SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

164 conectados
163 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Cuáles son vuestras series favoritas?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuáles son vuestras series favoritas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:35 am    Asunto: Responder citando

Ahí van las mías:

Yo, Claudio. Por su guión, su impresionante reparto, su dirección, es decir, por todo y por ser la mejor serie de TV de la historia. (comparar a Buffy con ésta por muchos fans que tenga el Whedon me parece un chiste de mal gusto)

Shogun. Porque es de samurais y sale Toshiro Mifune. Ya sólo con eso valdría pero es que, además esta muy bien hecha y es entretenidísima.

Roma. Por su perfecta reconstrucción, porque lo tiene todo: sexo, violencia, intrigas y un par de protagonistas simpatiquísimos.

Babylon 5. Por ser la mejor serie de ciencia ficción que se ha hecho nunca, con un arco argumental cuidadísimo y con un montón de referencias a la mejor literatura de ciencia ficción y fantasía.

Marco Polo. Otra histórica que está muy bien y además ¡con música de Morricone!

La frontera azul. Una serie japonesa para contar una historia tradicional china con todo lo que nos gusta: héroes y heroinas, villanos muy malos y un monton de luchas a espada y kung fú.

Alfred Hitchcock presenta. ¿Realmente hace falta que diga por qué?

Masada. Una miniserie contando la lucha numantina de judíos contra romanos que estaba muy bien y con un reparto excelente: Peter O'Toole, Peter Strauss, Bárbara Carrera, Anthony Quayle...

Esas son mis favoritas de todos los tiempos pero, aparte, había otras muchas:

Los últimos días de Pompeya

Anno Domini

La casa del terror
(esta era de la Hammer y me daba un miedo que te cagas)

Elizabeth R.

Las seis esposas de Enrique VIII

Retorno a Brideshead

Arriba y Abajo

Poldark

Dick Turpin

Dentro del laberinto
(¡Te niego el Nidus!)

Los 7 de Blake

Reilly, as de espias

Centennial

El amo del juego

La conquista del Oeste

Cuentos del mono de Oro

La fuga de Logan
(¿quien no ha jugado en el cole diciendo aquello de ¡Fugitivo!?)

El planeta de los simios (sí, también hubo serie de TV)

Galáctica

El prisionero

Espacio 1999

UFO

Lovejoy

Un hombre en casa

Los Roper

Esto se hunde

Enredo

Caída y auge de Reginald Perrin

V
(sólo la 1º temporada, hasta lo del polvo rojo, que es lo que iba a ser la serie sin más hasta que decidieron alargarla. El resto no valía nada)

Quark, la escoba espacial

Historias para no dormir

Las aventuras de Brisco County Jr.

El cuentacuentos

El superagente 86

Xena

Sandokán

Los Monster

La dimensión desconocida

Hombre rico, hombre pobre

Curro Jiménez
(sí, reconoced que a vosotros también os gustaba)

Los desastres de la guerra

Búscate la vida

Covington Cross

Y esto sólo de las que me acuerdo a bote pronto.

Como veis, mis preferencias van hacia las series de corte histórico o fantástico. No me gustan las sitcoms ni tampoco las series que tratan de colectivos profesionales, de cualquier tipo de colectivo (léase: medicos, abogados, policias, máestros, periodistas, etc. etc.).

En cuanto a Expediente X, me gustan mucho algunos capítulos sueltos pero al final creo que la acabaron cagando, y en cuanto a Perdidos, aunque la primera tempoirada me gustó mucho y me pareció que recuperaban muy bien el espíritu de las series de aventruras y misterios de antaño, me da la impresión de que tanto rizar el rizo la van a cagar y que al final será una monumental tomadura de pelo. No me parecía una serie cuya premisa pudiera estirarse más de 2 temporadas (por lo menos yo no la aguantaría más tiempo) y creo que en los USA ya van por la 3ª, así que...

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Jue Ago 24, 2006 10:44 am, editado 7 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
stregoika
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:51 am    Asunto: Responder citando

The IT Crowd Laughing Laughing Laughing Laughing

http://www.channel4.com/entertainment/tv/microsites/I/itcrowd/

troncha
Gurú
Gurú

Ubicación: dejame un mensaje en el templo...y yo te encontrare a ti
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:13 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que leyendo en hilo he recordado algunas.

Shogun (rickard esta erá la que salia Richar Chamberlain, el del pajaro espino????)

La frontera azul que pedazo de recuerdo de la infancia

Massada también me encantó, que recuerdos.....

Babylon 5, sin comentarios, o como hacer una pedazo de serie con cuatro pesetas, que grande, actualmente estoy viendola de nuevo.

House pero cuanta mas veo mas me va cansando

Los Soprano, la estaba viendo de nuevo hasta que la han quitado los de La Sexta.

Allo!! Allo!! genial que pedazo de humor.

Y reconozco que en mis tiempos vi Falcon Crest (como pude hacer yo aquello Embarassed ) y ahora con mi pareja veo Los Hombres de Paco (el amor que es asi, algunos/as me entendereis)

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:15 am    Asunto: Responder citando

troncha escribió:
La verdad es que leyendo en hilo he recordado algunas.

Shogun (rickard esta erá la que salia Richar Chamberlain, el del pajaro espino????)

Esa era. ¿Qué haces que aún no te la has comprado en DVD? ¡Y con lo bien que estaba el pack! Shocked

Y en cuanto a Masada, decir también que tenía una excelente banda sonora (¡yo la tengo! Twisted Evil ), de Jerry Goldsmith.

Y una serie más que se me ha olvidado mencionar: El increíble Hulk, con Bill Bixby y Lou Ferrigno. Vale que era repetitiva y cansina como pocas (la estructura de los capítulos siempre era la misma, calcada además de la serie El fugitivo) pero yo me los tragaba todos aunque solo fuera para ver las transformaciones y como se cargaba Ferrigno las camisas y pantalones. ¡Y qué pena daba siempre la música del final!).

También se me olvidaban las series que hicieron de Sherlock Holmes Peter Cushing y Jeremy Brett. Y también una muy corta que emitieron una vez y que se titulaba El joven Sherlock Holmes.

Editando: unos cuantos añadidos más de última hora que también se me habían pasado por alto:

- Moisés con nada menos que Burt Lancaster haciendo de Moisés en una versión bastante desmitificadora

- La fuga de Colditz un clásico sobre fugas imposibles.

- El misterio de Salem's Lot ¿Quién pude olvidar a esos niños vampiro arañando las ventanas?

- Matrimonio con hijos y su clon Infelices para siempre. Comparadlas con su versión española y llorad.

Por cierto, también me acuerdo mucho de una serie que creo que echaban los sábados o domingos por la mañana y que trataba de una familia típica americana (padre, madre, los dos hijos adolescentes y el pequeño), que no sé por qué motivo pasaban a una especie de dimensión paralela o universo alternativo, de tipo futurista, en donde eran perseguidos. Toda la serie iba sobre el periplo de la familia por todo ese mundo extraño intentando regresar otra vez a su verdadero mundo. Por más que lo he intentado, no logro acordarme del título. Si alguien lo hace se lo agradecería.

Y otras dos series más de las que no puedo recordar el título, a ver si alguién lo sabe:

- Una, la daban cuanto yo era crio por las mañanas. Creo que era de las de la Thames Television. Iba de un grupo de chavales que tenían unos relojes de pulsera especiales con los que podían parar el tiempo. Todo se quedaba detenido, como congelado, menos ellos, que utilizaban esa habilidad para solucionar diversos entuertos.

- La otra iba de una pareja de extraterrestres que eran enviados a la Tierra como avanzadilla para investigar con vistas a una futura invasión. El tema es que estos extraterrestres en su origen no tenían sexo y tenían todos un aspecto muy parecido (me acuerdo que eran calvos todos vestidos de blanco, además) pero al enviarlos a la Tierra adoptaban la forma de un hombre y una mujer. El problema venía en que, tras adoptar sus formas humanas, se enamoraban el uno del otro y les gustaba tanto la vida aquí y el experimentar emociones que luego se negaban a volver a su planeta. Entonces desde allí enviaban a alguien para perseguirlos y llevarselos de regreso y la serie iba sobre la fuga de ellos dos. Esta la echaban a los mediodías si no recuerdo mal.

A ver si hay algún listo que las sabe.

Y no, no me he olvidado de Twin Peaks. Es que nunca me gustó (bueno, la primera temporada algo, el resto ¡puaj!). Siempre me pareció una gilipollez y una soberana tomadura de pelo, sobre todo después de la 1ª temporada.

Aquí teneis un enlace al hilo donde hablamos de ésto mismo hace un tiempo:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9904

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Jue Ago 24, 2006 1:26 pm, editado 2 veces
agnes
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:21 pm    Asunto: Responder citando

pues veamos.. Las Chicas Gilmore (que grandes son estas chicas y que gran banda sonora!! ), 24 (al final me han conseguido enganchar...), Mujeres Desesperadas, CSI, House, A dos metros bajo tierra, Spaced, Lain, Chobbits, Full Metal Alchemist (que descubrimiento!!), Dcctor en Alaska, Buscate la vida, Buffy(me gustó hasta la 5º temporada más o menos), Expediente X...

asi en plan un poco de todo... Rolling Eyes

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Digo lo mismo que dije en aquel otro hilo: como se nota el cambio generacional entre los que nos criamos con la televisión de los 70 y 80 y los que han crecido con la tele de ahora.

Otra serie con cuyo protagonista me sentía bastante identificado:

- Sigue soñando (la del tio que habia crecido viendo la tele y luego expresaba todos sus pensamientos a base de trozos de películas). Hubo un episodio doble con James Woods que era la leche.

(Porco Rosso)
Tarantoga
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
- Sigue soñando (la del tio que habia crecido viendo la tele y luego expresaba todos sus pensamientos a base de trozos de películas). Hubo un episodio doble con James Woods que era la leche.

Ostras! Ya me acuerdo de ella, ya. Y no se porque extraña relación de ideas me he acordado de esta otra:

- El detective cantante

y otra mas:

- El día de los trífidos. Miniserie de la BBC o de Granada TV, una muy buena adaptación de la novela.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Nadie menciona aqui a Seinfeld?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Eter escribió:
Nadie menciona aqui a Seinfeld?

Nunca logré que me hiciera gracia y es que creo que algo se debe perder en la traducción con los humoristas de monólogos americanos porque siempre que sale uno haciendo monólogos nunca le encuentro la gracia.

(Porco Rosso)
artificial_red
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo ya he citado Seinfeld. El caso es que lo que me hace gracia son los secundarios, y no el protagonista ni sus monologos.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Me asomo para recomendar encarecidamente ésta:

Xnthos escribió:

- Firefly: sobre todo, por ser una serie sobre perdedores, por una vez. Los diálogos (marca de la casa de Whedon), los personajes (idem de idem) y esa ambientación de western futurista también ayudan.

Firefly, sin muchas pretensiones, es de lo mejorcito en Cifi que he visto. Recoge varios tópicos, pero yo nunca los había visto mezclados en una serie "no-animada". Recuerda a "Els Guardians de la Galaxia" (Galaxy Rangers) y a "Cowboy Bebop". Humor gamberro, contrabandistas espaciales, un imperio galáctico autoritario, personajes con mucho carisma... Y desenlaces sorprendentes Laughing

Si os gusta la Cifi, intentad conseguirla. Está inacabada, pero aunque sigue una trama general, los capítulos son aventuras independientes. 11 capítulos, de 45 minutos, el primero es doble (90 min).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:58 pm    Asunto: Responder citando

A mí "Seinfeld" me parece sencillamente aceptable. Las hay mucho peores, pero para mí los mejores guiones de "Friends" le dan cincuenta mil patadas, por ejemplo.
iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Seinfeld, como dice artificial, por los secundarios, pero aún así me quedo sin lugar a dudas con "Frasier", una serie con la que a veces me echo unas risas tremendas. Como leía una vez no sé dónde, resulta curiosa la idea de esta comedia, con las andanzas de dos psicólogos snobs, pedantes y adinerados, que a primera vista no es lo más atrayente pero que funciona tan bien, sobre todo con el contraste con el padre policía y cínico.

También citaría, de las que más he visto: Doctor en Alaska, Hermanos de Sangre, Perdidos y Friends. Además de Los simpsons y Futurama. Por lo demás no veo demasiadas series. Y las que veía y me gustaban, como Búscate la vida y Sigue soñando, cada vez están más perdidas en mi memoria Sad

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Xnthos
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
(comparar a Buffy con ésta por muchos fans que tenga el Whedon me parece un chiste de mal gusto)

Soy una persona con muy mal gusto, sí. Hago ruidos corporales en las comidas y cuento chistes de Irene Villa en las reuniones sociales...

Ehm, en serio, ¿y eso a qué ha venido? Rolling Eyes

¡Se me habían pasado un par más! Very Happy

- American Gothic: el Sheriff Buck, o sea, el Diablo tal y como debe de ser el Diablo. Merlyn, una de los pocos protagonistas de una serie de televisión que muere a los pocos minutos de empezado el primer episodio. Y entre ellos Caleb, ese niño malrollista que nunca sabías si finalmente acabaría derivando al Bien o al Mal. Y ese pueblecito estadounidense en que todo el mundo tenía secretos inconfesables y en el que todos estaban en el puño del sheriff... qué buena era. Y como todas las series buenas, claro, solo tuvo una temporada, y se quedó colgadisima, pero aún así... Últimamente hablan de hacer una pelicula, a ver si es verdad.

- Sin identidad (Nowhere man): mitad El Prisionero, mitad El fugitivo. Paranoica a más no poder, con más giros y retruécanos que episodios, y según avanzaba iba entrando en los terrenos de la ciencia ficción siniestra... otra pedazo de serie que no pasó de una temporada y que TVE1 tuvo a bien ofrecernos los domingos noche hace años, como la anterior.

- Dame un respiro: comedia que destilaba mala h*st** por los cuatro costados, y de vez en cuando se desmarcaban con frikadas antológicas (los capítulos con Mark Hamill y George Lucas... Laughing ). Y con los inolvidables Finch y Nina, personajes memorables donde los haya. Mr. Green

- Nikita: me entusiasmaba sobre todo lo moralmente ambigua que era la serie: ni uno solo de los personajes podía considerarse "bueno", nunca quedaba realmente claro si la Sección combatía el terrorismo o perseguía sus propios fines, todo era frío, amoral y con dos caras por lo menos. Y hasta de vez en cuando se marcaban capítulos bordeando lo fantástico, con clones, niños con poderes psíquicos u ordenadores que se volvían sintientes... puf, debe ser una de las series más infravaloradas de la historia (y espero que a nadie le parezca de mal gusto este comentario Mr. Green )

Tim: You know when you said it went well? Well, when you said "well", did you mean "shit"?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harry_Dickson
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: En una charca pestilente, evitando los mordiscos de las lampreas y las morenas
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Tarantoga escribió:

exterminar, exterminar

Ehr..bueno, supongo que si lo encontráramsos moviéndose por la calle, quizá si asustaría...Laughing >>>SPOILER<<< Mr. Green.

Y hablando de ciencia ficción británica...no tenía ni idea de que hubieran hecho una miniserie sobre El día de los trífidos. Creo que voy a investigar más por ahí (es superior a mí: se trata de mi libro de ciencia ficción favorito).

Ni las restricciones de tamaño podrán impedir el vuelo del ornitorrinco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Xnthos escribió:
Cita:
(comparar a Buffy con ésta por muchos fans que tenga el Whedon me parece un chiste de mal gusto)

Soy una persona con muy mal gusto, sí. Hago ruidos corporales en las comidas y cuento chistes de Irene Villa en las reuniones sociales...

Ehm, en serio, ¿y eso a qué ha venido? Rolling Eyes)

Laughing Laughing Laughing Ya me conoces, sólo era por provocar un poco después de lo de Serenity... Laughing Laughing Laughing

Bueno, eso y porque decir que Buffy es la mejor serie de televisión de la historia me parecía un poco exagerado por mucho que te guste, sobre todo comparada con "Yo, Claudio" (aunque sólo fuera por los intérpretes ¡por Dios!), pero para gustos están los colores. Wink

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Jue Ago 24, 2006 8:59 pm, editado 1 vez
Nayra
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Sin lugar a dudas, ALIAS y PERDIDOS

Me fascinan, me dejan con la boca abierta, hacen que no pueda esperar para ver el siguiente capítulo. Grandes argumentos, excelentes personajes, impresionantes giros de la trama... ¿qué más puedo pedir??

Para reirme, me quedo con Friends. No importa cuántas veces la haya visto, me sigo riendo con los mismos "chistes"...

Melmoth_el_Neuromante
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:14 am    Asunto: Responder citando

En orden de que me voy acordando:

Dark Angel

Firefly

Buffy

Angel

Cuentacuentos

Quantum Leap

Friends

Lost

Grey's Anatomy (aunque el final de la segunda temporada me hace dudar de mi hasta ahora seguimiento incondicional)

American Gothic

Picket Fences (al parecer soy el único hasta el momento)

X-Files (pero los capítulos que NO eran de ovnis Twisted Evil )

La Dimensión Desconocida (en todas sus versiones y clones)

Babylon 5 (aunque nunca pude ver las últimas 2 temporadas Sad )

Star Trek: The Next Generation (idem del parentesis anterior Sad )

Gilmore Girls (los diálogos de esa serie hacen que Friends parezca una serie muda)

Oz

Por dios cuanta tele he visto... Shocked

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 11:32 am    Asunto: Responder citando

_El Equipo A, señores, no se cómo se han podido olvidar (lo digo en serio, ¿eh?).
_V, pero después de ver un par de capítulos en Cuatro...qué decepción, se ve que la serie no mejora con la edad. Todo queda en un grato recuerdo de la infancia.
_Galáctica, estrella de combate. Ésta si, la tengo en dvd y tiene un puntito genial.
_Doctor en Alaska, de lo mejorcito, tb me la he bajado de internet, completita.
_Embrujadas (cuidado con reirse, je,je).
_Norte y Sur, la estoy bajando ahora, a ver qué tal, pero en su momento me gustó mucho.
_Friends, un clásico.
_Sigue soñando, como dijo Rickard, muy buena.
_Las chicas Gilmore, es que la madre me tiene enamoraiiito perdido.

Luego había otra que no recuerdo cómo se titulaba, sobre una revista de moda, que ponía canal plus, me gustaba bastante.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 11:40 am    Asunto: Responder citando

Razz Aún quedamos algunos que nos acordamos de Lin Chu (La frontera azúl)
padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 11:44 am    Asunto: Responder citando

cascoskuro escribió:

Luego había otra que no recuerdo cómo se titulaba, sobre una revista de moda, que ponía canal plus, me gustaba bastante.

esta es Dame un Respiro, es una de mis series favoritas, grandísimos personajes, como Finch, el señor Gallo o el cartero que está medio tarado...

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 12:51 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Razz Aún quedamos algunos que nos acordamos de Lin Chu (La frontera azúl)

¡Por supuesto! Y de Shi Chin "el dragón tatuado". Razz

A mí me la trajo la mula no hace mucho, los 26 episodios (en inglés, claro. La serie se titulaba The water margin), y he podido comprobar que mantiene intacta toda su frescura.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro