SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

178 conectados
178 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué concurso toca?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué concurso toca?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 8:54 am    Asunto: Responder citando

JuanCarlos escribió:
El Alberto Magno tiene una extensión mínima de 15.000 palabras, o sea que puedes mantenerte, si quieres, en el terreno del relato.

¿Y el máximo...? ::040

Por cierto que lo de la space-opera yo también lo llevo bastante mal, creo que ni siquiera sé "exactamente" lo que es ::037

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:47 am    Asunto: Responder citando

Ninotchka escribió:
JuanCarlos escribió:
El Alberto Magno tiene una extensión mínima de 15.000 palabras, o sea que puedes mantenerte, si quieres, en el terreno del relato.

¿Y el máximo...? ::040

Podrán optar todos los relatos originales encuadrables dentro del género de la Ciencia Ficción y fantasía sobre tema científico que se reciban dentro del plazo señalado por estas bases.

Respecto a la extensión:

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 15.000 y máxima de 25.000 palabras.

Pues no me mola nada este concurso la verdad. Primero la extensión que me parece una burrada. Para eso mejor me pongo y escribo una novela directamente. Y luego lo del tema científico que uno estudió letras.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:51 am    Asunto: Responder citando

Ups Confused entre que la extensión es un "ni pa ti ni pa mí" y que es tema científico... Nuséyo... Confused Confused

Pero bueno, no vamos a empezar rajándonos desde el principio, ¿no?... Ya se verá Laughing

Gandalf
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:35 am    Asunto: Responder citando

Después de dos años de apuntar a casi todo bicho viviente con forma de concurso (uno tiene sus manías; algún clásico lo he dejado pasar), ha llegado la hora de aflojar un poco. Participaré en alguno, pero pocos y seleccionados.

Tengo un relato "concursero", es decir, uno de esos que sabes que gustan (no tiene que ser de los que prefieres escribir, sino de los que la experiencia te dice que funcionan mejor), y dudo entre repetir con el Avalón (me ha ido bien allí: dos participaciones: en una finalista y en otra ganador) o uno al que le tengo ganas, el Melocotón (aún sin convocar, ignoro todavía si este año hay concurso; se lo he preguntado a Melmek, a ver qué cuenta). Pero salvo eso, Melocotón o Avalón, creo que este año me lo tomaré con calma y dispararé en otras direcciones.

Aref
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:43 am    Asunto: Responder citando

Ya me habéis picado, yo también me apunto. Me gusta escribir, pero soy un poco vago. Creo que esta iniciativa puede obligarme a escribir un poco más. Al año me presento a 3 o 4 concursos, a ver si así consigo como poco duplicar la cifra.

JuanCarlos escribió:
Refloto el hilo y reto de nuevo a los sediciosos.

Para que los recien llegados no tengan que leerse todo el hilo, explico de qué va esto.

En 2006 un grupo de sediciosos nos retamos para presentarnos a una serie de concursos de literatura fantástica (bueno, luego también participamos en uno de literatura erótica, pero eso fue un divertimento)

Los administradores de Sedice tuvieron la amabilidad de crear un foro privado (que me supongo que aun debe estar disponible) en el que lanzar ideas, discutirlas, comentar los relatos y en definitiva, apoyarnos unos a otros en esta ardua tarea de escribir.

El resultado de la experiencia creo que fue muy satisfactorio para todos, el que más y el que menos logró participar en dos o tres concursos (entonces comenzamos en Mayo). Todavía queda por aquí un buen puñado de ilustres veteranos de aquella aventura pero desde entonces se ha agregado un montón de sangre nueva con muchas ganas de batirse el cobre, así que creo que es un buen momento de relanzar de nuevo el proyecto:

¿Qué concurso toca hoy?

El reto: Participar en todos los concursos de relato fantástico que se convoquen en 2009, ¡Ahí es na!

Esta es la lista de los que yo conozco, con las fechas, exactas o aproximadas, en que finaliza el plazo de presentación. Si conocéis otros, podéis agregarlos.

Ovelles Elèctriques - 31/12/2008
Antología Mandrágora de space-opera - 30/1/2009
Avalon - 20/4/2009
Idus de Marzo (Dos hermanas) - Mayo
Gandalf - Agosto
Domingo Santos - Septiembre
Alberto Magno - Octubre
Gazteleku de Sestao - Ultimo trimestre

Y aquí pa que se me vayan apuntando:

JuanCarlos
Victor Mancha
Ninotchka
francoix
Xa
Aref

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:00 am    Asunto: Responder citando

Gandalf escribió:
Tengo un relato "concursero", es decir, uno de esos que sabes que gustan (no tiene que ser de los que prefieres escribir, sino de los que la experiencia te dice que funcionan mejor)

¿Y no podrías compartir con los que estamos empezando en esto de escribir (y ya no te digo los concursos) y que tenemos muy poca experiencia en el tema cuales son los tipos de relato que en tu experiencia suelen funcionar bien en estos casos? Vamos, si no crees que es tirarte piedras contra tu propio tejado, que bueno, lo entendería Wink

Hombre, lo digo porque a mi me encanta escribir pero siempre sube mucho la moral que por lo menos quedes finalista en un concurso Very Happy

Gandalf
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:10 pm    Asunto: Responder citando

No hay unas reglas fijas, es un conjunto de cosas: el tipo de relato, la manera de escribirlo, el sitio al que lo envías. Lo que más en cuenta tengo (si buscas quedar "bien clasificado") es qué jurado en teoría voy a encontrar y qué han premiado los años anteriores, por si hubiera un "patrón" (que muchas veces no lo hay, porque los jurados cambian de un año para otro).

Como bien puedes imaginar, no es lo mismo enviar un relato a un jurado de mujeres y a un certamen sobre el maltrato, que a uno en el que el jurado son escritores y periodistas, que a otro en el que lo forman lingüistas y profesores, que un cuarto en el que sean jóvenes aficionados al fantástico.

También hay una regla monetaria inversa: a más dinero, menos posibilidades de colarse y de que sea limpio. Pero, por fortuna, incluso en estos las sorpresas existen (siempre que la ingenuidad no le lleve a alguno a apuntar al Planeta, al Primavera de Novela o al Alfaguara). En realidad nadie garantiza que un premio menor está libre de pecado, y es frecuente que en el Premio Villaperdida de Abajo, el ganador de los cuatro últimos años sea oriundo de Villaperdida de Abajo. Por no contar con los que el ganador es un escritor y el jurado lo forman sus editores, o el ganador fue jurado de un premio que ganó el mismo tipo que a su vez le devuelve el favor como jurado (de eso hay bastante, sobre todo en poesía, mundo cerrado donde los haya), etc.

Los experimentos estilísticos son arriesgados, por definición. Puedes encontrar un jurado que premie tu originalidad, aunque lo habitual es que te estrelles cuando al menos uno o dos miembros del jurado se pregunten al leerte: pero, ¿de qué vas, so listo, que eres un listo? ¿Te crees Shakespeare y Joyce, todo en uno? También te puedo decir que al final incluso así puedes encontrar "tu jurado", pero puedes tardar un año en hallarlo y haber probado antes en 10 concursos sin resultados positivos.

Da resultado jugar al ratón y al gato, obligar al lector a que no pueda apartar la vista del párrafo, que quiera saber qué va a pasar, de qué va la historia. Y en eso, en un relato, el comienzo y el final suelen dar la clave. Como digo, si buscas impactar.

Me gusta escribir relatos en los que el clímax no llega en último lugar, sino que ocupa el penúltimo escalón, y dejar para el final que la tensión afloje. A mí me gusta escribir relatos así, pero funcionan peor.

La regla es que no hay regla fija, pero si "patrones". Fíjate en el ejemplo del cine, qué hace de una peli un éxito, cómo está construida. Con los relatos ocurre algo similar.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por responder Gandalf. Tiene mucho sentido lo que dices Wink . Pues nada, ahora a aplicarme el cuento y arrasar con todo concurso que se me ponga por delante Razz
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:59 pm    Asunto: Responder citando

¿Hay todavía sitio para uno más?

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
STB
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Seguro que no a todos, pero intentaré apuntarme a la mayoría.

¿Space-opera? Yo de ópera ni idea...

El Buen Pozo Sediento:

http://elbuenpozosediento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
¿Hay todavía sitio para uno más?

¿dispuesto a una tormenta erótica? ¡Qué tiempos!

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 5:12 pm    Asunto: Responder citando

STB escribió:
Seguro que no a todos, pero intentaré apuntarme a la mayoría.

¿Space-opera? Yo de ópera ni idea...

Pasa, pasa, al fondo hay sitio.

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Actualizando

JuanCarlos escribió:
Refloto el hilo y reto de nuevo a los sediciosos.

Para que los recien llegados no tengan que leerse todo el hilo, explico de qué va esto.

En 2006 un grupo de sediciosos nos retamos para presentarnos a una serie de concursos de literatura fantástica (bueno, luego también participamos en uno de literatura erótica, pero eso fue un divertimento)

Los administradores de Sedice tuvieron la amabilidad de crear un foro privado (que me supongo que aun debe estar disponible) en el que lanzar ideas, discutirlas, comentar los relatos y en definitiva, apoyarnos unos a otros en esta ardua tarea de escribir.

El resultado de la experiencia creo que fue muy satisfactorio para todos, el que más y el que menos logró participar en dos o tres concursos (entonces comenzamos en Mayo). Todavía queda por aquí un buen puñado de ilustres veteranos de aquella aventura pero desde entonces se ha agregado un montón de sangre nueva con muchas ganas de batirse el cobre, así que creo que es un buen momento de relanzar de nuevo el proyecto:

¿Qué concurso toca hoy?

El reto: Participar en todos los concursos de relato fantástico que se convoquen en 2009, ¡Ahí es na!

Esta es la lista de los que yo conozco, con las fechas, exactas o aproximadas, en que finaliza el plazo de presentación. Si conocéis otros, podéis agregarlos.

Avalon - 20/4/2009
Gandalf - Agosto
Alberto Magno - Octubre

JuanCarlos
Victor Mancha
Ninotchka
francoix
Xa
Aref
Melkor
STB

Teobaldo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:16 am    Asunto: Responder citando

Ah, diablos, qué despistado soy, no me inscribí como correspondía. Bueno, dicen que para ser escritor hay que ser un así poco, ¿verdad? Bien, acá va como corresponde:

JuanCarlos escribió:

¿Qué concurso toca hoy?

Avalon - 20/4/2009
Gandalf - Agosto
Alberto Magno - Octubre

JuanCarlos
Victor Mancha
Ninotchka
francoix
Xa
Aref
Melkor
STB
Teobaldo

Caballero
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Me incluyo en la lista de sufridos "concurseros"

JuanCarlos escribió:

¿Qué concurso toca hoy?

Avalon - 20/4/2009
Gandalf - Agosto
Alberto Magno - Octubre

JuanCarlos
Victor Mancha
Ninotchka
francoix
Xa
Aref
Melkor
STB
Teobaldo
Caballero ::059

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Veo que vamos alcanzando el quorum adecuado, así que contactaré con los administradores para la infraestructura, de todos modos, todavía dejaremos pasar unos días más para que se apunten los últimos.

Para que os vayáis haciendo vuestra composición, cerraremos la inscripción la semana que viene y comenzaremos a trabajar a la siguiente.

Ah, y mi bienvenida a Teobaldo y Caballero.

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Perdona mi ignorancia JuanCarlos, ¿pero a que te refieres con composición?
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Victor_Mancha escribió:
Perdona mi ignorancia JuanCarlos, ¿pero a que te refieres con composición?

Very Happy Very Happy Very Happy

Me refiero a "composición de tiempo", vamos, para que os podáis planificar con comodidad, no hay que "componer" nada, que siempre estamos pensando en lo mismo Laughing Laughing

Victor_Mancha
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:55 pm    Asunto: Responder citando

¡Ah, vale! Pero yo no iba por ahí. Me preguntaba si es que teníamos que componer grupos de trabajo o que se yo Wink

Aclarado pues Razz

STB
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:03 am    Asunto: Responder citando

Shocked ¿Componer? ¿Una ópera?
Pero si yo escribo con faltas y todo eso y de solfeo ni idea... Rolling Eyes

El Buen Pozo Sediento:

http://elbuenpozosediento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Obviamente se refiere a componer una space opera. Y digo obviamente por lo obvio del chiste.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Obviamente se refiere a componer una space opera. Y digo obviamente por lo obvio del chiste.

Leñe, esperate que esto va bien para la tormenta de ideas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro