SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

155 conectados
154 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Primera novela de cf de Christopher Paolini
·blog_ Noticias CF: Invitados, programa y web de Hispacon 2019
·blog_Mar de tinta: Cari Mora
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Las Nieblas de Avalón
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las Nieblas de Avalón
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eurotaph
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:55 pm    Asunto: Las Nieblas de Avalón Responder citando

Hola compañeros/as Smile , tengo una dudilla con respecto a unos libros de temática Artúrica que espero me podais resolver. Se trata de los libros de Marion Zimmer Bradley editados hace unos años por Círculo de Lectores (Las Nieblas de Avalón). Se que no hace mucho, Salamandra ha reeditado algo de este material (Las Nieblas de Avalón, La Dama de Avalón y La Casa del Bosque). Mi duda es, si estos tres títulos de Salamadra se corresponden con lo editado por Círculo en dos volúmenes. Gracias a todos de antemano y saludos Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:18 pm    Asunto: Responder citando

A ver si te puedo resolver la duda Wink Esto es lo que he encontrado:

Cita:
Las Nieblas de Avalón consta de 4 libros: Experta en magia, La Reina Suprema, El Rey Ciervo, y El Prisionero en el Roble. La edición de Círculo de Lectores está formada por dos tomos, con dos libros cada uno.

Letras de Papel: Librería online
Eurotaph
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Beldz escribió:
Cita:
Las Nieblas de Avalón consta de 4 libros: Experta en magia, La Reina Suprema, El Rey Ciervo, y El Prisionero en el Roble. La edición de Círculo de Lectores está formada por dos tomos, con dos libros cada uno.

Muchas gracias Beldz Smile , supongo que estos dos libros de Círculo (que contienen los cuatro de Acervo) es el mismo que el editado por Salamandra con el mismo título Very Happy .

Entonces, los otros dos (La Dama de Avalón y La Casa del Bosque) supongo que serán secuelas o algo así Rolling Eyes , gracias compañero Cool

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 6:32 pm    Asunto: Responder citando

En realidad sería gracias compañera Mr. Green

A ver si alguien se pasa por aquí y puede darte una información más concreta Confused

Eurotaph
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Beldz escribió:
En realidad sería gracias compañera Mr. Green

Ups Embarassed Embarassed Embarassed , ruego perdoneis mi error noble dama Rolling Eyes

Bueno, he investigado un poco y he descubierto en la página de la autora Laughing que estos otros títulos son precuelas a "Las Nieblas de Avalón". La cosa es algo así:

•Ancestors of Avalon (2004) (written principally by Diana L. Paxson)
•The Forest House (La casa del Bosque) (1993) (with Diana L. Paxson)
•Lady of Avalon (La dama de Avalón) (1997) (with Diana L Paxson)
•Priestess of Avalon (2000) (with Diana L Paxson)
•The Mists of Avalon (Las Nieblas de Avalon) (1979)

Este es el orden cronológico dentro de la saga, aunque las precuelas se escribieran después Razz ; eso sí, hay algunos títulos que como se puede ver no están editados en castellano (sobretodo los de la otra autora Cool )

Gracias por responder compañera
::012

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, puestos a animar el cotarro: reanimemos hilos! Os habeis leído estos libros? opiniones?
Yo recuerdo haber leído el primero hace años y, a pesar de que la autora me gustaba por otras obras, no me gustó. Me pareció una revisitación del mito interesante, pero demasiado "new age": el poder de la mujer, ligado a la tierra, vital y mágico y todo eso. Aquí, para evitar malentendidos (con el nick y el avatar juego a la ambigüedad, en parte sin intención) diré que soy mujer.
Tambien es cierto que de eso hace tiempo y, dada mi mala memoria, en realidad no recuerdo la novela...
Que os parecen a vosotr@s?

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:43 pm    Asunto: Responder citando

No es una novela que me atraiga demasiado, y eso que también soy mujer, jeje.

Sobre novelas artúricas yo prefiero empezar siempre por las más antiguas, ya que me acercan mucho más al mito original. Las contemporaneas que tratan el tema me parecen más un pasatiempo, el disfrutar de una lectura amena y divertida, pero me atraen más las otras; también por el modo en que están escritas. Será por eso que he leído muy poco de novela artúrica hecha en nuestros tiempos.

omeu
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:47 am    Asunto: Responder citando

Pumuki escribió:
Yo recuerdo haber leído el primero hace años y, a pesar de que la autora me gustaba por otras obras, no me gustó. Me pareció una revisitación del mito interesante, pero demasiado "new age": el poder de la mujer, ligado a la tierra, vital y mágico y todo eso. ( ...) Que os parecen a vosotr@s?

Totalmente de acuerdo. Wink Con la diferencia de que yo no había leído a la autora antes, y después de la experiencia con el peazo tocho decidí no darle segundas oportunidades.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Beldz escribió:
Sobre novelas artúricas yo prefiero empezar siempre por las más antiguas, ya que me acercan mucho más al mito original.

Desde luego tienes razón, pero tambien es verdad que los mitos, como tales, són propiedades colectivas a utilizar y transformar. La idea de "vamos a explicar otra vez la historia pero desde ese punto de vista que nunca estaba presente: el nuestro, el de las mujeres" era interesante. Pero vaya, tanto exceso sobre lo poderoso, mágico, visceral y a la vez místico de la feminidad me saca de mis casillas. Es caer en la misma tontería pero desde otro punto de partida, ¡ni tanto ni tan calvo!.

Esto es bastante off-topic, pero ya que hablamos de la autora: Omeu, de esta autora yo había leído libros de "Darkover". Es una serie de novelas (en realidad más de 20) ambientadas en el mundo de Darkover, con el que la Tierra entra en contacto (y con muchos otros, pero esos no vienen al caso en las novelas). Es un mundo con una tecnología basada en unas matrices cristalinas que "canalizan" la telepatía y que se aplican en usos técnicos e industriales. Parece magia pero no lo es. Es una sociedad muy jerárquica y clasista y casi furiosamente machista. Las novelas se organizan en pequeños ciclos, y la mayoría se pueden leer independientemente.

Yo me leí tres de un ciclo llamado "Las amazonas libres", que gira en torno a un grupo de mujeres que se rebelan frente a esa estructura patriarcal; combinado con el contacto con otra cultura etc. Y me encantaron!
Pero los pocos que publicaron son muy difíciles de encontrar. Ahora DeBolsillo está publicando (en un orden raro) otro de los ciclos, y encantada me compré el primero (El Sol Sangriento) ... un rollo tremendo.
Fin de off-topic.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Aunque no he leído "Las nieblas..", sí ví la adaptación que hicieron en Hallmark, y me pareció correcta sin pasar de ahí. Dado que la historia era contada desde el punto de vista femenino, es natural que todo el protagonismo recaiga en las mujeres (especialmente en Morgana), pero se me hizo interesante la forma como la autora evita el poner a Morgana como la típica "mala del cuento".

Pero coincido que el componente mágico-místico suele ser demasiado elevado, pero no es de extrañarse tampoco en una leyenda que está plgada de dragones, hechiceros, brujas, etc.

Pero si en verdad quieres un punto de vista diferente sobre la leyenda artúrica, te recomendaría un par de obras:

La trilogía artúrica de Mary Stewart ("La cueva de cristal", "Las colinas huecas" y "El último encantamiento"), complementada maravillosamente por un cuarto tomo "The wicked day" (aún no traducido al español, por desgracia). Esta obra tiene la gran ventaja de que te relata exactamente la misma leyenda que todos conocemos, pero dándole un giro inesperado que resulta la mar de interesante.

Las crónicas del señor de la guerra de Cornwell ("El rey de invierno", "Enemigo de Dios" y "Excalibur"). Estas las estoy terminando de leer, y fueron todo un descubrimiento y al mismo tiempo toda una decepción. Es un enfoque radicalmente nuevo de la leyenda artúrica, ubicándolo en la Inglaterra del siglo V, con toda su brutalidad y atraso.

Lo cierto es que en variedad no paramos, no en vano se dice que en la literatura occidental, de nadie (aparte de Jesucristo) se ha escrito tanto como de Arturo y sus caballeros.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto tus recomendaciones Leopar, pintan muy muy interesantes. En qué sentido fué una decepción Cornwell? Aún así, lo recomiendas?

Respecto a "Las nieblas..." no he visto la adaptación, pero no me quejo por el protagonismo, eso ya me gusta Wink , y la hechicería, dragones y demás me gusta; es más bien que acabé cansada de tanta grandilocuencia "madre tierra". Parece que, o somos tontas, o malas malísimas, o la fuerza vital y creadora del universo hecha carne ardiente y mística a la vez. Caaaaansa.
Tambien es verdad que una novela de inspiración mítica con personajes normalitos no tendría gracia Rolling Eyes , incluso sería un contrasentido. Y mira, igual un día hago una relectura y me parece que no era para tanto y hasta me gusta, en realidad no recuerdo la novela, pero esa es la impresión que guardo y el regusto que me quedó. Me agobié.

Ultima edición por Pumuki el Dom Jun 24, 2007 11:49 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Va en spoiler, para no arruinar la sorpresa a quienes no han leído esta trilogía.

MEGASPOILER

La gran decepción para mí fue que el Sr. Cornwell se aprovecha de la leyenda artúrica como un pretexto para contar una historia completamente nueva, que no tiene casi ningún parecido con la leyenda original. Por ejemplo, nunca sucede el incidente de Morgana teniendo un hijo de Arturo, Mordred es sobrino segundo de Arturo, Arturo nunca fue oficialmente rey de Inglaterra, Lancelot es un cobarde que no sabe ni siquiera pelear, pero que tiene contratados bardos para cantar sus supuestas hazañas (y por eso trasciende en el tiempo como "el mejor caballero"), etc.

No niego que el Sr. Cornwell tiene todo el derecho de contar su historia como quiera, pero si utiliza los personajes artúricos, lo mínimo que pido es un poco de coherencia con la leyenda original. Ahora que la historia en sí es muy interesante, está bien contada, bien documentada y te apasiona al estarla leyendo. Es por eso que digo que fue todo un descubrimiento pero a la vez una gran decepción.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, que ni acercarme al spoiler, voy a tener que comprobar que querías decir por el método empírico, leyéndolos Laughing !

Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo leí Las Nieblas hace ya unsos años y me encnataron (hace dos años concretamente) y encuentro la películo que han hecho abstante bien adaptada... teniendo en cuenta que siempre queda algo fuera...

Tal vez porque lo veo como un libro de historia real, en lugar de una narración fantástica (es el que más se hacerca a la realidad) y el putno de vista de las novelas es totalmente diferente al resto...

Casi diria que es un libro de obligada lectura para cualquier pagano que se precie de serlo.

Ammon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo no pude terminarlo, muy lento y aburrido. Lo que me atrae del mito artúrico no lo veo bien o nada reflejado en la novela. Me quedaba dormido leyéndolo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 5:54 pm    Asunto: Responder citando

bueno, ten en cuenta que esta visto desde el otro lado, desde un punto de vista no católico/cristiano, eso simplemente hace que sea totalmnte diferente a cualquier otro relato sobre el tema artúrico.
Ammon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Eso era interesante, pero a la novela le faltaba mucho ritmo, se me hacía demasiado pesado. Y tenía muchos libros que quería leer como para estar con uno aburrido Laughing

Pero es posible que fuera por estar narrado desde el punto de vista de las mujeres casi exclusivamente, y claro, se pierde mucha acción y ritmo si tiene que explicar lo que ha pasado sin narrarlo directamente. Si estuvieran mezcladas las perspectivas femeninas y masculinas, habría ganado en ritmo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Ammon escribió:
Si estuvieran mezcladas las perspectivas femeninas y masculinas, habría ganado en ritmo.

Probablemente, pero eso hubiera sido faltar a la premisa argumental, a lo que hace la obra "diferente".
Pero vaya, en serio, a mi me agobió por lo místico-enrraizado en la naturaleza-trascendente y no sé que más de esa supuesta perspectiva femenina. Por que yo soy mujer y no voy de Madre Tierra. No sé, exagerado y pesadito. Al menos ese recuerdo guardo, nunca se sabe qué daría de si una revisitación, pero tengo tanto por leer...

Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Pero si se vieran mezcladas ya nos ería la misma novela... además no son perspectivas masculinas y femeninas, sino apganas vs cristianas, en eso se basa la novela
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:22 pm    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo, otra cosa es que la autora identifique el punto de vista pagano con el femenino y el cristiano romano con el masculino (que es la forma en que en realidad nos ha llegado el mito). Interesante, sin duda, aunque ya digo que no es para mi.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro