SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

157 conectados
157 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Taller] El rincón de Fausto
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Taller] El rincón de Fausto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Xa-LFDM escribió:
Bueno, siempre podría ponerse una máscara y quedar como un ser atormentado y que crea mucha leyenda Razz (o ir asustando a la gente con su cara quemada Razz). Xa-LFDM.

Me parece más tonto lo del limón jajajajaajj Wink

PD: lo de las pinturas ahora no encuentro ningún link que pueda afirmar mi teoria de los olores caracteristicos para la pintura.[/quote]

lo de las pinturas podía estar bien como complemento, de hecho creo que es muy explotable, aunque me parece más subrealista, como unico arte, si lo veo para pintar una estatua por ejemplo o algo con forma definida.

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, lo veia mucho cmoo arte abstracto Razz. Xa-LFDM

PD: ah bueno, no pretendia decir en serio lo de la mascara y el ser atormentado, mientras haya servido para echarte unas risas, mejor que mejor Razz.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Xa-LFDM escribió:
Hombre, lo veia mucho cmoo arte abstracto Razz. Xa-LFDM

PD: ah bueno, no pretendia decir en serio lo de la mascara y el ser atormentado, mientras haya servido para echarte unas risas, mejor que mejor Razz.

Ya mujer, por eso te dije que era tonto, si no tengo claro que es broma no te digo eso. Wink (algun día tu colgaras algo por aquí y sere yo el que haga bromitas de tu trabajo). Twisted Evil ajajajaja

Conmigo no tendras problema en ese sentido, me encatan las bromas Wink (pero estamos trabajando) Twisted Evil jajajaja

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

palabras escribió:
Es una opción, aunque esperaba algo más violento.
De todas formas, ¿como hago referencia a eso?, es decir ¿Qué tiene metanol o cono se aplicaria en un producto? ¿Sería tan facil como echarlo en una botella de vino, por ejemplo?

Pues sí. No es tan espectacular como el cachiporrazo pero...

No conozco cuál sería la dosis que provocaría ceguera y cuál la mortal, pero no son demasiado altas (no conviene tirar por el envenenamiento crónico porque se carga el hígado). El metanol se puede obtener con facilidad por destilación del producto de combustión de la madera.

He leído por ahí (en un momentito) que los síntomas pueden aparecer hasta 12-24 horas después de la ingesta (en especial si se toma junto con etanol).

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Mars escribió:
palabras escribió:
Es una opción, aunque esperaba algo más violento.
De todas formas, ¿como hago referencia a eso?, es decir ¿Qué tiene metanol o cono se aplicaria en un producto? ¿Sería tan facil como echarlo en una botella de vino, por ejemplo?

Pues sí. No es tan espectacular como el cachiporrazo pero...

No conozco cuál sería la dosis que provocaría ceguera y cuál la mortal, pero no son demasiado altas (no conviene tirar por el envenenamiento crónico porque se carga el hígado). El metanol se puede obtener con facilidad por destilación del producto de combustión de la madera.

He leído por ahí (en un momentito) que los síntomas pueden aparecer hasta 12-24 horas después de la ingesta (en especial si se toma junto con etanol).

¿Osea que vale lo de que beba de una botellao una jarra con esto? (tampoco tendría que hacer referencia de que es lo que se le echa en ella, sólo decir que se le echo algo, no se. Rolling Eyes

Que de complicaciones, el final va a ser cachiporrazo y a ser puñetas jajajaja, o que le den uno de vez en cuando y con el que hace ocho o diez lo dejen ciego, jajajajaj

Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:26 pm    Asunto: Responder citando

palabras escribió:
¿Osea que vale lo de que beba de una botella con esto? (tampoco tendría que hacer referencia de que es lo que se le hecha en ella, sólo decir que se le echo algo, no se. Rolling Eyes

Exactamente. Mejor una bebida que ya sea fuerte de por sí (aguardiente o algo parecido). Su olor es similar al del alcohol etílico y es incoloro.

Si al final te decantas por la pintura, puedes incluso hacer que los perpetradores del atentando avalen la hipótesis de su ingesta accidental, ya que el metanol se usa como disolvente de la mayor parte de pigmentos.

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es la mejor opción, incluso ya me llegaron ideas, de como darsela, sutilmente y que luego caiga en la cuenta de que todo puede tener que ver con aquel extraño que lo invitó a una copa Twisted Evil

Gracias Mars de mi parte por sacarme del atolladero con tus conocimientos de quimica y otras hierbas y gracias de parte de mi personaje, que se alegra de que por tu consejos no le eche un cladero de aceite hirviendo por encima jajajaj.

Estoy pensando en crear una especie de asesino experto en estas cosas en tu honor. Very Happy Todo se andará.

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto a la profesión aunque esta versado en la pintura y algo más, es ebanista.

Gracias a todos por participar en la tormenta de ideas. Wink (aunque si sale alguna cosa más no os corteis que aún estoy sentando las bases. Wink ).

Draconiae
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 9:51 pm    Asunto: Manzanas rojas Responder citando

Para ROBERT_SHAFTOE:

Yo se que ya ha pasado algun tiempo, y quiza ya solucionaste tu dilema con tu personaje. Yo creo que, si esta ambientado en un futuro relativamente cercano, toda la comida que come es relativamente artificial, incluso las frutas, y asocia la manzana roja (una fresca y natural manzana roja) con un momento en su vida: su mayor fracaso (puede ser profesional, amoroso, familiar). Comer la manzana roja lo pone feliz no porque le recuerde ese fracaso, sino el momento previo, el de la esperanza, comer manzanas rojas le hace creer que todo puede volver a comenzar de cero, es una especie de autoflagelacion, porque sabe que, en el fondo, cuando la termine y se encuentre con el corazon de la fruta volvera a resucitar el fracaso de su vida que lo ha dejado en la apatia.

Ojala te sea util, me pegue una volada mas o menos con tu idea.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Draconiae
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:01 pm    Asunto: Manzana roja Responder citando

Falto decirte que el comio la manzana roja justo unos minutos antes de ese momento crucial en su vida.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Draconiae
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:53 pm    Asunto: Hibridos v/s Fisicos v/s Psiquicos Responder citando

Para Eldaril:

En lo personal, me gusto mucho la idea de Ashep, pues agrega un nuevo elemento a los hibridos.

Por otro lado, me da la sensacion de que los psiquicos son mas frios y calculadores, los fisicos mas impulsivos y violentos, y los hibridos ambiguos en todo sentido. No hay "buenos" o "malos". En ese concepto, los hibridos, solapados, astutos, ambivalentes, podrian ser buenos espias, cambiar de forma incluso, hacerse pasar por fisicos o psiquicos segun su conveniencia para infiltrarse en territorio enemigo. Un psiquico reconoce a otro porque puede comunicarse telepaticamente con el. Un fisico reconoce a otro porque pueden usar las mismas armas en batalla. Cuando un hibrido se enfrente a un fisico, no usara las armas, pues perdera, pero si la mente para doblegarlo. Si el hibrido se enfrenta a un psiquico, seria estupido que usara la mente, pero lo matara con sus armas fisicas. Su mayor arma puede ser la politica, urdir intrigas, instigar a psiquicos y fisicos a que peleen entre si.

Emmm... a estas alturas no recuerdo quienes guardaban el tesoro. Si son los hibridos, podrian estar preparando un arma secreta para someter a sus enemigos, y en ese caso las intrigas tienen por objetivo solo ganar tiempo.

[Me gusta este espacio, aunque la historia no sea de uno, uno puede fantasear un rato].

Draconiae
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Emmm... segui leyendo los demas mensajes, y todos comienzan con "Saludos" o algo asi. Encontre frios mis mensajes despues de eso (que empezaban "Para fulano...", asi que me corrijo:

Saludos, Eldaril y ROBERT_SHAFTOE!

Nos vemos, seguire leyendo los demas. Como dije, esta muy bueno este espacio.

D.

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:38 am    Asunto: Responder citando

Buenas, yo por aquí otra vez.

¿Conoceis alguna especie animal, en la que la hembra muera inevitablemente en el parto y el macho se ocupe de la cria?
(es para una comparativa, lo digo por el tema de poner el nombre y que no quede extraño).

Gracias por leerme y por vuestras posibles respuestas. Wink

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Hay algunas especies (de arañas, creo) en las que las crías se comen a la madre... pero luego se las apañan solas. No recuerdo haber oído de ninguna especie en la que pase lo primero y además el macho cuide de las crías.
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por Fran por tu comentario, al final tiré por otros derroteros, (hablé con un amigo que entiende algo del tema y me dije que no los hay, que el supiera, salvo algun tipo de pez, pero un tipo de pez y ademas raro, para una comparativa no me parecia adecuado).
Nos vemos para proximas dudas. Wink

Eldoble
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:40 am    Asunto: Responder citando

Xa-LFDM escribió:
medicamente hay muchas enfermedades que causan una ceguera instantanea, solo hay que ir mirando Razz.

Jaja. Tremenda frase.

Respecto a lo de la ceguera instantánea provocada por la Iglesia, desconozco el objetivo principal de tu protagonista/artista en la historia, pero tal vez no sea incompatible con que él mismo sea el único que conoce que el "accidente" no fue tal. Me explico: por aquél entonces, la Iglesia podía actuar a sus anchas, prácticamente, siempre y cuando su aparato persuasivo continuase funcionando con eficacia. Es decir, podrían haber dejado sin visión de cualquier manera a tu protagonista sin ocultárselo, violentamente, y haber dicho al pueblo que se quedaba sin su artista porque, como todo el mundo sabe... masturbarse produce ceguera inmediata, y eso es algo que, entenderían, hacen con frecuencia los artistas. Además, probablemente añadiría matices y tensiones muy buenos para explotar, creo.
También es posible que esto vaya frontalmente contra tu planteamiento de la trama (por ejemplo, porque es importante que el protagonista no sea consciente de la causa real de su ceguera). En ese caso, disculpas.
Oh, y perdón también si llego tarde... Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Nadie llega nunca tarde al taller (salvo que sea inglés y tenga un problema con las dobles negaciones).

Bienvenido.

Eldoble
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:56 am    Asunto: Responder citando

En ese caso, no puedo pasar sin aprovechar esta ocasión para recibir y agradecer la bienvenida. Un saludo (esto es off-topic, no?). Je.
Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 9:03 am    Asunto: Responder citando

palabras escribió:
Una pregunta, ya lo tengo más o menos solucionado, (aunque a sido usando el recurso de inventarlo y preferiria apaortale cierta veracidad).

¿Conoceis de alguna droga que se extraiga de un modo natural, que afecte al sistema nervioso, de corto pero intenso efecto, de esta que te abran la mete como el peyote y similares, (tipo como las que se usaban en sudamerica para entrar en comunión con sus dioses ?
No es para mi, es para un amigo, jajajajajajaj.
No en serio es para el libro, agradeceria vueestra colaboración.

Bueno... juas juas juas.... ayahuasca o el hongo psilocibe... se consideran "enteógenos" esto es, drogas para contactar con la divinidad...

Colotl: ese finalq ue planeas es muy disney.... sugiero que pongas uan traición de la chica al chico... (ya sabes, se va con el más rico o algo así) y luego el caudno esta en plena venganza se encuntre con una rpisionera (la esclava de su antigua novia??) se enamore de lla y tal, así en plan Conan.
En referencia a la magia... me gustaría charlar contigo sombre cómo planeas mostrarla... eso me recuerda un libro sobre magia... se llamaba... bueno, ya me acordaré, pero no leas a Castaneda... es uan recomendación.

palabras: no soy experto, tal vez un golpe pueda rompèr las sinapsis de lo nervios opticos... sobre el artista.. pos pintor o escultor...

Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:00 am    Asunto: Responder citando

Tengo un pequeño problema...

Tengo unas 15 páginas para un relato... procedentes de tres fuentes diferentes (tres inciios de raltos o fragmentios diferentes que fui escribiendo) que quiero unir.... la priemra parte, narraría la juventud del pesonaje y etsa inspirado en un relato de Conan, y por ello situado en un mundo ficticio, de cultura tipo celta...

La segunda es la juventud del perosnaje, la narrqación de su rito de madurez tras una saltod e un grupo de enemifos del poblado.

El tercer fragmento a unir es el más actual, narra un ritual junto a la costa.

PAra hacerlo más divertido.... (ironía) los nmbres de los eprosnajes ahn de seerr unificados asi como los títulos y las descripciones geográficas.

Además me falta un relato final o el final del relato (tengo ya una introduccion al libro, pero siempre me falla el final, la introducción es de tipo levecraftiano muy chula, una pagina)

AYUDA

please...

(sabía que debías eguir escribiendo posesía...)

CVE
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:46 am    Asunto: Responder citando

Algunas cosas para Palabras >>>SPOILER<<<

1. Juegos de niños. Los tradicionales son tan antiguos que os sorprenderá daros cuenta. Se sugiere mirar los cuadros de la época, en esta ocasión el medievo, ya que en ellos se encontrará lo deseado. Por allí recuerdo ver algunos grabados tardomedievales con escenas más cotidianas. Creo que los pintores de la escuela flamenca pintaron tales cosas.

2. Drogas medievales como pide su imaginación pueden ser tres: vino (ya sea preparado, con cantidad de especias y yerbitas, o hervido, casi tipo brandy), ,aqua vitae, y el imprescindible café. En Sudamérica no se usaba con tales fines como vos describís, la hoja de coca se usaba para resistir las jornadas cuando el alimento era escaso como en la hambruna o en la guerra o en el obraje. Se recomienda leer Fernand Braudel. Bebidas y excitantes Madrid: Alianza, 1994. 64 p.

3. Hasta donde alcanza mi entendimiento, la extención de un capítulo de una novela depende de lo que se deba contar y la maestría o falta de pericia de quien narra, como ambas situación estarán en tensión el resultado mejor será el que determine un editor y que sea avalada más por los lectores reales que por los lectores que inventamos los críticos literarios que, por cierto, padecen de queismo como opción para subordinar.

4. Sobre la forma de intercalar citas y poemas de otros sin que dañe la lectura: ¿ha leído la novela pastoril? Digo, aparte de esos autores y presumiendo el siguiente a recordar en serlo bueno, creo que un señorito que peleó, con mala fortuna, en la gran batalla naval en la cual fue derrotado el turco lega una obrilla donde están las respuestas a la su duda distrayente.

5. Sobre como se deteriora un libro en la mar habría que preguntarselo a los que viven en los puertos, o un conservador, y tomese en cuenta lo que haya que decir un falsificador de documentos, seguro os dirá como hacer un texto antiguo que haya pasado en el mar. Tomemos también en cuenta que el papel antiguo era casi tela y es resistente a los elementos.

6. El barco naufragado por una ola gigantesca. ¿Lo ha imaginado?

7. Antimonio hay o había en los botones. Rara vez he sabido de que se use en forma de laminas, por ser un material frágil con ser metal.

8. Desmitificar los mitos es propio de los filósofos postmodernos. Se sugiere leer a un canguro, perdón, a don Terry Prachet.

9. Yo también me salte en mi lectura primera de El señor de los anillos los poemas; y en casi todas las veces que he releído la obra. Aunque he tenido que volver a ellos de vez en vez por cuestiones de estudio. Tengo una amiga, más virtual que real, que lo lee cada año, esa práctica la tiene desde hace ya veinte años.

10. Charlas de moribundos hay plagadas en la épica y en las novelas de caballerías; véanse como ejemplos.

11. Hasta que llego la revolución industrial los pintores preparaban sus propias pinturas, con ayuda de los aprendices, era raro un accidente con los pigmentos empleados, ya se sabía que muchos eran venenosos y peligrosos al no oler ni saber a nada, el arsénico es insípido, no lo puedo asegurar porque jamás lo he probado, pero pasaría por azúcar glass. Las pinturas en tiempos antiguos utilizadas tienen como base acuosa o aceite de linaza o el huevo. El alcohol era medicinal y no tenía los usos pedestres que hoy en día les damos. Para un supuesto accidente era más seguro era sufrirlos en una riña en una taberna o ser asaltado en el camino, si pinta una pared el andamio podría estar defectuoso, iba por la calle y le cayo el balde de detritus que una afanosa ama de casa tiro sin preocupación.

12. ¿Pintor ebanista? No lo creo. Por lo menos un gremio tan exclusivo como es el de los pintores le repugnaría que uno de los suyos hiciese una cosa tan útil como una silla. Los carpinteros no han obtenido la categoría de artistas, son artesanos.

13. Lamento llegar tarde, pero la conversación es buena que más pena es callar.

cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.

Como siempre, me salva la prese
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:44 pm    Asunto: Responder citando

MENSAJE BORRADO

Ultima edición por palabras el Lun Nov 26, 2007 3:47 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro