SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

146 conectados
146 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Taller] El rincón de Fausto
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Taller] El rincón de Fausto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Eso ademas explica que se pasais poco para leer los relatos que no son de concurso Twisted Evil jajajaja.
Señores que hay que pasarse y comentar, que sino los nuevos no aprendemos. Wink

Venga saluditos a los dos, nos seguimos leyendo. Very Happy

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 4:03 am    Asunto: Responder citando

Uy, que topic tan interesante, util y divertido...
Solo me quejo del titulo, me estubo repeliendo hasta que solo por mera desidia se me ocurrió asomarme a ver de que trataba exactamente..

Pues fijense q estoy trabajando en una historia nueva por que voy a entrar a un concurso para hacer el guion de una pélicula stop-motion (de esas de muñecos de plastilina) que va muy enserio.

Ojalá ahora puedan ayudarme, Pues fijense que mi historia, a grandes rasgos, trata de el enfrentamiento entre las tres pandillas de Nahuales más poderosas.
Ese conflicto habia durado demaciado timpo y mucha sangre derramada, asi que acordaron terminar todo eligendo a 3 representantes de cada banda para enfrentarlos en un torneo donde el ganador obtendrá la gloria y el poder para su clan.
Edmundo es un muchacho que ha nacido con el Tonal más poderoso, pero lo ignora, vive apaciblemente en la ciudad hasta que extraños sucesos lo llevan a una dificil situación en la que los tres clanes luchan por tenerlo como su tercer campeón.
Edmundo debe tomar una descición pronto, pues mientras los demás campeones van cayenco, los clanes lo irán viendo más como una amenaza que como su salvación (si no es nuestro, no será de nadie).
En la única persona en la que parece poder confiar es en Azalea, una Nahual de los Axadows que le guiará en el camino para despertar su poder. Auque ella en un principio solo busca ganarse su confiansa para usarlo, poco a poco iran cambiando sus sentimientos hacia él.

Al final, Edmundo derrota a los tres clanes, se queda con Azalea y gobierna con ella todos los Nahuales.

Clanes:
Blazeros. O Clan del Norte; liderados por Revanch "El Toro", cuyo cuerpo ha sido alterado cibernéticamente para incrementar su poder y defender su rango. Tambien tiene el tonal del Perro que obtubo al asesinar al lider de los Axadows. Su magia es principalmente demoniaca.

Chacalos. O Clan del Sur; liderados por Cesar "El Lince". Se estima que es el clan más numeroso. Sus politicas ortodoxas les permiten un mayor manejo de la mágia elemental y comunion con la naturaleza.

Axadows. O Clan Medio; un clan anárquico desde la muerte de su viejo lider Joseph "El Perro". Pero Ernesto "El Lobo" (hermano de Azalea) es el miembro más influyente y ambicioso A esta banda la integran principalmente los que no encuentran cabida en las otras dos bandas.

Tonal: Espiritu Animal del Nahual.
Nahual: Persona capas de transformarse a voluntad en determinado animal.

Obvimente esto es solo un bosquejo, y aun no me convence del todo. Estoy atorado en el motivo para el que se realiza el torneo. "poder y gloria" no me parecen lo suficentemente incentivos. y si no defino bien ese detalle no sabré sobre que va a girar la trama de esta hitoria.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Coloti, decirte que he estado pensando en lo tuyo y se me vinieron varias ideas, aunque muchas de ellas se quedan fuera porqué no casan del todo con lo que cuentas por una u otra razón.
Resulta algo más complejo cuando la enemistad es de tres y no de dos, sobre todo, y creo que es el caso, cuando vienen a ser culturas diferentes, (de no ser así, hadmelo saber porqué tengo varias ideas y en el caso de que no fuera una lucha ancestral y no te importará que fuera algo relativamente reciente otras tantas).

A grandes rasgos, decirte sin usar ninguna de las anteriores, que una de las cosas que une mas a los enemigos, es otro enemigo comun, mas poderoso que cada uno de ellos por separado y que este supuesto torneo fuera para elegir un lider, por ejemplo, que uniera los tres pueblos contra un posible invasor, (me parece un poco tipico, la verdad, pero tampoco pienso que estes buscando una historia muy enrevesada tratandose de lo que es.

Otra idea, es que todos descendieran de un mismo padre y no conformes con la sucesión se separaran hace mucho y no dejara de haber conflicto por la hegemonia del territorio.

Tambien tienes el tema del ansia de poder y la conquista de tierras, (tipo era medieval japonesa.

Así en principio, eso (como te digo el resto de las ideas o son muy enrevesadas o chocan con tu historia)sino te gusta ninguna dimelo y pensamos más. Wink

Nos leemos, espero haberte servido de alguna ayuda. Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maelstrom
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Colotl,

También pueden decidir el líder símplemente por una profecía escrita desde tiempos inmemoriales, que hable de un eclipse que marque el fin de una era (creo que al ambiente azteca le viene bien un símbolo solar). Después podrías añadir un nuevo enemigo, como bien ha apuntado palabras, o la opción que te parezca más eficaz en tu relato.

Ánimo con la historia. Parece de lo más atractiva Smile

Ya nos la darás para leer.

Un saludo

Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu tiempo, palabras.
Bien, creo que me faltó aclarar que la historia se desarrolla en la época actual. Y el conflicto está en un submundo más tipo guerra entre mafias que entre culturas. Eso porque la organisación que tienen los grupos de nahuales en las leyendas me recordaron mucho a las bandas de crimen organisado casi casi sacados de "El Padrino".
Auque trato de que la historia se centre en Edmundo, gracias por tu idea de la historia entre las bandas.

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, he tratado de encontrarlo por mi cuenta si demasiada suerte.

Buscaba información sobre los cuenta cuentos esto que iban por la calle, con dibujos e iban contado por víñetas las escenas.

Si pudierais comentarme algo al respecto o pasarme un enlace os quedaria muy agradecido. Wink

Nos leeemos

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Más cosas, dos en una, estaba buscando causas de ceguera instantania, en plan accidente, se me ocurrio azufre en los ojos, anque no se si te dejaria ciego digamos de golpe.(se aceptan sugerencias).

Y la otra es que el personaje era artista, antes de el accidente y quería que de alguna manera siguiera siendolo, (he buscado información al respecto, pero tampoco erncontré nada).

A por cierto tiene que ser algo manual, pense en escultor, (y no vale musico o cantante, tiene que ser algo para lo que en situaciones normales hicieran falta los ojos).

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues podría ser una subida de azucar si es diabetico, subida de tension... medicamente hay muchas enfermedades que causan una ceguera instantanea, solo hay que ir mirando Razz.

Sobre la profesión: Ahora practicamente cualquier tubo de pintura viene con las indicaciones del color en braille, podria seguir siendo pintor, si no tambien podria ser escritor, usando algun teclado especial o usando algun programa de dictar al ordenador.
De tu primera pregunta, ¿te refieres a los folletines? Es que ahora mismo tampoco me sale el nombre en cuestion Razz (pero en la wiki salen los folletines). Xa-LFDM

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias XA, pero no me sirve, siempre doy por hecho que todo el mundo sabe que es una novela medieval y me olvido de indicarlo, perdona. Crying or Very sad (y mira que soy pesao con eso, jajajaj).

Sharly
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Colotl, te voy a dar una opción "empresarial" para ese conflicto, cuando la demanda de un producto cae, da igual si el producto es legal o ilegal, los que se ocupan de suministrarlo pasan por un período duro, de hecho es muy probable que muchos quiebren. Si tus tres mafias pasan por ejemplo droga a Estados Unidos y la demanda se derrumba, estallará el conflicto. Además nadie dirá las verdaderas razones, para qué, es la batalla por la supervivencia, no hace falta ser invadido para que suceda.
Sharly
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Palabras lo más simple para perder la vista sería ácido en el ojo, ya sé que la novela es medieval; pero campeón, el zumo de limón es un ácido y se conoce hace milenios.
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Sharly escribió:
Palabras lo más simple para perder la vista sería ácido en el ojo, ya sé que la novela es medieval; pero campeón, el zumo de limón es un ácido y se conoce hace milenios.

¿Me recomiendas que deje ciego a un personaje con zumo de limón?

ajajajajaj, ya te vale, aunque pudiera ser, darias al traste con una escena dramatica, jajaaja.

Creo que me quedo con lo del azufre, si no sale nada mejor, aunque tambien pense en aceite hirbiendo, aunque tengo que hacer que parezca un accidente, ¿quién llevaria azufre o aceite por la calle y podría echarselo a alguien en los ojos por accidente?(se que dicho así suena poco mejor que lo del limon, pero hasta que no surgan ideas nuevas es lo que hay. Confused

Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:32 pm    Asunto: Responder citando

palabras escribió:
Más cosas, dos en una, estaba buscando causas de ceguera instantania, en plan accidente, se me ocurrio azufre en los ojos, anque no se si te dejaria ciego digamos de golpe.(se aceptan sugerencias).

Lo más simple sería mirar el sol. Ceguera absoluta e irreversible por quemadura de la retina con un tiempo de exposición mínimo. Si quieres que sea aún más instantáneo, pones una lente por medio y arreglado. Si deseas algo un poco más "accidentado" bastaría un traumatismo violento que afectara al lóbulo occipital del cerebro (un golpe en el cogote, vamos, mejor con fractura, aunque no sería necesario salvo si quisieras adornar la narración con una trepanación encaminada a retirar astillas de hueso y coágulos).

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Creeeo, creeeo, porque no ando muy segura, que antes como se usaban materiales diferentes a los de ahora (creo que ahora se usa más los derivados dl petroleo), tales como polvo de minerales y demás, eso tiene que generar un tipo de olor muy caracteristico (además, se usaban pigmentos hechos con plantas). Lo que me refiero, es que puede ser un pintor de narices Razz.
si no, siempre puede contratar a un escriba para dictarle las ideas que tenga Razz.

Una duda, ¿la ceguera quieres algo permanente o solo temporal? Es que claor, según lo que sea tendrías que usar una cosa u otra. No estoy muy segura de como es tu mundo, pero un alquimista podría llevar azufre de un sitio aotro... o por ejemplo, el aceite hirviendo para castigas a alguien, llevado entre dos personas para castigar a un ladron o lo que sea Razz. Xa-LFDM

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Mars escribió:
palabras escribió:

Lo más simple sería mirar el sol. Ceguera absoluta e irreversible por quemadura de la retina con un tiempo de exposición mínimo. Si quieres que sea aún más instantáneo, pones una lente por medio y arreglado. Si deseas algo un poco más "accidentado" bastaría un traumatismo violento que afectara al lóbulo occipital del cerebro (un golpe en el cogote, vamos, mejor con fractura, aunque no sería necesario salvo si quisieras adornar la narración con una trepanación encaminada a retirar astillas de hueso y coágulos).

Saludos Mars, Very Happy (que bruto que eres, jajajaajajaj). Wink

La cosa es tan simple como que hay un artista al que se le ha amonestado por su obras y a pasado de la iglesia y esta no quiere matarlo, ni mucho menos, sólo quiere dejarlo ciego en un supuesto "accidente", pero tiene que salir vivo, aunque algo sea algo cancado, sin que llegue a vegetal baboso o muera de una infección, ajajaj

¿Por cierto se sabe algo de lo del Minotauro?

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus ideas, la del aceite para castigas es la primera opción para este asusto, aunque le tiraran un caldero entero y se me quedara medio peladito.

La cosa va coguiendo color, ¿Alguna cosita más? Very Happy

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez planteando la pregunta de otra manera sea más sencillo.

¿Si quisieras dejar ciego a alguien en con los recurso a tu alcance de la edad media que harías?

Mars
Afincado
Afincado

palabras escribió:

Nooooo. ¿Por qué? Nada más normal que un buen cachiporrazo.

palabras escribió:
La cosa es tan simple como que hay un artista al que se le ha amonestado por su obras y a pasado de la iglesia y esta no quiere matarlo, ni mucho menos, sólo quiere dejarlo ciego en un supuesto "accidente", pero tiene que salir vivo, aunque algo sea algo cancado, sin que llegue a vegetal baboso o muera de una infección, ajajaj

De acuerdo, entonces aquí tienes otra propuesta: Ingesta de metanol (alcohol metílico). A efectos de ebriedad produce más o menos los mismos síntomas que el etanol pero los productos de metabolismo atacan al nervio óptico provocando ceguera irreversible.

palabras escribió:

El 5 de noviembre fecha límite (aunque ya lo tengo listo).

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

Bueno, siempre podría ponerse una máscara y quedar como un ser atormentado y que crea mucha leyenda Razz (o ir asustando a la gente con su cara quemada Razz). Xa-LFDM

PD: lo de las pinturas ahora no encuentro ningún link que pueda afirmar mi teoria de los olores caracteristicos para la pintura.

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Mars escribió:
palabras escribió:

Nooooo. ¿Por qué? Nada más normal que un buen cachiporrazo. ).

Si, si la idea está guay, es por le rollo de los coagulos y los huesos de la cabeza rotos.
Además, me he reido un monton al imaginar al cura dando la información al cicario: "Tu lo pillas por detras y le das un buen palo, pero tienes que darle tan fuerte que lo dejes ciego, pero no tanto como para matarlo" jajajajaaj.

palabras escribió:

De acuerdo, entonces aquí tienes otra propuesta: Ingesta de metanol (alcohol metílico). A efectos de ebriedad produce más o menos los mismos síntomas que el etanol pero los productos de metabolismo atacan al nervio óptico provocando ceguera irreversible.).[/quote]

Es una opción, aunque esperaba algo más violento.
De todas formas, ¿como hago referencia a eso?, es decir ¿Qué tiene metanol o cono se aplicaria en un producto? ¿Sería tan facil como echarlo en una botella de vino, por ejemplo?

palabras escribió:

El 5 de noviembre fecha límite (aunque ya lo tengo listo).[/quote]

Suerte con eso, a ver si te lo traes. Wink

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Xa-LFDM escribió:
Bueno, siempre podría ponerse una máscara y quedar como un ser atormentado y que crea mucha leyenda Razz (o ir asustando a la gente con su cara quemada Razz). Xa-LFDM.

Me parece más tonto lo del limón jajajajaajj Wink

PD: lo de las pinturas ahora no encuentro ningún link que pueda afirmar mi teoria de los olores caracteristicos para la pintura.[/quote]

lo de las pinturas podía estar bien como complemento, de hecho creo que es muy explotable, aunque me parece más subrealista, como unico arte, si lo veo para pintar una estatua por ejemplo o algo con forma definida.

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, lo veia mucho cmoo arte abstracto Razz. Xa-LFDM

PD: ah bueno, no pretendia decir en serio lo de la mascara y el ser atormentado, mientras haya servido para echarte unas risas, mejor que mejor Razz.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro