SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

370 conectados
365 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se prepara Mad Max 5
·blog_ Mi mundo como escritora: Camino perdido
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Biblioteca Sedice: Fin de la fase de construcción
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Biblioteca Sedice: Fin de la fase de construcción
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 2:48 pm    Asunto: Biblioteca Sedice: Fin de la fase de construcción Responder citando

Buenas a todos. Smile

Os quería comentar que dentro de poco cerraremos la primera fase de la biblioteca y esto es muy importante: Una vez cerrada sólo se aceptarán propuestas para cambios menores.

Os invito a todos a que paseis por allí y probeis como funciona.

Por otro lado, comentaros que para empezar con las pruebas, que necesito empezar ya, necesito gente que se encargue de la gestión del sitio web.
Todo aquel que esté desee ejercer de bibliotecario o similar (es decir, controlar la calidad de los contenidos que se suban), deben ponerse en contacto conmigo.

Para ser bibliotecario no hace falta ostentar previamente ningún otro cargo en la web de Sedice, pero la gente será seleccionada y distribuida a diferentes niveles de jerarquía en función de la responsabilidad y confianza que se pueda tener.

Un bibliotecario en todas su funciones realizará las siguientes tareas:

- Revisará las nuevas incorporaciones de material, usando un listado de pendientes. El nuevo material queda oculto hasta que es revisado.

- En cada ficha, comprobará que los nombres de los autores estén bien escritos y que no haya duplicados.

- Enviará a la cola de moderación aquellas fichas que tengan información incompleta o dudosa y quitarán de la cola aquellas fichas que estén completas y correctas.

- Comunicarán a los superiores cualquier problema que consideren de interés general.

- Enviarán nuevas ediciones de libros

- Gestionarán las actualizaciones de las fichas (nuevas aportaciones, como por ejemplo, nuevas portadas de más calidad)

- Crear las fichas de los nuevos autores.

Y algunas cosas más que seguro ahora se me olvidan. Rolling Eyes

Si se hace entre mucha gente, se puede distribuir el trabajo eficientemente. Puede haber gente encargada de revisar libros de CiFi, otros de Fantasía, etcétera.

Cualquier cosa que veais como problema o sugerencia, hacedmela saber lo antes posible Wink

Finalmente, los administradores pensamos en dejar las fichas de libros bajo un licencia GFDL, al estilo Wikipedia. De este modo, cualquiera será libre de copiar su contenido, siempre y cuando cite la fuente. Creemos que esto es bueno para el desarrollo cultural, ya que esta información es de todos.

Eso sí, los comentarios de cada persona serán publicados bajo Copyright (c) y para reproducirlos en otro lado hará falta el permiso expreso del autor del comentario.

En cuanto tenga bibliotecarios, quitaré los avisos de que no se suban libros, y empezaremos a probar todo el sistema Very Happy

Por cierto, si estais interesados en colaborar, pero no como bibliotearios o en otro proyecto que no es la biblioteca, poneros en contacto con Cyram, por mensaje privado. Ella se encarga ahora de gestionar las tareas de colaboración. Wink

Saludos!

http://www.leelibros.com/biblioteca

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Ahora que me lo recuerdan, para ser bibliotecario no hace falta ningún master en informática Laughing
Sólo hace falta saber manejarse bien por internet, tener un poco de mentalidad abierta para entender menús y opciones extras que aparecen... y poco más.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:59 pm    Asunto: Responder citando

La gente se está apuntando Smile
Gracias a todos por el interés. A ver si se interesan más.

De momento los interesados son:

- Fenando
- Breich
- Arn de Gothia
- Raistlin (para Bibliotecario y responsable de la sección de Anime y Manga)

Los que aún no hayais introducido fichas, deberíais probar a introducir una o dos, para empezar a ver como funciona el sistema.

Atlante
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Esta biblioteca tiene una pinta impresionante Shocked Very Happy

He estado dando una vuelta por la página y no me ha dado ningún problema.

En cuanto a las sugerencias: ¿Se van a poder personalizar las bibliotecas/(videotecas) de cada usuario como ocurría en Cyberdark? He visto que se puede hacer log-in con las mismas contraseñas que en Sedice, pero parece que los dos sitios mantienen una cierta independencia....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Atlante escribió:

En cuanto a las sugerencias: ¿Se van a poder personalizar las bibliotecas/(videotecas) de cada usuario como ocurría en Cyberdark?

Se está planteando una posibilidad para posteriormente agregarla. Se trata de marcar "tus libros favoritos" o como lo quieras llamar. Es una función de favoritos que ya está hecha y cada usuario tiene sus libros listados, pudiendo agregar y quitar.

Atlante escribió:
He visto que se puede hacer log-in con las mismas contraseñas que en Sedice, pero parece que los dos sitios mantienen una cierta independencia....

La independencia es total una web de la otra. Muchos me comentan que debería integrarse con Sedice.com, pero siento decir que por el momento es imposible. Las posibilidades de integrarlo más vendrán cuando la biblioteca sea definitiva. Entonces es probable que desde Sedice puedas hacer búsquedas allá directamente, con un solo clic.

Ambas webs estan bajo el mismo servidor. Los usuarios, simplemente se copiaron muchos allá (no todos) para facilitar la migración. Pero ambas listas de usuarios son independientes.

Por cierto, me alegro que te guste Very Happy
Le está gustando a mucha gente Wink

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Algunos más para la lista:

- Fenando
- Breich
- Arn de Gothia
- Sergigres
- Zarox (para Bibliotecario y responsable de la sección de Cine/Películas)
- Angie (para la Administración de biblioteca)

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Rhialto también se apunta: Very Happy

- Fenando
- Breich
- Arn de Gothia
- Sergigres
- Zarox (para Bibliotecario y responsable de la sección de Cine/Películas)
- Angie (para la Administración de biblioteca)
- Rhialto (para Bibliotecario de la sección de CiFi y Terror)

Por cierto, me comentan que falta aún por definir los campos de los cómics. A ver si los interesados os pasais por el foro de comics y discutís los campos para que puedan introducirse cuanto antes.
En Cine y TV hay un hilo igual pero para Series de TV.
Cualquiera que le interese el tema que opine y nos ayudará a terminar antes Wink

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Buenas. Me he estado dando alguna vuelta por la biblioteca y tengo alguna sugerencia, sobretodo, el buscador. No me termina de gustar ni veo práctico que el autor sea un desplegable... cuando haya más autores, será difícil localizar el tuyo. Veo mucho más práctico poder buscar con comodines: *Asimov*, por ejemplo.

Luego, el tema de las etiquetas: por qué hay etiquetas que no tienen ninguna correspondencia? Por ejemplo, "Sueños".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Buenas. Me he estado dando alguna vuelta por la biblioteca y tengo alguna sugerencia, sobretodo, el buscador. No me termina de gustar ni veo práctico que el autor sea un desplegable... cuando haya más autores, será difícil localizar el tuyo. Veo mucho más práctico poder buscar con comodines: *Asimov*, por ejemplo.

Exacto. Es un tema que me queda pendiente para arreglarlo muy pronto.
Es algo que debería estar ya. Aunque no es crucial para funcionar.

Lo tengo en cuenta y se modificará lo antes posible.

Odeen escribió:
Luego, el tema de las etiquetas: por qué hay etiquetas que no tienen ninguna correspondencia? Por ejemplo, "Sueños".

Porque primero se crearon, luego se borró la ficha que le hacía referencia.

Breich
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola ::012

Odeen escribió:

Porque primero se crearon, luego se borró la ficha que le hacía referencia.[/quote]

Es que me borraron las fichas de los Sandman, que las había metido en "libros", y no en "cómics" Embarassed Cuando pueda le echo un ojo a lo de los campos de los cómics, y a ver si arrancamos también esas fichas.

¡¡Ay,caramba!! Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos. Estáis haciendo un trabajo estupendo Wink
Breich
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 6:33 pm    Asunto: Responder citando

No, si yo aun no hice nada, el mérito es todo de otros Wink

¡¡Ay,caramba!! Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Está quedando muy bien Shocked

De momento he ganado 10 puntos xD y he estado trasteando un poco.

Lo que no se me acaba de ver bien es cuando introduces los campos de un formulario y te va buscando posibles concordancias (se tendría que ver todo el fondo del bloque de color blanco y no sólo los resultados), pero bueno es sólo un detalle estético.

Luego, en mi ficha me salen dos campos "seguimiento", aunque creo que hacen cosas diferentes.

¿Se podría hacer cómo en Cyberdark, que en la portada tenías las últimas novedades editoriales y las reediciones (pero ahora de todas las categorías)? Eso estaría chulo Very Happy

Por lo demás, ¿quizás paginar las etiquetas o crear varios niveles (estilo como sería una biblioteca en la realidad)?

¿Se usa alguna función PHP para que todas las imagenes recibidas se escalen al mismo tamaño? Eso podría ser práctico, incluso para crear las miniaturas podría ser práctico.

No me acaba de gustar que las estrellitas estén justo al lado del título, ¿No quedaría mejor debajo la imagen?

De momento, no veo más cosillas Razz

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

>> De momento he ganado 10 puntos xD y he estado trasteando un poco.

Sí. La puntuación que da la reduciré al empezar la nueva fase.

>>Lo que no se me acaba de ver bien es cuando introduces los campos
>>de un formulario y te va buscando posibles concordancias (se tendría
>>que ver todo el fondo del bloque de color blanco y no sólo los
>>resultados), pero bueno es sólo un detalle estético.

Me dí cuenta... es estético, por eso tampoco me caliento la cabeza. Creo que sencillamente es que los resultados debían de tener un tamaño de texto más grande...
Se cambiará más adelante, no es problema Wink

>> Luego, en mi ficha me salen dos campos "seguimiento", aunque creo
>> que hacen cosas diferentes.

De memoria: Uno sigue tus clicks y el otro lo que envías.

>> ¿Se podría hacer cómo en Cyberdark, que en la portada tenías las
>> últimas novedades editoriales y las reediciones (pero ahora de todas
>> las categorías)? Eso estaría chulo Very Happy

Jejeje, en este caso está puesto lo último que se ha introducido, es decir: Novedad en la biblioteca de Sedice. Cuando esté más completa y emiece a funcionar, esto serán casi casi novedades editoriales.

>> Por lo demás, ¿quizás paginar las etiquetas o crear varios niveles
>> (estilo como sería una biblioteca en la realidad)?

Tengo que ver como paginar... es un tema de programación. Confused

>> ¿Se usa alguna función PHP para que todas las imagenes recibidas se
>> escalen al mismo tamaño? Eso podría ser práctico, incluso para crear
>> las miniaturas podría ser práctico.

Ya lo hace Wink

Lo que ocurre es que muchas imagenes que suben no tienen tamaño como para ajustarlo. Pero tiene soporte para recibir imágenes de más de 800px de ancho. Luego las acopla a 300px (mediana) y 100px (mini) si mal no recuerdo.

>> No me acaba de gustar que las estrellitas estén justo al lado del
>> título, ¿No quedaría mejor debajo la imagen?

Mmm... no sé... ¿que opinais los demas?

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 8:41 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustan más las estrellitas al lado Rolling Eyes
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Y, por lo que veo, no parece posible que en la ficha de un libro se puedan consultar diferentes ediciones sin recurrir a crear una nueva ficha.

Sigo dando vueltas al tema de novedades, ¿no se podrían marcar las últimas 10 novedades introducidas en algun campo extra y que aparecieran en la portada de sedice? (vía webservice o por otros métodos)

Atlante
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
Atlante escribió:

En cuanto a las sugerencias: ¿Se van a poder personalizar las bibliotecas/(videotecas) de cada usuario como ocurría en Cyberdark?

Se está planteando una posibilidad para posteriormente agregarla. Se trata de marcar "tus libros favoritos" o como lo quieras llamar. Es una función de favoritos que ya está hecha y cada usuario tiene sus libros listados, pudiendo agregar y quitar.

Ok, Wink
Cuanto más se pueda personalizar la página mejor, sobre todo para que sea mucho más que una base de datos con opiniones (algo que ya se ofrece en las páginas de la fnac, corte inglés y similares). Creo que los apartados de "Mi biblioteca", Mi videoteca" (o favoritos, o como se llame), deberían estar separados en el menú de la izquierda para señalarlos como algo especial.

Deavid escribió:

Las posibilidades de integrarlo más vendrán cuando la biblioteca sea definitiva. Entonces es probable que desde Sedice puedas hacer búsquedas allá directamente, con un solo clic.

Eso suena bien. Smile Cuanto máyor sea la interacción entre las dos mejor. Poder consultar la biblioteca o videoteca de un forero pinchando en su perfil de Sedice, ver sus valoraciones personales, libros favoritos etc... (al viejo estilo cbk...)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:41 pm    Asunto: Responder citando

brint escribió:
Y, por lo que veo, no parece posible que en la ficha de un libro se puedan consultar diferentes ediciones sin recurrir a crear una nueva ficha.

Lo harán los bibliotecarios. Son subfichas, fichas para especificar ediciones concretas.

brint escribió:
Sigo dando vueltas al tema de novedades, ¿no se podrían marcar las últimas 10 novedades introducidas en algun campo extra y que aparecieran en la portada de sedice? (vía webservice o por otros métodos)

Ahh... Pues pensaré en ello Razz

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Es una idea estupenda. Como me apetece contribuir, me iré preparando fichas de libros para cuando se acabe el periodo de pruebas. Intentaré introdiucir alguna de manga y anime, que es lo que aconseja Very Happy

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:15 am    Asunto: Responder citando

Por cierto... Rolling Eyes

Cyram está confeccionando una lista de los colaboradores (en general), que está en el subforo de colaboraciones (Dentro de "Sobre la Web"). Podeis ir apuntandoos Smile

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=536160#536160

Por otro lado: aunque el sistema aún dice que no se introduzcan fichas de libros y películas, sólo se refiere a que no se suban de forma masiva. Hay gente que piensa que la biblioteca ya funciona al 100% Rolling Eyes
Se pueden subir fichas de libros para ir practicando y comprobar que todo funciona, que por algo estamos en la fase de "pruebas" Mr. Green

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro