SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

150 conectados
146 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Las Nieblas de Avalón
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las Nieblas de Avalón
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Pero si se vieran mezcladas ya nos ería la misma novela... además no son perspectivas masculinas y femeninas, sino apganas vs cristianas, en eso se basa la novela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:22 pm    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo, otra cosa es que la autora identifique el punto de vista pagano con el femenino y el cristiano romano con el masculino (que es la forma en que en realidad nos ha llegado el mito). Interesante, sin duda, aunque ya digo que no es para mi.

Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, son los puntos de vista de sacerodtes crisitanos vs sacerdotisas y druidas paganos...

Aunque el final me decepcionó un poco...

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda tú tienes la lectura más fresca que yo Wink , ni siquiera recuerdo el final!

Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:38 pm    Asunto: Responder citando

>>>SPOILER<<<

Como dije antes... no supo como acabar la novela y metió ese pegote...

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Cierto, ahora me acuerdo! Sí, acabó de fastidiarme una novela que ya no me convencía...

Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:55 pm    Asunto: Responder citando

AL menos la CAsa del Bosuqe (la precuela, uan de ellas, la acabo de lerr, esta bastante mejor... aunque el final se veía venir... hacer el final no es lo suyo, pero por lo menos no lo estropeó tanto como el otro.
Ammon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Cris-Kell escribió:
Pero si se vieran mezcladas ya nos ería la misma novela... además no son perspectivas masculinas y femeninas, sino apganas vs cristianas, en eso se basa la novela

Por eso mismo para mí mejoraría Laughing Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eleanor
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Buff, la verdad es que despues de leer en este post me estoy pensando lo de leer el libro, y eso que lo tengo hace tiempo. Vi la adaptacion hace tiempo y me gustó, principalmente porque ofrecia un punto de vista de la historia diferente Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Léelo, lo recomiendo a todo el mundo
Alwar
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 12:45 am    Asunto: Responder citando

Habia tenido mis reservas para leer el libro pues las referencias que tenia de él eran muy contradictorias, sin embargo le di la oportunidad, aprovechando que lo encontré en la biblioteca de mi uni, así que aprovechando de tenerlo en un solo tomo y en versión original, pues lo lei.

Es un punto de vista bastante interesante, evidentemente femenino, pero que le da cierta frescura al mito. El principio puede ser algo cansado pues la narración no es muy fluida, y creo que la autora se precipita al final a contar todo lo que necesitaba y no lo sabe distribuir bien a lo largo de toda la novela.

Si bien, contiene las escencia del mito arturico, se aleja en muchas licencias, pero nada que reprochar, al final el recontar un mito tan conocido, tiene que ser con algo de frescura.

Cris-Kell escribió:
Tal vez porque lo veo como un libro de historia real, en lugar de una narración fantástica (es el que más se hacerca a la realidad) y el putno de vista de las novelas es totalmente diferente al resto...

Casi diria que es un libro de obligada lectura para cualquier pagano que se precie de serlo.

No estoy de acuerdo con ese comentario, las nieblas es una lectura agradable e inspiradora; sin embargo es ficción y no conlleva en absoluto ninguna resemblanza a la manifestación de la religión que existió en las Islas Británicas antiguamente.

Es una visión feminista y basada en el paganismo wicca, pero no refleja la forma del paganismo que los druidas de los pueblos británicos/celtas llevaban a cabo, hablando de paganismo; ni tampoco refleja con objetividad ciertas figuras mitologicas/historicas como San Patricio o el mismo Arturo, cayendo con esterotipos a veces más que con arquetipos.

Así como otras obras como "la Diosa Blanca" de Robert Graves, son interpretaciones de los autores de como hubieran querido que fuera algo, no como fue en realidad.

Su falta de soporte histórico, sin embargo, no quitan que ambos libros tengan su importancia, y sean buenas lecturas, pero no se puede decir que es sean los que más se acerque a la realidad.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Se agradece tu reseña. Very Happy

Yo, el año pasado, leí "La Antorcha", de la misma autora, y me gustó mucho. La historia se me hizo muy corta y la encontré bien narrada y amena. Últimamente no estoy leyendo demasiado sobre la leyenda artúrica (a parte del club de lectura, en el que te invito a participar, por supuesto), pero me apetece tener esta trilogía. Es una de las muchas cosas pendientes que me gustaría leer. Laughing

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 2:22 pm    Asunto: Responder citando

No sé, igual un día le doy una segunda oportunidad, pero por mucho que agradecí que por una vez el punto de vista fuera el femenino (sí, existimos; sí, estuvimos allí; sí, tenemos algo que decir al respecto), tanta trascendencia y mística femenina me agota, es como pasar de no tener alma a ser todas divinas, de lo absolutamente insignificante a lo absolutamente trascendente; excesivo para mi gusto. Me gustan las historias de gente más... gente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alwar
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Definitivo Pumuki, ni tanto que queme al santo , ni tanto que no lo alumbre, decimos en mi pueblo jaja....

Es entendible que este escrito de esa manera, es parte de una corriente feminista que trata de retratar a las antiguas culturas pre-cristianas (en especial la celta) como un matriarcado pacífico, lidereado por sacerdotisas y duoteista con especial reverencia a la Diosa. En oposición al Patriarcado Romano o al Cristiano, que como concepto arquetípico está muy bien, pero no tiene mucho apego a lo que realmente fue la civilización celta. Es cierto que los celtas eran de las civilizaciones precristianas que más derechos le daban a la mujer, pero no eran matriarcados en absoluto, ni pacíficistas, y muchisimo menos duoteistas.

No es el único libro que habla del tema, como mencioné "La Diosa Blanca" de Graves hace algo parecido. Sin embargo ambos son sólo interpretaciones y creaciones literarias, pero alejadas de la realidad.

Lo bueno de las nieblas es que su autora no clama que su historia esté apegada a la realidad (lo que si hace Grave, por ejemplo) asi que si algunas personas quieren creer que lo es, no es culpa de la autora.

Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Tienes la Diosa Blanca? llevo siglos intentado encontrarla.

Que editorial?
donde la conseguiste?

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:12 pm    Asunto: Responder citando

También puedes suscribirte a "Avisar reedición" en la web de Casa del Libro. Lo digo porque si la reeditan alguna vez almenos te enterarás, si es que aún no la has conseguido. Wink

Te pongo el enlace:

CASA DEL LIBRO

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alwar
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Cris-Kell, tengo la edición de Faber and Faber; que la puedes conseguir en amazon.co.uk, pero obviamente en inglés (reedición del 99)

Sin embargo hay que ser muuuy cuidadosos con este texto, en especial en su reinterpretación del arquetipo de la diosa, que es sin duda imaginativo, pero bastante "interpretación poética" también la interpretación del Ogham (y su calendario) es una total invención que no tiene ningún sustento histórico, curiosamente a diferencia de su abuelo, Robert Graves no es un académico y sus interpretaciones son inovadoras, pero casi por completo invenciones.

Ahora si no estás interesado en una visión real de la historia celta, su mitologia, religión, alfabeto, etc. sino buscas una interpretación poética bastante ecléctica, puede ser un libro que te agrade.

AQUI EL ENLACE DE AMAZON

Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Yo buscaba más bien una edicion en castellano (ya me llega con leerme Clouds Without Water en inglés).
Alwar
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Lamento no poder ayudarte, busqué en amazon UK y USA, y nada, está descontinuada la edición en español. Curiosamente hoy que fui a una libreria, aqui en Brighton, vi la edición que tengo en inglés, parece que en el mundo anglosajon sigue siendo de interés su lectura, pero no en el mundo hispano.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Alwar escribió:
Definitivo Pumuki, ni tanto que queme al santo , ni tanto que no lo alumbre, decimos en mi pueblo jaja....

Es entendible que este escrito de esa manera, es parte de una corriente feminista que trata de retratar a las antiguas culturas pre-cristianas (en especial la celta) como un matriarcado pacífico, lidereado por sacerdotisas y duoteista con especial reverencia a la Diosa. En oposición al Patriarcado Romano o al Cristiano, que como concepto arquetípico está muy bien, pero no tiene mucho apego a lo que realmente fue la civilización celta. Es cierto que los celtas eran de las civilizaciones precristianas que más derechos le daban a la mujer, pero no eran matriarcados en absoluto, ni pacíficistas, y muchisimo menos duoteistas.

Me ha gustado la expresión Laughing !

Pues eso, ahí voy, me caaaansa tanto supuesto matriarcado, por no decir el tópico de que los cultos paganos al ser, digamos, cultos a la naturaleza eran pacificos, amables, igualitarios... Sin duda tenían maravillas a recuperar y defectos y crueldades como todas las culturas y sus religiones u organizaciones sociales. ¡En realidad no sé por que tenemos que decidir que la naturaleza es pacífica y tierna Shocked !, ¿desde cuando?.

Uf, "La diosa blanca" no me interesa en absoluto.

>>>SPOILER<<< Wink

Alwar
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Pumuki escribió:
Pues eso, ahí voy, me caaaansa tanto supuesto matriarcado, por no decir el tópico de que los cultos paganos al ser, digamos, cultos a la naturaleza eran pacificos, amables, igualitarios...

Totalmente de acuerdo el mito del "buen salvaje" se extiende cada vez más entre la sociedad, sin ninguna base real, y eso aplicado no solo a los antiguos pueblos celtas (que eran tan guerreros como las otras civilizaciones precristianas europeas) también es común encontrar ese mito aplicado a los indigenas de américa. La verdad no entiendo porque esa necesidad, pero bueno.

Mascarilla
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:44 pm    Asunto: Responder citando

A mí las NIeblas me gustó mucho; me lo leí de un tirón. Pero la adaptación me pareció un telefilm infumable.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro