SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

275 conectados
274 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La flor de Cath <<Spoiler de "Los Wanhk">
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La flor de Cath <<Spoiler de "Los Wanhk">

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Waylander
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 8:07 pm    Asunto: La flor de Cath <<Spoiler de "Los Wanhk"> Responder citando

La verdad es que me enamoré sin remedio de la Flor de Cath Embarassed

Me parecia un personaje tan misterioso y exótico que entendía perfectamente como Adam arriesgaba contínuamente su vida por ella.

Aunque llega un momento que no entiendo nada Confused Ella se vuelve arisca y distante después de decirle su nombre de amante.... ¿Por qué?

¿Acaso esperaba que Adam Reith se volvara locamente hacia ella? ...Creo que sí Rolling Eyes ¡¡Yo lo hubiese hecho!! Very Happy

De todas formas en cierta manera me parece que Ylin Ylan se comporta como una princesita en algunos momento....¿O es su cultura Yao que la empuja a comportarse así?

Yo esperaba que Adam y ella volvieran a la tierra juntos y tuviesen una granja de cerdos vietnamitas y fueran felices y comieran raices....

Pero no, como siempre "el maestro" nos sorprende y se carga a la Flor de Cath de un plumazo y nos deja a todos con la miel en los lábios.... Cool [/spoiler]

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 11:43 pm    Asunto: Re: La flor de Cath <<Spoiler de "Los Wanhk" Responder citando

Waylander escribió:

Aunque llega un momento que no entiendo nada Confused Ella se vuelve arisca y distante después de decirle su nombre de amante.... ¿Por qué?

¿Conque enamorado de la Flor de Cath, eh, Way? jejejeje, yo también.

Los Yao tenian una psicologia complicada, recordarás ese extraño comportamiento que Vance denomina "awaile" un frenesí asesino que era motivado por una vergüenza descomunal, un sentido de la humillación exacerbado.
Ylin Ylan cede al awaile cuando comprende que la vuelta a casa en compañia de Reith va a hacerse real, tendrá que afrontar la (para ella, que es de la nobleza) tremenda vergüenza de haber intimado con un paria.

Creo que la actitud cada vez mas fria de Ylin Ylan respecto a Reith se debe a esa vergüenza que va madurando poco a poco.
Es una mas de las peculiaridades sociológicas con las que Vance caracteriza a los diversos pueblos que inventa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Troyi
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 10:05 am    Asunto: Responder citando

Opino igual que el Jauris, la pobre ve que la vuelta a casa está próxima y que a su familia no le va a gustar su relación con Adam, y se vuelve majara.

Yo creo que su locura empieza cuando el otro caballero se les une(no me acuerdo ahora de su nombre) y desde entonces empieza a alejarse de Adam.

Suthiro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 11:03 am    Asunto: Responder citando

Esa relación no tenía futuro, Reith no tenía sitio en la estructura social de los Yao, una sociedad cerrada y elitista con aires de grandeza. Un vagabundo errante en busca de libertad no iba a quedarse en Cath.
También contribuyó a la caída en el awaile el que Reith dedicara sus atenciones a la hija mayor del Maestro de esgrima de las Islas de las Nubes (creo), la del pelo rojizo.

Editando: Lo mismo le ocurrió con Jerdian Chanseth, en el 4º libro de Los Príncipes Demonio, delicioso enfrentamiento entre Gersen y Adario Chanseth. Smile

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Ylin Ylan... aahhh!.

La relacion de ella y Adam tiene más lazos sentimentales que razonamiento, bueno imaginate:

Ella es una chica con un destino claro e inevitable a tal grado que ya lo ha aceptado y lo da por echo, luego llega Reith (Alto, Joven, apuesto, y todo un caballero) y la rescata, aparte de eso le promete llevarla hasta su pueblo, moldeando así sus planes para beneficio mutuo.

Era lógico que intimara con Adam, así como también era lógico que al ver más cerca su regreso, su "estatus" en la sociedad no le permitia relacionarse con una gente vulgar y menos intimar, por lo cual utiliza a Dordolio para librarse de Reith y al no poder hacerlo... pues... su ultimo recurso es el awaile...

Claro que Adam le da su empujoncito con la Hija del Maestro...

Magnífico!!! Wink

Waylander
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Ahí voy, lo que no entiendo es como si Adam está tan pillado por ella como para arriesgar su vida varias veces....¿Por qué luego pasa de ella y no intenta saber que es lo que conmueve a Ylin Ylan?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro