SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

146 conectados
146 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Actividad] El extraño
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Actividad] El extraño
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 4:28 pm    Asunto: [Actividad] El extraño Responder citando

Esta actividad consiste en asociar un personaje y un escenario que no tienen relación alguna. El objetivo es imaginar qué clase de situación excepcional ha llevado a ese individuo hasta allí, qué posibilidades inusuales se pueden derivar de su presencia. Mediante contrastes de este tipo seremos capaces de sorprender al lector, obligarle a hacerse preguntas y crearle incertidumbre sobre lo que va a suceder.

El método para asociarlos es libre. Podéis escribir un párrafo explicando sin más cómo llegó. O incluirlo en una secuencia de acción. O escribir un monólogo interior. Lo único importante es que al final el argumento elegido para introducir a ese personaje en el escenario sea convincente.

Si no se os ocurre luego un nuevo personaje y escenario, podéis pasar y dejar que los sugiera otro.

La primera combinación es: Un payaso en un cementerio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Empiezo yo mismo

Cita:
Me despertó un murmullo de voces cercano. El brillo cegador del sol me impedía abrir los ojos, de momento. Sentía en mi mejilla el frío de una superficie suave y dura, que parecía tener unas hendiduras hábilmente cinceladas. Letras. Mis dedos las recorrían, una y otra vez, intentando averiguar su significado A..Q..U..I...R..E..P..O..S..A. En mi cerebro se abrió camino un principio de siniestra lucidez: ¿dónde demonios había estado durmiendo?

Intenté incorporarme. Mi cabeza parecía estar recibiendo el ataque de un martillo pilón que hubiera cobrado vida propia. Y aquella comezón en la nariz. Palpé el bulto, gordo como una manzana, que ocupaba el lugar de mi apéndice nasal. Instintivamente miré la ropa que llevaba puesta. Entonces recordé: ¡claro! El traje de payaso. La fiesta. Mientras me arrancaba la nariz postiza, intenté reconstruir mentalmente los acontecimientos del día anterior.

Pero... ¡si solamente era una ingenua fiesta de cumpleaños para niños! Eso sí, la merienda se prolongó hasta bastante entrada la noche. Y los papás no paraban de felicitarme por mi actuación y de llenarme el vaso con aquella bebida oscura y dulce, y tan embriagadora. Luego estaba ella.

Intenté disimular, pero ella notó que me había quedado embobado. No sé por qué se acercó a mí. Con esa sonrisa que transformaba el mundo en un mero marco para el espacio que ocupaba su cara. Se llamaba Moira. Charlamos. Cada vez más cerca el uno del otro.

Después, recuerdo que me susurró algo al oído. —Soy tu destino —me dijo. Las luces del camino se iban fundiendo con la noche entre los vapores de seda que embotaban mis sentidos. Su dulce perfume intensificaba el efecto de la bebida que había estado tomando. Recuerdo la verja, las cruces, las lápidas. La gran luna llena, cuyo fulgor ocultaba el brillo de casi todas las estrellas. Sus ropas al caer sobre la hierba. Su helado cuerpo contra el mío, quitándome el calor. El dolor en el pecho, donde ella clavó sus colmillos. Los rostros que nos rodeaban. El color rojo de la sangre llenándolo todo, empapándome. Sumergiéndome en la oscuridad.

Por fin logré ponerme en pie. Caminé entre las sepulturas buscando la salida. Aquellos con los que me cruzaba parecían horrorizados al verme. No me importaba. Esa noche volvería a buscar a Moira.

Siguiente: Alienígena en un museo prehistórico.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Era bastante humillante, pero tuvo que reprogramar el scan y eliminar las protecciones elactrónicas con ayuda. Después ya pudo recorrer las salas sin peligro de llamar la atención. Lo peor fue tener que subir a la planta superior. En lugar de rampas tenían una ridícula disposición en escala, bastante incómoda por cierto. Avanzó por el pasillo indicado y por fin llegó al lugar que estaba buscando... En efecto, este era el planeta... Lo habían confundido con algún resto de un ser y catalogado como "molde interno de un goniatítido"... Pero eran los restos de unos de los suyos. Deshizo el cristal y con el recogimiento adecuado tomó los restos.

Un pescadero en la sala de emergencias ante catástofes del 112.

Bipson
Afincado
Afincado

Ubicación: (1) Acción de ubicar o ubicarse. (2) Situación o lugar en el que se encuentra una cosa.
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
"Jamás hubiera imaginado que un pescatero como yo fuera a acabar en la sala de emergencias ante catástrofes hoy. En pleno otoño, cuando la masa ingente de turistas abandona las costas y podemos volver a faenar, en vez de capturar las 2.000 piezas que habitualmente llevaríamos esta semana, tenemos que vernos con tan solo 300 y sabiendo que la situación no va a mejorar. Lo que no podía esperarme, es que ese virus fuera tan dañino y contagioso. Todo empezó con unos pocos casos de fiebre y dolores sin explicación aparente, pero pronto empezó la epidemia. El único aspecto que tenían en común los afectados era una extraña encima que al parecer, según los expertos, procedía de los alimentos que habían ingerido en las últimas horas.
Por desgracia para mí y mis compañeros de faena, coincidía que todos los afectados habían comido los atunes que nosotros habíamos pescado esos días.

Tras la investigación de la policía se nos retiró del mar y estamos en dique seco desde el jueves, sin poder faenar. Muchas familias están desesperadas intentando averiguar cómo van a sobrevivir al invierno sin poder conseguir dinero, mientras que otros ya han empezado a pensar en marcharse a otras aguas. Sin embargo, la policía no nos ha dejado marchar por el riesgo de extender el virus.

En aquel momento me sentí desesperado, aquello no es que saliera de lo habitual, sinó que se trataba de una situación totalmente aberrante en la que todo parecía tan fuera de sí, que la ficción más increíble me parecería ahora mismo la realidad más absoluta. Mi barco requisado, mi familia en descontaminación, y yo aquí esperando el resultado de unas pruebas para saber si estoy contaminado o no. Y lo peor de todo es no saber si este dolor de cabeza es producto de mi ansiedad, o del maldito virus.

Decenas de camillas pasaban ante mis ojos con gente que se aquejaba de los mismos males, los pacientes empezaban a agolparse en los pasillos y el personal médico parecía bastante estresado. No sé a cuánta gente podía afectar ese virus, y según la poca información que se conocía entre los pescadores, parece que un vertido ilegal de una empresa de la zona podía haber sido la causa. Tenía que averiguar quién era el responsable de ese virus mutagénico."

Ale, me he cansado ya Very Happy Y la palabra mutagénico dudo de que exista!! ROFL Mr. Green

Siguiente situación :

Un piragüista olímpico en una cámara frigorífica xD (LOL y más LOL) Mr. Green

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
STB
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos allá.

Cita:
Madre mía del amor hermoso. Las siete cuarenta. Hasta las ocho no llega el dueño. Dios, me voy a congelar. Y a ver cómo se lo explico yo, en calzoncillos y dentro de la cámara frigorífica. Al menos podía haberme puesto las zapatillas. Al menos podía haberme dejado la luz interior dada. Pero no, el listo la tuvo que fastidiar. Hoy me pierdo el entreno y a partir de mañana a ver dónde dejo la piragua, porque el jefe después de esto no creo que me deje guardarla en la carnicería por más tiempo.
Las siete cuarenta y cinco. Ya me lo dijo mi prima, para ser olímpico no hay que ser muy listo, basta con ser rápido. Pues mira, cumplo las premisas: rápido y poco listo. Y con ustedes Pacoooooo, carnicero, piragüista olímpico, plusmarquista nacional y tonto del culooooooo. Eeeeeeeeeeeee. Y el público enfervorecido me arroja abrigos y bufandas, y yo las cojo y me los pongo. Campeón, que eres un campeón.
No puedo, no puedo. Las siete cuarenta y siete. ¡Maldita la hora en que leí que en verano Madona guardaba su ropa interior en el congelador para sentir más fresquito! El lelo de Paco tiene que tener la feliz idea y no se le ocurre otra cosa que guardar los gayumbos en la cámara, junto a las canales de ternera y los cuartos de cordero. Las siete cuarenta y nueve. Oigo a alguien, oigo a alguien. Parecen el jefe y su mujer. ¡Socorro! ¡Socorro!

¿No es esta la piragua de Paco? ¿Y qué hace aquí, hoy no entrena? ¿Y toda esa ropa tirada por el suelo? Éste cada día está más tonto. Anda coge eso y vámonos que hoy es domingo y no teníamos ni que haber venido por la tienda.

Si lee esto algún olímpico... sin rencores Confused
Siguiente situación:

Una beata en una cabina de un sex shop.
Very Happy

El Buen Pozo Sediento:

http://elbuenpozosediento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
erhimion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:52 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué horror! Quién lo iba a decir de D. Nicanor, con lo bien que había caído en la parroquia, tan joven y tan educado él. Y qué razón llevaba Doña Obdulia cuando decía que había gato encerrado, que no le gustaba tanta confianza para con la viuda que había entrado a ocuparse de la rectoral, tan modosita ella; y él, con el fuego de la juventud aún corriéndole por la sangre. Pero al fin y al cabo, quién lo iba a sospechar. La curiosidad mata al hombre, ya se sabe, pero cómo iba yo a pensar que se tratba desemejante nido de víboras. Fue casualidad que lo encontrara una noche, al regresar yo de casa de la pobre Secundina, cuya alma acababa de ser reclamada por el Todopoderoso; y un cura a esas horas de la noche ya se sabe que sólo puede levantar sospechas! Así que lo seguí a aquel lugar infernal; y menos mal que estaba la protección de esas cabinas como nichos, alineadas a lo largo del pasillo, únicamente protegidas por una cortina.
D. Nicanor había desaparecido en uno de los pasillos, tragado por alguno de aquellos agujeros de pecado, así que esperé en la cabina a que el murmullo de los pasillos desapareciese para poder salir sin ser vista. Pero allí estaba aquella ranura excitando mi curiosidad. Bastó una monera y la pantalla de la pared comenzó a descorrerse. ¿Y qué había allí? Pues lo único que puede verse en semejantes antros de perdición: Una desgraciada como Dios la trajo al mundo, tendida en medio de la estancia, en una cama circular, exibiéndose ante los ojos de sabe Dios cuántos depravados. Y pensar que hay gente que se gana la vida con eso. Estaba sola, pero pronto algo cambió en el fondo de la estancia y entró el hombre. Tampoco llevaba ni un paño encima, ¡¡de no ser... de no ser, el alza cuellos!! Si al menos hubiese respetado la profesión, pero ya he óído que mucha gente que se excita con semejantes atrocidades. No había ocurrido nada aún cuando la pantalla empezó a cerrarse. Allí todo enfocado al negocio, claro!! Dios sabe que estaba loca por salir de allí, pero tenía que ver a dónde estaba dispuesto a llegar el Padre, así que introduje otra moneda y esperé. La curiosidad mata al hombre, y hay cosas que mejor n saber. Salí de allí en cuanto pude, avergonzada entre los abucheos y las burlas de la chusma de depravados que pululaban por todas partes, y sólo Dios sabe que mis oraciones de esa noche, cuando llegué a casa, fueron por el alma del pobre D. Nicanor.
Ahora todo el mundo elogia las aportaciones del cura a la parroquia, pero en las costosas arañas que cualgan de las bóvedas, los nuevos candelabros que la iluminan, adquiridas con el dinero manchado, sólo puedo ver pecado y depravación.

Mi propuesta:
(Una monja en el Everest)

Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 4:10 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Cuando le dijeron que estaría con el Altísimo, no era esto lo que tenía en mente.
Por ahora no tenia más remedio que sentarse y esperar. Su hábito la camuflajeaba con la nieve que la rodeaba, delatada solo por el contraste negro de su sótana. No pudo contener una sonrisa al imaginarse que si algun piloto la viera seguramente la confundiría con un pingüino que se equivocó de tempano.
El frío debía ser insoportable, pero eso ya no le molestaba. Se entretubo dedicando un par de rezos a los alpinistas que habiam arriesgado sus vidas tan solo por dejar sus banderas en la cumbre volvieran con bien a sus casas. Ahora tampoco pudo contener un sentimiento de culpa al pensar en la absurda facilidad con la que ella habia llegado hasta ahí, a la cima del Everest.
Justo cuando ya empezaba a impasientarse, el arcanjel descendio hasta ella.
-Perdón por el retraso - se disculpó él - le juró que no volvera a ocurrir...
-¡Pues claro! -exclamó malhumorada la devota- Dudo mucho que me muera por segunda vez, mejor jurame que ya no harás más paradas de emergencia en este vuelo.
-Si, desde luego... pero pensandolo bien, Usted siempre anheló conocer al Altísimo.
-Uy, que chistosito.- musitó la monja mientras lo tomaba de la mano para seguir con el ascenso... más alto de lo que ningun alpinista jamás hubiera imaginado alcanzar.

Je, perdon, lo cabo de escribir todo directo, (aquí no hay procesador de textos y no queria perder la inspiración).

Siguiente situación:
Un Pingüino en Teotihuacan

mklo
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 1:40 pm    Asunto: Responder citando

El inka Atxakair se dirigía a trabajar en los campos del cacique Umka. El Dios Sol asomaba sus largos rayos por el lejano horizonte y comenzaba a notarse el calor en todo el cuerpo.
Miró hacia el paso entre las dos pirámides. La de Luna ya perdía su poder ante el poder de la del Sol que estaba emergiendo.
- Gracias, Gran Sol, que nos concedes un día más de vida - Dijo en voz baja Atxakair.
En ese momento entornó los ojos. Una luz cegadora le sumió en la oscuridad durante unos segundos. Se llevó las manos a la cara rápidamente. - ¡ Oh, Dios Sol, no me prives de tu luz !-. Sabía que a los ciegos los sacrificaban a la Diosa Luna.
Cuando retiró las manos de su rostro, la luz volvió a entrar en su espíritu y Atxakair respiró como si la vida le hubiese vuelto.
Miró otra vez entre las dos pirámides y se sorprendió de lo que veían sus ojos. Un extraño pájaro que parecía no poder alzar el vuelo. Pequeño, de colores blanco y negro, patas cortas y unos andares como de estar en trance. Nunca había visto algo tan extraño.
- ¡ Oh Gran Dios Sol ! - gritó. - Has bajado a la tierra para curar a tu pueblo de los espíritus que intentan dominarlo.- Una multitud comenzaba a rodearlo mirando atónitos a aquel extraño pájaro que no podía volar.
Derrepente el ave se dirigió hacia la pirámide del Sol e igual que había aparecido, desapareció. Desde entonces a la ciudad de Teotihuacan se le conoció como la ciudad de los Dioses.

En el laboratorio todo el mundo brindaba y se abrazaba. - Hemos conseguido el viaje en el tiempo con retorno.- Se felicitaba Abraham. - Es un hito en la historia de la humanidad. - Tdodo el mundo estaba excitado. Pero nadie sabía a que época había viajado Jesus, su pingüino de pruebas.

Siguiente situación: Una puerta en el desierto.

Ashep
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:53 pm    Asunto: Responder citando

La previsión del tiempo para hoy había dicho: "sol radiante y temperaturas por encima de los cuarenta y cinco grados en las horas centrales del día". Cuando has dado más de mil trescientos cuarenta y siete pasos bajo ese sol empiezas a recordar cosas inútiles. Es como si tu cerebro hubiera aceptado el hecho de que vas a morir y le importase un huevo la coherencia.

Consigo convencerle para que, al menos, no desconecte el piloto automático que mantiene mis piernas en movimiento. Ninguno de los rincones de este desierto me parece un buen sitio para morir. Me encabrona pensar que cualquiera de los hierbajos resecos que me he cruzado hoy vaya a asistir al fracaso de mi cuerpo. Un hierbajo no puede ser mejor que yo. Un hierbajo no puede ser más capaz de sobrevivir que yo, Mario Baratta, el gran Mario Baratta; el Mario Baratta que salvó de la ruina el "Seven Roses".

La previsión meteorológica de ayer decía: "sol radiante y mafiosos cabreados en las horas centrales del día".

Por si no fuera suficiente con tener delante a cientos de hierbajos resecos riéndose de mí, una lagartija con la papada de Provenzano y su misma cara de sapo verrugoso sale de detrás de una piedra, me mira, se parte el culo de reptil infecto y se va trotando alegremente. Lagartija asquerosa. Si sobrevivo, ya puedes esconderte bien, porque volveré a buscarte. Te daré una paliza. Te romperé todas las piernas. O patas. Te arrancaré el rabo. Dejaré que te salga otro y te lo volveré a arrancar de cuajo. Te pondré a dieta para quitarte esa papada repugnante de sapo que tienes. Me follaré a tu mujer. Sí, otra vez. Te meteré ese bastón de capo de chichinabo por todos los esfínteres que te encuentre. Me pedirás por favor que te deje vivir y me rogarás que acepte la propiedad del Seven Roses. Lagartija asquerosa.

La previsión meteorológica del lunes decía: "sol radiante y desfalco en el Seven Roses en las horas centrales del día".

Recuerdo el olor del pelo de Rose. Sé que es un pensamiento incoherente, pero me da igual. Me gusta. Intento recordar su cara, o sus tetas, o cualquier parte de su cuerpo, pero es demasiado. Mi cerebro me manda un mensaje de "ocupado". ¿Ocupado en qué? ¿Seleccionando incoherencias? ¿Borrando recuerdos compremetedores para que la bofia no tenga pruebas contra mí? ¿La policía puede registrar la cabeza de alguien como si fuera su apartamento? ¿Estas preguntas son lógicas o son el producto de una avería en mi cerebro a causa del calor? Volvamos a Rose. Su pelo. El olor. ¿Tendré una erección, como sucede siempre que pienso en ella? Ya no noto siquiera si mis piernas siguen funcionando.

La previsión meteorológica del viernes decía: "sol radiante y puta traidora que convence a Mario para que robe la recaudación del lunes en las horas centrales del día".

Me encuentro una puerta. Sí, una puerta. En mitad del desierto. La abro. El aire acondicionado del otro lado se escapa, refrescándome la cara. Ya era hora. Me apetece sentarme en ese sillón tan mullido. Un poco de descanso. Sólo un poquito. Muy, muy poquito. Casi nada. Nada.

Ahh.

Siguiente asociación: Charlot en un chat

Etienne
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:34 am    Asunto: Responder citando

Amm quisiera seguir, peero, no se que es un Charlot Confused

Y por cierto un Inca en Teotihuacan ya sería de por si algo raro... Los incas eran de Perú y Teotihacan está en México Wink

>>>SPOILER<<<
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:27 am    Asunto: Responder citando

Tienes a Charlot en mi avatar. Razz
mklo
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 1:01 pm    Asunto: Responder citando

A Etienne

¡ Ups !, lo siento. Pregunté a un compañero y me dijo que eran los incas.

Perdón por mi ignorancia y la de mi compañero Embarassed

Etienne
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 8:38 pm    Asunto: Responder citando

FranOntanaya escribió:

Ese no es Chaplin?

>>>SPOILER<<<
Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Etienne escribió:
FranOntanaya escribió:

Ese no es Chaplin?

::017 ::017 ::017 ::017 ::017 ::017 ::017

Esta juventud no tiene remedio. ¡Señor, Señor...!

El de la foto es Charles Chaplin alias Charlot.
Antes se decía "Vamos a ver una película de Charlot" Lo de Charles Chaplin sólo lo decían los señoritos.

Etienne
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 8:01 am    Asunto: Responder citando

Las palabras fluían sin cesar, pero eran palabras mudas, el único sonido que emitían eran el presionar de las teclas.

Largas conversaciones, largos silencios, las horas pasaban y las ideas se mostraban en una pantalla de computadora. Risas y llantos, todo se congregaba, mientras del otro lado del monitor sólo rostros inexpresivos, rostros ojerosos y ojos irritados de tanto tiempo bajo esa luz.

- ¿ Te das cuenta de todo lo que podemos expresar sin usar nuestro cuerpo?, ahora la mente es lo único que importa, lo único que nos hace ser
- Si, lo veo, pero te aseguro que yo puedo expresar mucho más sin escribir ni hablar. Si yo lo pude hacer en una época y la gente reía y lloraba al verme, reía y lloraba sin escucharme, sin leerme
- ¿Pero cómo es eso posible?
- Lo es, aunque para ti, para la juventud sea algo incomprensible, para esa juentud que puede reír a carcajadas sin siquiera mover un músculo de su cara, que puede ser “empático” frente al dolor de los demás, sin tener siquiera contacto con el otro. Yo pude hacerlo de una forma diferente, una forma que añoro, ahora que sólo estoy confinado a estar aquí
- ¿Confinado dices?
- Si, he quedado aquí, castigado a no poder expresar nunca más nada con mi cuerpo, pues ahora ya no lo tengo, ahora sólo soy un recuerdo de los abuelos y tengo que, día tras día, estar aquí. “platicando” con ustedes sin más.

Y así las conversaciones siguieron por días, meses, años, mientras esa eternidad en castigo consumía el alma de Charlot, atrapado en un chat.

---------------------------------------------------

>>>SPOILER<<<

Siguiente: Una flor en venus

>>>SPOILER<<<
Ashep
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 10:27 am    Asunto: Re: [Actividad] El extraño Responder citando

FranOntanaya escribió:
Esta actividad consiste en asociar un personaje y un escenario que no tienen relación alguna.

Flor V era pequeña y fibrosa como una rata. A sus quince años ya había dejado de preguntarse por qué tenía que pagar por un delito que no había cometido. Desde hacía cinco generaciones, las hijas mayores de la familia Etienne eran la única Flor de la colonia carcelaria de Venus. Su madre, Flor IV, la había parido cuando sólo contaba con catorce primaveras terrestres. Como dictaba la sentencia, un año después de reproducirse fue ejecutada.

Flor V no recordaba a su madre, pero entendía perfectamente por qué la había tenido tan joven. Si el castigo debía alcanzar a las siete generaciones posteriores a Flor I, cuanto antes naciera Flor VIII antes acabaría la condena. Flor VIII volvería a la Tierra llamándose Flor Etienne y sin deberle nada a nadie.

Cuando naces para morir, no importa demasiado cuánto tiempo pase entre una cosa y otra.

El único resquicio de libertad que tenían las reclusas de la colonia carcelaria de Venus consistía en poder elegir el momento de su muerte. Flor V no quería morir. Flor V no quería condenar a su hija a nacer para morir. Flor V tampoco podía olvidar el sacrificio de su madre, ni el de su abuela, ni el de ninguna de las flores que habían cumplido su condena para que ella pudiera desear vivir.

Desde que había alcanzado la edad reproductora, como la llamaban los funcionarios de la prisión, había rechazado a todos los sementales que le habían presentado en un intento de retrasar la decisión.

—Me llamo Piotr.

Este era alto, rubio y algo mayor. Tenía la piel clara y gruesa, una reminiscencia de sus antepasados rusos que de poco -o de nada- le servía en el horno que era Venus. Estaba sudando por todos los poros de su piel.

—Yo soy Flor.

—Sí, lo sé. Flor V.

—Flor a secas.

—Está bien, como quieras.

—Cuando me llaman por el nombre de Flor V me parece que no están hablando conmigo, sino con una vaca que existe sólo para parir y morir.

Piotr no dijo nada, pero en su cara pudo leerse claramente que eso era exáctamente lo que pensaba de ella.

—Sé que es tu trabajo, Piotr, pero... ¿has pensado que las niñas también son tus hijas?

—Sí.

—¿No te importa que ejecuten a tus hijas?

—Sí, pero ver cómo una octava mía parte para la Tierra lo compensa todo. Yo no hago las reglas. Intento ver el lado positivo.

—Es fácil verlo si no eres una de nosotras.

—Tu madre lo veía.

—¿La conociste?

—Sí. Yo acababa de llegar a la colonia. Era una de mis primeras asignaciones. Me rechazó.

—Me habían dicho que aceptó al primer semental que le propusieron.

—Aceptó al segundo. Yo fui el único al que rechazó. Estaba muy tranquila, y muy decidida. Parecía que había estado meditando desde que nació. Me pidió que te convenciera para que no dilataras el proceso.

—Ella no podía saber que tú ibas a ser seleccionado para mí.

—Si fui seleccionado como primera opción para ella, era muy probable que también fuera seleccionado para ti. A menos, claro, que me eligiera a mí para ser tu padre. Por eso me rechazó.

—Entiendo —Flor V cambió de posición en la butaca. Se relajó—. Chica lista. El problema es que no quiero morir.

—No cumplirás ese deseo. Todos morimos.

—Y todos vivimos antes de morir. Yo quiero vivir.

—Tu madre me dijo esas palabras; exáctamente esas palabras. Luego me contó una historia. Me dijo que Flor I, la primera condenada, se puso ese nombre porque necesitaba recordar la Tierra. Cuando pensaba en ella, lo primero que le venía a la mente eran imágenes de las flores de un pequeño jardín que había en el patio inerior del —Piotr se miró la palma de la mano. Llebaba algo escrito, a modo de chuleta— 327 de la calle Sainte-Katherine de Montreal. Era un lugar al que había ido de niña, acompañando a su madre en una visita. Lo único que la mantuvo cuerda fue imaginar que Flor VIII olía esas flores.

—Ni siquiera sé si ese jardín aún existe.

—Existe. Lo he comprobado.

—Creía que no os permitían comunicaros con la Tierra.

—He tenido que mover algunos hilos, sí.

—¿Te contó algo más?

—Mantuvimos varias entrevistas antes de que me rechazara. ¿Quieres hablar de ella?

—Sí, pero hoy no.

—¿Por qué?

—Porque cada vez que vengas me contarás historias de mi madre. No quiero que me las cuentes todas de una vez. Quiero saborearlo. Una historia en cada visita.

—Comprendo.

—No, no comprendes. Ahora, vete. Vuelve la semana que viene.

—Aquí estaré. Adiós.

Flor V no se despidió. Mientras se mordía la uña del dedo pulgar de la mano derecha, su mente viajaba hasta un jardín de la Tierra. Pasaría los próximos días poniendo colores, olores y nombres a las flores de un jardín que no vería.

Piotr cerró la puerta de la sala de entrevistas. Al otro lado el esperaba el doctor Courier. Era un hombre delgado y, como todos en Venus, sudoroso.

—¿Cómo ha ido?

—Creo que ha mordido el anzuelo.

--------------------------------------------------------------------------------------
Perdón por la extensión. Siguiente asociación: una monja en un burdel

Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:01 am    Asunto: Responder citando

¡Ya chole con las monjas!

-No soy virgen, pero hago milagros- le susurró con sensualidad una muchachona al oído .

Él, desde luego, no se lo pensó dos veces y la siguió hasta su respectiva alcoba. Él, desde luego, sabía que no sería el primero en experimentar con una de las lejendarias mujeres ex-cumulgadas del santo convento de San Cosme. Mujeres que, anhelando recuperar largos años de renuncia, adquirieron gran fama por su técnica y ardor.Y él, desde luego, quería constarlo.

¡Oh, sí!

-¿Te gusta?- preguntó ella al cabo de un rato.
-Sí, sí... Pero dime... Sólo por curiosidad ¿qué hiciste para que te liberaran del hábito?
Ella sonrió con una hermosa sonrisa perlada y contestó:
-En eso estoy.

Siguiente:
asociación: Inti (el dios Inca) en España.

Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:21 pm    Asunto: Responder citando

El triste anciano rezó bajo el ardiente sol de la calle Sierpes. "Por favor, que no muera hoy" sus ojos se anegaron en lágrimas ante la pasividad de los cientos de personas que paseaban por la calle "sé que sólo soy un indigente pero no quiero morir sin haber experimentado otra vida, sin haber saboreado algún lujo, sin haber besado los labios de una mujer bonita" cerró los ojos y se hincó de rodillas, algunos transeuntes se apiadaron y le lanzaron ayuda en forma de monedas, pero el anciano no necesitaba unos míseros céntimos, necesitaba otra vida, otra oportunidad. "Estoy desvariando" se dijo mientrás se sentía caer, mareado, al suelo lentamente. Un cálido rayo de Sol le tocó el hombro y, aún siendo víctima de un cansancio enorme por los años vividos a la intemperie, fue capaz de alzar la cabeza y mirar.
-Soy el dios Inti, sanador de humanos, vengo a darte otra oportunidad.
El anciano sonrió, presa de una gran ilusión interior, vio su nueva vida ante él: su casa en Los Remedios, su BMW y a su oxigenada esposa digna de una revista de moda yendo hacia él para darle un beso.
Los transeuntes miraron hacia otro lado al ver cómo expiraba otro pobre vagabundo en el infierno del verano en Sevilla.

Siguiente: un vampiro en el hipermercado.

Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 12:22 am    Asunto: Responder citando

Un vampiro en el hipermercado

Estaba colgado del techo simulando ser una oferta.
"Más por menos" rezaba un cartel que lucía en su amplia capa desplegada a modo de alas de murciélago.

Un consumidor, Paco, que pasaba por debajo lo vio y se interesó por la oferta. Inmediatamente llamó a un dependiente y le preguntó.
—¿Qué significa ese cartel? ¿Qué es lo que dan de más por menos?"
El dependiente no sabía qué contestarle.
—Le juro que es la primera vez que veo ese cartel. Tendrá que preguntar usted al encargado. Se encuentra en aquella oficina.
Paco se dirigió a la oficina indicada.

—Buenas.
—Buenas.
—Venía por lo de la oferta.
—¿Cuál oferta?
—La del vampiro.
—¡Ah! "Esa" oferta.
—Sí, esa.
—Pues es muy interesante. ¿Sabe usted? Simplemente tiene que firmar aquí y aquí. —El contrato había aparecido como por arte de magia.
—Bueno, si usted dice que es interesante, lo será, ¿verdad? Usted no me quiere engañar y yo no soy tonto.
Paco firmó solícito el papel y salió tan contento del almacén con la oferta que había conseguido.

Esa noche un misterioso cartel arrastrado por el viento se pegaba en la ventana de su habitación. Paco se levantó en sueños y abrió la ventana.

Siguiente: El monstruo de Frankestein en una convención de la ONU.

Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:02 am    Asunto: Responder citando

Ay, ay, ay... Esto estubo complicado.

Lo importante en este ejercisio es relacionar el personaje con el entorno ¿NO?

-¿Qué es ONU, papi?
-ONU… ¿Dónde oíste eso?
-Está escrito en ese letrero.
-Ahhhh… Bueno, ¿Recuerdas cuando te leí “Frankenstein”, de Mary Séller?
-¡Claro!
-Pues hazte cuenta. Mira, hace muchos, muchos, muchos años. Las naciones del mundo intentaron hacer una organización en la que pudieran resolver sus conflictos sin necesidad de recurrir a la guerra…
-¡Que bonito!
-Si, suena muy bonito, pero no funcionó, en absoluto. Siguieron habiendo guerras y más guerras, con frecuencia por las razones más triviales que te puedas imaginar.
-¿Por eso ya no hay naciones?
-Si, en parte por eso.
-Entonces… ¡No entiendo! Si no servia en su época, ¿Por qué sigue operando ahora que ya ni hay países?
-Pues mira. ¿Recuerdas que el monstruo de Frankenstain era un montón de cadáveres remendados y reanimados? Pues eso es ahora la ONU. Un triste remiendo de naciones muertas que increíblemente sigue en píe.
-Ohhhh… yo pensé que lo comparabas con el monstruo de Frankenstein por ahí adentro vive un Cyborg que es la suma de todas las mentes de los grandes lideres de su época.
Su papá le sostuvo la mirada, inquisitivo.
-¿Cómo sabes eso?
-Lo oí en la escuela, pero no lo creía hasta que pasamos por aquí.
Su papá se limitó a cabecear pensando en lo falto de censura que se iba quedando el sistema y que a ese ritmo iban a acabar como empezaron… otra vez.
-Bueno pues… basta de charla, debemos volver a casa con las refacciones.
-¡Si! Mamá se pondrá muy contenta de que al fin repararemos el robot del aseo.

Siguiente: Un orco en tu casa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro