SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

292 conectados
288 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Robopsicología inversa - Melkor
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Robopsicología inversa - Melkor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> I Concurso de Relatos Asimovianos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 5:21 pm    Asunto: Robopsicología inversa - Melkor Responder citando

He aquí mi relatillo. Fue curioso cómo surgió, ya que la idea me vino el día antes. La otra idea que tenía era hacer un relato con elfos, orcos, nigromantes y... robots. Suena un poco raro pero lo tenía casi planteado. Al final me decanté por este no sé por qué. Con las prisas ni siqueira supe darle un estilo innovador, así que me lo autoplagié de Navidades con prescripción médica. Lo cierto es que creo que me quedó bastante asimoviano, me documenté en la wikipedia para que el estilo fuera más patillero.

En fin, espero que lo podáis destripar a gusto y que al menos os haya entretenido.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 5:28 pm    Asunto: Re: Robopsicología inversa - Melkor Responder citando

Melkor escribió:
Lo cierto es que creo que me quedó bastante asimoviano, me documenté en la wikipedia para que el estilo fuera más patillero.

Mis notas empiezan:

Cita:
Casi, casi asimoviano

Así que felicidades, lo has conseguido. El relato es original, entretenido, gracioso, sorprendente.

Estaba en el grupo de cabeza, con dos o tres más. No hubiera sido extraño que consiguiera un par de puntos. Al final se los llevó otro.

Pero repito que me gustó mucho.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 5:39 pm    Asunto: Responder citando

"al final esperaba que estuviera anotado o algo asi", un comentario que tenía en el relato. Suponía que al final el robot diría que, estar en un coma inducido o algo así sería lo mejor para el tio y lo dejaría así.

El relato me parece muy bien escrito pero no me gusta cuando se fuerzan las leyes de la robotica hasta ese límite de irracionalidad.

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 6:06 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué voy a decir del relato que se llevó mis 4 puntos?

Me gustó la lógica aplastante con la que aplicas las tres leyes, es muy muy asimoviano. Asimov crea las tres leyes, pero luego dedica muchos relatos a demostrar sus efectos colaterales.

Enhorabuena Melkor

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Empatados en puntos y votantes, compañero Wink
Pero yo te voté y tú no, malaje Evil or Very Mad

Bueno, enhorabuena por el relato, más ahora viendo que es tuyo y que te documentaste para que fuese asimoviano.
Creo que está todo claro en relato: El robot que se sobrepasa en sus funciones protectoras para con su amo, y el amo acaba por auto-dañarse peligrosamente haciéndole sentir culpable al robot de su daño, tanto, que acaba por destruirse.

Luego el final trajicómico: ahora echa en falta al robot y se siente sólo, quizás "necesite echarse novia" Laughing

Para mí, si es asimoviano. Enhorabuena. Wink

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 1:34 pm    Asunto: Re: Robopsicología inversa - Melkor Responder citando

Melkor escribió:
La otra idea que tenía era hacer un relato con elfos, orcos, nigromantes y... robots. Al final me decanté por este no sé por qué.

Creo que acertaste en la elección, jejeje.
Lo voté, pero no le di más puntos porque me pareció una situación demasiado forzada. Ya, ya sé que hay que dar concesiones al punto de partida, pero como dice Eter, me parece que se fuerzan las tres leyes más allá de la racionalidad (¿o acaso no es más que la racionalidad absoluta aplicada a las tres leyes? Rolling Eyes ) Lo argumentas bien, por lo que no tendría que poner ninguna pega, pero según leía, me parecía que el humano no actuaba como actuaría una persona en realidad. Ese final de "with or without you" me gustó mucho.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:41 pm    Asunto: Re: Robopsicología inversa - Melkor Responder citando

Meteco escribió:

Mis notas empiezan:

Cita:
Casi, casi asimoviano

Así que felicidades, lo has conseguido.

Me alegro. de hecho me he dado ceunta de que el trasfondo asimoviano da mucho juego a la hora de hacer relatillos. No hay más que echarle un ojo al concurso.

Eter escribió:
Suponía que al final el robot diría que, estar en un coma inducido o algo así sería lo mejor para el tio y lo dejaría así.

El relato me parece muy bien escrito pero no me gusta cuando se fuerzan las leyes de la robotica hasta ese límite de irracionalidad.

Lo del coma se me ocurrió. Pero decidí que ese era el paso final. El robot iba aumentando instinto protector poco a poco. Es cierto que las llevo las leyes hasta un límite que puede aprecer absurdo, pero lo planteé como algo derivado no sólo a las tres leyes, sino al hecho de que el robot es una niñera y tiene que proteger a su niño. Es la base de su existencia y como un programa informático normal, se va actualizando apra llevar a cabo su cometido con mayor eficacia.

JuanCarlos escribió:
¿Qué voy a decir del relato que se llevó mis 4 puntos?

Me gustó la lógica aplastante con la que aplicas las tres leyes, es muy muy asimoviano. Asimov crea las tres leyes, pero luego dedica muchos relatos a demostrar sus efectos colaterales.

Enhorabuena Melkor

Me alegro de que te gustara. Si es que las tres leyes no son perfectas.

Endegal escribió:
Empatados en puntos y votantes, compañero Wink
Pero yo te voté y tú no, malaje Evil or Very Mad

Bueno, enhorabuena por el relato, más ahora viendo que es tuyo y que te documentaste para que fuese asimoviano.
Creo que está todo claro en relato: El robot que se sobrepasa en sus funciones protectoras para con su amo, y el amo acaba por auto-dañarse peligrosamente haciéndole sentir culpable al robot de su daño, tanto, que acaba por destruirse.

Luego el final trajicómico: ahora echa en falta al robot y se siente sólo, quizás "necesite echarse novia" Laughing

Para mí, si es asimoviano. Enhorabuena. Wink

Gracias por tu voto. Y aunque no votara al tuyo no queire decir que no me gustara Wink .

Lo del final me gustó a mí también. De hecho había recortado muchas palabras y no sabía cómo acabarlo de forma que quedara más o menos bien. al final la última frase me salvó Very Happy .

ROBERT_SHAFTOE escribió:
Melkor escribió:
La otra idea que tenía era hacer un relato con elfos, orcos, nigromantes y... robots. Al final me decanté por este no sé por qué.

Creo que acertaste en la elección, jejeje.
Lo voté, pero no le di más puntos porque me pareció una situación demasiado forzada. Ya, ya sé que hay que dar concesiones al punto de partida, pero como dice Eter, me parece que se fuerzan las tres leyes más allá de la racionalidad (¿o acaso no es más que la racionalidad absoluta aplicada a las tres leyes? Rolling Eyes ) Lo argumentas bien, por lo que no tendría que poner ninguna pega, pero según leía, me parecía que el humano no actuaba como actuaría una persona en realidad. Ese final de "with or without you" me gustó mucho.

Es posible, pero el otro hubiera sido tremendamente original. A lo mejor algún día me animo y le doy caña a la idea.

El humano quizás no actuaba como una persona normal. Pero es un tipo que se ha criado sin padres, con un robot como educador casi total, dado que sus padres pasaban de él. Estaba acostumbrado a hacer lo que él dijese. Al final se dio cuenta de que la cosa había ido demasiado lejos y buscó una salida, auqnue al final fue muy desesperada. Así lo vi yo claro, pero puede que sea un poco artificioso.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 12:56 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gustó mucho, uno de los que más. Me gusta cómo está planteada la historia, y no me parece exagerado sino lógico el punto al que llega el robot-niñera.
Lo pasé en grande. Gracias, Melkor.

Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Me gustó el relato, me pareció muy bien planteado el tema de como el robot había llegado a ese radicalismo protector.
Lo que no me hizo darle más puntos fue el hecho de que el final me pareció un poco precipitado. Con el ritmo que lleva el relato quizás hubieras tenido que extenderte un poco más en los razonamientos del protagonista para llegar al extremo de autolesionarse. Para mi gusto, el relato al final sufre un cambio de ritmo demasiado brusco.
En fin, que no deja de ser una apreciación personal. Buen relato Melkor. Wink

Un saludo.

Athor
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Razz
Otro de los que me encantaron. Contado de la forma que mas me gusta, con un toque de humor y algo de protesta. Ademas me encanto el orden de las prohibiciones Laughing . Un relato muy asimoviano si no fuera por la frase final. Aunque me hizo gracia la idea de la novia, no lo vi como muy asimoviano. Pero eso no le quita al relato. Wink
Espero que sigas escribiendo Wink

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy un relato con todos los ingredientes asimovianos, con las leyes y todo eso; sin embargo lo que no me acabó de convencer fue el final abrupto que te deja pensando que algo queda pendiente. Wink

Heppokomaru
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen relato, Melkor, bien escrito, interesante y divertido hasta el final. El hecho de que al final no lo votase deja clara la altísima calidad media que, en mi opinión, ha tenido el concurso. Lo que quizá me hizo decantarme por otros es que soy bastante escéptico con el tema de la inteligencia artificial que se vuelve contra su creador (aunque crea que es por su bien). No digo que no pueda pasar, pero soy difícil de convencer en ese sentido... ¿será orgullo profesional? ::038 Wink

En todo caso, enhorabuena ::032

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 5:25 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
A mí me gustó mucho, uno de los que más. Me gusta cómo está planteada la historia, y no me parece exagerado sino lógico el punto al que llega el robot-niñera.
Lo pasé en grande. Gracias, Melkor.

Me alegro mucho de que disfrutaras. Es lo mejor de escribir.

Gengis escribió:
Hola!

Me gustó el relato, me pareció muy bien planteado el tema de como el robot había llegado a ese radicalismo protector.
Lo que no me hizo darle más puntos fue el hecho de que el final me pareció un poco precipitado. Con el ritmo que lleva el relato quizás hubieras tenido que extenderte un poco más en los razonamientos del protagonista para llegar al extremo de autolesionarse. Para mi gusto, el relato al final sufre un cambio de ritmo demasiado brusco.
En fin, que no deja de ser una apreciación personal. Buen relato Melkor. Wink

Un saludo.

El final quizás sí es algo repentino. Pero eso es debido al límite de palabras. Le quité como quinientas antes de presentarlo.

Athor escribió:
Razz
Otro de los que me encantaron. Contado de la forma que mas me gusta, con un toque de humor y algo de protesta. Ademas me encanto el orden de las prohibiciones Laughing . Un relato muy asimoviano si no fuera por la frase final. Aunque me hizo gracia la idea de la novia, no lo vi como muy asimoviano. Pero eso no le quita al relato. Wink
Espero que sigas escribiendo Wink

Hombre, la frase final creo que estaba bien, pero era algo más bien pesonal xD. De cualquier forma cuando me quedé en ese punto del relato tenía pun a frase para terminarlo y creo que dio resultado, auqnue me saliera un poco del estilo.

ch3p3 escribió:
Very Happy un relato con todos los ingredientes asimovianos, con las leyes y todo eso; sin embargo lo que no me acabó de convencer fue el final abrupto que te deja pensando que algo queda pendiente. Wink

Si hubiera tenido unas cuantas palabras más lo habría desarrollado un pelín más.

Heppokomaru escribió:
Muy buen relato, Melkor, bien escrito, interesante y divertido hasta el final. El hecho de que al final no lo votase deja clara la altísima calidad media que, en mi opinión, ha tenido el concurso. Lo que quizá me hizo decantarme por otros es que soy bastante escéptico con el tema de la inteligencia artificial que se vuelve contra su creador (aunque crea que es por su bien). No digo que no pueda pasar, pero soy difícil de convencer en ese sentido... ¿será orgullo profesional? ::038 Wink

En todo caso, enhorabuena ::032

Yo veo factible que se vuelvan contra nosotros. Será que no me fío de mis habilidades comop programador xD.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> I Concurso de Relatos Asimovianos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro