SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

272 conectados
271 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Estimado desconocido
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estimado desconocido
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 1:32 am    Asunto: Estimado desconocido Responder citando

Parece mentira ser autor TdL y que el único relato que tengo aquí colgado esté a medias (prometo terminarlo algún día, simplemente estoy atascado). Pues aquí va otro, que surgió de una idea muy peregrina que me vino a mí esta semana. Lo que no recuerdo es caundo. Es como si la semana pasada no hubiera estado allí, pero esta sí. Pero la sensación es de haberla tenido triscando por mi cerebro siempre. Supongo que tengo que dormir más. Espero que os guste, pero os advierto que el relato es entre raro y paranoico, pasando por lo macabro. o quizás sólo es una impresión mía. Por supuesto, las críticas son bienvenidas.

Estimado desconocido:

Tienes en tus manos una carta dirigida a quien quiera leerla. Tienes en tus manos la posibilidad de cambiar tu vida. Más aún, de cambiar el mundo. Pero sobretodo, y esto es lo que de verdad me interesa, tienes en tus manos la posibilidad de acabar con mi agonía.

Sí, lo sé. No soy más que un desconocido al que ni siquiera has visto. Quizás pienses que esto no es más que una broma. Otra de esas cadenitas inútiles que circulan por aquí y por allá prometiéndote riquezas inconmensurables a cambio de fastidiar a más gente con la dichosa carta y amenazándote con incontables desgracias en caso de no seguir al pie de la letras sus estúpidas instrucciones. Nada más lejos de la realidad. La prueba son los planos adjuntos que probablemente ya habrás manoseado y contemplado con curiosidad. Pero por favor, no desvíes tu atención hacia ellos, pues primero me gustaría explicarte de qué va esto exactamente.

Quizás me lleve un tiempo, pero me gustaría dejar claras todas las implicaciones de este trozo de papel que el destino, maldito destino, ha puesto en tu poder. Si te parece que la carta es demasiado larga, es obvio que no eres quien estoy buscando. No pasa nada, déjala donde la has encontrado y continúa tu camino. En caso contrario, puede que la leas y no tengas el valor de llevar a cabo lo que voy a pedirte. Ningún problema, déjala donde estaba.

Pero basta ya retahílas innecesarias, ni siquiera me he presentado y ya me estoy cansando de escribir. Me llamo Jesús Mata Quintana, soy físico y me dedico principalmente a la docencia y a mis experimentos privados. Dichos experimentos y mi afición por el cine es lo que me ha colocado en mi actual tesitura. Verás… cómo decirlo sin que pienses que soy un perturbado mental… Bueno, no se me ocurre la manera, así que seré conciso: Me gusta matar gente. Menuda una revelación ¿eh? Pero no pienses mal de mí, lo que me gusta es el proceso. La muerte puede ser un arte tan delicado como transformar un trozo de roca basta en un discóbolo, unir ritmo y palabras para componer una canción o simplemente hacer una pajarita de papel. La parte negativa de matar a alguien es que el sujeto en cuestión se muere. Parece una tontería, pero no deja de ser engorro. Yo no quiero causar perjuicio a nadie, pero en un asesinato eso es algo inevitable. Quizás podría haberme dedicado a matar a enfermos terminales. A esa gente a la que se le niega poder decidir sobre el momento de su muerte. Hubiera sido algo humanitario, pero no era lo que buscaba.

¿Que qué buscaba? Influenciado por las películas de crímenes (debí de ver cientos durante mi adolescencia) siempre he deseado alcanzar ese grado de sutil perfección al que llegan los asesinos en serie. Capaces de convertir una obsesión en una obra de arte. Capaces de hacer que la muerte sea bella. Admito que algo puede no ir bien en sus cerebros para dedicarse a lo que se dedican, pero todos los genios son algo excéntricos. Pero cuidado, no les estoy defendiendo. Admiro lo que hacen, pero aunque matar sea un arte exquisito, arrebatarle la vida a alguien no. Y dado que son procesos que van íntimamente unidos, siempre me he sentido frustrado. Yo jamás, me reitero, jamás le haría daño a una mosca. Pero siempre he soñado con sesgar la carne de un tajo, hundir un cuchillo en la piel de mi víctima mientras escucho sus gritos y dejar el escenario del crimen convertido en un verdadero espectáculo. Sangriento, macabro. Pero a su vez hermoso.

Aunque mis palabras pueden ser semejantes a las de un demente no lo soy. Siempre he sido capaz de contenerme, un demente daría rienda suelta a sus ansias asesinas. Siempre he llevado una vida normal, ayudando en la medida que he podido a mis semejantes. Hasta ayudaba a cortar el césped a la vecina de al lado por unos míseros caramelos de eucalipto. Sin embargo, seguía pensando día a día en mi obsesión. Hasta que se me ocurrió una idea que podría hacer realidad mis sueños y evitar una muerte sin sentido. Me vino en mitad de una clase. Tendría unos dieciséis o diecisiete años. Yo no hacía mucho caso en clase, pero aquel día una palabra retumbó en mi cerebro, haciendo que viera un posible paliativo para mi obsesión: relatividad. Efectivamente, se trataba de la teoría de la relatividad. Si el tiempo era relativo, quizás pudiera cometer un asesinato y retroceder en el tiempo, con lo que la víctima no estaría muerta. Era una esperanza vana, una idea estúpida, un sueño de adolescente que jamás podría llevarse a cabo. Pero era lo único a lo que podía agarrarme así que decidí al menos intentarlo. Por eso me hice físico.

Supongo que no soy el único que ha intentado vencer al tiempo, vivir épocas pasadas y asistir a los grandes acontecimientos de la historia. Sin embargo, creo que soy el único que ha tenido éxito y estoy seguro de que soy el que ha tenido las motivaciones más extrañas.

Como ya he dicho, tuve éxito. La máquina ni siquiera necesitó ser muy grande. Es como un reloj de pulsera digital muy grande. Pero ya habrá tiempo para especificaciones técnicas. Lo importante es que tras años de investigación intensiva estaba a un paso de conseguir mi objetivo. Hice un par de pruebas y el aparato funcionaba perfectamente. A diferencia de lo que ocurre en muchas películas, el aparato que inventé no me teletransporta a otro tiempo. No entraré en jerga técnica, pero lo que hace básicamente es crear dos flujos de tiempo relativos, uno personal (flujo interior) y otro para el resto del mundo (flujo exterior). La máquina puede alterar el flujo exterior, acelerándolo o decelerándolo, de forma que el flujo interior permanece estable, evitando que el usuario se vea afectado. Por eso no es recomendable utilizarlo delante de la gente. Ellos tendrían la impresión de que me quedo paralizado completamente durante un largo periodo de tiempo, que me muevo a cámara lenta dependiendo de la velocidad o al revés, que me he convertido en el campeón mundial de atletismo. Además la energía cinética debida al desfase relativista puede ser enorme, haciendo peligrar mi vida en caso de impactar con algo o alguien, pues un simple toque de una persona normal puede ir acelerado a unos trescientos o cuatrocientos kilómetros por hora. O incluso más.

Hice un par de viajes de prueba para cerciorarme de que todo marchaba como es debido. Creo que cualquiera hubiera aprovechado para conocer a importantes figuras históricas o para contemplar acontecimientos que hicieron época, pero yo estaba tan deseoso de llevar a cabo mi obra que mis viajes fueron meros experimentos sin otro objetivo que comprobar el buen funcionamiento de la máquina.

Tras las pertinentes pruebas pasé a seleccionar una víctima. No fue tarea fácil. Sentí una especie de miedo escénico. Era el momento que llevaba esperando durante toda mi vida y no se me ocurría cómo empezar. Tenía mil ideas y no tenía ninguna. Era como cuando vas a un examen y estás seguro de que sabes una cosa, pero ésta se te escapa en el momento en el que más la necesitas. Finalmente elegí a una preciosa chica rubia que vi por la calle mientras paseaba pensando en una víctima propicia. Fue como una revelación, simplemente me pareció perfecta para el papel. La seguí hasta su casa y cuando estaba abriendo la puerta activé la máquina. Ralenticé enormemente el flujo exterior, de forma que mi movimiento en relación fuera tan rápido que ella no me viera entrar en su casa. Llevé cuidado de no tocarla ni a ella ni a las paredes de la casa, pues a la velocidad relativa a la que me movía podría haberla matado o causado estragos en la fachada de su casa.

Vivía sola en un chalet pequeño pero acogedor. Cuatro habitaciones: dormitorio, cocina, cuarto de baño y sala de estar. Rezumaba sencillez pero resultaba muy agradable y acogedor. Exactamente igual que la dueña. Casi me dio pena pensar que iba a matarla, pero sabía que sería algo efímero; ella volvería a vivir y yo habría cumplido mi sueño. He de reconocer que la simple idea de pensar en clavarle un cuchillo y rociar el suelo con su preciosa sangre me excitó. Seguramente pienses que soy un enfermo, pero si has leído hasta aquí no creo que vayas a dejar de leer ahora. ¿Acaso tiene más legitimidad aquel que manda bombardear un país en nombre de la paz? Mi asesinato no tendría consecuencias. Eso es algo de lo que nadie puede presumir.

Esperé una semana. Me conocía su piso de memoria, así como sus horarios y su vida privada. Decidí esperar a la tarde, cuando ella volvía del gimnasio. Iría directa a la ducha. Yo entraría sin ser visto como ya hice el día que decidí que sería mi víctima y esperaría a que estuviera dentro. Entonces me acercaría por detrás, como el asesino de Psicosis y la apuñalaría mientras escuchaba con mi reproductor mp3 la famosa tonadilla de la famosa escena de la ducha. Después arrastraría el cadáver hasta su cama y la dejaría allí postrada, con los dedos de las manos pegados a su frente. Tuve una gran controversia entre cortárselos o pegárselos con los brazos y las manos unidos a ellos. Al final decidí no separarlos del cuerpo. Lo que sí le corté fue los dedos de sus preciosos pies y se los metí en la boca. Añadiría algún corte en el vientre en forma de tribal y pintaría algún mensaje en las paredes con su sangre para terminar de dar color al conjunto.

El plan no fue perfecto, pero yo sabía que no era un profesional y tenía una máquina que me permitía intentarlo de nuevo así que estaba preparado para aceptar el fracaso. La primera vez me vio entrar. Conseguí clavarle el cuchillo en la garganta tras un forcejeo pero en el proceso tuve que hacerle alguna que otra herida que le hubiera restado belleza al conjunto final. La segunda vez fue aún peor, pues consiguió debatirse e intentar huir así que acabé desnucándola contra el lavabo. Digamos que su bello rostro no quedó en muy buen estado, así que reseteé una vez más el asesinato. La tercera vez todo salió a pedir de boca. Hendí dos veces mi cuchillo en su espalda y contemplé extasiado como moría a mis pies desangrándose poco a poco. El resto fue sencillo. Dispuse la escena del crimen como había planeado y escribí la palabra “Triunfo” en la pared con su sangre. Fue uno de los momentos más felices de mi vida.

Después de unas horas contemplando mi obra y con una extraña pero reconfortante sensación, me dispuse a retroceder en el tiempo y permitir a la mujer continuar con su existencia ajena a que ya había muerto tres veces. Eso hice y ahí fue cuando empezaron los problemas. Estuve celebrando el éxito yéndome de copas con mis amigos. Cuando volvía medio borracho a mi casa, apuré el último botellín de cerveza y lo lancé con fuerza hacia delante con la mala fortuna que una persona dobló la esquina y el botellín impactó contra su cabeza estallando en mil pedazos. Me acerqué corriendo a ver si podía ayudar y se me heló la sangre al descubrir que se trataba de una preciosa mujer rubia cuyo rostro conocía demasiado bien. Estaba muerta.

Retrocedí innumerables veces para evitar que tan aciago destino siguiera cerniéndose sobre su persona, pero siempre acababa participando en su muerte de una u otra forma. La forma de morir no siempre fue tan estúpida, pero no cambiaba el hecho. Había dejado una especie de huella en el flujo del tiempo y… siempre la veía morir. La belleza inherente en su muerte desapareció. He intentado que mis palabras parecieran lo más neutrales posible pero ahora mismo las lágrimas bañan mis ojos y dejan su huella en el papel que estás leyendo. Lo peor es que descubrí porqué la maté. Fue porque la amaba… En serio, quise hacerla partícipe de una locura, una locura que me parecía enormemente bella, quería entregarle lo mejor de mí mismo. En ese momento no fui consciente, pero la atracción estaba ahí. Ahora me siento como un miserable. Tras unas cuantas muertes intenté protegerla personalmente y acabé saliendo con ella. Fue algo que nunca me había pasado antes con una mujer, conectamos de una forma increíble. A ella también le gustaban las películas sobre crímenes, pero no fue tan gilipollas como para querer emularlas en la realidad. Dijo que le gustaría ser actriz y actuar en una. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí esa idea cuando era adolescente, pero tuve que atender en clase el día que explicaban la relatividad. Quizás es que al fin y al cabo sí soy un perturbado mental. Por más que lo intenté no pude protegerla y tuve que admitir que no podría luchar contra el destino. Al menos, no solo. A las muertes por botellazo en la cabeza, incendio, atropello… se les unió rotura del cuello contra el cabecero de la cama en pleno acto sexual, resbalón en la ducha con el consiguiente golpe mortal contra el grifo y algunos más que no quiero relatar.

Poco más hay que contar ya. Soy un hombre destrozado por sus propios sueños. He matado al que creo que es el amor de mi vida y todo por una estúpida fascinación sublimada durante años y que podía haber seguido así. No sabes lo duro que es. Es posible que pueda parecerte una patraña. Puede mi léxico parezca demasiado tranquilo para lo que te estoy contando. Pero la he visto morir tantas veces que una dolorosa calma inunda mi ser. Hasta me estoy volviendo poético como constato al releer algunas de mis líneas.

Ahora ya estás preparado para leer lo que quiero que hagas. Junto con esta carta están los planos de mi invento. Los he simplificado bastante para que casi cualquier persona con una educación mínima sea capaz de reproducirlo. Si no lo consigues, por favor actúa como si no te hubieras atrevido a leer la carta, es decir, dejándola donde estaba. Mi plan es que la utilices para evitar que yo la invente. O para persuadirme. O, si todo lo demás falla, para matarme antes de que mate yo. A cambio, tienes el poder de viajar en el tiempo a tu antojo. Lleva cuidado, no es un poder como para tomárselo a la ligera, ya has visto lo que puede suceder. Además de los cambios históricos con posibilidad de desviar el rumbo de la historia tienes que tener en cuenta que puedes dejar huellas en el futuro, como yo lo hice con la muerte de mi amada víctima. Recuerda siempre los peligros de una energía cinética superacelerada, una simple piedra podría reventarte la cabeza.

Recurro a ti, estimado desconocido, porque no me conoces. No dejarás de dirigirme la palabra porque nunca lo has hecho y, puesto que no me conoces, no te importará matarme si fuera la única posibilidad de salvar a mi amada.

He previsto un último inconveniente. No sé cómo funciona exactamente lo de dejar huellas en el tiempo, sólo que acaban dándose. Quizás con la entrega de esta carta haya creado otra. Si eso ocurriera no podrás evitar que escriba esta carta. Eso significa que tampoco podrás evitar que mate a mi amor ni que invente la máquina. Si eso ocurriera nada de esto tendrá sentido, pero al menos alguien, espero más responsable que yo, podrá disfrutar de mi invento y darle un buen uso. Yo, por mi parte, iría a reunirme con ella para explicarle, si es que hay algo más allá de esta absurda existencia, lo que hice y pedirle perdón. No habrá belleza en mi suicidio.

Eso es todo. Gracias por leer mi penosa historia y gracias por lo que vas a hacer.

Atentamente:
Jesús Mata Quintana

PD: Como incentivo adicional he metido treinta mil euros en el sobre. Espero que nadie lo robe. De cualquier forma no me importa perderlo, me merezco eso y más.

EDITADO: He separado el texto introductorio del relato en sí con unos asteriscos que antes estaba muy junto todo.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ

Ultima edición por Melkor el Dom Jun 25, 2006 12:53 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fizban
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 11:58 am    Asunto: Responder citando

::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032

Muy bueno, Melkor, pero que muy bueno. Me ha gustado mucho. Original y bien escrito, cumpliendo las dos condiciones básicas para ser un buen relato. Perfecto, o por lo menos cuasiperfecto Wink

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, muchas gracias Fizban. Lo cierto es que me gustó, pero no esperaba que alguien lo considerara tan bueno. Estas cosas animan a seguir escribiendo.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Es sorprendente lo que has hecho con una simple idea, posiblemente como la que tuvo tu personaje, una palabra escuchada casi sin atención.
Un buen relato y un buen final, pues, claro está que si cambia el pasado, nadie leerá la carta, y si nadie lee la carta, nadie cambiará el pasado.

¿No es eso?

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 12:51 am    Asunto: Responder citando

Sí, es sorprendente como en ocasiones una mísera palabra se convierte en algo mucho más elaborado. Auqnue, como ya he comentado antes, no sé de donde surgió la idea Confused . Eso sí que es raro.

Efectivamente esa es la trampa de Jesús Mata Quintana. Él sabe que por muchas tonterías que haga quien reciba la carta, mientras le ayude nada de eso ocurrirá. De hecho, ni siquiera perderá los treinta mil euros porque nunca los habrá enviado. El problema está en que pasen de hacer lo que les pide. Pero bueno, ningún plan es perfecto.

Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 12:53 am    Asunto: Responder citando

¡Está Exelente! Very Happy

Yo tambien habie estado jugando con esa idea, me encantó la forma que le diste para tu relato.
Ojalá vea más de ti.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 1:09 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Me estáis sacando los colores diciéndome todos que está bien el relatillo Embarassed . A mí es que los viajes temporales con todo lo que eso conlleva (sobretodo las paradojas) es algo que me encanta. De hecho, me dedico a pensar basatnte sobre ellos y se puede enfocar el tema desde bastantes puntos de vista. Nunca he viajado en el tiempo, así que no sé cómo funciona exactamente, pero tengo varias hipótesis y espero poder explotarlas todas en futuros relatos.

Por cierto ya que lo mencionas, si quieres leer alguna otra coseja mía, en Autores TdL está todo lo que hay por la red: https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13172

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 10:05 am    Asunto: Responder citando

::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032

Soberbio... peaso de relato y eso que a mí los de viajes en el tiempo no me van demasiado

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Sí lo dice un mosntruo de la literatura como tú es que debe ser bueno. Gracias por leerlo Wink .

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Sí lo dice un mosntruo de la literatura como tú es que debe ser bueno. Gracias por leerlo Wink .

Nunca me habían llamado "Frankenstein" con tanta delicadeza, espera que voy a revisar mi opinión de tu relato Wink

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, la palabra monstruo puede ser muy ambigua... Anda que no hay monstruos suelltos por ahí... La polisemicidad me cubre las espaldas Razz .

Fizban
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Dices por ahí arriba que todos tus escritos están en Autores TdL, y si tienes alguno de la calidad de éste será un placer leerlo.
No obstante, ya he leido dos o tres más tuyos, y sin duda el que actualmente nos ocupa es el que más me ha gustado, con diferencia. Wink

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Hombre suelo intentar que la calidad de mis relatos vaya aumentando y parece ser que lo consigo. tengo algún otro relato más, pero no están publicados. Éste en particular, también me gusta bastante a mí. de hecho cuando fui a revisarlo por segunda vez para mejorarlo no se me ocurrió nada que cambiar.

No podría decir si el resto de mis relatos tienen la calidad de éste. Peores hay, de eso sí soy consciente. Mejores puede que también... Supongo que depende un poco de la persona.

kenhir
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 11:57 am    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho un gran relato, en tu linea Melkor. A mí es que me encanta el tema de saltos temporares y paradojas y creo que has hecho casi una obra de arte....¡Decidido! Voy a crear un club de fans de Melkor Mr. Green

baldukari
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola Melkor.
Enhorabuena por la historia. No se echa en falta a Michael J. Fox ni al abuelo de los pelos Einstein, quizá sí al cochecito tuneado...
Los viajes en el tiempo no son mis preferidos (si ya uno se marea en la parte de atrás de un coche, imagínate), pero aun así me ha parecido ameno de leer para tratarse de una carta. Por cierto, dicen que algunos escritores se autorretratan en sus personajes o copian en ellos las propias frustraciones. A saber qué escondes bajo el pelo de la cabeza...

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 10:00 am    Asunto: Responder citando

kenhir escribió:
Me ha gustado mucho un gran relato, en tu linea Melkor. A mí es que me encanta el tema de saltos temporares y paradojas y creo que has hecho casi una obra de arte....¡Decidido! Voy a crear un club de fans de Melkor

A mí también me encanta el tema paradójico-saltón. De hecho, creo que con el tiempo acabaré encasillado en él, aunque escapando de él de cuando en cuando. Me alegro de que te guste. Y si logras crear un club de fans, cosa que veo harto difícil con la cantidad de grandes escritores que hay, no dudes en avisarme Laughing Razz Razz Wink .

baldukari escribió:
Hola Melkor.
Enhorabuena por la historia. No se echa en falta a Michael J. Fox ni al abuelo de los pelos Einstein, quizá sí al cochecito tuneado...
Los viajes en el tiempo no son mis preferidos (si ya uno se marea en la parte de atrás de un coche, imagínate), pero aun así me ha parecido ameno de leer para tratarse de una carta. Por cierto, dicen que algunos escritores se autorretratan en sus personajes o copian en ellos las propias frustraciones. A saber qué escondes bajo el pelo de la cabeza...

Es que el cochecito molaba mucho. De hecho, siempre he querido tener un delorean. Mucho más que un ferrari, un porsche o cualqueir otro. Si viaja en el tiempo, mejor que mejor.

El problema de escribir una carta es que no hay diálogo, con lo que hay que crear un tipo interesante como autor de la misma. O al menos que cuente algo mínimamente interesante.

Personalmente, no creo haberme retratado en este personaje. Pero sí es cierto que ha salido de mi cabeza, lo cual me inquieta a mí mismo. Me pregunto en qué medida un personaje se convierte en su autor y un autor se convierte en su personaje. Pero podéis estar tranquilos, aún no me han dado ganas de matar a nadie.

Ilion
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Es muy bueno!!!! Me ha encantado la idea. Si me ha convencido, y todo. Very Happy
Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno. Muy buena la idea y muy bien narrado a mi modo de ver. Aunque no comulgo mucho con las paradojas temporales, lo cual me quita un ápice de la gracia. Pero es una narración que se disfruta ::042
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 1:24 am    Asunto: Responder citando

Me alegre que os guste. Y también que el señor Jesús Mata Quintana tenga una posible colaboradora en Ilion Razz . Supongo que si las paradojas temporales son un tema que no atrae al lector, el asunto pierde bastante, pero me alegra que la narración se disfrute.

Gracias a ambos por los comentarios.

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, sólo quería coemntaros que me han publicado este mes el relato en Aurora Bitzine y estoy bastante contentillo por ello. Un saludo a todos.

LINK-> http://www.aurorabitzine.com/articulos/557.php

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro