SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
151 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Caída del Dragón: Una Space Opera de nuestros días.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Caída del Dragón: Una Space Opera de nuestros días.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos de portada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:25 am    Asunto: La Caída del Dragón: Una Space Opera de nuestros días. Responder citando

Reseña de portada:

Hacía tiempo, al menos desde que leí Espacio Revelación o Dentro del Leviatán, ambos también de La Factoría, que no disfrutaba tanto de una novela de ciencia ficción que posea un verdadero sentido de la aventura.

No estamos hablando de un Space Opera clásico o al uso, con bichos alienígenas malísimos, hermosas damas secuestradas por semejantes seres o por el perverso truhán espacial de turno y cuyo destino es ser rescatadas finalmente -además de enamorarse del mismo- por el esforzado héroe terrestre que para ello afrontará ímprobas dificultades y todo tipo de penalidades, tras grandes batallas o espectaculares confrontaciones espaciales. Sí que tenemos delante una obra con verdaderas aventuras y acción, narradas con fluidez en un adecuado marco tecnológico y que se desarrollan en mundos perfectamente construídos y creíbles.

Nos encontramos en la novela que nos ocupa con grandes megacorporaciones industriales terrestres que han sustituído a los gobiernos y naciones de la tierra en la labor de colonizar el espacio y ampliar la esfera de la humanidad, pero situándonos, en el momento en que se desarrolla la historia, en una fase en que esto ya no es rentable o económicamente sostenible, y ni siquiera interesa prácticamente a nadie. Las propias corporaciones cada vez dedican menos recursos a colonizar o terraformar planetas, dedicándose en la práctica, casi exclusivamente, a comprar y vender derechos o "patentes de corso" sobre los mundos en su día colonizados por corporaciones menores, como quien compra o vende concesiones, para dedicarse después a "exprimir" periódicamente dichos mundos coloniales, realizando exhaustivas recolecciones de bienes que prácticamente tampoco resultan ya rentables, y todo esto, cada vez con una mayor oposición de los habitantes de los respectivos mundos expoliados.

Sigue leyendo en: https://www.sedice.com/index.php?c=060403_comentario_la_caida_del_dragon&t=articulos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, por alusiones Wink diré que el prinicipal fallo que le he encontrado a "La caída del dragón" es que antes había leído "The reality dysfunction". No es que "La caída del dragón" sea un mal libro, que no lo es, pero al lado de otras obras de Hamilton, palidece bastate.

Tanto "The reality dysfunction" como "Pandora's Star" son Space Operas a lo bruto. Con multitud de mundos, alienígenas, artefactos extraños, batallas espaciales, sorpresas, personajes cautivadores... Todo lo que tiene "La caída del dragón" pero elevado a la enésima potencia.

Espero que la buena acogida que parece estar teniendo "La caída del dragón" haga que se traduzcan las otras obras de Hamilton, porque os puedo asegurar que merecen la pena.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 5:07 pm    Asunto: Responder citando

(borrado)

Ultima edición por GarryLanier el Mie Mar 11, 2020 7:56 pm, editado 1 vez
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Ni idea. Ni siquiera sé si hay alguna editorial que lo esté pensando.

En cualquier caso, el problema vendrá por el tamaño de los libros. Cada uno de ellos tiene unos 1200 páginas en inglés, así que...

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 11:50 pm    Asunto: Responder citando

(borrado)

Ultima edición por GarryLanier el Mie Mar 11, 2020 7:56 pm, editado 1 vez
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 8:30 am    Asunto: Responder citando

Si es en Nova yo creo que no lo sacan en menos de tes tomos. Los de Stephenson (Criptonomicón y los de El ciclo barroco) tienen poco más de 900 páginas. Ilión y Olimpo, en torno a 600. Los de Hamilton tienen 1200 Shocked

Otra opción es que los saque La Factoría, supongo que en Venanta abierta, dividos en cosa de 4 tomos Evil or Very Mad

Rhialto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 11:20 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues que lo saque quien sea y como sea, tengo un mono que no veas.. , estoy deseando pillar algo más de Hamilton, y mi inglés no da para mucho...Wink
DESDEMONA
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:19 pm    Asunto: La caida del dragón Responder citando

En mi caso soy bastante nuevo con las obras de este autor.El caso es que me ha impresionado y creo que recogeré esos títulos suyos de los que hablais.
Mi opinión sobre este título que nos ocupa es en cierto sentido menos crítica.Digamos que me ha impresionado y bastante.Tanto la idea de la política de las megacorporaciones como el desenlace final del libro.Que siendo más rápido, por desgracia,es toda una sorpresa Laughing

Rhialto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido a la página DESDEMONA Wink
Cita:
En mi caso soy bastante nuevo con las obras de este autor

Bueno, dado que "La caída del dragón" parece ser lo primero que de Hamilton se ha publicado en España, somos todos -salvo Odo que lo lee en Inglés- nuevos con el autor.
Ni qué decir tiene que a mi la obra me ha gustado mucho y que espero con ansia más obras de este autor, que, según dice Odo, son mucho mejores que la novela que nos ocupa. Saludos.

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Rhialto escribió:

Bueno, dado que "La caída del dragón" parece ser lo primero que de Hamilton se ha publicado en España,

Parece ser que de Hamilton también hay una novela juvenil (creo) publicada. Se titula "Tormenta de luz" y pasó bastante desapercibida. Esta parece ser que es la portada:

http://www.gohastings.com/catalog/item/item.asp?prodid=173707463

Según tengo entendido es parte de una serie de novelas juveniles (The web 2027), pero no tiene demasiado que ver con el resto de su obra.

http://www.fantasticfiction.co.uk/h/peter-f-hamilton/web-2027.htm

probot
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me estoy leyendo las novelas de Peter F. Hamilton que caen en mi poder, y es que este hombre me tiene enganchadísimo Shocked

De momento llevo, aparte de "La caída del dragón" en español, Pandora's Star y A Second Chance at Eden, una recopilación de (excelentes) relatos ambientados en el universo de la trilogía Night's Dawn. En cuanto me vea con tiempo, dinero y fuerzas me lanzaré a tumba abierta a por dicha trilogía, porque todo lo que llevo leído de Hamilton rebosa sentido de la maravilla por los cuatro costados.

En este enlace http://www.estaciondenieblas.net/modules/wfsection/article.php?articleid=49 se puede leer una reseña de Pandora's Star, y en él se menciona esa misteriosa novela desconocida de la que habla Odo Question Ganas tengo de que salga la versión "de bolsillo" de Judas Unchained, la conclusión de PS ::009

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 10:41 pm    Asunto: Responder citando

probot escribió:
Ganas tengo de que salga la versión "de bolsillo" de Judas Unchained, la conclusión de PS ::009

Ya ha salido. De hecho, ya está camino de mi casa Twisted Evil Yo la compré en play.com (de hecho, la encargué hace meses, nada más terminar Pandora's Star). Aquí la puedes ver:

http://www.play.com/Books/Books/RGNNR/3-/845036/Judas_Unchained/Product.html

probot
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 5:57 am    Asunto: Responder citando

¡A la saca! Gracias por el soplo, Odo Wink

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 11:48 am    Asunto: Responder citando

De nada Smile

Una cosa más. Si pides en play.com normalmente sale a cuenta pedir con el precio en libras, porque el cambio nos favorece (al menos de momento). Por ejemplo, a mí por éste de Judas unchained me han cargado 8,83 mientras que el precio marcado en euros es de 9,99

probot
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:58 pm    Asunto: Responder citando

::050

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos de portada Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro