SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

150 conectados
150 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Taller] El rincón de Fausto
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Taller] El rincón de Fausto
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 2:55 pm    Asunto: [Taller] El rincón de Fausto Responder citando

¿Estás escribiendo una historia y te has atascado sin remedio? ¿Has probado todo y no consigues hallar la solución sin recurrir al mismísimo Diablo? ¿Tienes una duda que te corroe y te ha abandonado la inspiración? Entonces este es tu lugar.

A propuesta de Robert Saftoe, abro este taller para que todos podáis consultar con los demás esas dudas técnicas y prácticas que os surjan durante la escritura. Este hilo funciona de forma simultánea: pueden haber varias dudas planteadas y podéis responder en cualquier momento a cualquiera de ellas. No pongáis respuestas de una sola línea (las borraré, quien avisa no es traidor). Si tenéis algo que decir exponedlo de forma completa y razonada.

Bien, ¿quién se anima primero? Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Fran.

Comienzo:
Tengo un personaje más o menos bien trabajado, con su personalidad definida: vive sólo y no tiene interés por lo que los demás le puedan aportar, la desidia y la apatía le pueden, tiene una visión algo nihilista de la vida y es un inapetente en todos los sentidos: nada le satisface, ningún sabor u olor le estimula. El caso es que come y bebe sólo para subsistir, pero no encuentra placer en ninguna de las dos actividades. Curiosamente, lo único que parece hacerle sentir apetito, son las manzanas rojas: su nevera está prácticamente llena de ellas.

Necesito dotar a las manzanas rojas de un significado en la historia a fin de desvelar el porqué hacia el final (y así enlazar con el principio, que es cuando explico que sólo le gustan las manzanas rojas. Funcionaría como una trama muy secundaria (lo importante va por otros derroteros)). Él es un sociólogo al que le han encargado investigar una serie de muertes sin sentido y todo está ambientado en un futuro cercano.

¿Alguna idea de por qué sólo le gustan las manzanas rojas? ¿Condicionamiento operante, tal vez? ¿Publicidad subliminal en una sociedad hiperneoliberal?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez porque de forma subconsciente le traen a su memoria buenos recuerdos de algo pasado? Algo que le haga tener ganas de vivir o de continuar? Tipo novia, familia (se que has dicho que no tiene interes por los demás, pero como no has espicificado porque, pues puede que los haya pedido), un ascenso... algo por lo que luche, que le aporte algo? Yo veo que eso ocurre mucho, los recuerdos condicionan muchas veces nuestras apetencias, tu perosnaje lo que parece al no comer otra cosa, es que puede estar hastiado de su vida actual y que añora la pasada o que anhela el recuerdo del pasado (a mi me parece algo más subconsciente y de recuerdos que otra cosa, pero puede que el pobre tenga alguna enfermedad rara e inventada en la que solo puede saborear la pectina de la manzana y el sabor que generan los jugos de esta fruta, ningún otr sabor,d e ahi que coma y beba a desgana, porque anda tiene sabor en veradd Razz). Xa-LFDM

Ultima edición por Xa-LFDM el Dom Sep 03, 2006 11:12 pm, editado 1 vez
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por responder tan rápido, Xa-LFDM.

Creo que lo de los recuerdos subconscientes de una época mejor que afloran gracias a las manzanas es buena idea. También me apunto lo de la pectina también me lo apuntó.

Gracias de nuevo.

¿Alguna cosa más? ¿Alguien necesita un brainstorming colectivo para salir de un atasco?

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 11:22 pm    Asunto: Responder citando

No hay de que ^_^, me alegro haber podido servirte de ayuda (opr cierto, llamame solo Xa, asi es más facil Razz).
La verdad es que este hilo me parece muy buena idea, siempre gusta poder acudir a alguien apra que nso ayude cuando estamos atascados (es decir que no dudare en usarlo cuando me falte la inspiracion ^_^), un saludote. Xa-LFDM

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 10:27 am    Asunto: Responder citando

¿Sabemos algo de su entorno familiar?
¿Padres separados? ¿Vivos? ¿Tiene hermanos? ¿Se lleva(ba) bien o mal con ellos?

Yo achacaría esa desidia con el hecho de haber crecido. El pasar de la ignorancia del niño a la resignación del adulto, cuando descubre que no todo es tan bonito como se lo pintaron de pequeño. Esa pérdida de la inocencia, que pudo romperse en cualquier momento de su vida, relacionado con estudios/trabajo/amores/salud/familia.

Él tiene que asociar, consciente o inconscientemente, esas manzanas rojas con su "época inocente". Es el único vínculo que le queda.

Quizás cuando era bebé su madre le daba manzanas rojas para que jugase. Me imagino, por ejemplo, al niño en la cuna o en el jardín de infancia rodeado de manzanas rojas. Cuando dejó de tener manzanas rojas en su cuna (y por tanto una comprensión de su entorno), empezaron sus problemas existenciales.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bipson
Afincado
Afincado

Ubicación: (1) Acción de ubicar o ubicarse. (2) Situación o lugar en el que se encuentra una cosa.
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 11:59 am    Asunto: Responder citando

Soy de la opinión que debería ser un vínculo relacionado con su pasado, un pasado que su propia mente "olvidó" a modo de protección, ocurrió algo a modo de shock que le afectó de tal manera que le hizo volverse esquivo, inapetente, etc... Quizá descubrió que su pareja era una asesina Very Happy O mejor aún, la asesinó él y el shock le hizo olvidar y lo volvió así. De hecho, puedes poner durante el libro varias pesadillas en las cuales se den "pistas" al lector de por qué es así, y para que después al final descubra el pasado que olvidó al solucionar el caso que le ocupa en el libro (más o menos).

Es lo que veo más coherente, porque se han dado casos verídicos en los que ha ocurrido algo similar, una pérdida de memoria muy específica, producida por un shock muy fuerte, seguro que en algún foro de psicólogos te pueden echar un cable para documentarte mejor en esto Wink

Luego, puedes buscar otras posibilidades, pero todas las que se me ocurren son bastante retorcidas y rebuscadas Very Happy (cuando estuvo en el ejército lo capturaron y le obligaron a alimentarse a base de manzana xDDDD juas!!) etc, etc...

Mr. Green

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Joe, muchas gracias chicos, con vuestras propuestas podría escribir otras dos novelas más, jejeje.
Sí, parece que tiraré del hilo del recuerdo inconsciente que le transporta a una época menos gris.

Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 9:31 pm    Asunto: Responder citando

pues yo tambien tengo un pequeño problemilla con un asunto de mi novela. En esta novela, que sucede en un futuro no lejano, hay tres grupos. Dos de ellos luchan entre ellos y contra el tercero para conseguir los tesoros que este tercer grupo posee, mientras que este tercer grupo se preocupa de protegerse.
El asunto es que cada grupo se caracteriza por unas caracteristicas especiales. El primero, en un desarrollo fisico y de habilidad de armas de sus miembros. El segundo, en que sus miembros poseen poderes psquicos. El tercero, en una mezcla de los otros, sin llegar a ser tan bueno en ninguno de los aspectos, pero dominando hasta cierto punto ambos.

La cuestion es que he llegado a un punto en que el grupo de los de los poderes psiquicos pelean con los hibridos, pero no tengo muy claro que poderes pueden tener exactamente estos. Por favor, un brainstorming, darme ideas.

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, supongo que los híbridos deben tener los mismos poderes mentales que el segundo grupo, pero a menor escala, para que la cosa se iguale, y a su vez los psíquicos no deben de ser tan poderosos como para impedir que los híbridos utilicen su superioridad física (al menos en parte).

Por ejemplo:

-Telequinesia: los híbridos (HB) pueden mover sólo objetos ligeros con la mente, por lo que se tienen que valer del músculo y/o de armas, mientras que los psíquicos (PS) manejan objetos mucho mayores.

-Empatía: Los (HB) pueden captar emociones de los demás, pero los (PS) resultan inescrutables para ellos.

Ashep
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 12:25 am    Asunto: Responder citando

Eldaril escribió:
La cuestion es que he llegado a un punto en que el grupo de los de los poderes psiquicos pelean con los hibridos, pero no tengo muy claro que poderes pueden tener exactamente estos. Por favor, un brainstorming, darme ideas.

Cuerpo [FS], mente [PS] y espíritu [HB]. El poder de los físicos es sobre su cuerpo. El poder de los psíquicos es sobre su mente. El poder de los híbridos podría ser sobre su espíritu. No sería un poder "visible". Sería el poder de dominar la realidad a través de su fuerza de voluntad, de su tenacidad, de su valor, de su arrojo, de su adaptabilidad. Héroes sin poderes. En su carencia de poder, envidiados por los poderosos.

"Más vale maña que fuerza" [FS vs. HB] y "hace más el que quiere que el que puede" [PS vs. HB]. La fuerza bruta y la inteligencia contra eso tan humano llamado alma.

Otra versión: los [FS] y los [PS] son una élite escasa. Los [HB] son numerosos. Me gusta menos, así que no sigo.

Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:05 pm    Asunto: Responder citando

La verdad, estaba pensando en algo del estilo de lo que me dice robert. Lo de la telequinesia lo habia pensado, mas o menos como explicas tu, pero lo de la empatia es algo interesante, que no habia pensado.

Pero la vision de Ashep es muy interesante tambien. Podria ser como una reflexion mas profunda del origen de sus poderes. Pensare en ello.

Por otra parte, he pensado en dotar a los PS un poder de control sobre los animales, mientras que los HB solo lo podrian hacer sobre animales pequeños y nunca arrebatar el control de un animal a un PS, ¿que os parece?

Mas ideas..... y gracias a los que ya habeis aportado

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:43 am    Asunto: Responder citando

Refloto este hilo para decir que me han sido de gran ayuda vuestras sugerencias.
Últimamente he retomado la novela y ya voy por los 70 folios, además de tener todas las escenas perfiladas y un final más o menos cerrado. Estoy escribiendo de forma constante a una velocidad de vértigo: medio folio al día, jajajaja Wink . Sé que es poco, pero para mi es un logro. Así que puedo decir que he roto el atasco creativo.

Animaos y pedir sugerencias para vuestras tramas y subtramas, para posibles finales, diseño de personajes, títulos, etc... Me parece un hilo muy interesante.

Un saludo.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:52 am    Asunto: Responder citando

Aunque tarde se me ocurre algo que podrían tener los "híbridos" como diferenciación pero con poder ... si los "psíquicos" cada uno tiene más poder en este aspecto que cada "híbrido" ... y cada "físico" es más fuerte individualmente que cada "híbrido", podría pasar que varios "híbridos" juntos pudieran sumar sus poderes "psíquicos", cualidad que los sólo "psíquicos" no pudieran ... y algo parecido en el aspecto físico, esto es, que supieran organizarse atacando conjuntamente y que los sólo "físicos" sólo supieran combatir de forma individual, sin estrategia conjunta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 11:13 am    Asunto: Responder citando

Bueno ahí va, aunque por previas averiguaciones, (os he puesto los cuernos en un foro de arqueología, jajajjaj) parece ser que no es posible, o es poco probable.
El tema es la momificación natural (o algo que se le parezca).
Tengo en mi libro una escena, en que se encuentra un barco negrero que viene a tener un siglo, poco más o menos, victima de un naufragio, el caso es que el compartimiento de carga en el que estaban los esclavos está intacto, y de los esclavos decir, que tras un largo ayuno fueron degollados.

Mi pregunta es la siguiente.
¿Dadas estas circunstancias, la temperatura la húmeda, el tiempo y demás factores podría influir de algún modo para que se diera pie a una momificación natural?(tampoco tiene que ser literal, me vale con que se queden delgaditos con algo de carne y la piel seca pegada a los restos jaajajaj)
Me da la impresión que hasta el doctor House se acordaría de mi madre por una pregunta así pero bueno es esta.
Y bueno, supongo siempre queda la alternativa de inventar una enfermedad o algo similar, es un libro de fantasía, aunque intento que tenga cierto rigor histórico en según que casos, digamos desde un punto de vista alternativo.
Nos vemos.

PD: tengo más dudas pero no quiero aturrullar, vamos con esta primero.

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 11:22 am    Asunto: Responder citando

La humedad es lo peor ... debería ser un lugar seco y sin ventilación ya que el aire suele tener mucha humedad. Sólo en lugares con humedad relativa baja o que han quedado encerrados en sitios de poca humedad se conservan restos momificados. A no ser que queden sumergidos en algún líquido o sustancia conservante ... como enterrados en sal (que viene a producir el efecto de sequedad necesario).
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 11:45 am    Asunto: Responder citando

Gracias por contestar Curro.
Bueno no se lo seco que podría conservarse, por eso en principio esa parte del barco está intacta, tambien pense en la sal, pero como mucho se podía haber volcado un barrir de sal o con viveres concerbados en sal y no creo que tuviera demasiada repercución.
Tal vez tuviera que enfocarlo de otro modo, aunque como ya te digo, lo importante es que el descubrimiento sea algo insolito y que el que se los encuentra, pese a sus años en el mar, no hubiera visto nada igual.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 11:48 am    Asunto: Responder citando

El aire frío suele ser seco porque soporta menos humedad relativa. Un sitio seco y frío es lo mejor. Y en un medio drenante.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:02 pm    Asunto: Responder citando

EL barco llego a costas del norte donde los hielos lo encallaron. Allí la nieve y los vientos extremos lo congelaron llegando a quedar dentro del hielo. El actual calentamiento hicieron que se desprendiera dentro de un iceberg.
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:14 pm    Asunto: Responder citando

La idea no es mala, de hecho me comentaron algo similar en el foro de arqueologia, pero, tendría que variar muchas cosas, y sería mucho más complicado adaptar esto, que cambiar de idea y pensar en una variante que resultara optima para sorprender.
Gracias a ambos por contestar.

PD:¿Se os ocurre otro estado en el que se pudiera encontrar algo que no fueran los huesos pelados?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro