SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

149 conectados
146 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Gatitos abandonados, ¿qué hago?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gatitos abandonados, ¿qué hago?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 4:08 pm    Asunto: Gatitos abandonados, ¿qué hago? Responder citando

Esta mañana mi madre se los ha encontrado tirados en una caja al lado de la puerta del trabajo. Todavía tienen el cordón umbilical. No sabemos cuántas horas llevan sin comer...
¿Qué podemos hacer de momento para alimentarlos? Habíamos pensado en darles leche rebajada con agua con un cuentagotas.

Gracias a todos por la ayuda desde ya.

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Hagaren, la leche contiene lactosa y los gatos tan pequeños, aunque no es habitual, pueden tener intolerancia a la lactosa. Lo mejor sería leche de continuación, de las mismas de los bebés de personas. En las farmacias los venden.

Si tienen el cordón es evidente que, como dices, apenas tienen horas de vida. Siento tener que decirlo y me parte el alma pero lo más probable es que no sobrevivan. Sin embargo debéis intentarlo, por favor, hacedlo.

Mucha suerte y desde aquí mi más profundo agradecimiento a tu madre y a tí y mi más profundo rencor para ese mal nacido pedazo de miserable capaz de abandonarlos.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:06 pm    Asunto: Responder citando

pues creo que lo que nosotros hacíamos era hervir la leche y darsela poquito a poquito con un cuenta gotas o mojando la puntita de una toalla y dandosela para que la chupe como si fuera el pecho de la mama.

Otra cosa importante, mantenlos calentitos y que se sientan protegidos o te lloraran durante todo el día. Ponlos dentro de una caja con jerseys o toallas que esten blanditos y no tengan demasiado espacio, así se sentiran más acurrucados. Si tienes cerca alguna gata que acabe de criar, puedes intentar que los adopte, si no los has tocado mucho. Aunque es dificil que los quiera, vale la pena intentarlo. si ves que no los quiere apartalos enseguida porque igual les hace daño.

que gente sin corazón de verdad... antes que abandonar a unos gatos recien nacidos para que se mueran de frío o hambre, haberlos matado el mismo a ver si tenía agallas, el muy desgraciado. Que fácil es dejar a unos pobres animales indefensos en medio de la calle

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Hagaren, espero que pueda servirte de ayuda:

http://ecosofia.org/2006/04/cuidar_gatitos_cachorros

Le deseo una muerte lenta y dolorosa al hijo de pu*a que lo ha hecho.

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la colaboración. Esta tarde he hablado con una amiga que tiene un gato y me ha dicho que lo criaron dándole leche desnatada con una jeringa, a ver qué pasa.

EDITO: Me acaban de contar las novedades gatunas. Primero les han dado leche especial (uno de los dos no ha probado ni gota), los han llevado a una protectora de animales que acaban de montar cerca de casa (donde les han dicho que nanay). Ahora estamos buscando una madre de alquiler. En fin, una pena... no veo yo futuro a esto, pobrecillos Sad

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Hagaren escribió:
los han llevado a una protectora de animales que acaban de montar cerca de casa (donde les han dicho que nanay).

¿Sabes qué pasa? Que en las protectoras si les llevas un perro o gato que te has encontrado pero que ya está crecido se lo quedan, pero estos gaticos tan chiquitines precisan un cuidado muy especial, estar muy pendientes de ellos y además por la noche hay que darles también leche. No puedes darles un bibe ahora y dejarlos hasta mañana, necesitan un par al menos durante la noche. Entre mis padres, mi hermano y yo criamos una perrita pastor alemán de apenas unos días y tuvimos la gran suerte de salvarla pero con mucha constancia por parte de todos. Es duro. Y también falta que los animalitos respondan, claro.

El que dices que no ha querido probar la leche me da mala espina, pobrete. La única solución es con paciencia "obligarlo" a tomar el bibe porque sino no va a durar mucho. Id probando muy a menudo.
Mirad que no cojan frío. ¿Los habeis lavado un poquillo? Hay que hacerlo, con mucho cuidado de no remojarlos apenas pero que les quede el cuerpo limpio de restos de todo.

A mi estas cosas me parten el alma, de verdad.
Me parece increíble que alguien con corazón pueda hacer algo así.

kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

yo salvé a uno que debía tener un par de días como mucho. Aún tenía los ojos cerrados. Es muy difícil cuidar a un gatito sólo una persona porqué como dice rivendel es estar todo el rato pendiente de él y darle leche muy a menudo, incluso durante la noche.

mucha suerte, y un beso muy grande a ti y a los gatitos.

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Lo de que no coma no suena muy bien, no Crying or Very sad Hay que obligarle, insistir y armarse de paciencia. Espero que estas noches alguien pueda hacerse cargo de ellos y que entre todos los podáis sacar adelante.

Mucha suerte, mucha, mucha suerte.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:12 pm    Asunto: Responder citando

yo lo veo chunguillo, pero animo, y suerte como dice marta, mucha mucha suerte.

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todo, ya os iré informando. De momento se los ha llevado un conocidoa para intentar encontrarles una madre adoptiva.

Elara
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:19 pm    Asunto: Responder citando

hagaren, lo ideal es la leche de gata, la venden en las clínicas veterinarias en polvo, solo es cuestión de mezclarla con agua caliente y con un cuentagotas o una jeringuilla (y mucha paciencia) se la vas dando.

Lo digo porque la leche de vaca no tiene la misma composición química que la de gata (es un carnívoro, tiene más proteínas, por ejemplo, y otro tipo de ácidos grasos) así que es más fácil que sobrevivan si les das la más parecida posible a la que le daría la madre.

Asegúrate de que están calentitos, ponles una fuente de calor cerquita (aunque no encima) como una mantita eléctrica con cuidado de que no se quemen. Y vigila que hagan sus necesidades, probablemente no serán capaces de hacerlos solos, ya que al principio es la madre la que los estimula lamiéndoles la tripita. Puedes crear el mismo efecto masajeándoles con una toalla o esponja empapada en agua caliente, y si no hacen caca, puedes meterle con cuidado una ramita o palito (muy delgado) empapado con aceite de oliva para ayudarles. Si tienen menos de un par de días, tendrás que tirar el meconio, que es lo que está en el intestino durante el embarazo, así que no te asustes si cagan algo muy pastoso, oscuro y que huele muy mal. Es normal.

Ves informando de como van, y si tienes cualquier duda, ya sabes por donde ando Wink

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Qué gusto da tenerte por aquí, Elara. Very Happy
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 9:47 am    Asunto: Responder citando

ostras si... si alguna vez me vuelve a encontrar gatitos abandonados al lado de casa ya sé a quien preguntar dudas.

aún así, ya veo que que mal encaminada no iba... eso de haber visto criar durante años a mi gata al final parezco una mama-gato. aunque lo de chuparle la barriga para ir de vientre nunca se me hubiese ocurrido Confused

Elara
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Rivendel escribió:
Qué gusto da tenerte por aquí, Elara. Very Happy

Embarassed las gracias a Marta, que me ha avisado por privado... es que yo vivo en las nubes y nunca me entero de nada Confused

mestre
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Como yo,que ni cuenta me di,solo pasaba por el trivial Rolling Eyes

Bueno,tu sabes más y eres más buena Wink ¿O estás? Mr. Green

Elara
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:35 pm    Asunto: Responder citando

mestre escribió:
Bueno,tu sabes más y eres más buena Wink ¿O estás? Mr. Green

De que lo estoy no cabe duda Cool más que nada porque lo has puesto en femenino, y dudo mucho de que tú estés "buena". En cuanto a que sé más o soy más buena... pues no, pero a que aparento saber? Laughing

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 8:52 am    Asunto: Responder citando

kashna escribió:
aunque lo de chuparle la barriga para ir de vientre nunca se me hubiese ocurrido Confused

No hace falta que se la chupes.
Le haces un masajeo muy suave en la barriguita y le hará el mismo efecto.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

¿Ayer escribí yo eso? Laughing

>>>SPOILER<<<

Ishlend
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Sad Deseo de corazón que los gatitos salgan adelante.
Por favor, Hagaren, mantennos informados.

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 7:27 am    Asunto: Responder citando

Bueno, al final un amigo ha conseguido que los acojan en una protectora, así que allí se los quedaron. Espero que al menos se salve el que comía. Si algún día averiguo algo os lo comentaré.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro