SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

142 conectados
141 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Question. El Diablo Está en los Detalles, de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato
·blog_ Noticias CF: Antología de relatos publicados en "Ficción Científica"
·blog_ Noticias CF: Antología en inglés de Félix J. Palma

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Jonathan Strange & Mr Norrell - Susanna Clarke
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jonathan Strange & Mr Norrell - Susanna Clarke
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
53%
 53%  [ 31 ]
Notable
25%
 25%  [ 15 ]
Bien
8%
 8%  [ 5 ]
Suficiente
3%
 3%  [ 2 ]
Insuficiente
8%
 8%  [ 5 ]
Votos Totales : 58

Autor Mensaje
probot
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:38 am    Asunto: Jonathan Strange & Mr Norrell - Susanna Clarke Responder citando

Una Inglaterra alternativa, si bien los detalles históricos reales están perfectamente hilvanados en ella, donde la magia campeó por sus respetos en su día pero no more, Barrymore. Donde antes hubo grandes hechiceros, libros de magia para dar y tomar, y caminos que unían el reino de los humanos con el de las hadas, ahora no quedan sino sociedades de “magos” que no han lanzado un conjuro en su vida, leyendas convertidas en supersticiones convertidas en cuentos para asustar a los niños... hasta que entra en acción el señor Norrell, Gilbert Norrell, con licencia para acaparar. Porque el señor Norrell pretende restituir la magia perdida a Inglaterra, sí, pero él, sólo él y nadie más que él.

El azar quiere que un señoritingo más bien bueno para nada, y sin interés tampoco por nada, resulte ser el segundo integrante de una antigua profecía que viene a decir que dos vendrán, que de nuevo la magia buena harán. Este petimetre abstraído, Jonathan Strange, se convertirá primero en pupilo del señor Norrell y luego en mago freelancer al servicio de Su Majestad de increíble poder >>>SPOILER<<< De todo el elenco de personajes que puebla la densa novela de Sussana Clarke, Strange es el que experimenta una evolución más profunda a todos los niveles. Lo que no quiere decir que el resto de personajes sean planos, ni mucho menos. Intencionadamente maniqueos, sí; planos, no.

Un duende arquetípico de níveos cabellos y asombrosa mala baba, un esclavo sin nombre destinado a ser rey, un ser de leyenda que antaño gobernó tierras en Inglaterra, el país de las hadas y el mismísimo Infierno, Napoleón, lord Byron... ciento y la madre se dan cita para regalarnos una de las mejores obras de fantasía que he leído en mucho tiempo, y lo que queda hasta que vuelva a sumergirme de este modo en una historia. Con un estilo engañosamente sencillo, la primeriza Susanna Clarke ha dado a luz a un señor novelón que tardó cinco años en gestarse. Personalmente, no espero una secuela. Por mí, la Clarke podría hacerse budista y recluirse en un pico del Tíbet hasta el fin de sus días. Jonathan Strange y Mr Norrell es una obra redonda que no necesita aditivos, y cualquier otro libro que escriba la autora será implacablemente comparado con su ópera prima. Claro que nada me alegría más que equivocarme.

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Pues le he puesto un sobresaliente.
Copio aquí lo que puse en este hilo, donde se estuvo comentando el libro https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9113

¡Es impresionante! Me han encantado el sentido del humor que tiene (ha habido varios momentos en los que se me ha escapado una carcajada), los personajes (todos ellos muy bien descritos y muy humanos), cómo ha insertado la novela en la historia (la guerra de la independencia, y la aparición de Lord Byron que me ha recordado a Tim Powers) y la historia. El final es trepidante, no podía dejar de leer el libro hasta saber como acababa.

En fin, una obra que pone muy alto el listón para la fantasía. Espero que esta obra cree escuela y deje de tratarse a la fantasía sólo como un género infantil o juvenil, y que los autores de fantasía se den cuenta de que se puede escribir fantasía de la buena sin tener que ambientarla en ambientes medievales (y eso que ese tipo de fantasía de ambiente medieval también me gusta. Pero que toda sea de ese tipo cansa un poco Wink )

No se hace pesado en absoluto. Lo más lento es el principio (que ya es muy bueno) y poco a poco va aumentando el ritmo hasta un final vertiginoso Very Happy Y parece que Lord Byron es el artista invitado de muchas producciones Wink

Lo peor de tanta página es que es un poco incómodo de leer, pero los sufridores de Canción de Hielo y Fuego ya hemos desarrollado los antebrazos lo suficiente como para poder cargar con libracos así Laughing y por la calidad del libro vale la pena forzar un poco los músculos.

He ido a leer el enlace que puso db105 y en uno de los posts que contiene una entrevista a Susanna Clarke he visto esto:

Cita:
revela que ya está trabajando en una segunda parte de su libro, con la acción desplazada unos años y centrándose en algunos personajes secundarios

¡Qué buena noticia! ::032

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sonia01
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Me parecio un excelente libro, de esos de quesde luego te reconcilian con el genero ente tanta dragonada mediocre.
Para empezar su autora es una escritora excelente,y desde luego es un placer su lectura independientemente de la historia que cuente,un poco como me pasa con ursula.
Es un libro muy trabajado en el plano argumental,aunque la historia en si en realidad es bastante sencilla, la atmosfera que rodea al libro es muy elaborada,aunque esto puede ir algo en detrenimiento de la historia en su parte final ya que las ultimas 300 paginas resultan bastante lentas y la novela avanza mas bien poco.
Pero aun con esto peros es un libro de Notable sin duda.

tisco
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Con este libro me pasó igual que con "Las puertas de anubis". Lo compré por las buenas referencias que había leído sobre él. Las puertas lo acabé leyendo por encima y aburriéndome y este lo dejé a las ciento y pico páginas.

Se ve que está bien escrito y tal. Pero yo leo para disfrutar y esta historia me aburrió mucho. Es lento y no engancha. Como me fastidia tener que dejar un libro tan recomendado. Si aún fuera prestado... pero ni eso Smile

Phil_Resch
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Pero, pro el amor de DIos, qué cosa más ABURRIDA. Sí, señores, a mí este libro me pareció un auténtico ladrillo, que abandoné a las ochenta páginas, por peñazo, tostón e insufrible. Y el que suscribe se ha tragado auténticos ladrillos literarios, pero es que esto es infumable. Suerte que era prestado

Tubab
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Sólo una cosa me impide ponerle un sobresaliente: la irregularidad del ritmo. Algunos capítulos son lentísimos, y casi estuvieron a punto de hacer que dejara la novela. Sin embargo, esa ironía que la envuelve me enganchó desde la primera línea.
Nycteris
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 5:10 pm    Asunto: Responder citando

A mi me ha encantado (tambien le puse un sobresaliente), creo que pocas veces alguien que tiene una idea original dentro del genero fantastico logra desarrollarla y escribirla tan bien, con personajes que no son meros entes de carton, sino seres entrañables, complejos y queribles (por ejemplo Childermass, mi favorito). Es la delicia de los interesados en la epoca y con innumerables guiños a quienes disfrutan de la fantasia en general (la descripcion de la corte de las hadas esta logradisima).

Me gusto mucho, espero que esas continuaciones no sean la ruina de un libro que com odecian por ahi, se sustenta por si solo. El unico problema am i parecer es el final pero creo que igual no habia otra opcion..

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:16 am    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con tubab. Me quedé a unas 100 páginas del final porque se me estaba haciendo insoportablemente lento. El argumento no avanzaba, no entendía nada de lo que ocurría, y la forma "victoriana" de abordar el libro, que al principio sorprende y agrada se me estaba haciendo pesadísima. Es posible que un día le de otra oportunidad, pero tiene que llover mucho.

Kalima
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Le he puesto un bien, para mi no merece mas, los primeros capítulos me aburrieron mucho, el ritmo lentísimo pero se salva porque a partir de cierto punto se pone realmente interesante. Justo cuando estaba a punto de dejarlo por imposible, me empecé a enganchar y al final me gustó bastante Very Happy y menos mal, con la pasta que me costó Rolling Eyes

Saludos Wink

Lengua_de_Brujo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo le he puesto un sobresaliente, razones para ello?:
- La Historia: direis que es una historia simple, pero a mi me parece que tiene su sustancia, a creado un concepto de la magia que yo no conocía hasta la fecha.
- La narrativa: era, en general (ausentandome del maestro Martin) una novela que no costaba demasiado de leer, era suelta aunque en algunos momentos te daban ganas de revolear el libro...xDD.

Sin duda, me ha encantado el libro

P.D.: Una secuela?? pufff me da a mi que será la perdición para todos!!!

Benko
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Me he divertido de lo lindo leyendo esta maravilla. Desde hoy uno de mis favoritos del género.

Escrito con gusto, fina ironía y con diálogos ingeniosos e inteligentes. La recreación de la egocéntrica alta sociedad inglesa y por extensión, la europea del XIX es portentosa, es tal el dominio de la época que muchas veces me parecía estar leyendo una novela de aquel siglo y que incluso la magia era un hecho histórico.

Vamos, que una obra espléndida y apabullante. Libros como este me hacen sentirme orgulloso de ser lector de fantasía.

Ultima edición por Benko el Lun Ago 18, 2008 4:24 pm, editado 1 vez
Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Sobresaliente. De lo mejorcito que he leído en en algún tiempo. Me encanta la historia y como lo narra la escritora: tipicamente ingles.

Kilia
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Habia leido críticas excelentes de él...y me lleve la mayor decepción de mi vida...me pareció el libro más aburrido del mundo...
No me gustó nada el modo de narrar, los personajes me resultaron totalmente indiferentes, la ambientación me pareció depresiva, la historia aburrida...es de los poquísimos libros que he dejado sin terminar...

earendilion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 8:27 am    Asunto: Responder citando

Le he dado un Sobresaliente, pero con MAYÚSCULAS. Este libro me encandiló desde el principio, el estilo narrativo desprende una lírica maravillosa sin ser pedante y poco a poco te vas sumergiendo en una historia donde quieres saber más y más del Rey Cuervo y de la Tierra de Duendes.
Tan sólo una pega: excesivas notas a pie de página. Ya sé que pretenden integrarte aún más en el magnífico universo creado por Susanna Clarke, pero se me hicieron excesivas.
Lo leí en Diciembre de 2007, sin duda, el mejor libro que leí en todo el año.

KaZiKMaN
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Buf. Veo que difiero de la opinión general.
Creo que le sobran muchas páginas al libro.
El libro (en general) se deja leer, pero hay capitulos que son lentiiisimos, que cuesta muuucho leerlos, y no hay pocos capitulos así.
Vale que la escritora escriba bien, las descripciones sean un primor, pero.... hay una lentitud, que es tremenda.
Le doy aprobado

eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo hace un tiempo que compre este libro y ya lo tengo como proximo para lectura.
Vistas las opiniones o te encanta o no te gusta nada. Espero que en mi caso sea lo primero, aunque me da un poco de miedo que tantos lo tachen de aburrido y lento.
Ya os informare de mi opinion dentro de un tiempo cuando lo haya leido, que ultimamente mi ritmo de lectura esta muy lento debido al trabajo.

Saludos!

baoyim
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:09 am    Asunto: Responder citando

eldarc escribió:
Yo hace un tiempo que compre este libro y ya lo tengo como proximo para lectura.
Vistas las opiniones o te encanta o no te gusta nada. Espero que en mi caso sea lo primero, aunque me da un poco de miedo que tantos lo tachen de aburrido y lento.
Ya os informare de mi opinion dentro de un tiempo cuando lo haya leido, que ultimamente mi ritmo de lectura esta muy lento debido al trabajo.

Saludos!

Estoy en su misma situación. Está visto que hay opiniones para todos los gustos. Es un libro que tengo hace tiempo pero es de aquellos que quiero leerlo con calma y cuando tenga más tiempo. sí que aún tardaré en cogerlo. Ahora estoy en fase de "lectura ligera y a ser posible divertida", ya sabéis, para relajarme. Espero que, cuando llegue el momento, mi opinión sobre él, sea positiva. Ya os contaré.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:16 pm    Asunto: Responder citando

baoyim escribió:
eldarc escribió:

Saludos!

Estoy en su misma situación. Está visto que hay opiniones para todos los gustos. Es un libro que tengo hace tiempo pero es de aquellos que quiero leerlo con calma y cuando tenga más tiempo. sí que aún tardaré en cogerlo. Ahora estoy en fase de "lectura ligera y a ser posible divertida", ya sabéis, para relajarme. Espero que, cuando llegue el momento, mi opinión sobre él, sea positiva. Ya os contaré.

Buenas baoyim.

Yo ya me he puesto con él. Todavia no tengo mucho que decir porque es un libro largo y llevo poco leido, pero ya te informaré en cuanto pueda. A ver si es un gran libro y te convencemos para que lo subas un poco en tu pila Very Happy.

Un saludo.

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 5:08 am    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Mar Nov 08, 2016 4:25 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ammon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Pues otro SOBRESALIENTE con mayúsculas que se lleva Susanna Clarke.

La verdad es que poco puedo añadir a lo que ya habéis dicho. Es cautivador, sublime. Hay tantas escenas de una ironía tan bien hecha, que no resalta, no ves claramente escrito ahí: Ríase, es lo que toca. Tienes que leerlo y ver lo hilarante de la situación. Y de esas hay muchas. Me ha gustado mucho ese aspecto, no es un humor mascadito, que disfrutas al leerlo, que fácilmente podría escaparse de tus ojos si no le prestas atención. Y qué personajes, algunos son memorables (el duende, Norrell, el Strange de la parte final...).

En ningún momento me aburrió o se me hizo pesado, de hecho, tenía que obligarme a soltarlo para no terminarlo en un par de días. Las delicias tienen que durar cierto tiempo Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro