SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

79 conectados
79 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Premio UPC 2005 - Varios autores
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Premio UPC 2005 - Varios autores
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te pareció este libro?
Sobresaliente
0%
 0%  [ 0 ]
Notable
33%
 33%  [ 1 ]
Bien
33%
 33%  [ 1 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
33%
 33%  [ 1 ]
Votos Totales : 3

Autor Mensaje
Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 8:13 pm    Asunto: Premio UPC 2005 - Varios autores Responder citando

A raíz de que tenemos entre nosotros, en Sedice, a Albert Solanes (Raincloud), uno de los ganadores del Premio UPC 2005 y da la casualidad de que tengo el libro, abro este hilo para que podamos comentar su relato, P.I.C., además de los otros tres relatos ganadores.

Los relatos y Autores que aparecen son los siguientes:

Buceo en los restos del naufragio - Kristine K. Rusch
Semiótica para los lobos - Vladimir Hernández
Óbolo - Eugeni Guillem
P.I.C. - Albert Solanes

También incluye una conferencia de Elizabeth Moon titulada Autismo, alienígenas y Ciencia Ficción

Yo lo estoy leyendo ahora mismo y en un par de días pongo mi comentario.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raincloud
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, muchas gracias Egelion Very Happy Espero que estés disfrutando de la lectura.

Pues eso, por mi parte estoy encantado de escuchar vuestras opiniones. Espero que a los que habéis leído mi historia os haya gustado. En cuanto tenga un poco de tiempo, yo también dejaré mi opinión sobre las otras tres historias que componen el volumen.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Ohh, no sabía que raincloud era escritor. Felicidades por el premio Razz

Por cierto, ¿Qué significa P.I.C?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Me leí el premiado. Voy a sacar una horita de algún pliegue espaciotemporal y a ver si me leo P.I.C.

Evenflow
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a un correo de Raincloud (tranqui, vale mas tarde que nunca!) me he enterado que se comentará el "Premio UPC 2005".
La verdad es que me da un poco de miedo, por que yo perpetré la tercera "novellette" del volumen, "Óbolo".
Pero...adelante! Ya estoy un poco cansadito de les excelentes críticas de mi poco objectiva familia y amigos.
Un poco de caña, por favor!!
Quiero que me digan si han llegado al final, y de ser así, me den sus interpretaciones. Se acepta todo!

Ultima edición por Evenflow el Mar Nov 07, 2006 11:41 am, editado 1 vez
raincloud
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Se intenta, ymyr, se intenta Very Happy También ando por el concurso de relatos de terror de Halloween que se ha organizado aquí... ya te diré cual es el mío cuando termine.

P.I.C. son las siglas de Procesador IntraCraneal. Te explicaría el por qué del título, pero es que entonces la novela pierde gracia... Rolling Eyes

Bienvenido, Evenflow Wink No es por ser agorero, pero ya verás como pronto te vuelves un adicto a estos foros y terminas con una Pila de libros por leer que ya la hubiera querido Troya para sus muros...

Eso sí, te encantará.

Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido a Sedice, Evenflow. Espero que te guste este sitio tanto como a todos los que andamos por aquí.

Siento decir que tengo algunas complicaciones particulares y no dispongo de mucho tiempo ahora, pero intentaré dar mi opinión sobre los cuatro relatos, empezando por P.I.C. que es el que estoy leyendo y disfrutando ahora. Tiene bastante miga, pero hay cosas que hasta el final supongo que no se sabe a ciencia cierta qué significan Wink

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Vale, otra horita de un agujero de gusano y a por Óbolo.

(Pero primero termino El instante Aleph ¿Os importa que lea a este chico antes?)

Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Naturopata escribió:
Vale, otra horita de un agujero de gusano y a por Óbolo.

(Pero primero termino El instante Aleph ¿Os importa que lea a este chico antes?)

Si te atreves... ::042

Editando: Lo digo porque yo fui incapaz de terminar el Instante Aleph, y eso que lo retomé varias veces. Demasiado profundo e intelectual para mí >>>SPOILER<<<

Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya acabé PIC. Estas son mis impresiones.

El argumento es sencillo pero no lo pillas hasta que no llega el final de la novela. Me parece muy bien planteado.
La ambientación yo creo que se puede considerar ya un clásico: un futuro postapocalíptico con ruinas, etc. Pero creo que Albert le imprime un nuevo dinamismo.
Y, a mi modo de ver, el autor sabe escribir. Usa un lenguaje muy expresivo. Disfruté leyendo la novela.

Pegas que le encuentro:
-- Si pones los nombres en inglés, a mi modo de ver pareces un escritor extranjero. Los hubiera preferido en castellano o, en todo caso, en catalán.
-- Eché en falta un poco más de acción, alguna batallita más. Por ello la novela a ratos se hace un poco lenta.

Pero, en general, yo creo que es una novela que bien merece el premio.
Enhorabuena, Albert.

Ahora, a por los otros. Wink

raincloud
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro de que te haya gustado Very Happy , y gracias por esos cumplidos. Se agradecen de verdad.

Egelion escribió:
Si pones los nombres en inglés, a mi modo de ver pareces un escritor extranjero. Los hubiera preferido en castellano o, en todo caso, en catalán.

En esto tienes toda la razón del mundo, y es una manía que me está costando horrores quitarme. Supongo que estoy demasiado influenciado por los autores anglosajones y por eso siempre me suena mal ver un "Pablito" en una historia, especialmente si es futurista. Creo que tendría que dedicarme a leer por una temporada a autores españoles o latinoamericanos para acostumbrarme un poco más.
Por otro lado, quería plantear la historia fuera de un marco definido, sin concretar la ciudad ni el país en el que tiene lugar. En su momento me pareció que esos nombres ayudaban a aumentar esa ambigüedad, aunque no descarto que fuera una simple excusa con la que justificarme ante mí mismo. Lo cierto es que después de tantos años leyendo libros y viendo pelis de producción americana, se le hace a uno difícil la idea de que algo importante pueda suceder fuera de los E.E.U.U.

Egelion escribió:

-- Eché en falta un poco más de acción, alguna batallita más. Por ello la novela a ratos se hace un poco lenta.

Puede ser ::038. De hecho, en el primer borrador había una escenita de batalla que terminé quitando porque daba demasiadas pistas acerca del desenlace final. De todos modos, el ritmo de la historia en general es tirando a pausado, aunque el estilo sea bastante directo. Quizá sí que le habría venido bien un poco más de tralla.

Me lo apunto para próximas creaciones.

Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Evenflow escribió:
Quiero que me digan si han llegado al final, y de ser así, me den sus interpretaciones. Se acepta todo!

Acabo de terminar Obolo y antes de empezar PIC quiero hacerte llegar mis impresiones:
- Me ha parecido una forma brillante de introducir la fantasía en una historia sin por ello abandonar la ciencia ficción. Wink
- La historia me ha enganchado desde el primer momento. La historia detectivesca y la acción del primer capítulo ayudan mucho, claro, jeje.
- La forma de descubrir >>>SPOILER<<< es sutil y divertida. ¡Enhorabuena!
- El descubrimiento de que >>>SPOILER<<< también me resultó un detalle interesante.

Resumiendo, que todo iba muy bien... hasta que o bien la historia se torció, o bien yo me torcí. Un mal día lo tiene cualquiera. Pero el caso es que desde el final del capítulo 11, con >>>SPOILER<<<, y desde ahí hasta el final, no me he enterado de nada. Toda la parte del combate >>>SPOILER<<<, y la parte en que >>>SPOILER<<<no la entiendo.
>>>SPOILER<<< En definitiva, que el final no lo he entendido muy bien, epílogo y confín incluidos.

Se agradecen aclaraciones, jeje. Wink

Una preguntilla más... ¿porqué tantos personajes tienen nombre que empiezan por K*? Karl, Karra, Krane... ¿Intencionado? Rolling Eyes

Evenflow
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:19 am    Asunto: Responder citando

Eumenides escribió:
Acabo de terminar Obolo y antes de empezar PIC quiero hacerte llegar mis impresiones:
- Me ha parecido una forma brillante de introducir la fantasía en una historia sin por ello abandonar la ciencia ficción.
- La historia me ha enganchado desde el primer momento. La historia detectivesca y la acción del primer capítulo ayudan mucho, claro, jeje.
- La forma de descubrir >>>SPOILER<<< es sutil y divertida. ¡Enhorabuena!
- El descubrimiento de que >>>SPOILER<<< también me resultó un detalle interesante.

1,000.000 de gracias Eumenides!! Embarassed
Ahora intentaré -intentaré, repito- dar las claves para que todo cuadre. ::037
Eumenides escribió:
...el caso es que desde el final del capítulo 11, con >>>SPOILER<<<

La cajita de metal que Vulpellac da a Karra es >>>SPOILER<<<
Eumenides escribió:
Toda la parte del combate >>>SPOILER<<<, y la parte en que >>>SPOILER<<<no la entiendo.

Lo que hace Bolhjk cuando estan en la terraza de la torre es >>>SPOILER<<<
Eumenides escribió:
>>>SPOILER<<<

Karl está en >>>SPOILER<<< y se da cuenta que >>>SPOILER<<<
Razz Además (a continuación ¡INICIO SPOILER! ¡soy un incompetente! ) los 22 globos (embriones) que flotan sobre otros 22 globos (con placenta para gestarlos) son los nuevos "primeros". ¿Recuerdas que habian 23? 22+August. Ella quiere empezar de nuevo en otro planeta.FIN SPOILER
Karl >>>SPOILER<<<
El epílogo (sí, no se entiende mucho, ya lo sé... Embarassed) cuenta como >>>SPOILER<<<
El confín nos cuenta ( ¡SPOILER! que august, viajando dentro de la nave cuna con sus 22 hijos, se aproxima ya al planeta donde los criará y donde todo empezará de nuevo...Wink)FIN SPOILER

Todo esto lo utilizaré para (esa es mi intención) hacer de Óbolo una novela más larga, donde todo quede bien explicado... 100 páginas dan para poco, ¡sobretodo si eres un novato como yo! Wink
Gracias otra vez, Eumenides, y a todos los lectores que han decidido adentrarse en el raro mundo de Óbolo. Cualquier sugerencia, apreciación, crítica constructiva y/o destructiva será bien recibida. Palbrita. Salut!

Editado mil veces debido a mi estulticia innata con los ordenadores...

Ultima edición por Evenflow el Vie Dic 01, 2006 1:53 pm, editado 2 veces
Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Shocked ¡Jur, qué bueno, Evenflow! Wink

Este finde y una vez en casa (ahora estoy en el curro), me releo el final del libro con tu reseña delante.

Y la intención de "alargar" la novela me parece todo un acierto. Cuenta conmigo para leer (previa compra, claro Wink ) el libro. Es una historia que me gusta y por la que pagaría dinero.

Ya te contaré.

Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:00 pm    Asunto: Responder citando

A falta de releer el final de Obolo, a la luz de las indicaciones del autor, quiero comentar que PIC me ha gustado enormemente. Me ha parecido una historia maravillosa. Copio la "reseña" que he hecho hace unos días para unos amigos:

Eumenides escribió:
"P.I.C." (Procesador Intra Craneal), de Albert Solanes. Para mí, tal vez sea la mejor de las 4 historias. En un mundo en pleno apocalipsis, un hombre intenta sobrevivir a toda costa frente a las máquinas gobernadas por la gran computadora mundial que se ha vuelto autoconsciente y ha empezado a arrasar el planeta. Hasta aquí nada nuevo. Pero los diálogos entre computadora y el creador de la computadora con los que empieza cada capítulo, y el sorprendente final de la historia del protagonista le dan un valor añadido que hace que la historia supere lo aparente.

Enhorabuena Albert.

raincloud
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Vaya, muchas gracias Eumenides Embarassed Embarassed

Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que me siento muy satisfecho de PIC, no es perfecta pero creo que quedó redonda en varios sentidos. Por cierto, me alegra que comentes lo de los diálogos al principio de cada capítulo, hasta ahora nadie lo había hecho y pensaba que quedaban mal o algo así Rolling Eyes

Gracias otra vez, y a ver si los amigos a los que les has hecho la reseña piensan lo mismo Wink

Evenflow
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:54 am    Asunto: Responder citando

He encontrado una reseña en "Tierras de Acero" del UPC 2005:

PINCHA AQUI

raincloud
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Una reseña durilla en algunos puntos, pero a mi entender bastante acertada. Personalmente, casi la prefiero así.

Gracias, Evenflow. Por cierto, bonito ese traje de astronauta Mr. Green

Evenflow
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 6:57 pm    Asunto: Responder citando

He encontrado otra reseña, durilla:

PUSH IT

raincloud
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Durilla, sí, bastante durilla.

Gracias por la defensa, Even Very Happy

Por cierto, me llama la atención el comentario que hizo el autor de tierras de acero en ese blog:
Cita:
"PIC" ; pues lo mismo, fallida en varios tramos, incluído el final. Un buen desarrollo, pero con momentos confusos.

Y sin embargo, la reseña que publicó antes dice:
Cita:
Es un relato duro, triste, sin concesiones. El autor sabe llevarnos muy bien por esas ciudades desoladas, derruidas. Nos retrata los escasos restos de una humanidad con sus miserias, sus miedos, sus (des)esperanzas. Y nos narra la odisea vital del protagonista, que en medio de todo el caos, intenta salvar a su esposa moribunda.

El final es duro, triste, desgarrador. Asimismo, cuando creíamos que estábamos leyendo algo como Soy Leyenda, o Terminator, el final da un giro inesperado, sorprendente, que hace que nos replanteemos lo leído… aunque se hayan ido dejando pistas.

Un muy buen relato, cuyo final salva de ser la típica historia de final apocalíptico -ya sea por enfermedades, guerras, por IA desbocadas, etc- al dar ese giro ya comentado.

No sé, pero a mí me suena a chaqueteo del gordo. En fin. Evil or Very Mad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro