SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

703 conectados
701 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Casualidades curiosas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casualidades curiosas
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo prefiero también los impares sobretodo el 3, el 5 y el 7.

Tengo una manía... cuando subo o bajo el volumen del televisor siempre lo dejo en impar. Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Engorn
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, la verdad es que mi tercer número favorito es el 7. No sé porque, pero hay mucha gente que considera este número como talismán... o algo.
Sin embargo, a la hora de cosas como lo que ha dicho Rivendel del volumen de la tele, prefiero los números pares... Rolling Eyes O algo.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Pues tú y yo nos daríamos de leches con el mando !!! Laughing
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi número favorito es el 13 (que pa algo naci en 13 Very Happy )

(Aunque ahora que lo pienso, igual es esa la razón de mi malisima suerte Evil or Very Mad )

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Engorn
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo nací en un 30... Quizá tenga algo que ver... Rolling Eyes
imothep
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Dejando a un lado el enigmático origen de Cristobal Colón… Portugués, Genovés, Catalán… puede que ninguna de las tres, quiero hacer hincapié en una casualidad que para mí, es la madre de todas las casualidades. Al menos ninguna otra me ha llamado tanto la atención en la Historia.
Resulta que Cristobal viene del griego Cristóforo, que se traduce como “aquel que lleva a Cristo”, y Colón, viene del latín Columbus, que quiere decir “Paloma”. Además, se sabe que Colón siempre que firma usaba la forma: “Xpo ferens”. La X curva corresponde a la letra griega ji, mientras que la P es la griega rho y la O es la también griega omicrom. En su conjunto, el vocablo se leería Jistro, y es la abreviación en ese idioma para referirse a Jesucristo. Finalmente, ferens significa el que lleva o el portador . A partir de esto, muchos historiadores han especulado con la idea de que Colón podría haber formado parte de La Orden de Cristo, considerada el remanente de Los Caballeros Templarios en Portugal. O sea que se puede concluir que su nombre y su modo de hacerse ver era como “el portador de Cristo” si añadimos que Columbus/Colón o Paloma, es el signo de la Santísima trinidad, podría decirse que era “el Portador de Cristo y la Paloma”.
Resulta que “sin saber muy bien a donde iba” ni el tiempo que tardaría, consiguió convencer a los Reyes “Católicos”, para ir en su nombre hasta las Indias. Yendo a dar justamente, con todo lo grande que es el perfil del continente americano, a las tierras mayas.
Bien, pues aunque en la historia lo que todo el mundo suele recordar es como el 12 de octubre de 1492, el grumete Rodrigo de Triana dio el famoso grito de: -¡Tierra a la vista!- al llegar a una isla llamada Guanahani a la que rebautizaron como San Salvador, no fue allí donde realmente se llevó a cabo el primer asentamiento español en tierras americanas. Si no que fue en una segunda isla a la que llegaron meses después, y a la que llamaron La Española. Y es que en ella, de los tres barcos que partieron, aquel en el que iba a bordo Colón, “la Santa María”, terminó encallando y con sus restos se construyó un fuerte al que de llamó “Fuerte Navidad”. ¿Por qué? Porque encalló un 25 de Diciembre.

Casualidad Curiosa:

Así que, y leyendo entre líneas. un “25 de diciembre”, la “Santa María”, “rompió aguas”, haciendo que alguien que “iba en su interior” conocido como “el portador de Cristo y la paloma” –literalmente Cristóbal Colón-, alguien del que aún hoy se desconoce su origen, tuviese que asentarse en América justo a la altura de donde habían estado los asentamientos Mayas para instaurar el cristianismo en nombre de los Reyes “Católicos”, los cuales JUSTO ese año de la Historia intentaban implantar el cristianismo en España, pues acababan de reconquistar el reino taifa de Granada, último reino musulmán de Al-Ándalus. Y además, ese mismo año también hicieron que fuesen firmados sendos edictos de expulsión que fijaban las condiciones y el plazo del que disponían los judíos para abandonar todas las tierras bajo su domino… ahí lo dejo
Smile

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Smile Me parece muy ingenioso, sí. Algo traído por los pelos, pero ingenioso.
syrka
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Rivendel escribió:
Confused Jo, menuda historia...

Yo estuve una temporada despertándome cada noche a las tres en punto pero nunca he sabido el porqué. Supongo que sería el reloj biológico que tenemos en el coco. Me despertaba, miraba el reloj y me volvía a dormir. Una chorrada como otra...

Pues yo, siempre que me despierto en medio de la noche, son alrededor de las 3. El porqué, no lo sé. Quizás tenga que ver con los ciclos de duración del sueño, o quién sabe...

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Una que siempre me ha parecido curiosa, aunque no es del todo "exacta". La guerra civil española comenzó el 17 de julio de 1936, y finalizó el 1 de abril de 1939. Es decir, el 17-7-36 y el 1-4-39. Si hacemos una peculiar suma:

17 - 07 - 36
01 - 04 - 39
--------------
18 - 11 - 75

Curiosamente Franco murió el 20-11-75, es decir dos días después. Eso si no nos dejamos llevar por la teoría que dice que para cuando lo anunciaron llevaba dos días seco Twisted Evil

klorzo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Como una mojama además...

Ciudadela de ideas
rashomon
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Es conocida la serendipia del Arthur gordon Pym, de Poe...con aquel pobrecito grumete al que se comen en la novela...y años más tarde un grumete de igual nombre corre igual suerte al naufragar en el mismo sitio donde lo habçia hecho en la ficción....
niat
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 6:25 am    Asunto: Responder citando

voy a revisar la historia de pym. Shocked

una casualidad - o premonición- conocida.

la historia del titanic, contada en el libro ¨¨Futilidad¨, 14 años antes.
Morgan Robertson - escritor- soñó con la catástrofe y escribió la historia, con los siguientes puntos de coincidencia o similaridad:

El barco de la novela se hunde, luego de chocar con un iceberg.

En la novela, era el viaje inaugural de la nave.

En la novela, se describe al barco como insumergible.

El barco de Morgan era el más lujoso de su tiempo.

La nave de la novela naufragaba en abril, mismo mes del accidente.

El número de pasajeros del barco de Robertson era de 3.000 y contaba con apenas 24 botes. El Titanic tenía 2.207 personas a bordo y solamente 20 botes salvavidas.

El barco de la novela era descrito con un tonelaje de 75.000; mientras que el Titanic tenía 66.000.

Cuando en la novela el gran barco choca, iba a una velocidad de 25 nudos. Por su parte, cuando el Titanic choca con el iceberg iba raudamente a 23 nudos de velocidad (apenas dos menos que lo imaginado por Robertson, catorce años antes).

La novela de Morgan Robertson se llamaba “Futilidad”; pero el subtítulo de la obra era "El naufragio del Titán".

--
fuera de esto, se puede ver que antes de que el barco zarpara, varias personas tuvieron premoniciones del accidente y algunos llegaron a salvarse al decidir no viajar.

da que pensar. ::038

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro