SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

160 conectados
160 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El día de los Trífidos - John Wyndham
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El día de los Trífidos - John Wyndham
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

El día de los Trífidos
Sobresaliente
42%
 42%  [ 21 ]
Notable
34%
 34%  [ 17 ]
Bien
20%
 20%  [ 10 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
2%
 2%  [ 1 ]
Votos Totales : 49

Autor Mensaje
Athor
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 7:57 am    Asunto: El día de los Trífidos - John Wyndham Responder citando

"Cuando un dia que usted sabe que es miercoles, comienza como si fuera Domingo, algo anda muy mal en alguna parte"
Asi comienza "El dia de los Trifidos", gran comienzo, ah?
Con solo leer esta frase ya sabia que me estaba enfrentado con uno de los mejores libros que lei nunca. Y no me equivoque.
La historia trata del mismo tema que muchas otras, el fin del mundo y los sobrevivientes, pero de una forma tan... especial. Esta contada con un toque de humor, a veces cinico. La trama se mantiene entretenida hasta la ultima pagina.
Te conviertes por un rato en sobreviviente, pues puedes ver lo que pasa en realidad y ademas estas esperando ver Trifidos en cada esquina.

Ademas de ser un gran libro de ciencia ficcion y muy entretenido, es tambien un aviso, y da algo de miedo. La idea de que las situaciones planteadas ya no estan lejos de ser posibles me asusta.

Recomiendo a todos hacerse con este libro (en especial a quienes les guste la biologia), no solo atrapa, sino que tambien te hace reflexionar.

Tengo que confesar que mi vecina de arriba tiene una planta muy parecida a un Trifido colgando del balcon... eso si da miedo. Confused

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:22 am    Asunto: Responder citando

Sobresaliente de todas todas. Lástima que la leyera en la biblioteca y no pueda releerla. Sólo guardo el recuerdo de la sorpresa y la angustia en ocasiones.
Seguro que ahora me gustaría más.

iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:27 am    Asunto: Responder citando

Notable para mí. La trama es muy atractiva y se lee con mucha facilidad. Contiene reflexiones muy interesantes (y suscita muchas otras, todo lo de las formas de organización social, el cómo reaccionaría cada uno en esa situación: ayudando a los ciegos o sobreviviendo individualmente y abandonándolos, etc ) pero no llega al sobresaliente por algunos altibajos en la narración, sobre todo al final, que pierde bastante fuelle, creo. Y porque la relación entre los dos protagonistas me resulta muy poco creíble también.

En cualquier caso disfruté mucho leyéndolo. Merece la pena, sin duda.

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gaff
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente hay un pequeño bajón poco antes del final, pero no desvirtúa en absoluto las enormes cualidades de este libro, inquietante a ratos, divertido en otras ocasiones y casi siempre patético en cuanto a las actuaciones humanas. Para mi está muy cerca de la perfección en este tipo de libros cercanos a la extinción de la raza. Pero sin duda el mayor de sus aciertos es conseguir que una planta transmita esa sensación de indefensión...
La continuación no le hace honor (exceptuando las primeras cincuenta páginas)

Arriezu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Uno de los mejores libros de catástrofes que he leído, con escenas sobrecogedoras donde se plasma a la perfección la desesperación de la gente y su capacidad para acostumbrarse y aclimatarse al desastre. Excelente.

La continuacion es simplemente un juego de entretenimiento, que a mi me divirtió leer.

Tubab
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Voy a permitirme el lujo de ponerle un sobresaliente. Es raro que una lectura obligatoria de cuando estudiaba BUP fuera tan interesante... y de ciencia ficción! Fue un gran descubrimiento. Sin embargo, cuando lo leí hace poco ya no lo encontré tan excelente: en algunos momentos se me hizo un poco aburrido, tal vez porque lo encontré un poco anacrónico. Pero igualmente le pondré un sobresaliente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ilion
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Otro sobresaliente.

Estupendo en todos los sentidos. Ameno e inquietante, sin llegar a ser pesado. Y sobre todo, me ha gustado mucho la forma tan sencilla de narrar, y el realismo con el que expone la capacidad de adaptación humana y las reacciones de los supervivientes, sin caer en ninguno de los extremos.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Un notable!!!

Tiene un sentido del ritmo muy conseguido, sin transición brusca entre los dos núcleos argumentales: >>>SPOILER<<< y >>>SPOILER<<< y sí, al final hay un pequeño bajón en el ritmo, aunque yo me inclino a interpretarlo como un pequeño contraste con la primera parte, que es soberbia.

GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Notable.

Hace un par de días que la acabé, y si bien el argumento de la obra no es muy original (para los tiempos en los que estamos), quizás si que lo fue cuando la publicaron en el 1951.

Como ya he comentado, el argumento no es nuevo. La destrucción del mundo a causa de >>>SPOILER<<<, y los supervivientes han de primero sobrevivir y posteriormente rehacer un mundo en el que se pueda vivir.

Lo que mas me ha gustado a mi, son los roles que les da a hombres y mujeres. Hemos de considerar la época en la que fue escrita y los derechos que teían hobres y mujeres en la sociedad.
La verdad, para su tiempo creo que fue una obra atrevida y "liberal"?, pero que leida ahora, suena a machista y conservadora.

No se, me quedo con una frase le la coprotagonista:

-Quieres decir que no me quieres lo suficiente para aceptar al mismo tiempo a dos mujeres mas?

Me encanta!

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:51 am    Asunto: Responder citando

Hace bastante tiempo que lei el libro pero guardo muy buen recuerdo de el. Sin duda es uno de los maximos referentes del subgenero catastrofista y hace reflexionar sobre el comportamiento humano en situaciones de extrema necesidad.

Eso si, recuerdo que en su momento me quede con ganas de que el autor ahondase mas en la naturaleza e identidad de los Trifidos. Pero claro, entonces le hubiese restado parte del misterio, parte del encanto.

Le doy un notable.

agnes
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:46 pm    Asunto: Responder citando

pues yo le he dado un notable también Very Happy

lo leí hace bastante tiempo, pero recuerdo perfectamente que me duró dos suspiros entre las manos... es más, empecé a recomendarlo a diestro y siniestro... la historia me parece tremebunda... terrible... me trasladé rápidamente con los protagonistas a los escenarios que se plantean... y me pareció terrible que fueran plantas... las inofensivas plantas de las macetas de mi balcón ahora estarán bajo sospecha...

el ritmo me parece bastante bueno... se sigue con facilidad... pero me pasó lo que a algunos... hay un par de bajones casi al final, que le hacen perder un poquillo...

aún asi, me parece una gran obra de la ciencia ficción...que toooodo el mundo debiera leer al menos una vez Wink

y por cierto, Tubab... que suerte tu en el instituto... yo no tenia lecturas obligatorias desas... Rolling Eyes

Wink

millenia
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo me lo lei en EGB y me encanto. En el instituto lo pusieron de lectura obligatoria y les decia a mis compañeros q se animaran q este era un libro chulo. A mi pesar a la mayoria les parecio un toston.
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Últimamente estaba pensando que lo que indicó cloud en un post bastante debatido sobre que los clásicos le aburrían, me estaba ocurriendo a mí también. Mis últimos grandes clásicos habían sido Mercaderes del espacio, Crónicas marcianas, que a pesar de no disgustarme, me defraudaron algo. Además otras no consideradas clásicos, pero sí con cierto renombre como La rata de acero inoxidable, le daba el aprobadillo raspaete, raspaete.

Pero cogí esta obra de Whyndham y ¡buf! Tremenda. De las mejores obras de ci-fi que he leído, con una trama siempre interesante como la apocalíptica, unos seres inquietantes como pocos: ¡¡Unas plantas!! Y una serie de reflexiones más que notables. Además de tener la extensión justa, una cualidad de las novelas de antes.

En fin, que se merece un sobresaliente como un castillo, y que se la recomiendo a todo aquél que no se la haya leído aún.

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:10 pm    Asunto: Responder citando

El día de los Trífidos es algo más que una simple novela de CiFi. Este libro nos muestra la conducta humana en una situación desesperada. Las distintas ideas, algunas de ellas alocadas, que surgen de la mente de las personas cuando no existen recursos ni opciones, y cuando la supervivencia humana está en juego. Nos muestra diversas sociedades que nacen y mueren, que aparecen como la esperanza humana y que desaparecen con la misma rapidez con la que salieron a flote. Entre los supervivientes se encuentra Bill Mansen que intentará sobrevivir a esta catástrofe con ingenio y decisión pero sabedor que por muchos esfuerzos que realice, costará mucho trabajo volver a tener una sociedad normal como antaño.

Por otra parte los trífidos se nos muestran como un accidente en su cultivo, pasan de ser simples especies de granja o jardines a proliferar por todo el mundo. Venenosos, astutos, y quién sabe si inteligentes y comunicativos. Lástima que no se les de más protagonismo en el libro.

Un clásico imprescindible. Dentro de los géneros de la CiFi éste es el más ingrato porque siempre nos muestra el lado amargo de la humanidad y por lo general los finales no son nada halagüeños. Pero este libro consigue trasmitirnos muchas sensaciones positivas, muchas esperanzas puestas en la capacidad humana y en su afán de seguir adelante cueste lo que cueste.

Le doy un Notable.

Delage
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:51 am    Asunto: Responder citando

A mí me pareció una muy buena novela, como decís todos, no es sólo una novela de ciencia ficcion, sino también un estudio de la decadencia del comportamiento humano en situaciones extremas. A pesar de que hoy en día puede resultar un poco anacrónico tanto en el estilo de escritura como en el hecho de que tramas similares han sido usadas hasta la saciedad (con mejor o peor suerte) por otros autores, yo creo que sí merece el nombre de clásico.
judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Lo he acabado de leer y me ha gustado bastante, pero este libro me plantea la dicotomía que se viene manteniendo sobre si los libros deben de contar historias y engancharnos o deben de hacernos reflexionar sobre un montón de cosas.

Empece ha leer el libro por que lo vi reeditado, me acordaba del comic de Marvel que lo adaptó por los años 50 Shocked y no pude resistirme.

Vaya por delante que me parece muy bueno pero yo esperaba más "acción" y menos "reflexión", quizás por lo del comic. No obstante el libro se lee de un tirón, salvo un pequeño bajón de intensidad hacia el final.

Me parece que el paso del tiempo, como muy bien decís, no le sienta nada bien, no por la trama y la manera de contar la historia que son excelentes, sino porque hay ya muchas variaciones sobre el tema. Incluso llego a sorprenderme lo del >>>SPOILER<<<. Me pareció muy acertado al tono catastrofísta de la obra.

ezey2k
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Le he puesto notable.
Alguien conoce alguna otra obre del autor para recomendar?

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 7:38 pm    Asunto: Responder citando

ezey2k escribió:
Le he puesto notable.
Alguien conoce alguna otra obre del autor para recomendar?

Kraken acecha he leído en más de un sitio que es una buena novela. Pero la jodia es dificil de encontrar.

iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:22 pm    Asunto: Responder citando

El otro libro más famoso de Wyndham es, creo, "Los cucos de Midwich", que ha sido adaptado un par de veces para la película "El pueblo de los malditos". Está bien, merece la pena.

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Forastero
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Para mí insuficiente. Atrayente argumento y primeros capítulos sugerentes pero se va desinflando totalmente.

Me costó trabajo terminarlo...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro