Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alasor Campista

Registrado: Aug 15, 2008 Mensajes: 86 Ubicación: Navegando entre páginas
|
Publicado: Jue Jun 28, 2018 5:51 pm Asunto: |
|
|
Empiezo a leer "Tormenta de Espadas" de George R.R. Martin, tras acabar "Choque de Reyes" que comentaré aparte en breve.
_________________ "Hasta que el destino se cumpla... esto es entre tú y yo, hermano." |
|
|
Arriezu Terrateniente

|
Publicado: Dom Jul 01, 2018 11:19 am Asunto: |
|
|
Esta novelita corta que Gigamesh regaló El Día del Libro.
Weird, fantasía, terror, parece el capítulo o el resumen de una novela más larga.

_________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles. |
|
|
Aeo Alcaide

|
Publicado: Mie Jul 04, 2018 12:10 pm Asunto: |
|
|
Empiezo:
Me gustó mucho la primera parte de La tierra moribunda, veremos si sigue el nivel.
|
|
|
Erik Afincado

Registrado: Feb 15, 2005 Mensajes: 221 Ubicación: Leera, entre ranas videntes
|
Publicado: Mie Jul 04, 2018 5:22 pm Asunto: |
|
|
Con estos dos:
_________________ It began with six. It ends with five...
CdK Number: 7785 |
|
|
Rickard Leyenda

Registrado: Apr 19, 2005 Mensajes: 11821 Ubicación: Zaragoza (España)
|
Publicado: Lun Jul 09, 2018 7:29 am Asunto: |
|
|
Terminado Antes de que los cuelguen, el segundo de la Trilogía de La Primera Ley, de Joe Abercrombie.
Cada vez es mejor. Mentiría si no dijera que lo estoy disfrutando como un enano. Me lo estoy pasando pipa, como hacía tiempo que no me lo pasaba con un libro de fantasía. Como dije antes, estoy recuperando aquellas sensaciones de antaño en mi juventud cuando leí por primera vez a gente como Leiber o Moorcock.
Me gusta como Abercrombie va desvelando poco a poco ante el lector, sin prisa pero sin pausa, ese tapiz mitológico de fondo del mundo que ha creado y que es el que explica todo lo que está pasando en su narración (ese enfrentamiento entre esa familia de seres semidivinos seguido por el enfrentamiento entre la orden de los Primeros Magos) y, por supuesto, esa extraordinaria galería de personajes que ha creado de los que me quedo, en este segundo libro, con la banda de los Mejores Guerreros: el Sabueso, Tresárboles, Dow el negro, Tul Cabeza de Trueno, Hosco... ¡geniales!
Me lanzo de cabeza a por el tercero y último de la trilogía.
_________________ - Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.
(Porco Rosso) |
|
|
alasor Campista

|
Publicado: Sab Jul 28, 2018 6:57 pm Asunto: |
|
|
Empiezo ahora "Festín de Cuervos", de George R.R. Martin.
_________________ "Hasta que el destino se cumpla... esto es entre tú y yo, hermano." |
|
|
Rickard Leyenda

Registrado: Apr 19, 2005 Mensajes: 11821 Ubicación: Zaragoza (España)
|
Publicado: Lun Ago 06, 2018 11:34 am Asunto: |
|
|
Terminado El último argumento de los reyes, el último libro de la Trilogía de la Primera Ley de Joe Abercrombie. Me autocito lo que he dicho en el hilo dedicado a este autor:
Rickard escribió: | me he terminado la trilogía de Abercrombie y me ha encantado. No es original, no es una maravilla, pero es muy entretenida, tiene unos personajes memorables y me lo he pasado pipa leyéndolo. ¡Ah! Y hacia el final tiene unas batallas muy chulas.
Lo que más me ha gustado ha sido, como digo, los personajes. Una obra de fantasía sin buenos ni malos donde todos los personajes tienen sus luces y sus sombras y donde muchos, incluso, acaban siendo más cabrones de lo que parecían >>>SPOILER<<< y los que parecían buenos resulta que puede que no fueran tan buenos. En ese sentido es todo lo contrario a Tolkien y su mundo de héroes míticos que servían de trasfondo a la historia épica de la guerra del anillo. Aquí, el trasfondo épico y mítico de ese mundo que se nos va revelando poco a poco al final resulta ser muy diferente de lo que se nos había hecho creer y eso me ha gustado mucho.
Me ha dejado con ganas de seguir leyendo más de éste autor. |
_________________ - Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.
(Porco Rosso) |
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Sab Ago 11, 2018 10:47 pm Asunto: |
|
|
Releyendo el primero antes, para hacer memoria sobre los orígenes de ambos protagonistas.
|
|
|
alasor Campista

|
Publicado: Lun Ago 20, 2018 4:19 pm Asunto: |
|
|
Y, claro está, ahora me toca "Danza de dragones", de George R.R. Martin.
|
|
Erik Afincado

Registrado: Feb 15, 2005 Mensajes: 221 Ubicación: Leera, entre ranas videntes
|
Publicado: Mar Ago 28, 2018 8:50 pm Asunto: |
|
|
_________________ It began with six. It ends with five...
CdK Number: 7785 |
|
|
moraine Afincado

|
Publicado: Dom Sep 16, 2018 4:21 pm Asunto: moraine |
|
|
Casi terminando "Juramentada", el 3º de El archivo de las tormentas, de Sanderson.
Me está gustando mucho más que el segundo, la trama está desenrollando muchos más hilos. ^_^ Pero no puedo evitar relacionarlo con La Rueda del Tiempo, de Jordan. Hay muchas cosas de la historia que me recuerdan a ésta, aunque con sus propios personajes, claro.
Aún así, qué rápido se lee! Eso sí, la nueva edición es carísima pero sigue llena de faltas de ortografía (bueeeno, pocas pero las hay) y pequeños errores (cambios de nombres, como en el primero de la primera edición).
Sé que la llaman "la nueva fantasía", perooo... yo sigo viendo la misma de siempre, que me encanta, acompañada además de la política militar, que también me encanta. Y agradezco que Sanderson sea un escritor más amable en los pasajes escabrosos. 
|
|
|
Arriezu Terrateniente

|
Publicado: Mie Oct 03, 2018 10:21 am Asunto: |
|
|
Dusk or Dark or Dawn or Day de Seanan McGuire.
Como me entusiasmé con Every Heart a Doorway decidí volver a probar suerte. Todo lo que no me gustaba de la otra lo tiene esta novelita para adolescentes: ñoñez y lugares comunes a raudales. Un truño de aquí te espero.
_________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles. |
|
|
Carneiro Alcaide

|
Publicado: Mie Oct 03, 2018 11:12 am Asunto: |
|
|
La Tetralogía de Tramórea de Javier Negrete.
El primer libro no está mal, aunque tampoco es inolvidable, pero el cambio del primero al segundo es enorme en calidad y tono oscuro (o grimdark para los culturetas). Se notan los estudios clásicos del autor. Es un mundo más cercano a la Grecia clásica que a la mitología nórdica y germánica, lo que se agradece.
El tercero ya da una vuelta a la trama desde la fantasía a la Space Opera que o la aceptas o te acuerdas de la madre del escritor.
A ver el cuarto...
_________________ Qualis artifex pereo
Nerón |
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Jue Nov 15, 2018 7:08 pm Asunto: |
|
|
Para terminar tan excelsa trilogía.
|
|
|
isagonzalez Peregrino

|
Publicado: Jue Dic 13, 2018 7:46 pm Asunto: |
|
|
Yo he empezado a leer de nuevo el de Harry Potter y la Piedra Filosofal, que no me acordaba muy bien.
Saludos
|
|
|
sawayn Terrateniente

|
Publicado: Vie Ene 11, 2019 2:50 pm Asunto: |
|
|
El Hobbit anotado, de J. R. R. Tolkien y Douglas A. Anderson.
_________________ El Rincón Oscuro |
|
|
aereos Peregrino

|
Publicado: Dom Ene 13, 2019 9:17 am Asunto: |
|
|
Buenos días,
Yo estoy leyendo ahora mismo La guerra de los clanes de la trilogía de la espada oscura (aquí en España son 4 libros que yo sepa de momento)
|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Vie Ene 18, 2019 5:06 am Asunto: |
|
|
Por empezar Antología de la literatura fantástica española, editada por Bruguera en 1969, compuesta por 45 relatos de diversos autores.
Algunos ya los conozco de la antología prima de Valdemar, pero hay muchos nuevos, por lo que me sumerjo sediento.
Ahí voy.
|
|
|
Sir_Dekar Colono

|
Publicado: Dom Ene 20, 2019 6:55 am Asunto: |
|
|
He empezado el primer libro de Geralt de Rivia.
También he comenzado a ver la serie polaca de TV.
Así quiero poder comparar cuando saquen la adaptación televisiva de Netlix.
|
|
|
RamonthIV Colono

|
Publicado: Lun Ene 28, 2019 6:44 pm Asunto: |
|
|
Los Héroes de Joe Abercrombie ... llevo unas 120 páginas y lo estoy disfrutando como todos sus libros ! 
|
|
|
moraine Afincado

|
Publicado: Mie Feb 06, 2019 6:43 pm Asunto: moraine |
|
|
sawayn escribió: | El Hobbit anotado, de J. R. R. Tolkien y Douglas A. Anderson.
|
Nunca he leído una edición "anotada". ¿Cómo es? ¿Son los clásicos comentarios de autor/editor de las novelas clásicas? o_ô
Yo me he vuelto a empezar Los jardines de la luna (el primero de Malaz). Me está gustando mucho, pero mucho. Además de que lo leo ahora con más facilidad que la primera vez que lo ataqué. ^_^'
|
|
|
sawayn Terrateniente

|
Publicado: Jue Feb 07, 2019 8:02 pm Asunto: Re: moraine |
|
|
moraine escribió: | sawayn escribió: | El Hobbit anotado, de J. R. R. Tolkien y Douglas A. Anderson.
|
Nunca he leído una edición "anotada". ¿Cómo es? ¿Son los clásicos comentarios de autor/editor de las novelas clásicas? o_ô
Yo me he vuelto a empezar Los jardines de la luna (el primero de Malaz). Me está gustando mucho, pero mucho. Además de que lo leo ahora con más facilidad que la primera vez que lo ataqué. ^_^' |
Está editada por Douglas A. Anderson y hace varios comentarios de la obra además de reflejar los cambios que realizó Tolkien para adaptarla al Señor de los Anillos, sobre todo en el capítulo donde Bilbo encuentra el anillo....
_________________ El Rincón Oscuro |
|
|
|