SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

228 conectados
227 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Por donde empezar con Magic?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por donde empezar con Magic?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cartas coleccionables
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 12:10 am    Asunto: ¿Por donde empezar con Magic? Responder citando

Yo pregunto... ¿por donde coño empieza uno a comprarse las barajas de Magic the Gathering? Mr. Green Resulta que el otro día, tras estar un montón de años sin jugar, Cyram y yo decidimos retomar tan sano deporte y nos compramos una baraja básica cada uno de un color determinado, todas de la 9ª edición (Rojo y Negro).

Pero vamos, se nos fue la vista con la cantidad de expansiones y ciclos y no sé qué más porque... hay Embestida, Mirrodin, que si Kamigawa, Ravnica, Ola de Frío... ::038

¿Por donde se sigue ahora? ¿Y las expansiones? ¿Y qué combinaciones de colores son las más apropiadas? ¿Hay tierras en las demás colecciones que no son la básica?

::036 ::036 ::036

Aref
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Este mes que empieza >>>SPOILER<<< sale a la venta la nueva ampliación, llamada Timespiral (no tengo ni idea de como se llamará en español). Es una buena ampliación por la que comenzar. Yo me he desenganchado desde hace casi un año, y ahora que estoy con ganas de reengancharme, es por la que voy a empezar.

Respecto a tus otras dudas. No se que combinaciones de colores se juegan ahora, pero si te digo que ya no se juega por colores, si no por habilidades. Se suele reunir en un mazo todas las habilidades que tengan algo en comun. Por ejemplo, que todos tus bichos vuelen, o que todos tengan una habilidad especil de un bloque y tal. Ya no se dice, voy a jugar un mazo de estos colores, si no voy a jugar un mazo con estas habilidades.

Si tienes mas dudas, preguntame Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 1:30 am    Asunto: Responder citando

Gracias, Aref. Wink Lo que he hecho al final es comprarme un mazo preconstruido de Rávnica del rojo y blanco.

Pero supongo que los colores estarán sujetos a las habilidades, ¿no? ::038

Yo de todas formas ya he jugado unas cuantas partidas (bastantes) y me han resultado entretenidísimas. Mr. Green

Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am    Asunto: Responder citando

Si quieres que el mana fluya bien, has de construir por colores.

Pero si quieres que la baraja gane, adicionalmente has de construir por habilidades. Eso si, sin saltarte el paso anterior.

EDIT: pensandolo mejor, ni siquiera necesitas construir segun habilidades. Estoy pensando en las barajas que me he construido con Convocar, Replicar y un par de habilidades mas de las cuales no recuerdo el nombre; despues de retocar, retocar y retocar al final solo quedaban 4 o 5 copias de cartas con la habilidad.

Lo mas seguro es siempre elegir el tipo de juego que quieres llevar (cascar rapido, contrarrestar hasta bajar un tocho, montarte un combo, etc etc) y buscarte las cartas mas eficientes.

-J. W. Gibbs

Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Vale compañeros. Ahora llego yo que soy un neófito absoluto de los juegos de cartas y no me entero de nada. Así es que tenerlo en cuenta:

Unas dudillas que os parecerán absurdas, pero es que nunca he tocado una carta magic y tengo muchas ganas de hacerlo después de un montón de años arrastrando la curiosidad:

-¿Se pueden jugar buenas partidas de Magic entre 2 personas?
-¿Si quiero iniciarme qué tengo que comprar? (no quiero competir ni nada, sólo en plan tranqui, sin aspiraciones)
-¿Por cuanto puede salir un mazo básico? ¿Comprar sobres se hace indispensable?
-¿Hacen falta años para aprender a jugar?

Muchas Gracias

Aref
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 7:45 am    Asunto: Responder citando

ROBERT_SHAFTOE escribió:
¿Se pueden jugar buenas partidas de Magic entre 2 personas?

Está diseñado para jugar entre dos personas

ROBERT_SHAFTOE escribió:
¿Si quiero iniciarme qué tengo que comprar? (no quiero competir ni nada, sólo en plan tranqui, sin aspiraciones)

Si solo quieres jugar de manera casual, compra un mazo preconstruido y a jugar

ROBERT_SHAFTOE escribió:
¿Por cuanto puede salir un mazo básico? ¿Comprar sobres se hace indispensable?

Creo que cuesta 12.95 (al menos en España). Los sobres ya salen por poco más de 4 euros y solo son interesantes si te dedicas a jugar a magic de una manera un poco ambiciosa. Si es para jugar sin ánimo de competición, es malgastar el dinero. Tambien sirven para tener cartas de cambio

ROBERT_SHAFTOE escribió:
¿Hacen falta años para aprender a jugar?

Ahora dan un anuncio en la Fox que dice que en cinco minutos se puede aprender a jugar Rolling Eyes

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Aref. Hoy he ido a comprame un mazo de vampiro, pero como no tenía, lo más seguro es que termine pillando uno de magic.
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Vale, ya he ido a la tienda y al final me he decantado por comprar dos mazos, uno para mi parienta y otro para mí. Como no tenía ni idea, le he dicho al tio que me diera dos mazos preconstruidos para empezar a jugar, y me ha dado gratis un pequeño tutorial para empezar a jugar (que por cierto está de puta madre).

El caso es que me ha surgido un par de dudas:

-Los artefactos y los hechizos ¿cuando se usan? ¿cuando se usan se descartan, se meten al mazo o que? ¿donde pone lo que cuesta usarlos?
-El tio me ha dado un mazo rojo y otro azul... y ahora, después de leer las reglas, creo que es una putada, porque los rojos no pueden bloquear a ninguno de las criaturas voladoras del azul??? Supongo que ahora es cuando dices: a comprar sobres!!

GRACIAS por responder estas pregutas super básicas.

Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 9:52 am    Asunto: Responder citando

ROBERT_SHAFTOE escribió:

-Los artefactos y los hechizos ¿cuando se usan? ¿cuando se usan se descartan, se meten al mazo o que? ¿donde pone lo que cuesta usarlos?

A ver, por partes:

-el coste de cada hechizo aparece en la esquina superior derecha
-el turno del jugador se divide en varias fases:
-Enderezar las cartas en la mesa
-Mantenimiento (esta fase solo la usan algunas cartas)
-Primera fase principal
-Fase de ataque
-Segunda fase principal
-Fin de turno
Hay hechizos que puedes jugar en cualquier fase del turno y hechizos que solo puedes jugar en tus dos fases principales. Entre estos ultimos estan los hechizos de criatura, los de encantamiento, los de artefacto y los de conjuro. Los que puedes jugar en cualquier momento son los hechizos instantaneos y las habilidades de cartas en mesa.

-cuando ejecutas un hechizo, su destino depende del tipo que sea. Conjuros y hechizos instantaneos se depositan en el cementerio. Criaturas, encantamientos y artefactos (a estos tres tipos se les llama permanentes) se quedan en la mesa.

ROBERT_SHAFTOE escribió:

-El tio me ha dado un mazo rojo y otro azul... y ahora, después de leer las reglas, creo que es una putada, porque los rojos no pueden bloquear a ninguno de las criaturas voladoras del azul??? Supongo que ahora es cuando dices: a comprar sobres!!

A comprar sobres! Mr. Green
De todos modos, no es tan sencillo. El rojo no puede bloquear (en general) criaturas voladoras, pero sus criaturas son mas agresivas que el azul. Y ademas dispone de hechizos de freir criaturas, con lo que si hay alguien que te moleste lo conviertes en una pila de ceniza y listos. El azul no es muy agresivo pero sus criaturas tienen evasion y dispone de hechizos para protegerlas. Hay un cierto equilibrio entre colores. Ademas de que puedes hacerte barajas de mas de un color.

-J. W. Gibbs

Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Y ya que estoy, otra pregunta más:

¿Hay sobres de los diferentes colores o vienes variados y habría que mercadear para pillar cartas del color elegido?

Aref
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Vienen mezclados, de tal forma que si quieres todas las cartas de un mismo color, tendras que cambiar y/ó comprar a otros jugadores
TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Aref escribió:
Vienen mezclados, de tal forma que si quieres todas las cartas de un mismo color, tendras que cambiar y/ó comprar a otros jugadores

También hay tiendas especializadas donde te venden todas (o casi) las cartas sueltas, y las puedes comprar una a una. El modo "profesional" de hacerse mazos rápidamente para competición suele ser ir a la tienda y soltar la billetada. Laughing

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que para jugar de la forma que dice Robert, que es la misma situación que la mía (sin aspiraciones Mr. Green ), comprar sobres no sale rentable ni mucho menos. ::038

Claro que si se tienen varios mazos preconstruidos y hay muchos colores y mucha variedad, y se está dispuesto a cambiar cartas con la parienta... pues no es ninguna mala idea, no. Laughing Si sólo hubiera una baraja y se tuviera un color solamente, el que te salga en los sobres cartas de hasta 5 colores hace que se te queden colgadas esas cartas. Rolling Eyes

Finarfin
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues yo juego con cierta frecuencia (mas de la que deberia). Participo en torneillos de tienda (nada serio, solo para pasar la tarde) y si teneis cualquier duda os la puedo resolver Razz

En cuanto a aprender jugar y lo adecuado para iniciarse, lo mejor es comprar un prefabricado, en principio con los colores que mas te gusten. Y es que los colores en magic definen como juegas (excepciones aparte). Para que te hagas una idea

Rojo, bichos agresivos, con prisa (atacan el mismo turno que bajan), chispas (daño directo a criaturas o al jugador)...

Blanco, criaturas pequeñas pero eficientes en combate, protecciones, angeles, ganar vida, prevenir daño, criaturas que vuelan...

Verde, naturaleza, bichos cada vez mas grandes, facilidad para manejar y obtener el maná (lo que te permite jugar los hechizos)...

Azul, contrahechizos (impedir un hechizo antes siquiera de que toque la mesa), criaturas voladoras, robar cartas (de tu biblioteca Razz )...

Negro, basicamente el negro es matacriaturas y criaturas buenas para su coste de mana pero con desventajas (sacrificar otra criatura, perder vidas...)

En cuanto a los preconstruidos, sobre todo si no teneis un grupo de amigos que os enseñe, son buenos para iniciarse. El mejor modo de comprar algo barato y ponerse a jugar

Los sobres... Son un mundo aparte. para alguien nuevo hay tanto que elegir... No es mala idea comprar alguno, ver las cartas que vienen y intentar aprovechar las mejores para vuestros prefabricados

A partir de ahi, todo un mundo de cosas por aprender

Unbreakable

Mi blog, no tengais miedo
DNI Cyberdarkiano 7772 (Tenia que haberme esperado V puestos mas :rol
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Mi novio y yo hemos comprado hoy el Megapack de la Edición Básica, que para lo que lleva está muy bien de precio, ya que él quiere completar la serie básica (las 350 cartas, ¡viva el coleccionismo! Cool ). En principio es para jugar entre nosotros y pasar el rato, pero tampoco se descarta ir a algún torneillo cutre de por ahí...y la duda que tenemos es si para completar la serie, lo mejor es ir comprando los sobres o los mazos preconstruidos de 10'50€ (las expansiones las dejaremos para otro año Laughing).
Gracias Wink

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
t-bone
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:30 pm    Asunto: Responder citando

¿De qué serie habláis? ¿Novena edición?

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Sí, la novena edición Very Happy

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Pero los mazos preconstruidos de 10,50€ son los básicos, ¿no? Los avanzados como "Espiral del Tiempo", "Ravnica" o "kamigawa" ya son de 13,5, mucho más amplios y variados que los básicos de verdad, los de los 4 elementos temáticos de la novena edición. Pero bueno, de todas formas, lo mejor para coleccionar es irse comprando sobres, porque lo que sale en las barajas preconstruidas son cartas ya elegidas para el mazo temático de la historia que representan. Viene a lo mejor una carta rara y poderosa, muchas comunes y algunas que otras también que hacen los suyo, pero ni de lejos sale lo que puede salir en los sobres, que es donde está la variedad.

Sin embargo, para jugar entre dos personas, sin ánimo de coleccionismo (es lo que hacemos Cyram y yo Smile ) es comprarse las barajas preconstruidas, creo yo. Mazo contra mazo, sin mucha pretensión mas que la de medir fuerzas contra el otro, con mazos equilibrados entre sí (en la mayoría de los casos Mr. Green ).

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Loren! Le comentaré esto que dices Very Happy

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Ha salido ya la tercera ampliación de lo que sería "Espiral del Tiempo", que se llama Visión de Futuro. En estos días hacen las presentaciones en las tiendas especializadas.

Aquí está la página de Devir -----> http://www.devir.es/producto/mtg/vision/inicio/index.htm

En ese link hay además un listado de las tiendas donde se harán dichas presentaciones y las fechas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cartas coleccionables Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro