SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

101 conectados
95 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La hora del Angel
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La hora del Angel

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Talamasca - Anne Rice
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorgeru
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 2:19 pm    Asunto: La hora del Angel Responder citando

¡Hola gente! El otro día vi éste libro en una tienda y me extraña que no esté comentado por aquí. ¿Alguien lo ha leído y puede comentar qué tal está? Parece que es el inicio de una trilogía sobre ángeles y que es un regreso a su literatura más oscura, ¿alguien sabe algo?

¡¡Gracias!! Wink

Tírate a los ojos, Bubú, ¡A LOS OJOS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaiV
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo en espera para leer, a ver qué tal está.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Bueno el libro a penas salio a la venta el martes pasado en España, aqui en México ya lo estoy buscando para leerlo, asi que no te puedo dar opinión.

Lo único que sé es que "Angel Time" es el libro uno de la nueva saga de Rice, el protagonista esta vez es un asesino a sueldo llamado Toby Odare que recibe la oportinidad de redimirse y tene una mejor vida que empieza con la visita y guia de un ángel.

El miércoles pasado salió el segundo volumen en inglés llamdo "Of Love an Evil", ambos libros han tenido bastante aceptación por parte del público; por mi parte solo puedo esperar a tenrlo entre mis manos para leerlo y cuando lo haga ya lo estaré comentando por aqui

Saludos! Wink

Alyana
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 5:35 am    Asunto: Responder citando

Por si acaso a alguno le sirve.

http://blogs.wsj.com/speakeasy/2009/10/24/anne-rice-on-twilight-true-blood-and-her-new-book-angel-time/

Stephen King en Sedipedia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nymph
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!! a mi me parece que el libro tiene como personaje a una especie de Lestat bueno... so! no thanks! ya me canso la Anita Arroz con sus historias de redención. Me quedo con el lado oscuro Very Happy

Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Cierto Nymph, incluso creo físicamente Toby O'dare tiene cierta semejanza a Lestat. Ahorita ya tengo el libro pero no lo he podido empezar pues aun no termino con Lasher; han pasado como 7 años desde que lei Las Brujas Mayfair y Taltos; asi que esto me esta costando trabajo.

Tal vez no venga mucho al tema si quie la segunda parte de esta nueva saga "Of Love an Evil" me ha llamado mucho la atención el inicio:

"I dreamed a dream of angels. I saw them and heard them in a great and endless galactic night. I saw the lights that were these angels, flying here and there, in streaks of irresistible brilliance . . . I felt love around me in this vast and seamless realm of sound and light . . . And something akin to sadness swept me up and mingled my very essence with the voices who sang, because the voices were singing of me . . . "

Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Ayer en la noche terminé de leer el libro y me gustaría comentarlo con ustedes.

Como ya sabemos en 2009 se publicó "Angel Time" que es el primer volumen de la segunda nueva saga de Rice, llamada "Songs of the Seraphim" (la primera siendo la serie sobre la vida de Cristo) y a penas en diciembre del 2010 nos ha llegadoa México su versión en español.

SINOPSIS: "Angel Time" nos cuenta la historia de un asesino a sueldo llamado Toby O'Dare, quien recibe la visita de un Serafín (la jerarquía más alta de los ángeles) llamado Malaquias quien aparece en respuesta a sus plegarias y le da la oportunidad de redimirse, ayudándolo a salvar vidas en lugar de terminarlas. Con esta propuesta, ambos inician un viaje hacia el pasado y nos llevan a Norwich, Inglaterra del siglo XIII; donde nuestro protagonista tendrá que involucrarse en la vida de otros personajes y despreocuparse de si mismo para poder llevar a cabo su misión.

Angel Time, es sobre un hombre que por diversos hechos se ha alejado de la Iglesia, de la fé y de Dios; y ante la oportunidad ofrecida por Malaquias regresa a esa fé y se reconvierte al cristianismo, en otras palabras... bien podría ser la historia de la propia Rice.

Como muchos de aqui, también soy parte de lo que Rice llama "Viejos lectores" y también soy de aquellos que rechazaron su nueva etapa literaria dedicada a Dios y a Jesucristo; sin embargo después de varios años decidí optar por lo que Rice dijo una vez y "darle a los nuevos libros una oportunidad".

Lo he leido tratando de hacer menos pesada la carga religiosa y también tratando de que mi postura como "no creyente" afectara al momento de leer el libro, básicamenete tener una "mente abierta" algo que no me fue tan fácil. :S

¿El libro es bueno? en base a lo anterior yo podría decir que sí, definitivamente es una etapa nueva para Rice y se ha reinventado y dado un giro completo a su escritura; algo que me gusta bastante por que al final de sus últimos libros ya se veía un poco repetitiva en historias y personajes. También este es el primer libro que leído que habla sobre ángeles. Ángeles en el sentido de referirnos a seres de luz, enviados por Dios como respuesta a las plegarias. Tal vez sea este "nuevo tema" inexplorado para mí lo que me gustó al final, no lo sé

También es algo muy diferente de sus libros anteriores en donde se hablaba de un Dios, un Diablo y ángeles en una forma más metafórica; aquí esa metáfora ya no existe y eso es algo que se nota y se siente en la narración.

El libro es bueno, la historia es buena, aunque no creo poder definirlo como excelente. Sin ambargo aun se ve esa narración extravagante y escenarios magníficos que tanto le gustan a Rice con su influencia de arte, música e historia correspondiente. The Missión Inn, uno de los lugares que inspiró y donde se narra la novela es hermoso y les dejaré unos fotos en el post. El ritmo es constante aunque es tranquilo y no creo que tenga partes flojas >>>SPOILER<<<

Sobre la semejanza que habíamos hablado entre Toby y Lestat, pues creo que es poca. Ambos se parcen en que quisieron ser monjes de niños, ambos son rubios y ambos perdieron a su familia; la diferencia es que Toby siempre fue un creyente de Dios y quería ser monje para servir a Dios >>>SPOILER<<< mientras de Lestat lo que buscaba era conocimiento y realmente nunca estubo tan seguro sobre la existencia Dios.

En resumen, creo que es un buen libro e imposible de compararlo con los libros anteriores simplemente por que no forma parte de esa línea.

Aunque personalmente SIEMPRE preferiré los viejos libros a los nuevos >>>SPOILER<<< y muy probablemente una persona católica o creyente podría disfrutar en mayor medida estas nuevas historias que yo.

Aun no sé si leeré la segunda parte "Of Love and Evil" tal vez el siguiente año que salga versión en español, en cualquier caso no tengo prisa. El libro que si espero con muchas ganas es libro que esta esribiendo Rice sobre Atlantis Smile

También me gustaría agregar que de sierta forma me agrada ver a Rice tan contenta y animada en su nueva etapa, especialmente ahora que se salió de la Iglesia organizada y tiene más libertad de escrbir en cualquier aspecto.

Les dejo la dirección de un video corto sobre el libro, si alguien puede decirme como se inserta el video en Sedice se lo voya a gradecer: http://www.youtube.com/watch?v=MnYw5Ntaxao

CUESTIONES DE TRADUCCIÓN:
Una queja que tengo sobre el libro (y que no tiene nada que ver con la autora) es la parte de la traducción "La Hora del Ángel", ¿me quieren explicar en donde se ve eso en el titulo original? Esperaba que dejaran el titulo en algo como "Tiempo de Ángel" o "El tiempo del ángel". Detesto cuando se ponen a jugar con los títulos para ver si lo hacen "mas comercial", asi que lo siento pero no me gustó la traducción del titulo y seguiré llamando al libro "Angel Time" . Y eso también aplica para los nombres de los lugares; especialmente para "The Mission Inn" que lo cambiaron a "La posada de la Misión". Claro esta que la traducción es de España y aunque hablamos el mismo idioma no es la misma lengua. Si bien Rice no se presta al tipo narración donde aparecen los interminables "tio" y otros modismos, si se percibe ese influencia del traductor español en ciertas ocasiones y que conste que no es nada en contra del idioma de España, simplemente en este lado del charco se habla diferente.

Obviamente la mejor opción sería leer los libros en idioma original, pero Rice tiene una narración tan extravagante que leerla en inglés no siempre me es fácil.

The Mission Inn

Jorgeru
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena reseña, y preciosas las fotos Wink

Yo aún no lo he leído, lo tengo en la lista de pendientes...

Por si alguien no lo sabía, ya ha salido en nuestro idioma su segunda parte:

http://www.casadellibro.com/libro-la-prueba-del-angel-/1846386/2900001441872

Tírate a los ojos, Bubú, ¡A LOS OJOS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues hasta donde ya sabía solo estaba en preventa en España; se suponía que la fecha de lanzamiento estaba prevista para finales de este año. Y bueno a eso se le debe de agregar un par de meses para que llegue a México. Por cierto, que titulo tan feo le pusieron en español me quedo con "Of Love an Evil" Evil or Very Mad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Talamasca - Anne Rice Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro