Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Qué os pareció Cita con Rama |
Sobresaliente |
|
44% |
[ 22 ] |
Notable |
|
34% |
[ 17 ] |
Bien |
|
6% |
[ 3 ] |
Suficiente |
|
8% |
[ 4 ] |
Insuficiente |
|
6% |
[ 3 ] |
|
Votos Totales : 49 |
|
Autor |
Mensaje |
Odeen Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 23484 Ubicación: República de Catalunya
|
Publicado: Lun Abr 03, 2006 4:50 pm Asunto: Cita con Rama - Arthur C. Clarke |
|
|
A mi me encantó este libro. De lo mejor que he leído en mucho tiempo... y el final me dejó muy tocado Una reflexión sobre quiénes somos y qué lugar ocupamos en el Universo.
|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 03, 2006 8:11 pm Asunto: |
|
|
Una de las buenas novelas de Clarke, una representación muy creible del primer contacto , y a diferencia de otros novelas del autor, no se me hizo para nada pesada. Pone la mente a trabajar, al tratar de imaginarnos el concepto que engloba Rama, en especial en esos vuelos al otro lado.
Sobre el final tramposo, pero el adecuado para dejar su estela de gloria en esta novela. Imperdible.
|
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Lun Abr 03, 2006 8:54 pm Asunto: |
|
|
Una extraordinaria novela. Enormemente entretenida y en la que da gusto ver que todo, por extraño que parezca, tiene una explicación de lo más simple e ingeniosa.
Sobresaliente.
_________________ Lee y serás leído.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Eumenides Cacique

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2989 Ubicación: Sentado en el alféizar de la ventana
|
Publicado: Mar Abr 04, 2006 7:54 am Asunto: |
|
|
Sobresaliente. Por imaginativa, por hacerte pensar en conceptos en los que antes no había pensado, por hacer comprender estos conceptos de forma sencilla, por la difícil comprensión de lo diferente. Incluso por su final, tan extraño él.
_________________ Ten cuidado con el alcohol. Puede hacer que dispares al recaudador de impuestos... ¡y falles! |
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7804 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Mar Abr 04, 2006 1:51 pm Asunto: |
|
|
Una de las mejores obras de Clarke; quizá solo opacada por "La ciudad y las estrellas". Es uno de los libros que recuerdo con más cariño, y con cierta frecuencia releo algunos pasajes que me gustaron especialmente.
Clarke es uno de mis autores favoritos de CF; y "Rama" es una de mis obras favoritas en toda mi biblioteca.
Eso sí, olvídense de las secuelas.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
Kerensky Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 16, 2006 11:05 pm Asunto: |
|
|
Pues sí, es una preciosidad. No diría yo lo mejor de Clarke, porque le tengo mucho cariño a La Taberna del Ciervo Blanco, pero está muy, muy bien. Mira, que idea, cuando me acabe Oh Jerusalén, me lo releo.
|
|
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Lun Abr 17, 2006 5:04 pm Asunto: |
|
|
Yo le he puesto un notable. A mí me gustó mucho también cita con Rama y claro, con ese final me leí luego dos de las continuaciones esperando que se repitiera la magia ... sin conseguirlo claro 
_________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry |
|
|
Athor Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 7128 Ubicación: El glaciar de Arrakis
|
Publicado: Mie May 17, 2006 1:16 pm Asunto: |
|
|
Es un libro raro, excelente, pero raro. Cuando lo termine de leer (hace tiempo ya), recuerdo que pense que es el unico libro con una trama genial en el que "no pasa nada". Claro que no es que no pase nada, pero lo que mas esperaba que pase... no paso. Y sin embargo el libro es interesantisimo, atrapa y entretiene como pocos. Hace pasar un muy buen rato y te deja pensando.
La sensacion de algo enorme y vacio con niveles y un mar circular me rondan en la cabeza hasta hoy.
A quien le guste la Ci Fi deberia concretar una cita con Rama 
_________________ Mariposa del desierto
No de verdad termino
Numero favorito: 11344
"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?" |
|
|
Gaff Terrateniente

|
Publicado: Jue Jun 29, 2006 1:35 pm Asunto: |
|
|
Ashara escribió: | Yo le he puesto un notable. A mí me gustó mucho también cita con Rama y claro, con ese final me leí luego dos de las continuaciones esperando que se repitiera la magia ... sin conseguirlo claro  |
Bueno...será las 3 continuaciones. . Yo discrepo totalmente (una vez más)... Cita con Rama es una novela que debería ser un relato de 60 páginas. La mitad del cilindro (y una parte importante de la novela) es muy aburrido e insulso, y muy poco de lo que se descubre de él es trascendente y menos aún interesante. (Perdón por categorizar, se sobreentiende que es lo que a mi me pareció )
Las continuaciones son peores aún... Gentry Lee escribe y Arthur le va dando ideas. Así queda un culebrón, en el que lo más interesante probablemente es la vida simbiótica de los avianos (nada del otro jueves por cierto) y poco más. Rama II (que es como se llama la primera secuela) no es ni una continuación, es una secuela con todas las de la ley... un intento de reescribir la historia original para hacer una saga personal en torno a la protagonista. El final de Rama Revelada o Desvelada es penoso... no sé, por aquella época tenía poca CiFi a mano y por eso me la leí entera, pero prometo no volver a hacerlo
Lo único salvable de la quema es la idea del primer libro... para mi gusto.
_________________ El sabio se recupera rápidamente de un fracaso... el necio nunca se recupera de un éxito |
|
|
atreides Terrateniente

Registrado: Apr 05, 2006 Mensajes: 642 Ubicación: Toy buscándome. Cuando me encuentre ya aviso.
|
Publicado: Jue Jul 27, 2006 9:26 am Asunto: pasable |
|
|
Perdón, que torpe Gaff escribió: | Cita con Rama es una novela que debería ser un relato de 60 páginas. La mitad del cilindro (y una parte importante de la novela) es muy aburrido e insulso, y muy poco de lo que se descubre de él es trascendente y menos aún interesante. (Perdón por categorizar, se sobreentiende que es lo que a mi me pareció )
Lo único salvable de la quema es la idea del primer libro... para mi gusto. |
Lo suscribo al cien por cien, no pude ni terminarlo, hay mucho que leer y poco tiempo
Ultima edición por atreides el Vie Jul 28, 2006 8:52 am, editado 2 veces |
|
|
Gaff Terrateniente

|
Publicado: Jue Jul 27, 2006 10:47 am Asunto: |
|
|
Gracias atreide.... por citarme con otro nombre 
_________________ El sabio se recupera rápidamente de un fracaso... el necio nunca se recupera de un éxito |
|
|
Naturopata Administrador

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
Publicado: Jue Jul 27, 2006 3:06 pm Asunto: |
|
|
Suscribo lo que dice Athor: es un libro en el que no pasa lo que todos esperamos que pase, y sin embargo la peripecia, la acción, nos describe la extrañeza al encontrarnos con un arca destinada a transmitir el saber de una raza. Igual no era eso, pero no me he leído las continuaciones: sólo cometí ese error con 2001.
_________________ En Brasil, desde 2009 |
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
Publicado: Vie Jul 28, 2006 7:40 am Asunto: |
|
|
Cita con Rama: notable. Por momentos, sí, algo aburridillo, pero no tanto como para quemarlo. Coloca en el tapete interesantes reflexiones. Bien escrito también, lo que hace fácil, agradable, la lectura. En cuanto a la ciencia ficción, muy interesante, sin caer en lo "duro". Me gustó.
Rama II: De acuerdo, medio culebrón, medio continuación, medio algo. No era tan interesante como la primera y más pareció que la echaba a perder. Al terminar esta, tuve la sensación de que debieron dejar Cita con Rama en paz.
El Jardín de Rama: Ni siquiera lo leí. Lo tengo, pero no me animo a tomarlo de una buena vez.
El otro... pues ni siquiera me molesté en saber que existía. Así las cosas, Cita con Rama debería ser sólo ella y nada más.
L. 
_________________ Otro yo |
|
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Vie Jul 28, 2006 7:26 pm Asunto: |
|
|
Gaff escribió: | Ashara escribió: | Yo le he puesto un notable. A mí me gustó mucho también cita con Rama y claro, con ese final me leí luego dos de las continuaciones esperando que se repitiera la magia ... sin conseguirlo claro  |
Bueno...será las 3 continuaciones. . |
En mi caso fueron las 2 continuaciones, porque la 3 ni la compré ni la leí. Ya tuve bastante con las dos que sí leí 
_________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry |
|
|
tisco Peregrino

|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 9:35 pm Asunto: |
|
|
Mucha imaginación. Todo bien explicado. Crea intriga .... pero no terminas haciendo OOOOOHHHH, y por tanto lo dejo en un bien. Solo me he leído el primero.
|
|
|
JaulaDeArdilla Campista

Registrado: Jul 27, 2005 Mensajes: 80 Ubicación: Orinoco Salvaje
|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 9:37 am Asunto: |
|
|
Disfruté mucho con este libro. En su momento no había leído demasiada ciencia ficción, y por ello tal vez mi opinión no sea demasiado objetiva.
Las secuelas que vienen detrás son otra cosa. Son, concretamente, un culebrón en el espacio. Se dejan leer, pero no son destacables.
|
|
|
ppx Leyenda

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 6730 Ubicación: En arena's street.BCN City
|
Publicado: Mar Oct 10, 2006 10:50 pm Asunto: |
|
|
Le he puesto un notable, que os voy a decir de del autor que no se halla dicho ya.
Coincido mucho con la opnión de Athor y solo queria añadir algo mas...
A mi lo que mas me gustó del libro no es lo que cuenta el autor sino lo que no cuenta... deja un montón de puertas abiertas para que tu a su conclusion de pongas a especular (no me he leido las continuaciones ni pienso hacerlo). Y la verdad es que te deja con ese sentido de la maravilla que hace que el llibro aunque no cuenta nada ( no halla accion) lo cuente todo.
Gracias Pp'x
_________________ En la Arena nos comemos crudos a la gente...
Y en facebook busca "La Arena Sedita" estamos todos. |
|
|
Naturopata Administrador

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
|
|
ezey2k Colono

|
Publicado: Sab Nov 22, 2008 5:10 pm Asunto: |
|
|
Me encanto. Al contratrio de otras novelas de Clarke mantiene un buen ritmo hasta el final.
|
|
|
Pepito_ Afincado

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 12:07 pm Asunto: |
|
|
Hola a tod@s!!!
Pues para mí excelente. Me encantó la historia, ya que no entraba en tecnicismos y era realmente interesante y fluida. Y como terminaba, pues dejaba por así decir un mundo detrás de la historia, que aunque me encantaría que hubiese seguido me gustó ese final. No sé fue de las primeras novelas de cf que me leí y hasta ahora ninguna la ha superado (no es que haya leído muchas hasta el momento).
Un saudo 
|
|
|
|