SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

157 conectados
154 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La noche a través del espejo - Fredric Brown
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La noche a través del espejo - Fredric Brown

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios de Libros de Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Valora este libro (si te atreves)
0 (grrr, como encuentre al que me lo recomendó...)
0%
 0%  [ 0 ]
1 (regular, sólo si no tienes otra cosa a mano)
0%
 0%  [ 0 ]
2 (no está mal, pero no pierdes nada si no lo lees)
0%
 0%  [ 0 ]
3 (está bien, no es una pérdida de tiempo)
0%
 0%  [ 0 ]
4 (muy bueno, te lo recomiendo)
20%
 20%  [ 1 ]
5 (imprescindible, yo que tú lo leería ahora mismo)
80%
 80%  [ 4 ]
Votos Totales : 5

Autor Mensaje
instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:00 pm    Asunto: La noche a través del espejo - Fredric Brown Responder citando

LA NOCHE A TRAVÉS DEL ESPEJO por Fredric Brown
(Título original: Night of the Jabberwock)

(De la contraportada)

"Fredric Brown es un autor para todos, excepto para los tristes (y aún así no sería una mala solución para su tristeza): graciosos, bromistas, chiflados, angustiados, sádicos, obscenos, viciosos, alcohólicos, soñadores, hastiados, estudiantes ingenuos y viejecitos de vuelta de todo, leed y releed a Fredric Brown, él os procurará una salida a las tensiones, un consuelo a vuestras inquietudes cotidianas y el apaciguamiento de muchos de vuestros fantasmas" (Gérard Helfer)

* * * * *

"'La Noche a través del Espejo', considerada a menudo como la obra maestra de Brown, se centra en los acontecimientos que se acumulan mágicamente durante la noche de una pequeña ciudad para alimentar la primera página de una publicación" (Javier Coma)
Breve biografía del autor.

Se habla de Brown en este post de nuestro Bar

Ayer acabé de leerme esta novelilla y he quedado entusiasmado con ella, ¡qué maravilla!. Brown era una fiera con las sorpresas y giros en la trama, y sería todo lo pulp que se quiera su estilo, pero para mi gusto tenía arte para escribir, para narrar historias. Así que como ya tenía esta novelilla en la pila desde hace un par de años o así, creo, me dije que tenía que leerla. Alguien que escribió auténticas obras maestras del cuento en general (y me estoy refiriendo a sus cuentos fantásticos) tenía que escribir algo decente. Además cuando leo sus cuentos fantásticos no tengo muy claro si estoy leyendo un cuento de puro género negro, terror, ciencia ficción o fantasía todo mezclado. Eso de que escribía literatura popular dice muy poco de quienes lo considerar como un autor de esa calidad. Porque lo siento mucho, pero para mí lo mejor es saber contar una historia,y Brown es un maestro.
La mejor muestra es este libro, que parece que se considera que es su mejor novela, auténtico tour de force del engaño al lector y enredos varios. Porque el cabroncete de Brown te da la vuelta a la tortilla en cada capítulo. Ningún personaje es lo que parece, todo se embrolla de forma delirante, pero sin perder en ningún momento la coherencia y al final te das cuenta de qué bien están engarzadas todas las pequeños. Esta es la mejor cualidad de la novela, al empezar a leerla meditaba el por qué está editada en una colección de género negro ya que me parecía una historia generalista sobre un editor borrachín de una pequeña ciudad, quizá saliese algún delicuente o hubiese un crimen, pero nada más. ¡Y de repente me encontré con una historia fantástica que olía a un rollo muy raro de mezclar las historias de Lewis Carroll!. Pero luego tuve más sobresaltos, ¡dejo de ser una historia fantástica para ser una auténtica historia genuinamente policiaca con todos los elementos canónicos!. Jarl, que atragantón de lectura rápida me di a partir de la mitad para ver en qué quedaba la cosa.
Y es que las cosas que le pasan al pobre Doc, el protagonista de la novela, son esperpénticas en todos los sentidos, y tal parece que el mundo de Alicia se ha apoderado de su mundo, pero las cosas no son lo que parecen y al final estamos ante una historia convencional de género negro, o no, porque tal parece al final que hay una especie de paranoia ontoepistemológica en todo lo que le pasa al pobre Doc a la hora de tratar de obtener titulares para su periódico, si es que tú como lector no has sucumbido al mismo atracón de whisky que el prota. En fin que lo mejor que puedo decir es que leáis esta novelilla y paséis un buen rato disfrutando de ellam aunque se os hará corta. Ah, y tengo más claro aún de lo que lo tenía antes de que Brown era un cínico que se reía hasta de su propia sombra, bueno creo que hasta de él mismo como me parece que pasa en la novela,je,je,je,je, con una ironía a la vez amarga y divertidísima. No sé, sólo puedo decir que me ha encantado comprobar como un escritor sin pretensiones "literarias" es capaz de crear semejante maravilla sin salirse de los tópicos de las novelas "populares" de entonces, fuesen del género que fuesen. De verdad, no os la perdáis.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno bueno...

sube puestos en la pila a ritmo salvaje...

gracias por la reseña instaton Very Happy

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

De nada. También yo lo tuve mucho tiempo en la pila esperando, ¡qué lástima que no lo leyese antes!.
Eternauta
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 7:15 pm    Asunto: Muy buena!! Responder citando

Acabo de terminar la novela, despues de haber leido "Ezquizofrenia" del mismo autor, y me parecio muy pero muy buena. La verdad, concuerdo totalmente con instanton, Brown es un maestro en contar historias (que es al fin y al cabo , lo más importante). Tiene todo lo que me gusta de una novela "policial" (antiheroe, aventuras, sorpresa, agilidad, y sobre todo humor) y carece de lo que no me gusta del género( machismo, historias de amor forzadas y sobre todo carencia de humor jeje).
Grandes personajes el Doc Doeger, que manera de tomar!!, y el querido Smiley y su su bar. Me encanto que este ambientada en un pueblo chico, en el cual el protagonista habia vivido toda su vida, y todos se conocen.
Le puse la máxima puntuación, porque a pesar de que no es un tratado filosófico ni tener una profundidad existencial, es una historia perfectamente contada, que como dije, es lo más importante al fin y al cabo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios de Libros de Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro