Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
arntor Peregrino

|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 7:16 pm Asunto: |
|
|
Les recomiendo "Robot Visions" de Asimov.
Es la 2da parte de una coleccion de cuentos cortos dedicados enteramente a sus famosos y variados robots.
Cada cuento les deja con la boca abierta! Garantizado!
_________________ "Anything you dream is fiction, and anything you accomplish is science, the whole history of mankind is nothing but science fiction."
Ray Bradbury
Estan invitados a mi sitio:
http://www.geocities.com/anarchystate99 |
|
|
DrClock Colono

|
Publicado: Mie Jul 29, 2009 5:26 am Asunto: |
|
|
cyberpunk escribió: | Odeen escribió: | Nell escribió: | Otros muy breves, por ejemplo el de "Inserte la pieza A en el espacio B" ( ) |
Este relato no me suena y tampoco lo encuentro por internet. No tendrá otro nombre? |
Hola
Pues ese relato se puede encontrar en los cuentos completos de Asimov (No recuerdo si en el tomo 1 o 2) con ese mismo título. |
Tomo 1
Toma todo LOL
Aqui esta el cuento
Edit: No link
Ultima edición por DrClock el Mie Ago 19, 2009 1:28 am, editado 1 vez |
|
|
dgonzalod Alcaide

|
Publicado: Mie Jul 29, 2009 1:40 pm Asunto: |
|
|
Hola, lo siento pero este relato así como todos los de Asimov están bajo copyright así que solicito que borreis el link.
Un saludo
Daniel Gonzalo
_________________ Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas y bañaron los cielos con sus lágrimas
Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia |
|
|
DrClock Colono

|
Publicado: Mie Ago 19, 2009 1:29 am Asunto: |
|
|
Ya lei el hombre bicentenario y ya es de mis favoritos
|
|
|
Oj0Poderoso Peregrino

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 1:40 pm Asunto: |
|
|
"La última pregunta". Uno de los primeros relatos de Asimov que leí, y mi preferido desde siempre. Aunque destacaría algunos otros...
Por cierto, soy "nuevo" y este es mi primer mensaje. Saludos a todos ^^.
|
|
|
kaliman Alcaide

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 2:55 pm Asunto: |
|
|
Oj0Poderoso escribió: | "La última pregunta". Uno de los primeros relatos de Asimov que leí, y mi preferido desde siempre. Aunque destacaría algunos otros...
Por cierto, soy "nuevo" y este es mi primer mensaje. Saludos a todos ^^. |
Hace tiempo que ya no leo algo de Asimov, a ver si estas últimas semanas me doy una leidita de cuentos asimovianos.
Por cierto, te envío mis saludos de bienvenida, ojopoderoso.
|
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Mar Dic 01, 2009 11:50 am Asunto: |
|
|
Por su idea absolutamente original:
- ANOCHECER
Por el reto que le hicieron (no ser capaz de escribir un relato relacionado con el sexo):
- ESTOY EN PUERTO MARTE SIN HILDA
_________________ "Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..." |
|
|
kaliman Alcaide

|
Publicado: Mar Dic 01, 2009 3:26 pm Asunto: |
|
|
De todos los cuentos de Asimov, pues me gusta más El Hombre Bicentenario y Los propios dioses en caso se pueda aceptar como un cuento la segunda parte de la novela que tiene el mismo nombre.
|
|
|
tatsuki Peregrino

|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 11:44 pm Asunto: |
|
|
Marcosweb escribió: | gracias por aclara el nombre...
a todo esto... habra sido la semilla para obras tipo "piso 13" ??
como sea notable historia... algo estremecedora y siniestra... |
Mmmm...He leido pocos cuentos de Asimov, pero el que mas me gusto hasta ahora fue "Callejon sin salida" que relata la interaccion con la primera y unica especie extraterrestre inteligente que los humanos encontraron en su expansion por el universo.
Me conmovio mucho 
_________________ Mi cuenta en Goodreads:
http://www.goodreads.com/user/show/7445842-maciel |
|
|
yosurc Peregrino

|
Publicado: Sab Mar 17, 2012 4:24 pm Asunto: |
|
|
Yo me quedo con "Anochecer", además porque luego dio lugar a una novela buenísima.
Y otro que me gustó especialmente creo que es "Oro", en el que recuerdo que se hacían referencias interesantes a "Los propios dioses".
|
|
|
kaliman Alcaide

|
Publicado: Sab Mar 17, 2012 6:58 pm Asunto: |
|
|
yosurc escribió: | Yo me quedo con "Anochecer", además porque luego dio lugar a una novela buenísima.
Y otro que me gustó especialmente creo que es "Oro", en el que recuerdo que se hacían referencias interesantes a "Los propios dioses". |
En cuál de las colecciones de cuentos está ese relato que hace referencia a Los propios dioses
_________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso |
|
|
mrbandwidth Peregrino

|
Publicado: Mar Jun 12, 2012 12:07 am Asunto: |
|
|
LA ÚLTIMA RESPUESTA
(por llevar la contraria... No, es un grandioso relato. La última pregunta también es grandioso )
|
|
|
kaliman Alcaide

|
Publicado: Mar Jun 12, 2012 7:36 am Asunto: |
|
|
mrbandwidth escribió: | LA ÚLTIMA RESPUESTA
(por llevar la contraria... No, es un grandioso relato. La última pregunta también es grandioso ) |
Asimov no escribió La última respuesta por llevar la contra a su gran cuento La última pregunta. Lo escribió por encargo para un número conmemorativo por los cincuenta aniversario de Astounding. Y lo recreó pensando en el ya fallecido John W. Campbell, quien fuera el más importante director de Astounding Science Fiction. Asimov se preguntaba si John Campbell estaba discutiendo con Dios.

|
|
mrbandwidth Peregrino

|
Publicado: Jue Jun 14, 2012 4:41 pm Asunto: |
|
|
kaliman escribió: | mrbandwidth escribió: | LA ÚLTIMA RESPUESTA
(por llevar la contraria... No, es un grandioso relato. La última pregunta también es grandioso ) |
Asimov no escribió La última respuesta por llevar la contra a su gran cuento La última pregunta. Lo escribió por encargo para un número conmemorativo por los cincuenta aniversario de Astounding. Y lo recreó pensando en el ya fallecido John W. Campbell, quien fuera el más importante director de Astounding Science Fiction. Asimov se preguntaba si John Campbell estaba discutiendo con Dios.
 |
Me refería a llevar la contraria a todos los que han puesto 'La última pregunta', no a que Asimov lo escribiera por llevar la contra, obviamente. 
|
|
|
kaliman Alcaide

|
Publicado: Jue Jun 14, 2012 5:02 pm Asunto: |
|
|
Ah, bueno, pero en ambos cuentos >>>SPOILER<<<
En todo caso yo prefiero como algo opuesto a La última pregunta el cuento Anochecer.
|
|
Toreador Alcaide

|
|
|
Linux-scarlex Peregrino

|
Publicado: Sab Nov 28, 2020 8:56 pm Asunto: |
|
|
Creo que uno de los cuentos de isaac asimov más interesantes de todos por como maneja la idea es "manchas verdes" y "Sufragio universal" en cuanto a las cuestiones que en la actualidad estamos viviendo.
Por cierto soy nuevo y este es el primer foro y mensaje que escribo
|
|
|
JoseFco Cacique

|
Publicado: Sab Nov 28, 2020 10:39 pm Asunto: |
|
|
Linux-scarlex escribió: | Por cierto soy nuevo y este es el primer foro y mensaje que escribo |
Bienvenido 
_________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo. |
|
|
|