SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
151 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Quien sabe de grupos que produzcan música electrónica/tech
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quien sabe de grupos que produzcan música electrónica/tech

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 9:07 pm    Asunto: Quien sabe de grupos que produzcan música electrónica/tech Responder citando

Estuve el otro día navegando por la red, y encontré un grupo alemán que se podian descargar canciones gratis. Parece que es música electrónica "pura" con algún toque de techno.

Lo cierto es que nunca había echuchado ningún estilo similar, y me gustaría saber que opinais al respecto. Y sobretodo, saber qué otros grupos existen que produzcan estilos muscales similares.

El grupo en cuestión es:
"Zentriert ins Antlitz"

y su web es: http://www.zentriertinsantlitz.de/en/navigation.htm
desde allí se pueden descargar algunas de las canciones en formato OGG y de forma totalmente gratuita.

Una cancion de muestra:
http://www.zentriertinsantlitz.de/Audio/Zentriert%20ins%20Antlitz%20-%20Die%20Schampullamaschine%20(hoerprobe).ogg

Me gustaría conocer más sobre este estilo musical. La nitidez que tiene me encanta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Está bien el grupo que nombras, Deavid. En su sonido a mí me parece encontrar reminiscencias de varios estilos mezclados. Según lo que más te haya gustado de ellos, así te gustarán más unos grupos u otros.

Por ejemplo, hay una parte del sonido que recuerda al sonido "industrial" de grupos como NIN o Einsturzende Neubauten: Marilyn Manson sería la vertiente más comercial de este estilo.

Pero hay otra parte más electrónica que recuerda a cosas como lo que hace Aphex Twin o su vecino Squarepusher. Si esta es la parte que más te interesa puedes intentar buscar recopilaciones como las de la serie "Clicks & cuts" o cosas de Microtronics.

Prefuse 73, Ricardo Villalobos o Autechre también son interesantes en lo que se refiere a música electrónica. También puedes escuchar a Pulseprogramming o Mu-ziq, bastante digeribles, en mi opinión. Y si quieres sonidos más radicales prueba a buscar algo de Staedtizism o de Atari Teenage Riot. Aunque esto igual se aparta bastante del estilo de Zentriert ins Antlitz.

No sé si te habré ayudado en algo porque, como te decía al principio, hoy está todo muy mezclado y a lo mejor, la parte que te gusta de esa canción o las razones por las que te gusta, te llevan a un tipo de música distinto a la que te comento.

Pero si te ha picado el bichito de la electrónica... te compadezco Wink

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Estoy oyendo las canciones de muestra, en 50 segundos no da tiempo a sacar una barbaridad. Veo que es electrónica con toques ruidistas y ambient. La de "motion tracker" me ha parecido interesante, pero preferiría oirlas enteras Confused .

Música de este estilo hay a patadas, lo que pasa que yo no soy experto en electrónica (aunque sí que entiendo algo), así que sólo podré indicarte algunos grupos más conocidillos. Pero vamos, el método más expeditivo es cogerse el catálogo de Warp y ponerse ha oir cosas.
Como música electrónica "pura" más evidente tienes a "Aphex Twin" y a "Autechre":
- Aphex Twin es uno de los múltiples nombres de Richard D. James, y es uno de los gurús de la electrónica. Te recomiendo que mires el "Selected Ambient Works 1 (1988-1992)", o SAW1, que es un clásico de este estilo, aunque es algo antiguo (que no anticuado) y no encontrarás los elementos ruidistas, pero es el disco de electrónica más "puro" que conozco. El SAW2 también es muy bueno, pero es más rollo ambient, es decir, temas muy minimales, con una estructura muy diferente a la que me pides. También te recomiendo una recopilación que caso hace poco de remixes, "26 remixes for cash" o algo así, que es algo más variadilla y verás cosas más modernas.

-De Autechre conozco menos, es el típico grupo electrónico de pura cepa, de los que les gusta experimentar con todo en sus temas, sin muchas concesiones. Te recomiendo que oigas el "Tri-repetae" que es su disco más conocido, aunque a mi gusto algunas canciones son bastante extrañas, pero se parece bastante al grupo que tú has puesto.

- Puedes probar también con "Mouse on Mars", que es un grupo que juega con la electrónica y la experimentación de una forma bastante curiosa. "Idora Tahiti" (o algo así) es un gran disco.

Luego la electrónica tiene millones de variaciones y subgeneros, que a veces no son tan diferentes como parecen. Puedes probar el Drum and bass de "A guy Called Gerald" o de "SquarePusher", la EBM de Front 242, etc etc.

PD: Por cierto, bajate la canción "beep Street" de SquarePusher, que es de los temas más guapos de electrónica que he oido desde hace tiempo.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba. Si te gusta algo más radical, prueba el cuádruple disco de Pan Sonic, titulado Kesto. Twisted Evil

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Por ejemplo, hay una parte del sonido que recuerda al sonido "industrial" de grupos como NIN o Einsturzende Neubauten: Marilyn Manson sería la vertiente más comercial de este estilo.

Cierto es que tienen un toque industrial, aunque más EN que NIN. Estos últimos siempre me han parecido una forma un poco "light" de música industrial, algo más comercialilla vamos*. Aunque claro, cuando llegaron Marilyn Manson y demás quedo en un punto intermedio Wink .

*: Haciendo referencia a tu otro hilo, aquí podeis apreciar como he cogido a uno de los grupos que más les suele gustar a la gente de por aquí y lo he tachado de comercial. Para que veais que soy un "entendido" Twisted Evil .

-----------------------
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Sois ....... increibles...

Y yo que creía que la musica electronica tenía pocos seguidores... pocos grupos.... (Pues parece que me equivocaba.. Razz)

Por cierto, a Marilyn Manson ya lo conocía, y me gusta bastante. Aunque personalmente, no era el estilo que estaba buscando ... Wink

El resto de grupos que nombrais, ni los conocía.....

A ver si puedo oir algo de ellos.

Actualmente estoy escuchando principalmente Marilyn Manson, Korn, Limp Bizkit y Rammstein; (Para que os hagais una idea de lo que me gusta)

Lo que quiero ahora es oir música más electrónica. Siempre me gustó, pero nunca he conocido muchos grupos que produzcan ese estilo.

Muchas gracias ! xD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Se me olvidaba. Si te gusta algo más radical, prueba el cuádruple disco de Pan Sonic, titulado Kesto.

Uff, eso para empezar es un poco duro de más.

Si te gusta rollo Marilyn Manson y demás te recomiendo que escuches a los NIN (antes me he metido con ellos por dar la vara), especialmente el "Fragile" que es muy ambiental.

También te recomiendo que no te quedes en la electrónica pura y dura, pues es posible que te canse, y mires también algunos estilos derivados, como el trip-hop, que es electrónica con toque hip-hop (no tiene porque gustarte el hip-hop, a mi no me gusta de hecho) que son quizá mejores para empezar. El "Dummy" de Portishead y el "Blue Lines" o "Mezzanine" de Massive Attack son discos imprescindibles. Y ya si te sientes valiente puedes pillarte el "Entroducing..." de DJ Shadow, que es, junto con Prefuse 73, la mejor muestra de lo que se puede hacer con una mesa de mezcla y buenas ideas.

Un disco de rock mezclado con electrónica genial es el XTRMNTR de Primal Scream.

Por último la "indietrónica" es un género que tuvo su auge hace poco y del que salieron algunos grupos sensacionales como Mùm (estupendo el bucólico "Finally we are no one") o Lali Puna. Es un genero algo más suave, pero también está muy bien para empezar.

-----------------------
personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Hazle caso a Ataulfo. Demuestra tener buen gusto con sus recomendaciones y estar menos zumbado que yo Mr. Green

Sonando: AGF. Westernization Completed.

Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Mar May 03, 2005 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Te doy mi recomendación de grupos, pero desde una perspectiva distinta.

A mí el Techno siempre me ha gustado, y te puedo recomendar grupos principalmente de los años 70 - 80, que creo que te podrían gustar.

Ahora ando más desconectado, pero tómate nota de estos nombres que son de los pioneros en música electrónica.

- Kraftwerk - Los auténticos amos y señores de la música electronica.
- Yazoo - Unos de los pioneros de Techno Pop, con Vince Clarke como cabeza pensante
- Nitzer Ebb - O lo que es lo mismo, la fusión del Techno Pop con el Hard Rock, desembocando en un Sonido Industrial
- Front 242 - Creadores del EBM ( Electronic Body Music )
- Dave Clark - Sonido Techno puro
- Cabaret Voltaire - Música Industrial
- New Order - Estilo New Wave - o la evolución del Punk -
- Devo - otro clásico electrónico

Como podrás observar tienes diversos movimientos que salieron a raiz del Techno.

Me dejo bastantes, pero creo que te he puesto una selección bastante significativa Very Happy

Saludos a tod@s

www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 10:01 am    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:

Si te gusta rollo Marilyn Manson y demás te recomiendo que escuches a los NIN (antes me he metido con ellos por dar la vara), especialmente el "Fragile" que es muy ambiental.

Acabo de oir hace un rato a NIN. Suena demasiado heavy.
Que yo antes escuchara heavy no quiere decir que busque heavy Mr. Green
Todo lo contrario, quiero olvidar el sonido estridente de la guitarra eléctrica.

También he oido a "Prefuse 73", algunas canciones minimalistas están bien, otras oigo cantar (¿o incluso hacer rap? Rolling Eyes ) y no me gusta. No me gustan las que abusan de las voces.

y con "Aphex Twin"; Este me gusta bastante, se acerca mucho a lo que quería. Sólo le falta alguna voz de vez en cuando (sin abusar, eh?) y algun toque más techno. Pero se acerca mucho.

"Autechre" se pasa ya de vueltas. Las canciones van muy "a su bola" y más que una canción parece que sea otra cosa.

y bueno, por último está Ricardo Villalobos. He oido algo del CD que se titula "Alcachofa". Bonito titulo Mr. Green y la verdad, me gusta como suena. Tal vez le faltan algunas voces, pero está la mar de bien.

De los primeros que recomendasteis me quedo con Aphex Twin y Ricardo Villalobos.
Ahora me voy a buscar algo más techno, siguiendo recomendaciones de LetoIII.

(Con lo que sabeis se puede hacer una base de datos musical xD)

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ante todo te recomiendo algo de calma con estas cosas. La música cuando es algo distinta a la que se suele oir cuesta apreciarla a veces. Lo digo porque a la primera no te va a gustar todo, cosas como Autechre, por ejemplo, son bastante durillas y requieren múltiples escuchas.
Por cierto, me resulta curioso que te guste el "Alcachofa", disco que se me atraganta un poco a mi por ser algo minimalista de más(aunque "Easy Lee" es genial). Si te gusta de este estilo te recomiendo que busques algo de Richie Hawkin (no sé si está bien escrito) o su alter-ego Plastikman (su disco Closer es brutal, aunque algo oscuro de más), es un maestro haciendo bases. También es esta onda está "The Third Eye Fundation" (traje de trabajo de Matt Elliot, el cual también ha sacado algunos discos interesantes, aunque demasiado agobiosos a mi gusto) del que te recomiendo "You Guys Kill me" (o algo así).

Cita:
Hazle caso a Ataulfo. Demuestra tener buen gusto con sus recomendaciones y estar menos zumbado que yo

Bueno, le he recomendado por donde empecé yo, aunque lo de zumbado es relativo, soy bastante aficionado a los viajes lisérgicos sin necesidad de sustancias químicas ::009

-----------------------
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Lo sé de sobra, que necesito escucharlo más para saber si realmente me gusta o no.
Uno lo sabe, despues de oir SlipKnot, después de oir Rammstein, etc, etc, etc

Si que es verdad que se pasa un poco de "minimalista" pero es que esta musica la quiero así, un poco minimalista, principalmente es como atmósfera de programación en C++. Necesito inspirarme. Un buen ritmo electrónico, algunas voces... y un toque de techno... poco más.

Para oir la musica exclusivamente, uso Marilyn, Rammstein, etc. Son más estridentes. Pero como atmósfera no quiero estridencias, bastante dolor de cabeza tengo como para meter chirridos de guitarra eléctrica. (Con lo que me gustan las estridencias y no poder oirlas mientras trabajo es una pena xD)

Mis gustos musicales llegan a ser un tanto extraños (Me gusta la electronica, el heavy, el pop, etc. pero sólo ciertos tipos o ciertas fusiones de estilos, otras no me gustan nada) y encima me dan venadas (Ahora tengo la venada techno-electronica e industrial jejejeje)

Además así me culturizo un poco. ¿no?

Bueno, voy a ver si escucho un poco más de todo esto..... Gracias Razz

Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Jue May 05, 2005 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
Ahora me voy a buscar algo más techno, siguiendo recomendaciones de LetoIII

Ya comentarás.......

A ver si te gustan.

Saludos a tod@s

Letolll
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Deavid,

no contestas para evitar insultarme?... Very Happy

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Dic 25, 2019 10:32 am    Asunto: Responder citando

Letolll escribió:
Deavid,

no contestas para evitar insultarme?... Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing

Que haya visto esta respuesta hoy, 14 años más tarde tiene su gracia Laughing

Venía buscando vieja música. Estoy trasteando con Youtube music y quiero ir agregando los artistas que recomendásteis hace tanto.

Feliz navidad a todos!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro