SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

115 conectados
109 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Concurso de relatos elpaisliterario.com
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Concurso de relatos elpaisliterario.com
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 8:40 am    Asunto: Concurso de relatos elpaisliterario.com Responder citando

Este parece bastante interesante y asequible de extensión:

II CERTAMEN DE RELATOS BREVES EL PAIS LITERARIO

Con el fin de incentivar la creatividad literaria de aquellos autores desconocidos en el universo de la literatura hispana EL PAIS LITERARIO promueve el

II CERTAMEN DE RELATOS BREVES

Con arreglo a las siguientes bases:

I. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, que no hayan publicado ninguna obra, con originales escritos en lengua castellana, con una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 4, a doble espacio y con letra times new roman, tamaño 12.

II. Los originales deberán ser inéditos y no haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen, circunstancia que deberá acreditarse mediante declaración jurada.

III. Se establece un único premio dotado con 500 euros para el relato que juicio del Jurado sea merecedor del mismo. La dotación del premio estará sujeta a la legislación vigente.

IV. De los originales presentados y que cumplan con las bases establecidas en la convocatoria, el Comité de Lectura de EL PAIS LITERARIO elegirá los diez relatos finalistas del Certamen.

V. Una vez realizada la selección por parte del Comité de Lectura de EL PAIS LITERARIO, será un Jurado formado por escritores de prestigio, que se dará a conocer oportunamente, y que podrá declarar desierto el premio, quién decidirá cual es el mejor relato merecedor del premio.

VI. El relato original ganador y el resto de los finalistas serán publicados por EL PAIS LITERARIO en soporte físico y en e-book. De los ejemplares publicados en soporte físico, se entregarán 25 a cada uno de sus autores, entendiéndose que sus derechos para la primera edición quedan cubiertos, respectivamente, con el importe del premio y con la publicación.

VII. Cada autor podrá presentar un solo original sin firma, sustituida por lema o pseudónimo escrito en su cabecera, enviándolo en formato WORD como Adjunto en el correspondiente e-mail o correo electrónico, en el que figurarán sus datos personales encabezados con el mismo título, así como una breve reseña autobiográfica y la declaración jurada que se estipula en la Base II, que deberá enviar a

redaccion@elpaisliterario.com

VIII. El plazo de presentación de originales finaliza el 15 de septiembre del año en curso.

IX. El fallo del Jurado tendrá lugar en la primera quincena de noviembre, dándose a conocer de inmediato el resultado en la página web www.elpaisliterario.com, así como en diversas páginas webs especializadas y en distintos medios de comunicación y comunicándoselo directamente a los interesados.

X. La entrega de los premios se llevará a cabo en el transcurso de un acto literario en lugar y fecha que oportunamente se dará a conocer.

XI. Aquellos relatos que no cumplan las bases establecidas serán eliminados de inmediato.

XII. En ningún momento , los concursantes podrán mantener contacto con la Organización del Certamen, ciñéndose sólo y exclusivamente a lo que indican las Bases de la convocatoria.

XIII. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado, que será inapelable.

La Organización

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 8:59 am    Asunto: Responder citando

A ver... ustedes que saben más de esto. ?La autoedición se considera publicación o no?. Lo digo por mi, evidentemente. ¿Podría yo presentarme o no?

A ver si alguien me puede ayudar.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 9:47 am    Asunto: Responder citando

Lo más práctico es que lo preguntes directamente a la organización, pues al fin y al cabo lo que importa en este caso es el concepto que tengan ellos sobre el tema.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:24 am    Asunto: Responder citando

¿Dónde puedo preguntarlo, en la misma dirección de envío o en la web del paisliterario?

Siento preguntar tanto.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:31 am    Asunto: Responder citando

Les he hecho tu consulta a través del formulario de contacto de la web y me han respondido lo siguiente:

Cita:
La autoedición sí se considera obra publicada por lo que todo aquel que haya autoeditado al menos una obra no podrá presentarse a este concurso. El caso de los relatos en antología no se considera obra publicada como tal porque se trata de un escrito aislado que forma parte de una colección conjunta o parte de una antología de diversos autores, a no ser que la antología sea de un solo autor con lo cual sí que será obra publicada ya que pertenece a una sola persona.

Un saludo cordial

La Organización

Es decir, que desafortunadamente no puedes participar. Sí pueden hacerlo todos aquellos que sólo hayan publicado en fanzines o en antologías tipo el TDL.

Ultima edición por Vaderetro el Jue Jun 29, 2006 10:33 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:31 am    Asunto: Responder citando

Srider, yo supongo que la gente de El país no tendrá ni pajolera idea de la existencia de un libro autoeditado; es más, me extraña que conozca hasta los libros publicados por las editoriales de fantasía. Yo no me preocuparía demasiado de eso y participaría sin más.

Editando: Vaderretro me acaba de callar la bocaza.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:33 am    Asunto: Responder citando

Pues tal vez, pero no voy a aprticipar. To vaya a ser que gane, y luego lo invaliden al ver mi web o mi blog.

Rolling Eyes

En fins... esto es de locos.

Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, en un concurso sin Tobias, ni Srider, pues como que hay más posibilidades para los demás Laughing

Es una pena que no os podáis presentar Wink

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 3:11 pm    Asunto: Responder citando

¿El País? ¿El País? ¿Eso qué es? ¿Un pastiche? Nosotros si no es el New York Times o alguno de esos, ni lo intentamos, ¿verdad, Srider?

Willowheart
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sé si intentarlo. Yo siempre digo que me presento, escribo un relato que me encanta, a la siguiente semana lo odio y ale, al final no acabo presentándome a ninguno. Rolling Eyes
Pero relato breve, qué tentador...

http://www.fotolog.com/musa_ambulante
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 4:16 pm    Asunto: Responder citando

tobias_grumm escribió:
¿El País? ¿El País? ¿Eso qué es? ¿Un pastiche? Nosotros si no es el New York Times o alguno de esos, ni lo intentamos, ¿verdad, Srider?

Por lo menos, aunque creo que ni eso. Yo al menos en el Planeta Marte dominical. Si no me lo pienso. Mi categoría, presitgio y mis millones de ejemplares vendidos me piden al menso eso...

Laughing

elrikes
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Me parece increíble que consideren la autoedición una publicación, pero vamos a complicar la cosa: ¿Y has autoeditado pero no has obtenido un beneficio de dicha autoedición, se considera también publicar? Si es así, ¿si le presto mi novela a Fulanito de Tal para se que la lea, puedo decir que: "he publicado según el País"?

Supongo que autoeditar y no obtener beneficio económico alguno no puede llamarse publicación. Vamos, digo yo.

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Dos cosillas.

Veo desde el principio del hilo que se da por hecho que este concurso está convocado por el periódico "El país." Basta con entrar en la web que aparece en las bases: www.elpaisliterario.com para constatar que no tiene ninguna relación.

La segunda y en relación al tema de considerar autoedición como publicación. He visto varias veces por estos blogs y páginas de Dios como uno, dos y catorce autores presentaban en sus currículums literarios obras autoeditadas como editadas. Será un atajo para publicar pero lo es para las buenas y las malas. No comparemos dejar una copia de una obra a un amigo con autoeditarla con su ISBN y que esté a disposición de los consumidores.

Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Vaderetro escribió:

La segunda y en relación al tema de considerar autoedición como publicación. He visto varias veces por estos blogs y páginas de Dios como uno, dos y catorce autores presentaban en sus currículums literarios obras autoeditadas como editadas. Será un atajo para publicar pero lo es para las buenas y las malas. No comparemos dejar una copia de una obra a un amigo con autoeditarla con su ISBN y que esté a disposición de los consumidores.

Estoy de acuerdo.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 7:10 pm    Asunto: Responder citando

A mí me parece un concurso apetecible. ¿el 15 de septiembre? puede que me presente.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

A mí también, ciertamente. A ver si maquino algún relatillo para la fecha límite.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guybrush_Threepwood
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:00 pm    Asunto: Responder citando

¿Alguien participó? ¿Alguien sabe cuando se falla? Me suena que era la primera quincena de Noviembre, así que ya van con retraso.

Gracias.

Un saludo. Guybrush.

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 1:37 am    Asunto: Responder citando

Tecnicamente Guybrush_threepwood (adoro ese juego, permitaseme el off topic Razz), fue el 15 cuando dieron los resultados, pero en su web hablan de otro concurso, pero del suyo nada de nada (participe, por eso ando tan atenta). Xa-LFDM
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guybrush_Threepwood
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Xa-LFDM escribió:
Tecnicamente Guybrush_threepwood (adoro ese juego, permitaseme el off topic Razz), fue el 15 cuando dieron los resultados, pero en su web hablan de otro concurso, pero del suyo nada de nada (participe, por eso ando tan atenta). Xa-LFDM

Bueno yo no creo ya que mi relato haya hecho algo (no he recibido ni un e-mail ni nada) pero demonios tengo curiosidad, iba a escribirles a esta gente pero en las bases pone que en ningún momento y en ninguna circustancia ha de existir una comunicación entre ellos y participantes (seré un poco exagerao pero esto me echa para atrás Rolling Eyes )
¿Han dado los resultado o deberían de haberlos dado? Confused Bueno muchas gracias Xa-LDFM, seguiré atento a la web.

offtopic: permitido, permitido, a mí también me encanta ese juego Very Happy

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Aquí tenéis a los finalistas.
http://www.notasdeprensa.com.es/1731/ocio-entretenimiento/diez-son-los-finalistas-en-el-ii-certamen-de-relatos-breves-%e2%80%9c-el-pais-literario-%e2%80%9d/

Espero que hayáis tenido más suerte que yo. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro