SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
171 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Lo miro en la estantería y nunca lo empiezo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo miro en la estantería y nunca lo empiezo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Compson
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 2:53 pm    Asunto: Responder citando

¿Dónde consigo ese artículo de Spinrad, que me interesa?

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 2:59 pm    Asunto: Responder citando

http://www.geocities.com/kalsbad/articulo/spinrad.htm

Luego te paso la factura ::041 Wink

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Con respecto a "El juego de Ender", suscribo lo dicho por Iarsang. No es un mal libro, en absoluto, pero depende muchísimo de a qué edad se lee, pienso yo. En mi caso, lo "descubrí" recientemente y me dije: "está bien, pero no hay para tanto". Y es que me parecen ligeramente exagerados tantos elogios.
Como siempre, una opinión personal, válida como cualquier otra.

Ya nos contará qué le pareció, Sr. Plátano. Y cuídese esas manchas, que no me gustan nada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 4:13 pm    Asunto: Responder citando

iarsang escribió:
A mí me ha pasado principalmente con tres libros que no sé por qué, siempre he ido dejando de lado su lectura a pesar de habérmelo propuesto varias veces. Son:

La mano izquierda de la oscuridad de Le Guin
El señor de la luz de Zelazny
El vino del estío de Bradbury

además sé que es muy probable que me gusten. Sobre todo los de Bradbury y Le Guin, porque lo otro que he leído suyo me ha gustado mucho. Pero no sé, por razones inexplicables siempre acabo empezando otros libros antes.

¡Menudos tres obrones!

La mano izquierda léela antes de que se acaben los fríos Smile
El vino del estío para el verano Smile
Y "El señor de la luz", pues no sé.

Pero hombre, si además son cortitos.
El que yo tengo en la estantería y me da pánico es "Pequeño, Grande", de Crowley Smile

Compson
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo he leído también recientemente, y me ha parecido genial. Y no soy ningún crío, ya tengo casi los 30, jejejejeje. Como escritor aficionado he de reconocer que la sencillez de la prosa de Card es muy difícil. Gracias por la reseña Alex, te debo una.

cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Iarsang, La mano izquierda de la oscuridad leetela antes de primavera, cuanto más frio haga mejor.

El señor de la luz es uno de mis preferidos de ci-fi. No lo dudes.

El vino del estio no lo he leído.

P.D.: Leí Ciudad de Simak y me encantó.

http://cloudxxi.blogspot.com/
Calicien
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Me temo que Madrid :(; echando todos los días de menos a mi Tacita de Plata
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Con respecto a "El juego de Ender", suscribo lo dicho por Iarsang. No es un mal libro, en absoluto, pero depende muchísimo de a qué edad se lee, pienso yo. En mi caso, lo "descubrí" recientemente y me dije: "está bien, pero no hay para tanto". Y es que me parecen ligeramente exagerados tantos elogios.
Como siempre, una opinión personal, válida como cualquier otra.
.

Como ocurre siempre que se escuchan tantos elogios sobre algo, uno se forma unas expectativas tan elevadas que es dificil que se correspondan con la realidad. En mi caso, lei "El juego de Ender" después de leer los maravillosos comentarios que hacían de él en Cyberdark, y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Es mas, me uno a todos esos elogios positivos. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, leelo y luego decides por ti mismo (y de paso nos das tu opinión Wink )

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dark_Grandpa
Gurú
Gurú

Ubicación: Yazgo al lado de mi adorada, en su tumba junto al mar...
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 5:10 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Personalmente creo que no le sobran páginas y que el autor no se va demasiado por las ramas, pero para gustos.... Wink

Edit: posiblemente esto si ocurra en la continuaciones

Nada, nada, a éste ni caso... Sr. Plátano, pruebe usted sin dudarlo "El juego de Ender" y pruebe también su continuación, que en realidad es continuación porque sigue con el mismo personaje. Nada más. Ahí se termina lo de continuación, porque ni el argumento ni la forma de narrarlo tiene nada que ver con su predecesor. Y a mí me gustó incluso más Wink
ahh, el título es "La voz de los muertos". Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 5:25 pm    Asunto: Responder citando

A mi "El juego de Ender" me gustó mucho, pero todavia me gustó más "La voz de los muertos".
Como dice Dark, es una novela muy diferente, y en mi opinión incluso mejora a su predecesora.
No se las pierda señor Plátanomacho.

butillo
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 5:36 pm    Asunto: Responder citando

En mi estantería el que lleva tiempo (y mucho) esperando a que llegue su momento es "Ahogos y Palpitaciones". Tal vez ahora, que he leído por aquí lo que opináis de él, llegue su hora.

Y, platanomacho: en cuanto a "El Juego de Ender", vaya, no creí que a nadie se le pudiese hacer difícil empezar con él. Pocas cosas negativas he leído en sitio alguno acerca del libro y la verdad, a poco que lo empieces dudo que puedas dejarlo. Buenísimo ¡¡¡¡ Y permíteme un consejo, hazte con su continuación, ?La Voz de los Muertos?, a mi modesto parecer todavía mejor.

iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 5:51 pm    Asunto: Responder citando

hombre Cloud! me alegro de que te gustara Ciudad Smile
La verdad no estaba seguro de si te diría mucho. Yo tengo un recuerdo magnífico de ese libro.

Intentaré no tardar en leerme esos tres libros pero a saber. Ahora tengo de la biblioteca Una mirada a la oscuridad (espero que esto me reconcilie con Anraman Wink ), Doctor Moneda Sangrienta y Deliverance.

Aparte tengo Historias de Terramar I que me dejó un amigo y como no me lo lea pronto me mata. Y también tenía ganas de empezar con Ciudad permutación, picnic junto al camino y El invencible. Si es que no me decido, no me decido. Y empezar un libro por obligación aun sabiendo que es bueno tampoco me convene.

En fin, la eterna duda, jeje.

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 6:11 pm    Asunto: Responder citando

iarsang escribió:
Intentaré no tardar en leerme esos tres libros pero a saber. Ahora tengo de la biblioteca Una mirada a la oscuridad (espero que esto me reconcilie con Anraman Wink ).

O todo lo contrario Very Happy Es un libro muy personal de Dick, hasta el punto de que la ciencia ficción es digamos que muy ligera. A muchos aficionados les decepciona, más que nada porque se esperan cf normal y corriente y se encuentran con una historia de yonkis. Ahora que como novela es, para mi, impresionante.

iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 6:50 pm    Asunto: Responder citando

bueno, voy casi por la mitad y las desventuras de Fred/Arctor y compañía me están gustando bastante. Impresionante el momento paranoia de cuando llegan a casa y especulan sobre las escuchas, o el episodio de la bicicleta de siete marchas...

En general el grado de componente de ciencia ficción me da igual mientras el libro me guste Smile

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Calicien escribió:
Como ocurre siempre que se escuchan tantos elogios sobre algo, uno se forma unas expectativas tan elevadas que es dificil que se correspondan con la realidad. En mi caso, lei "El juego de Ender" después de leer los maravillosos comentarios que hacían de él en Cyberdark, y la verdad es que no me decepcionó en absoluto.

Bueno, yo había leído el mismo tipo de elogios hacia otras obras como "Los desposeídos" de Leguin o "Solaris" de Lem y a la hora de leerlos, me encontré que no sólo tales elogios estaban plenamente justificados, sino que se quedaban cortos.

Sobre Ender... decía lo de la edad porque ya se sabe que resulta mucho más fácil identificarte con novelas protagonizadas por adolescentes (por muy listos que sean Mr. Green ) cuando tú también tienes esa edad.

Pero bueno, todo es cuestión de gustos, sin duda. Y "El juego de Ender", a pesar de no parecerme una maravilla, sí estoy convencido de que es un buen libro.

hamleigh
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 7:25 pm    Asunto: puess.. Responder citando

Mi libro varias veces intentado y nunca leído es "Marte Azul", de la trilogía de Kim Stanley Robinson.

Me he leído Marte Rojo, que me gustó mucho. Pasó un tiempo y quise leerme Marte Verde. Releí Marte Rojo para ponerme al día, y leí Marte Verde (en realidad no recuerdo si lo terminé Confused Confused ). Ahora muchas veces quiero retomar la trilogía, pero me entra la flojera y desisto. Es que son 3 buenos tochos...

Curiosamente ahora estoy leyendo "Tiempos de Arroz y Sal", del mismo autor, y la verdad es que me está gustando.

En cuanto a 2 libros que se han comentado, decir , animar e incluso exigir a los compañeros foreros que sin más dilación lean:

- Flores para Algernon: ya estáis tardando Arrow Sublime.

- El Juego de Ender: sin ser obra maestra, es muy entretenido y merece la pena.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro