SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

180 conectados
180 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Cómo comienzo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo comienzo?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Que puede ser una ayuda, pero que es más difícil escribir "hacia atrás", que hacia adelante.

Si haces eso luego tendrás que conseguir que e hilo de la narración lleve al punto en que iniciaste la novela y que no se va el "costurón".

baldukari
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo siempre intento empezar con acción, pero eso no implica que tenga que volver hacia atrás más que en los detalles esenciales. Supongo que tendrá mucho que ver el género. En una novela policiaca, por ejemplo, puede quedar bien empezar con el asesinato y seguir escudriñando sobre sus causas.
Yo empiezo desde el principio porque en mis textos hay demasiados muertos, pero pocos polis investigando el caso. Mr. Green

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Los chorretones de sangre en la estantería de la biblioteca indicarán donde se encuentran tus obras, baldukari Laughing .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EKRONOIDA
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:37 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Después del tiempo que ha pasado desde que comenzó todo esto, supongo que ya habrá escrito una novela por lo menos. Espero que la hayas empezado, que creo es lo más complicado.

Coincido con muchos de los compañeros que por aquí dejaron sus opiniones. Poco que añadir, exceptuando que, en mi caso, comencé con un pequeño mapa que dibuje. Reinos por aquí, bosques por allá...; y, cuando me di cuenta, llevaba ochocientas páginas, y además estaba viviendo la aventura como un personaje más. Disfruté mucho, era como si la historia se me fuese descubriendo conforme avanzaba.

Después vinieron las correcciones y los calentaeros de cabeza. Pero había que currárselo una mijita. Como he leído por ahí arriba, había que pulir el asunto.

Un saludo

FROM EMERGED ATLANTE

http://escamasybronce.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belerion
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 1:36 am    Asunto: Responder citando

Hola:
Yo, personalmente, primero uso el truco de "lo que salga". Es decir, se me ocurre una idea y me pongo a escribir como un desgraciado. Sin preocuparme de los personajes, de la historia, de las tramas ni de nada. simplemente escribo para ver por donde me lleva la hsitoria. Parece mentira, pero de esa manera se me han ocurrido muy buenas ideas para algún relato.
Luego, cuando termino con "lo que salga". Empiezo con el esquema de las secuencias y escenas y acabo redactandolo.
Esto es en los relatos. Si me pongo a escribir alguna novela "lo que salga" ya no sirve, porque a ver quien escribe una novela de 200 o 300 paginas sin saber ni de que va a ir. Las novelas intento tenerlas lo más machacaditas posible antes de escribirlas. Diseño los personajes y su motiviaciones. Luego hago el esquema dividido por capitulos y escenas, haciendo un resumen de ellos y el ambiente en el que se desarrollan. También el tipo de escena que es. Si de acción, amor, suspense, lo que sea. Normalmente me tiro cerca de un mes o así creando el argumento, cuidando que no haya cabos sueltos y que todo tenga una razón y un motivo. Normalmente, muchas de los guiones que escribo acaban cambiando porque la historia o los personajes se van por su propio camino y tienes que seguirles el juego jejeje.
En algun sitio lei que cuando conoces de verdad un personaje es como si cobrara vida y al final acaba haciendo lo que le da la gana él solito. Y el que lo dijo tenía mucha razón.
Un saludo amigos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta que mis personajes tengan vida propia... pero antes hay que insuflársela, claro. Eso es lo más difícil Rolling Eyes Eso es lo que me ha pasado con algunas novelas, que no están mal pero los personajes son un poco chiclosos y no llaman nada, y así el resto es para tirarlo por mucho que te hayas esmerado Confused

Mi técnica es un poco sui géneris, pero a mí últimamente me está funcionando, y realmente estoy contenta con lo que escribo (claro que lo mío son novelas largas, igual para relatos no sirve): primero tiene que ocurrírseme una idea. Sin idea, no hay nada que hacer. Esa idea suele ser muy muy muy muy general (un "voy a escribir algo que vaya de esto" y punto): luego me quedo un par de días pensando en qué personajes, lugares y situaciones pueden servir para describir ese "esto", y me hago un esquema general del libro y otro de los personajes. Y así, cuando está todo tan en bruto, escribo el inicio.

Te aseguro que poco a poco te van surgiendo cosas, flashes, escenas, frases, lo que sea, que te van llevando donde quieres ir: a partir de ese momento empiezo con la técnica "une los puntos": cuando tengo una novela tan en pañales me apetece llegar ya a la "acción", de modo que, en lugar de apresurarme, salto directamente a la escena que en ese momento más me apetezca escribir (y qué diferente es escribir algo cuando de verdad te apetece Rolling Eyes ). Todas esas escenas van conformando un esqueleto, y luego tengo que "unir los puntos"... siempre teniendo en cuenta que no se trata de "rellenar los huecos" sino de llegar a través de las palabras hasta ese momento, y después al siguiente, y siempre haciendo que tenga un sentido.

Así es como mejor me lo paso y como creo que consigo que los personajes me vayan llevando donde ellos quieren ir (por supuesto esa libertad sólo se la puedes dar cuando tienes bien claro que al final van a hacer lo que tú quieras, que quien manda eres tú ::006 ).

Un saludo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro