SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

237 conectados
237 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Sensación de poder- Por Eldaril
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sensación de poder- Por Eldaril

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Concurso TDL Terror 2006
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:29 pm    Asunto: Sensación de poder- Por Eldaril Responder citando

ala, pues a dejarme una opinioncilla, a ver que os parecio el relatillo y el por que no me lleve mas votos Crying or Very sad jejejeje

ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:46 am    Asunto: Responder citando

Yo te di un puntillo, bastante por el planteamiento original de la idea, aunque posiblemente la extensión del concurso se haya quedado un poco corta para profundizar algo más en el protagonista y en las descripiones ambientales, amen de precipitarse todo en exceso al final del relato.

Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues no lo voté porque no le encontré sentido en su conjunto. El ramalazo licantrópico final no me cuadra con nada de cuanto se ha expuesto. Una cosa es una final sorpresa pero tampoco hay que pasarse.

Vamos, que da la sensación de que hay al menos dos cuentos independientes unidos de casualidad (o que hubiera servido igual de bien cualquier otra presentación o cualquier otro desenlace). Y es algo que hubiera podido solventarse fácilmente haciendo referencia en el primer tercio del relato a la "peculiaridad" del protagonista (la imagen de la pastilla ya basta como sorpresa final).

Otra cuestión: aunque en general está bastante bien escrito, faltan unos cuantos acentos diacríticos y los guiones de diálogo están mal empleados, pero su principal problema, a mi entender, es esa aparente desarticulación que te he comentado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:04 am    Asunto: Responder citando

primero, agradezco cualquier comentario que se haga a mi relato. Toda critica es constructiva y creo que somos los que estamos mas abajo, los que mas consejo necesitamos Laughing

En cuanto a lo que dices, Mars, el problema debe ser mio y no explicarlo bien. En el relato, la diferencia con una licantropia normal, el chico no es para nada hombre lobo, son las pastillas lo que llevan a cabo la trnasformacion. Es un cambio bastante radical en el concepto tipico de hombre lobo y por eso quizas lo debi aclarar mas. Es por esto que no creo que este tan desarticulado como dices. La primera parte es la explicacion de por que el protagonista va alli y acepta la pastilla. Sin esa presentacion de furia y rabia, la segunda parte no tendría sentido.

Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:54 am    Asunto: Responder citando

Eldaril escribió:
En cuanto a lo que dices, Mars, el problema debe ser mio y no explicarlo bien. En el relato, la diferencia con una licantropia normal, el chico no es para nada hombre lobo, son las pastillas lo que llevan a cabo la trnasformacion. Es un cambio bastante radical en el concepto tipico de hombre lobo y por eso quizas lo debi aclarar mas. Es por esto que no creo que este tan desarticulado como dices. La primera parte es la explicacion de por que el protagonista va alli y acepta la pastilla. Sin esa presentacion de furia y rabia, la segunda parte no tendría sentido.

Ok. No lo entendí bien. Quizás sea porque, incluso en el relato fantástico, busco un exceso de racionalidad y no fui capaz de considerar esa posibilidad. Gracias por aclarármelo.

Guybrush_Threepwood
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:18 pm    Asunto: Responder citando

No te voté, el cabreo del personaje inicial me parecía un poco absurdo y como relato de terror no llega al clímax, cuando terminas has, creo, desaprovechado el mejor momento del relato. Me explico, una discoteca y de repente un bicho dentro, la matanza puede ser increíble, esperaba quizás un poco más de vísceras y descripción en este apartado.
Pero bueno, la idea no deja de tener su originalidad, aunque un poquito más de explicación, por ejemplo: ¿porqué la chica se asombra de la transformación si lleva toda la noche repartiendo las pastillas?, podría haber creado también algo de mayor tensión.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó bastante la idea de mezclar el ambiente discotequero y adolescente con el hombre lobo atávico y creo que saliste del trance con bastante solvencia, así que estuvo en todo momento en la lista de indiscutibles, pero no lo tuve en consideración para los puestos de cabeza porque no deja de ser un tema recurrente del que el cine se ha ocupado en más de una ocasión.

Resultado final: un punto que nunca peligró pero sin posibilidad de nada más.

Beledhwen
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:57 am    Asunto: Responder citando

Guybrush_Threepwood escribió:
No te voté, el cabreo del personaje inicial me parecía un poco absurdo y como relato de terror no llega al clímax, cuando terminas has, creo, desaprovechado el mejor momento del relato. Me explico, una discoteca y de repente un bicho dentro, la matanza puede ser increíble, esperaba quizás un poco más de vísceras y descripción en este apartado.
Pero bueno, la idea no deja de tener su originalidad, aunque un poquito más de explicación, por ejemplo: ¿porqué la chica se asombra de la transformación si lleva toda la noche repartiendo las pastillas?, podría haber creado también algo de mayor tensión.

Estoy muy de acuerdo con esta crítica y por eso en parte no lo voté. El relato se extiende mucho en la primera parte, que no es de terror, y se precipita mucho en la última, que debería ser la más importante en cuanto a terror, que es de lo que se trataba. Es como si fueran dos historias diferentes, como han dicho por ahí arriba para mí muy acertadamente.

La idea es buena pero quizá yo me hubiese centrado más en el protagonista, desde un punto de vista subjetivo, más en la fúria y la rabia pero esta vez como licántropo, aún más desatada y fiera, explotando contra la discoteca, el profesor y el mundo.

Aunque cada uno ha escrito su cuento, y todos tendremos opiniones sobre cómo lo habría hecho yo... Wink

aramar
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:17 am    Asunto: Responder citando

Creo que no te voté, porque el miedo me llegó muy al final. Pero no estaba descartado a la primera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inanna
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Guybrush y Beledhwen. Sobre todo en la actitud de la chica que le da la pastilla, ella no se imagina que pueda suceder algo así, y de ahí su terror al ver su transformación, pero sin embargo la pastilla tiene una luna llena dibujada y ella habla de la "sensación de poder". ¿Es un efecto secundario nuevo e imprevisto? No le encontré sentido, la verdad.

Sin embargo, introducir un elemento de terror clásico como el hombre lobo en el ambiente de una discoteca fue una idea muy buena. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Concurso TDL Terror 2006 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro