredes. Un lugar tipo gimnasio de colegio... ¿cómo os la imagináis vosotros? ¿Cómo se la imagina Card? ¿Es muy diferente su idea de la mía?
Supongo que cosas así nos harán estar más a favor o en contra de la adaptación aunque el film se ajuste como un guante a la idea original de Card.
_________________ Ten cuidado con el alcohol. Puede hacer que dispares al recaudador de impuestos... ¡y falles! |
|
|
butillo Gurú

Registrado: Mar 02, 2005 Mensajes: 3162 Ubicación: Sentado, cansa menos
|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 10:55 am Asunto: |
|
|
Personalmente no pienso dejarme influenciar por ninguna de vuestras opiniones acerca de la película.
La pienso ver en cuanto la estrenen. Y por supuesto, si se presta, disfrutarla. Para ello, creo que lo mejor es verla sin demasiadas espectativas, verla no como si no fuese una adapatación del libro sino por el mero disfrute visual e intelectual.
Una vez vista podremos debatir sobre la peli.
|
|
|
Thyra Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 11:02 am Asunto: |
|
|
Hombre, por supuesto que pienso verla y disfrutarla si se deja... lo que pasa es que uno ya tiene en la cabeza un perfil de los personajes que la peli a lo mejor chafa...
Quizá lo mejor sea verla, arriegarse y luego comentarla, que para eso estamos
|
|
|
polliver Campista

Registrado: Feb 24, 2005 Mensajes: 52 Ubicación: detras tuyo con un cuchillo
|
Publicado: Lun Abr 04, 2005 12:51 pm Asunto: |
|
|
yo estoy con Butillo, ir a verla esperando sólo una película de ciencia ficción, con elementos que conoces y te quieres, pero no esperando ver el Libro en la pantalla...
y yo me pregunto que papel va a jugar Bean, ya que va a ser mezcla de el Juego y la Sombra, no? lo van a pintar mas inteligente que Ender, como realmente es? héroe en la sombra? sin importancia?
_________________ I said ¡hey! what´s going on?? |
|
|
Icarus Terrateniente

|
Publicado: Mar Abr 05, 2005 2:57 pm Asunto: |
|
|
polliver escribió: | yo estoy con Butillo, ir a verla esperando sólo una película de ciencia ficción, con elementos que conoces y te quieres, pero no esperando ver el Libro en la pantalla...
y yo me pregunto que papel va a jugar Bean, ya que va a ser mezcla de el Juego y la Sombra, no? lo van a pintar mas inteligente que Ender, como realmente es? héroe en la sombra? sin importancia? |
Quizá aprovechen a Bean para ser el narrador de la historia. Creo que no sería una mala solución.
|
Thyra Leyenda

|
Publicado: Mar Abr 05, 2005 4:34 pm Asunto: |
|
|
polliver escribió: | yo estoy con Butillo... |
Buti aprovecha que estas frases no suelen escribirse muy a menudo
P.D: No pude contenerme, sin acritud ¿eh? 
|
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Mar Abr 05, 2005 5:51 pm Asunto: |
|
|
A mi me gustaría una doble visión. Desde el punto de vista de Ender y desde el de Bean, como si fundieran los dos libros tal cual en la película.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
|