SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

238 conectados
238 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - episiotomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

episiotomia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Guardería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 2:12 pm    Asunto: episiotomia Responder citando

juer, he tenido que mirar el palabro tres veces antes de escribirlo, acabo de descubrir que siempre lo he dicho mal Confused

ah, y en vista de los ultimos acontecimientos, deberiamos rebautizar el foro como "guarderia y previa maternidad" Mr. Green

os explico un poco de que va la episiotomia, antes de formular la pregunta:
a ver es un corte que se practica en el sector que va desde la vulva al ano, en la zona llamada periné. se efectúa con tijera poco antes de la salida de la cabeza del bebé, y en teoría "protegería" de desgarros así como del prolapso genital.

hasta aqui bien, pero, a mi me practicaron el famoso corte en el parto de barbara, y aun asi sufri el puñetero desgarro, resumiendo, 15 puntos de sutura con moraton incluido.
siempre pensé que es que me habian practicado un corte excaso y que por ello al final el bebé había desgarrado igual, pero con el embarazo nuevo y actualizando informacion, voy y descubro que no, que en realidad eso que un principio suena a ayuda, no es mas que una pequeña putada.

Cita:
Estudios efectuados en los últimos años han demostrado que en realidad la episiotomía, lejos de proteger de desgarros, es probablemente hoy por hoy la principal causa de los mismos, específicamente de aquellos considerados graves, o sea los que en la jerga médica se denominan de 3er o 4to grado. Se sabe también que suele dificultar el reinicio de las relaciones sexuales en el período post-parto, ya que su postoperatorio es más doloroso (el famoso salvavidas para sentarse); en cambio cuando el desgarro es espontáneo la recuperación es más rápida e indolora. Indudablemente este cúmulo de evidencia inspiró a la Organización Mundial de la Salud para que emitiera su comunicado donde expresa que de "de acuerdo con los últimos descubrimientos no debe efectuarse episiotomía de rutina en los partos " (1997).

y me ha asaltado la duda sobre si es obligatoria la practica de esta, o puedo negarme a ella.

Cita:
Sin embargo al realizarse sin respetar las líneas de tensión de los tejidos del lugar la cicatrización ocurre con mayor dificultad, traduciéndose en una mayor tasa de infección y hemorragia, así como también provoca un postoperatorio más doloroso que en los desgarros que se producen espontáneamente. Dicho de otra manera sería algo así como efectuar un "desgarro quirúrgico" en vez del posible desgarro fisiológico que ocurre en los partos normales. Digo "posible" porque no en todos los partos se produce este desgarro, y siempre implica una cicatrización más rápida y más "anatómica".

la matrona me aconsejará que es lo mas comodo, pero volvemos a lo de siempre, los medicos suelen aconsejar lo que ellos consideran mas comodo para ellos, no lo mas practico para nosotras, tambien entiendo que ante un parto con forceps sea lo mas indicado, pero me remito a lo dicho, si no es necesario, ¨puedo negarme?

alguien sabe algo sobre esto?

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cyllara
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola aspid, puedes intentar presentar un Plan de parto en el que te niegues a que se te realize, aunque el que lo sigan o no es difícil de predecir, por desgracia para las mujeres el parto en este pais está totalmente instrumentalizado, se piensa más en la comodida del personal que te atiende que en la de la mujer y el niño, en fín, no sigo que me caliento.

En esta página te ayudarán más http://www.crianzanatural.com

¡Suerte!

aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

gracias cyllara Very Happy

los "entendidos" en estas cosas me aconsejan la realizacion de esta practica, por la comodidad basicamente, pero si realmente no resulta beneficiosa ni segura, coño, pues me niego a ella.
de que me sirve si al final sufro el desgarro igual? para no sufrir el desgarro, necesito un corte de cuanto? que no, que en su dia aun no se porque me la hicieron porque nadie me informo de ello hasta que ya me habian cortado, como suena.
es como la epidural, joder, si no la pido, es que no la quiero.
a barbara la parí sin epidural y tan contentas las dos.

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
anisse
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 8:09 am    Asunto: Responder citando

No se bien como funciona el sistema en lasalud de allá, pwero por lo menos acá en Chile se puede elegir. Yo tuve a mi hijo sin epidural, ni ningún tipo de anestesia y tampoco me hicieron episiotomía, porque asi lo decidí yo.
Lo habitual si, por ejemplo en los hospitales públicos es que hagan lo de la anestesia y el corte sin siquiera preguntar, porque es lo más cómodo para ellos. Pero cuando se lo consulté a mi médico me dijo que no es obligatorio, sino que debiese ser una elección personal y por lo tanto, que si te opones no lo pueden hacer.

aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:56 pm    Asunto: Responder citando

pues nada, entraré en el paritorio con pancartas Mr. Green

a ver, que tampoco es una decision radical, si fuera necesario el uso de forceps, lo cual implicaria la necesidad del corte, alabado sea san doctor, y que rajen, no hay mas, pero sino es imprescindible, si me gustaria negarme.

a ver la proxima visita con la matrona que me cuenta al respecto, intentaré ir todo lo informada que pueda.

gracias Wink

#10260#

jelenn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 10:52 am    Asunto: Responder citando

En teoría solo te la hacen si ven que es necesario, es decir, sobre la marcha. En las clases nos explicaron que es mejor hacerla porque un desgarro cicatriza peor y si llega hasta el ano puedes pasarte el resto de tu vida con incontinencia fecal. Pero si ven que la cabeza sale sin problemas, no te la hacen. Lo mejor es preparar el perine haciendo los ejercicios de Kegel y dandote un masajillo diario con aceite de rosa de mosqueta. En la pagina de prenatal te dicen como
http://www.prenatal.es/template/elenco_edit_ma.asp?areaid=886&areacode=BE_LYTGRAV

¡no dejes que te quiten nada!"
CDK-> 2558
Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 7:55 pm    Asunto: Responder citando

holaaaa!!

yo he tenido a Julia de parto natural ni iba a pedir epidural ni me la podrían haber puesto si hubiese querido pues llegué con el tiempo justo de parir es más, pedí un poco de sedación en el suero y me dijeron que ni eso merecía la pena ya que tampoco me daría tiempo a que me hiciera efecto...así que a sufrir dolores tocaba.

Me desgarré un poquitito (2 puntos) pero aún así decidieron hacerme el dichosito cortecito eso sí, en nada se quedó con el que me practicaron en mi primer parto que tuve un postoperatorio de lo más chungo no podía estar depie ni sentada ¡ni acostada! en casi un mes!!
el dichosito corte se suponía que era porque cuando me decían de empujar yo no lo hacía con suficiente destreza como para que la nena saliera y claro, necesitaban espacio Confused enfins, que yo creo que la episiotomía ha sido siempre y seguirá siendo un método para que el profesional trabaje más agusto, que es más fácil rajar con bisturí y coser eso, que no reconstruir un desgarro feísimo porque el mío fue por lo visto pequeñín pero los hay de padre y muy señor mío la verdad sea dicha.

En todo caso aspid, no sé si aquí en España se puede elegir episioto sí, episioto no, deberías consultarlo con el doc que te lleve el embarazo y si puede ser que sí, lo dejes por escrito pues ellos sólo actuarán si existe ese papel que les exima de toda consecuencia indeseada.....es lógico, ¿no?

¡Mucha suerte!

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 10:51 am    Asunto: Responder citando

mira, ya no lo se, sinceramente, esto es lo de siempre, cada uno cuenta el baile segun le va Rolling Eyes

yo no me quejo demasiado del que me practicaron para barbara, eso si, bordado bonito donde los hubiera, 15 puntos, ahi es na la tonteria pero lo que realmente me jode es que no cortaron lo que debian, que coño, ya puestos a cortar, que rajen lo necesario, porque yo me comi el corte y el desgarro, y para ser sincera lo que me dolia despues era el moraton que habia hecho el desgarro, no los puntos.

por eso ni negativa, que lo hagan bien, o que no lo hagan.
en fin, gracias Very Happy
me alegro de que todo haya ido bien.

#10260#

mrsPitt
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Me está entrando unos dolores perineales sólo de leer estas cosas ::003
Felicidades por el embarazo, aspid ::005

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:17 pm    Asunto: Responder citando

A mi hermana no se lo hicieron, claro que nosotras parimos en la privada. Supongo, que dependerá del médico, de la prisa que tenga, de lo responsable que sea y de cómo venga el nene, por supuesto.

Ya te digo que a mi hermana no le hizo falta, de hecho ni siquiera le dieron puntos, aunque reconozco que no es lo habitual.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:27 pm    Asunto: Responder citando

pues nada, que lo dicho: yo ya no lo sé Rolling Eyes

a ver si en la proxima visita puedo aclarar algo.

#10260#

minna
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 8:41 am    Asunto: Responder citando

YUmyumyum...efectivamente, cuando se solicita algo, mejor por escrito.

Eso sí, hablando de la epidural:
Lo que a mí me aconsejaron matrona, ginecóloga y preparadora es que solicitara la epidural en la visita que se hace justo antes del parto (en la última visita de revisión) al anestesista. ¿Por qué? Porque cuando entras a la clínica y aún tienes tiempo por delante (je, esto es importante), el citado anestesista se prepara para ti. Y con todo, incluso entonces tienes tiempo de decir que no quieres la epidural. Y no te la ponen. Pero si la niegas desde un principio, no la preparan ni aún cuando la solicites en plena ordalía de dolor.
Así que si dices que la quieres no pierdes nada, porque luego puedes decir que no, pero no al contrario. Y creo que esto pasa tanto en la pública como en la privada.

Respecto a la episiotomía, no es tanto que hagan un corte más largo o más corto como el tipo de corte que se puede hacer. Puede ser un pequeño corte, pueden ser dos que se encuentran en un punto y pueden ser tres formando una "y". La elección del corte depende de cada parto y su dificultad. Y quiero creer que esa forma y esa cantidad la deciden en función de la necesidad y la experiencia, vaya....jur...creo que en realidad el postoperatorio es un fastidio con y sin episiotomía...
Pero es cierto que te puedes negar a que te la hagan. eso sí, los médicos actuarán según su saber durante el parto y si ven que el desgarro natural lo requiere...vaya, que no es exactamente una decisión que les vincule.

Creo que lo qie sí que es importante es llegar preparadas al momento del alumbramiento para ayudar tanto como se pueda. En muchos casos el mero hecho de saber actuar correcta y tranquilamente impide que sean necesarios estos temas. He conocido madres que no necesitaron la epidural ni tras cuatro horas de dilatación y cansancio porque en tres empujones bien dados dieron a luz sin desgarros. y también a alguna mamá que necesitó dos propinas de epidural y nosecuantos puntos, porque estaba tan nerviosa que no supo administrar sus fuerzas y llegó completamente agotada y sin capacidad de ayudar en nada...De todas formas, es muy importante comprender que no hay dos partos iguales como no hay dos personas iguales.

Mi consejo es que no neguéis nada a la ciencia hasta que haya que negarlo...

En fin, vaya rollete he soltado, jajaja...espero que aclare algo!!!

mrsPitt
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 12:28 pm    Asunto: Responder citando

¿El corte es sin anestesia ni nada? Mad

aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 12:40 pm    Asunto: Responder citando

no, te ponen anestesia local, como cuando te sacan una muela, para cortar, porque coser, cosen en frio.
por lo menos a mi asi me lo hicieron.

#10260#

Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 3:59 pm    Asunto: Responder citando

aspid escribió:
me alegra que todo haya ido bien.

gracias chiqui.

Bueno a ver....

mrPitt efectivamente como dice aspid, la episiotomía te la hacen con anestesia local pero...tanto el corte como el cosido lo que suele ocurrir es que entre el transcurso del corte y nacimiento del bebé y alumbramiento de la placenta hasta que se puede coser, se te puede pasar perfectamente el efecto de la anestesia de hecho así me pasó a mí con Elena y no veas ese médico cosiendo a pelo mogollón de puntos y yo suplicándole que me pusiera más que se me había pasado el efecto y él diciéndome que imposible que se me hubiera pasado, que el efecto duraba como media hora ¿¿¿¿y cuánto tiempo había pasado pues desde que me la puso hasta que empezó a coser?????

ésto no ocurrió con Julia, que la cirujana se preocupó muy bien de que al momento de coser aún estuviera presente el efecto de la anestesia (y eso que la placenta tardó en salir, ¿eh?) y me pellizcaba y tal y me preguntaba si lo sentía y sobre todo me decía que en el momento en que notara el dolor que le pidiera más anestesia que me la pondría sin ningún problema, ya ves cada caso, un mundo!

Y bueno aspid yo te diría como minna, que lo que tienes que tener claro es si quieres epidural o no (yo tenía muy claro que no) que lo de la episiotomía en último término lo acaba decidiendo el médico porque fíjate tú que le dejas por escrito y bien clarito que no quieres episiotomía pero que el bebé (dios no lo quisiera) llega en mala posición y necesita instrumentalización tu parto y por consecuencia episiotomía ¿a quién atendería el médico a tu petición o al juramento hipocrático ese que hacen de no permitir sufrimiento y preservar de la muerte si la circunstancia se diera y en la medida de lo posible??
Y también otra cosa muy importante que dice minna, lo de estar bien preparada psicológicamente en el parto parece un tópico, pero de verdad es muy importante. Fíjate que me dijeron que si hubiese colaborado más tan sólo me hubiese llevado los 2 puntitos del desgarro pequeñito y que en vez de media hora larga, Julia hubiese tardado en salir 20 minutos...pero en este caso la experiencia me traicionó y el miedo a que me hicieran otra vez episiotomía gorda me impedía empujar con naturalidad y me veía encogida perdida empujando lo justo no aprovechando la contracción al completo y la nena sufriendo aiss qué penita.
Por eso te digo chiqui, y bueno como dices tú misma, si se ha de hacer episiotomía que se haga pero que se haga razonada y consecuentemente y como eso no sabrás si será así hasta el momento del parto....aiss no te comas el coco y piensa y siente como si este embarazo y parto son cosa nueva, distintas a lo vivido así tu experiencia no te traicionará.
Eso sí, no dejes de preguntar e informarte de todo lo que te inquiete ya que es una manera más de llegar preparada al parto.

besotes!!

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 4:08 pm    Asunto: Responder citando

si viene de nalgas, la caneo Razz

nada, pues eso, gracias de nuevo Wink

#10260#

zan
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 2:02 am    Asunto: Responder citando

Bueno aspid, no te hablo por experiencia propia, pero sí con la de mi hermana; te puedes negar a la episotomía, pero el médico te dirá que es responsabilidad tuya, con lo cual, al ir de parto, siempre piensas en la criatura, y quieras que no, eso acojona.
El problema que tiene la episotomía, al no ser un desgarro natural ,es que el postoperatorio es más doloroso, el tejido, al ser un corte limpio, digamos que "no tiene dónde agarrarse", por lo que la recuperación es más larga; si tú cojes una sábana e intentas romperla estirando, será difícil que se rompa, pero se puede conseguir; si a esa sábana, previamente le haces un corte, tira de ella y se desgarrará de arriba a abajo; es un ejemplo un poco bruto, lo sé, pero para el caso nos sirve. Y sí, en la gran mayoría de casos, se hace por conveniencia y comodidad del médico.
Pero de todas maneras, si entras en la página que te ha linkado cyllara, y puedes hablar con Rosa, la creadora de la misma, te lo podrá explicar muy bien. Ella es comadrona y asiste a varios partos al cabo del año, por lo que puede ayudarte en este tema.
Espero haber ayudado dentro de lo que sé a través de mi hermana y su propia experiencia.
Besos y felicidades.

AVISO LEGAL: Lo que Zan acaba de decir, no es más que una opinión. Usted puede replicar la opinión de Zan. Zan se reserva el derecho de replicarle y el derecho de que no le importe lo más mínimo su opinión (de usted) acerca de su opinión (de Zan).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 12:16 pm    Asunto: Responder citando

gracias zan Very Happy

no sé, son las dudas y esas cosas que no sabes como decidir, por si la decision final no es la adecuada. Confused

mas que nada por aquello que es imprevisible el momento del parto, es algo que no vas a saber como va a ir hasta el momento de encontrarte en el, y sinceramente para que vamos a engañarnos, cuantas menos decisiones de urgencia, pues mejor.

lo que pasa, es que poniendo en una balanza, los pros y contras de ambas cosas (episiotomia si, episiotomia no) me quedo a bolos, por eso queria saber si en caso de negarme a ella como decision final, puedo hacerlo.

ais yo que sé Confused

#10260#

zan
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Si, supongo que no debe ser nada fácil tomar decisiones en esos momentos.
Pero de momento disfruta lo que queda de embarazo, que ya llegará el momento; por cierto, ¿cuánto falta?
Un saludo.

AVISO LEGAL: Lo que Zan acaba de decir, no es más que una opinión. Usted puede replicar la opinión de Zan. Zan se reserva el derecho de replicarle y el derecho de que no le importe lo más mínimo su opinión (de usted) acerca de su opinión (de Zan).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 10:53 pm    Asunto: Responder citando

cuatro meses me quedan, ya he pasao la mitad Very Happy

#10260#

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Guardería Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro