SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

155 conectados
155 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Juego de Ender: La Película
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Juego de Ender: La Película
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Killgore
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 7:03 pm    Asunto: El Juego de Ender: La Película Responder citando

¿Que esperais de la que será la adaptación cinematográfica de uno de los mejores libros ci-fi de los últimos años?

Como ya muchos sabréis, la va a dirigir Wolfgang Petersen (Troya, Das Boot, La tormenta perfecta) y el guion está firmado por el propio Card.

Yo, sinceramente soy incapaz de imaginar lo que van a hacer. La mayoría de veces los niños en la gran pantalla resultan odiosos. Realmente es una adaptación muy difícil. ¿Habrá muchos cambios con respecto a la novela? ¿Aumentarán la edad de Ender?

Parece que tendremos que esperar hasta el 2006, pero ¿teneis puestas muchas esperanzas?

http://lacajaoxidada.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Creo que será necesario aumentar (y no poco) la edad de los protagonistas para que la película quede medianamente creible.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Thyra
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, esperanzas, esperanzas... no sé, es lo típico en lo que uno mejor se muestra prudente por lo que pueda pasar. Adelanto una cosa: no me va a gustar nada de nada el niño que haga de Ender Evil or Very Mad

Is there anybody out there?
Just like everybody out there
Just want somebody out there, Just like me
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Euclides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo tampoco tengo muchas esperanzas en que se loge una gran adaptación.

Ta-Kumsaw
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 1:38 pm    Asunto: Responder citando

yo espero para verla, no importa como sean los personajes, lo importante va a ser como van a hacer el contorno, eso va a estar buen, espero

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 5:03 pm    Asunto: Responder citando

seguro que los niños son odiosos... quiza deberian cambiarles la edad, para que tengan por lo menos unos 15 años, no creeis?
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 6:45 pm    Asunto: Responder citando

¿Se sabe algo de los posibles protagonistas de la película?

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 7:32 pm    Asunto: Responder citando

mejor mostrarse prudente y no hacerse idealizaciones... claramente hagan lo que hagan no va a ser a gusto de todos.

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 3:29 am    Asunto: Responder citando

Pues yo solo quiero verla, como dice Ta. Lo que no quiere decir que si me parece mala no vaya a despotricar como la mejor Rolling Eyes ...

A ver... ¿cuántas adaptaciones cinematográficas han valido la pena? En muchas, y no solo ciencia ficción o fantasía, se destroza la obra... Lo que me ilusiona del asunto, es que Card se haga más conocido y lo reediten... que luego lo traigan a ARgentina así dejo de leer de la pc Rolling Eyes es mucho pedir?

Eso y porque el hombre merece más reconocimiento, vamos.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 6:12 am    Asunto: Responder citando

Pues por los antecedentes del director, uno tiene una decisión difícil. Por un lado, tenemos una excelente película como Das Boot; y por otra una mega-producción típicamente hollywoodense como Troya, en la cual se pasan por ya saben donde el libro de Homero (claro que no estaba él para hacer el guión Laughing ).
Sin embargo, hay que conceder el beneficio de la duda; aunque no le auguro mucho éxito entre quienes ya hemos leído el libro.

mikar
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos. La verdad que no se lo que pasará con la adaptación de la película, pero me gustaría comentaros lo que Card opinaba, leído en varias entrevistas: lo cierto es que hasta ahora se había negado a la adaptación de El Juego de Ender (y se la habían ofrecido varias veces) si no se respetaban sus condiciones, entre las que pedía que los actores fuesen realmente niños y no jóvenes con mas tirón comercial. Además quería controlar el guíon para que no se cargasen su libro, por lo que no había aceptado hasta ahora.
Realmente todo puede suceder, y tal vez hagan una chapuza hiper comercial con el único objetivo de ganar pasta. Pero creo que Card, por sus principios, no se prestaría a eso. El tiempo lo dirá...

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 1:44 pm    Asunto: Responder citando

yo bueno... la verdad es q Troya me defraudo mucho... y creo q no he visto ninguna pelicula mas de ese director

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Thyra
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 10:10 pm    Asunto: Responder citando

mikar escribió:
Pero creo que Card, por sus principios, no se prestaría a eso.

Ojalá y Card se mantenga fiel a sus principios... ::036

Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 7:55 am    Asunto: Responder citando

mikar escribió:
Hola a todos. La verdad que no se lo que pasará con la adaptación de la película, pero me gustaría comentaros lo que Card opinaba, leído en varias entrevistas: lo cierto es que hasta ahora se había negado a la adaptación de El Juego de Ender (y se la habían ofrecido varias veces) si no se respetaban sus condiciones, entre las que pedía que los actores fuesen realmente niños y no jóvenes con mas tirón comercial. Además quería controlar el guíon para que no se cargasen su libro, por lo que no había aceptado hasta ahora.
Realmente todo puede suceder, y tal vez hagan una chapuza hiper comercial con el único objetivo de ganar pasta. Pero creo que Card, por sus principios, no se prestaría a eso. El tiempo lo dirá...

Completamente de acuerdo con Milkar. Allá por el año 1997, en la Hispacón de Mataró, tuve la oportunidad de hablar con OSC. Ya por entonces se hablaba de la adaptación al cine del "Juego de Ender", y la impresión que saqué de sus palabras coincide plenamente con lo expresado por Milkar: que no va a admitir la realización de la película a cualquier precio ni sacrificando el espíritu de la novela. El proyecto se ha activado y desactivado varias veces desde entonces porque Card no estaba de acuerdo con las diferentes propuestas. Por todo esto supongo que cuando salga la película será porque Card considera adecuado el proyecto.

Tendrá que hacer, con absoluta seguridad, cesiones para lograr una adaptación aceptable al cine, por lo que necesariamente tendrá que haber diferencias. Además, supongo que influirá mucho las diferencias que tengamos cada uno de nosotros con respecto a la idea que el autor tiene de su propia novela. Por ejemplo, yo me imagino la sala de batalla como una sala más o menos cúbica, con poca luz y pocos elementos además de las paredes. Un lugar tipo gimnasio de colegio... ¿cómo os la imagináis vosotros? ¿Cómo se la imagina Card? ¿Es muy diferente su idea de la mía?

Supongo que cosas así nos harán estar más a favor o en contra de la adaptación aunque el film se ajuste como un guante a la idea original de Card.

butillo
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 10:55 am    Asunto: Responder citando

Personalmente no pienso dejarme influenciar por ninguna de vuestras opiniones acerca de la película.

La pienso ver en cuanto la estrenen. Y por supuesto, si se presta, disfrutarla. Para ello, creo que lo mejor es verla sin demasiadas espectativas, verla no como si no fuese una adapatación del libro sino por el mero disfrute visual e intelectual.

Una vez vista podremos debatir sobre la peli.

Thyra
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 11:02 am    Asunto: Responder citando

Hombre, por supuesto que pienso verla y disfrutarla si se deja... lo que pasa es que uno ya tiene en la cabeza un perfil de los personajes que la peli a lo mejor chafa...

Quizá lo mejor sea verla, arriegarse y luego comentarla, que para eso estamos

polliver
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 12:51 pm    Asunto: Responder citando

yo estoy con Butillo, ir a verla esperando sólo una película de ciencia ficción, con elementos que conoces y te quieres, pero no esperando ver el Libro en la pantalla...
y yo me pregunto que papel va a jugar Bean, ya que va a ser mezcla de el Juego y la Sombra, no? lo van a pintar mas inteligente que Ender, como realmente es? héroe en la sombra? sin importancia?

Icarus
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 2:57 pm    Asunto: Responder citando

polliver escribió:
yo estoy con Butillo, ir a verla esperando sólo una película de ciencia ficción, con elementos que conoces y te quieres, pero no esperando ver el Libro en la pantalla...
y yo me pregunto que papel va a jugar Bean, ya que va a ser mezcla de el Juego y la Sombra, no? lo van a pintar mas inteligente que Ender, como realmente es? héroe en la sombra? sin importancia?

Quizá aprovechen a Bean para ser el narrador de la historia. Creo que no sería una mala solución.

El Desafío Digital
Thyra
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 4:34 pm    Asunto: Responder citando

polliver escribió:
yo estoy con Butillo...

Buti aprovecha que estas frases no suelen escribirse muy a menudo Mr. Green

P.D: No pude contenerme, sin acritud ¿eh? Wink

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 5:51 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustaría una doble visión. Desde el punto de vista de Ender y desde el de Bean, como si fundieran los dos libros tal cual en la película.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro