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Guild Wars - Ayudas y trucos

 
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Lawbug
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Registrado: Feb 02, 2005
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Ubicación: Second to the right, and then straight on till morning.
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 10:42 am    Asunto: Guild Wars - Ayudas y trucos Responder citando

Sé que tendria que estar en el post de Guild Wars Oficial pero es demasiado engorroso y preferiria poder poner todo aqui. Titulos, ayudas varias y tal. Dejando el otro post para comentarios.


Titulos

Los titulos son una forma de mostrar tus logros en el juego apra que todo el mundo los vea. Algunos titulos se basan en tu cuenta y son comunes a todos los personajes y otros que son unicos para cada personajes. Solo podras mostrar un titulo simultaneamente pero podras ganar y trabajar para conseguir todos los que quieras al mismo tiempo.

Los titulos se muestras al pasar el raton por encima del nombre del jugador en ciudades.


» TITULOS BASADOS EN CUENTA

TITULOS POR FAMA GANADA
Estos titulos se consiguen conjuntamente al ganar fama y rango ganando victorias en el "Ascenso del Heroe"
Los 5 primeros rangos de este titulo suman 2000 puntos a las recompensas maximas de balthazar que puedes acumular. Del 5 rango en adelante se suman 5000 por cada rango.

Rango - Punto de Fama - Fama
1 Héroe 25
2 Héroe Aguerrido 75
3 Héroe Poderoso 180
4 Héroe Letal 360
5 Héroe Aterrador 600
6 Héroe Conquistador 1.000
7 Héroe Dominador 1680
8 Héroe Triunfal 2800
9 Héroe Renombrado 4665
10 Héroe Ilustre 7.750
11 Héroe Eminente 12.960
12 Héroe Real 21.600
13 Héroe Emperador 36.000
14 Héroe de Balthazar 60.000

Nota: Por cada rango existe una imagen que se puede sacar con el comando /Fame

TITULOS GANADOS EN GVG
El titulo de "Campeon" se entregara por conseguir 25 victorias en batallas de GvG de alto nivel. Una batalla GvG se considera de alto nivel cuando los 2 clanes tienen mas de 1200 puntos en el ranking. (actualizado 7 de Julio)
Cada rango de este titulo aumenta en 5000 las recompensas de balthazar maximas que puedes acumular.
Titulo Puntos

Campeon 25
Campeón Aguerrido 50
Campeón Poderoso 100
Campeón Mortal 168
Campeón Aterrador 280
Campeón Conquistador 466
Campeón Dominador 755

TITULOS GANADOS EN ARENAS
1 punto se obtiene al realizar 10 victorias seguidas en "Arenas por equipos" y "Arenas al Azar".
Cada rango de este titulo aumenta en 5000 las recompensas de balthazar maximas que puedes acumular.
Titulo Puntos

Gladiador 25
Gladiador Aguerrido 50
Gladiador Poderoso 100
Gladiador Mortal 168
Gladiador Aterrador 280
Gladiador Conquistador 466
Gladiador Dominador 755

AMIGO DE LOS LUXON/KURZICKS
Donando puntos Luxon o Kurzicks para tu alianza.
Titulo Puntos

Amigo de los Luxon/Kurzick 250.000
Aliado de los Luxon/Kurzick 550.000
Servidor de los Luxon/Kurzick 1.200.000
Defensor de los Luxon/Kurzick 2.500.000
Gladiador de los Luxon/Kurzick 5.000.000
Salvador de los Luxon/Kurzick 10.000.000



» TITULOS BASADOS EN PERSONAJES

EXPLORANDO TYRIA
Titulos ganados por % de mapa explorado del continente de Tyria.
Titulo Puntos

Explorador de Tyria 60%
Pionero de Tyria 70%
Colonizador de Tyria 80%
Cartografo de Tyria 90%
Maestro Cartografo de Tyria 95%
Gran maestro Cartografo de Tyria 100%

EXPLORANDO CANTHA
Titulos ganados por % de mapa explorado del continente de Cantha.
Titulo Puntos

Explorador de Cantha 60%
Pionero de Cantha 70%
Colonizador de Cantha 80%
Cartografo de Cantha 90%
Maestro Cartografo de Cantha 95%
Gran maestro Cartografo de Cantha 100%

EXPLORANDO ELONA
Titulos ganados por % de mapa explorado del continente de Cantha.
Titulo Puntos
Explorador de Elona 60%
Pionero de Elona 70%
Colonizador de Elona 80%
Cartografo de Elona 90%
Maestro Cartografo de Elona 95%
Gran maestro Cartografo de Elona 100%

CAPTURANDO ELITES
Este titulo se consigue al capturar elites.
Titulo Puntos
Cazador de Habilidades 90
Cazador de Habilidades Iniciado 135
Cazador de Habilidades Avanzado 180
Cazador de Habilidades Experto 225

CAZANDO TESOROS
Se consiguen abriendo cofres de nivel alto (da igual el objeto que suelten). Cada rango de este titulo aumenta en un 3% la posibilidada de reciclar mejoras de objetos sin que los objetos sean destruidos.
Titulo - Puntos - Bono de reciclaje

Cazador de Tesoros 100 3%
Cazador de Tesoros Iniciado 250 6%
Cazador de Tesoros Avanzado 550 9%
Cazador de Tesoros Experto 1200 12%
Cazador de Tesoros de elite 2500 15%
Maestro Cazador de Tesoros 5000 18%
Gran Maestro Cazador de Tesoros 10000 21%

Un cofre de alto nivelse puede identificar por el coste de la llave para abrir ese tipo cofre. Si la llave cuesta normalmente 600 o más de un comerciante, entonces los tipos de cofre que la llave abre serían clasificados como alto nivel y cuenta hacia este título. También, si se asume que te compró todas las llaves de los comerciantes en 600g, tú estaría pagando 6,000,000g. por los 10.000 cofres que necesitas para el título del cazador del tesoro de Grandmaster. No olvidarte de que en el proceso eres probable recoger absolutamente una generosidad de los pechos tú abierto así que puedes terminar encima realmente de conseguir más dinero de él. Debes cargar el coste de oportunidad de toda la hora pasada con el prestigio y la abundancia del título.



EMBORRACHANDOSE
Se consiguen permaneciendo borracho el mayor tiempo posible. El estado de borracho comienza apartir de por ejemplo la terccera cerveza de enanos o cualquier bebida alcoholica.
Titulo Puntos
Borracho 1.000 minutos
Cervecero Incorregible 10.000 minutos

PROTECTOR DE TYRIA
Se congigue al completar las 24 cooperativas con sus extras de Tyria mas la ascension.

PROTECTOR DE CANTHA
Se consigue al completar las 13 cooperativas de Cantha con 3 espadas todas ellas.

PROTECTOR DE ELONA
Se consigue al completar las 20 cooperativas de Elona con 3 espadas todas ellas.

BUSCADOR DE SABIDURIA
Identificando objetos raros.
Cada rango de este titulo aumenta en un 3% la posibilidada de reciclar mejoras de objetos sin que los objetos sean destruidos. La posibilidad base es del 50%. Se obtiene de identificar objetos dorados.
Titulo - Puntos - Bono de reciclaje

Buscador de Sabiduria 100 3%
Colector de la Sabiduria 250 6%
Devoto de la sabiduria 550 9%
Devorador de sabiduria 1200 12%
Fuente de la sabiduria 2500 15%
Oraculo de la sabiduria 5000 18%
Mestro de la Sabiduria (Max level) 10,000 21%



SUPERVIVIENTE
Empieza a contar desde la creación del personaje.
Titulo Puntos

Superviviente 140.600
Superviviente indomable 587.500
Superviviente Legendario 1.337.500

LANCERO DEL SOL
Completando misiones o ayudando a los lanceros del sol matando determinados bichos. Subiendo niveles de lancero aumenta la eficacia de la habilidad de pve, sello de resureccion de los lanceros. (solo nightfall)
Titulo Puntos
Sargento de los lanceros del sol 50
Sargento mayor de los lanceros 100
Segundo Lancero 175
Primer Lancero 300
Capitan de los lanceros 500
Comandante de los Lanceros 1000
General de los lanceros 2500
Gobernador de los lanceros 7500
Mariscal de los lanceros 15000


Nota 1: Debes ser por lo menos comandante de Sunspear para usar el título.
Nota 2: Una vez que un carácter golpee el título de Gobernador, los sacerdotes no darán que las bendiciones del jugador más. Una forma para alcanzar Mariscal es entrar en un área momentos antes de 7500 puntos y guardar a los enemigos de la matanza que pueden ser resucitados por sus monjes. Otra manera es terminar las misiones. Eso te dará puntos de la promoción también, pero más lento.

ILUMINADOR
Obtendras este titulo al acumular puntos de iluminador que se obtienen al realizar ciertas misiones de nightfall matando demonios. Este titulo ademas al mostrarlo proporciona 1 punto de reduccion de daño y 5% de daño estra contra demonios por rango de titulo. Ademas al subir e rango obtendras algunas skils especiales solo para pve. (solo nightfall)
Titulo Puntos

Iluminador 100
Iluminador Iniciado 300
Iluminador avanzado 1.000
Iluminador poderoso 2.500
Iluminador triunfal 7.500
Iluminador conquistador 15.000
Iluminador venerado 25.000
Iluminador santificado 50.000

Nota: Al obtener 5 titulos en su grado mas alto. Se dice que con 10 existe otro titulo llamado: "People Know Me" en ingles.


Fuentes Guild Wars Hispano y Guildwiki


Saludos


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Lawbug
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MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:09 pm    Asunto: Re: Guild Wars - Ayudas y trucos Responder citando

Mascotas

Comunes
Araña Negra (inframundo)
Lobo Viejo (Macota por defecto de PVP)

Prophecies
Oso Negro
Lobo / Lobo de las nieves
Lince
Strider / Pájaro Moa
Felino de Melandru
Jabali
Lagarto de las Dunas


Factions
Tigre / Tigre Blanco
Cangrejo
Grulla
Moa Negro
Fenix

Nightfall
Flamenco
Jabali
Cocodrilo
Leona
León
Rata de Jahai
Hiena


» INFORMACIÓN BASICA

1º: para llevar mascota, se necesita tener y llevar la habilidad "encantar animal". si os la quitáis, no podréis llevar mascota, pero no la perderéis, os ponéis la habilidad otra vez, y volverá la mascota que tengáis, con el mismo nivel y nombre.

2º: para capturar un animal, debéis usar la habilidad "encantar animal" sobre un animal domable, de los que pertenecen a la lista de arriba. a veces algunos animales son difíciles de domar, debido a una habilidad que usan, el "rompeencantamientos", que os revienta la captura del bichito. para conseguirlo, llevad un grupo de amigos, que distraigan al animal en cuestión. mientras tanto, atrapadla, es más fácil de lo que parece. otra habilidad muy útil es "torbellino defensivo" os hará la vida muy fácil.

3º: para cambiar de mascota, debéis vender la anterior. Por el juego hay un personaje que es El domador. sólo se la podéis vender a él. una vez vendida, pues a pillar otra cuando queráis. Las mascotas cambiadas tendrán el nivel con el que las capturáis.

4º: es VITAL cambiar de vez en cuando de mascota. cuando veáis que vuestra mascota hace poco daño, buscad las mascotas de vuestra zona actual, y capturad una. por ejemplo, a partir de Kryta el felino hace muy poco, así que podéis cambiarlo por un lince, o un jabalí verrugoso, muy abundantes en Kryta.

5º: La mascota es un arma, no una decoración. Llevad, al menos, una habilidad de ataque para mascota, y otra de curación/resurrección para mascota.

6º. las mascotas NO hacen daño elemental o de veneno de ninguna clase, pero algunas tienen más resistencia a según qué cosas, por ejemplo, el lobo es bastante resistente al frío.


» CONDICIONES DE LA MASCOTA

Ahora vamos a explicar los "apodos" o condiciones de la mascota.
las condiciones de la mascota son nombres que tu mascota va ganando con la experiencia. ganan uno con el nivel 10 a 12, y cambia a otro en el 15. a veces aprenden otro en el 20. para verlos, sólo hay que quitar el nombre que tengas puesto a la mascota, escribiendo /petname y nada después. pero, ¿para qué sirve esto? bien, pues por lo que se descubrió hace poco, estos nombres significan que tu mascota está siendo entrenada para atacar, apoyar, o defender. a esto lo llamamos las tres sendas posibles. estos nombres no sólo son decorativos, también significan si la mascota hace más daño o es más resistente.

Senda de ataque, los nombres son:
agresivo (~lvl10): +2 daño base, -30 hp
despiadado (~lvl15): +3 daño base, -60 hp
Senda del equilibrio, los nombres son:
viejo: sin cambios de ataque, sin reduccion de hp
Senda de la defensa, los nombres son:
jugueton (~lvl10): -1 daño base, +30 hp
manso (~lvl15): -2 daño base, +60 hp


condición de Valiente: esta condición es exclusiva, por lo que sabemos, del lince. es una condición realmente buena, buena vida y gran ataque.
Formas de conseguir las condiciones deseadas:

Manso: dejalo morir y farmea como un poseso (jugueton->manso).

Despiadado: llamada de proteccion+vinculo simbiotico y 2 ataques o mas (a usar siempre que se pueda), importante que no muera casi nunca o nunca (fiero-> despiadado).


» ESTRATEGIAS

1º: mascota de apoyo. será el primer uso que le des a la mascota casi por obligación. se necesita llevar una mascota de buen nivel, un par de puntos al menos a dominio de bestias, y un uso rápido del apuntar a enemigos. se lanza a la mascota hacia delante, para distraer a los enemigos,hacerles algo de daño, y que la mascota se lleve los guantazos. las mascotas ideales para ello son las más rápidas y con vida media, para aguantar algunos golpes sin que tengas que curar a la mascota. los felinos y lagartos son ideales. la habilidad de ataque más adecuada es "llamada de celeridad", por que con ella se puede meter a las mascotas en medio de los enemigos muy rápidamente.

2º: mascota de ataque. pues eso, usar la mascota para atacar directamente, no como distracción. el dominio ha de estar ha de estar a toda pastilla, al igual que el nivel de la mascota, y se ha de llevar un buen número de habilidades para mascota. es vital llevar una mascota equilibrada, como los felinos, y si no te importa la velocidad (o llevas "llamada de celeridad" ) podéis llevar un oso. por supuesto, la mejor mascota para esto es la araña.

3º: mascota de distracción. parecida a la de apoyo, pero con una cualidad: no importa en absoluto el ataque, lo que quieres es que los enemigos se pasen la vida intentando matar a una mascota con más vida que 7 guerreros juntos. la mascota ideal para ello es el lagarto, más duro de matar que cualquier otra mascota. mientras tanto, podéis usar el jabali, también es más duro que una piedra. usad habilidades de resistencia para la mascota. una variante de esta estrategia es una muy usada por algunos nigros, que lanzan a una mascota de poca vida (un lobo es ideal) para después dejarla matar, y hacerla explotar con explosión de putrefacción, y hace mucho daño, muy recomendable.



Notas Interesantes:
Los compañeros animales quitados del juego incluyen el lagarto del Fern para Prophecies (primo más marrón al lagarto de la duna), el Panda (debido a las relaciones internacionales aunque todavía está en el juego - apenas no consegible), la grúlla coronada roja (aún en el juego y todavía llamado una grúlla), y el Hipopotamo enano (debido a los problemas técnicos con el modelo del animal).
____
Fuentes Guild Wars Hispano y Guildwiki


Enlaces de interes:
- Mascotas GuildWiki (ingles)
Fan Site Special (mayor graduación de un Site GW)

- Mascotas Guild Wars Guru (ingles)
Muy recomendada por darte datos y graficas de todas las mascotas


Saludos


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MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Lawbug...la verdad es que te lo estas currando. ::050
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Cyram
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MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Lawbug escribió:
CAPTURANDO ELITES
Este titulo se consigue al capturar elites.


Esto que es? ::038


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MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Durante el juego existe un sello de captura. Sirve para robarle las habilidades a los Jefes una vez muertos. Las unicas habilidades que se pueden conseguir de esta forma son las habilidades elite. Habilidades que sólo poseen algunos jefes en determinado. Cada vez que capturas una te dan 250 puntos de experiencia por cada nivel que tengas.

En los sacerdotes de Balthanar, desbloqueo para toda la cuenta, cuestan unos 3.000 puntos.

Saludos.


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MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Es como un pergamino de esos que sirven para conseguir experiencia durante un tiempo y tal...? o es algo que echas encima del cadáver del jefe?. No está mal eso, no. Hay un unicornio en Cantha que nos costó la misma vida cargarnos y que me habría molao haberle conseguido sus habilidades. Mataba con solo un toque. Mr. Green

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MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:32 am    Asunto: Responder citando

Cyram escribió:
Es como un pergamino de esos que sirven para conseguir experiencia durante un tiempo y tal...? o es algo que echas encima del cadáver del jefe?. No está mal eso, no. Hay un unicornio en Cantha que nos costó la misma vida cargarnos y que me habría molao haberle conseguido sus habilidades. Mataba con solo un toque. Mr. Green
Ese unicornio creo que no tiene habilidad elite.

Cita:

Sello de captura
Escoge una habilidad de un jefe muerto cercano. Sustituirá de forma permanente al Sello de captura. (Sólo puedes aprender habilidades de tu profesión). Por cada nivel ganarás 250 puntos de experiencia.


Este sello sólo puede comprarse en los vendedores de habilidades por lo que aumenta su precio con cada compra de habilidad. Este sello se puede conseguir al salir de las islas de preparación (en el caso de las expansiones) y con una quest en Arco del León en el caso del Prophecies.

Como ya he dicho, con este sello capturas habilidades pero las interesantes son las habilidades elite. El resto se pueden comprar en los vendedores.

Nota: En el NightFall tambien existe una quest para ganar el sello por lo que, te regalan 1 habilidad.

Saludos


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Ubicación: El País de Neirloth
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Wink

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MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Cosas curiosas del Guild Wars:

Prophecies:
- Príncipe Rurik era una persona real que también pasó por experiencias similares y gobernó la ciudad de Kiev, Rusia, que era originalmente el nombre de Ascalon durante la prueba beta, como se muestran viejos screenshots.

- El nombre de Rurik significa la “regla famosa” en los viejos nórdicos. Príncipe Rurik puede ser nombrado después de príncipe Rurik de Novogorod, el fundador de la dinastía de Rurik de Rusia.

- La voz del actor que hace de Principe Rurik, Robin Atkin Downes, es una de las voces de El Principe en Prince of Persia, que tambien es un guerrero . Además es la voz de Zhed Shadowhoof (nightfall).

- Isabaeux Navarre: Aunque está deletreado mal (probablemente en propósito), el nombre “Isabaeux Navarre” es probablemente una referencia a los amantes maldecidos Étienne Navarre y al Isabeau de d'Anjou - dos personajes de la película LadyHalcon de la fantasía de los años 80.

- Mary Malone es el nombre de un personaje de la trilogía de Philip Pullman “Los materiales oscuros" y también de un personaje de la historia corta de Roald Dahl "Lamb to the Slaughter".

- Eve: Tiene una frase mientras pelea que, se estima, en honor a la pelicula Blade Runner. La frase es "Time to die"

- Dracul Cadava: Dracul es la palabra de eslava Dragón. Dracul Cadava es nombrado, probablemente, después de Vlad II de Wallachia, también conocido como Vlad Dracul, el padre de Vlad III, también conocido como Vlad Tepes, Vlad el Empalador y Vlad Dracula. Cadava se deriva probablemente de cadaver.



Factions:
- Akane (Localización Kaineng, entrenadora de habilidades) Akane es un nombre japonés que significa Rubia, un arbusto que se utilice para hacer el tinte rojo. Akane se podría nombrar después de cualquiera de media docena excesiva de los personajes anime, de los cuales Akane Tendo de Ranma 1/2 es probablemente el más conocido, y así, el más probable.

- Guardia Imperial Musashi: El nombre Musashi se habría podido tomar de Miyamoto Musashi, espadachín principal del siglo 17 y el autor de "El libro de los cinco anillos”, un tratado clásico en el arte de Kendo.



Nightfall:
- Abaddon es hebreo y significa “condenación” o la “destrucción”. En la biblia denota una localización (el mundo terrenal/infierno), así como una criatura (el “ángel del abismo”).

- Estando parado en el puente (o acercar a él) en la puerta de Abaddon (Coop) y usar el Comando de /dance antes de que Abaddon se suelte de las cadenas le hace bailar con sus propios movimientos (incluyendo el de los dedos en los ojos de la danza del guerrero masculino - que es el movimiento usado en Pulp Fiction -) antes de matar a todo el grupo.


Habilidades:
- I Will Survive: Este grito y su icono pueden son un homenaje al viejo disco "I will survive" de Gloria Gaynor.

La habilidad Tease se asemeja a un Elfo Nocturno de World of Warcraft que, de vez en cuando, realiza un "strip-tease" en el juego quitando sus ropas cuando se hace uso del comando /dance.


Equipo ArenaNet

Jeff Strain es un co-fundador, y programador principal de ArenaNet. Ha estado trabajando para Blizzard, y tenía un papel principal en el desarrollo de juegos como World of Warcraft, Warcraft III, StarCraft, y Diablo.



Hay cosas que van más alla de los juegos Wink


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MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 11:43 pm    Asunto: Responder citando

He convertido este hilo en un post-it porque puede ser de interés para todos.
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MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Alguien habia dicho que caerse en medio de una mision es un fastidio. Nuestros chicos de Arenanet han escuchado los multiples canticos y han actuado. En la última actualización han introducido los siguiente:

- Sistema de reconexiones. Si alguno de los miembros de tu grupo pierde la conexión, dispondrá de un margen de 10 minutos para volver a la partida. El personaje que se cayó, aparecerá en el mismo lugar en el que se encontraba, y terminará de ejecutar la tarea que estaba realizando. Los compañeros seran avisados.

Para que esto funcione ha de ser desde el mismo ordenador y en el plazo de 10 minutos.


Menos da una piedra ¿no?


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MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, se me habia olvidado indicarlo. Como mejora del juego han sacado un pequeño artilugio que venia anunciando el WoW para su expansión.

Nos referimos al panel de Buscar Grupo. Ahora podemos encontrar grupo sin importar el servidor (tanto español como de otro pais) en el que nos encontremos. Automaticamente tenemos una ventana donde ver las personas conectadas que buscan grupo.

Quien no quiera ir en Grupo puede no hacerlo, pero mayor facilidad para encontrar... imposible.

Saludos


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