SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

251 conectados
251 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Los castigos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los castigos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Guardería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GrandieL
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que las cosas seguirán así hasta que encuentre alguna motivación, hasta que empiece a pensar en que el futuro existe, y los reyes no son los padres, y todas esas cosas.

Cuando empiece a ver que realmente necesita una preparación para cualquier cosa que quiera hacer, y ya no digo una preparación universitaria, sino de algún tipo, (algún curso de peluquería, algo relacionado con niños, no sé, cualquier salida que a ella pueda parecerle buena), entonces será cuando o bien se lamente, o bien se amolde a su situación y busque salidas. Seguramente sea la segunda. Entonces despertará.

Mientras, y viendo el plan, supongo que nada puede hacerse, más que esperar.

Yo creo que la solución iría por ahí, por la motivación, porque no van a darse cuenta de otro modo.

Yo tengo el mismo caso en mi familia. La niña ha encontrado un chaval que tiene mucho tiempo libre, y muy poca vergüenza. Ha pasado de ser una niña de notas, a dejar el instituto y pasarse el día con el squas eses>>>SPOILER<<< dando bandazos.
En este caso, los padres la han puesto a trabajar en el negocio familiar, pero claro, ella no sabe lo que son los horarios, ni las limitaciones que pueda ponerte un jefe.
Tampoco se están dedicando a motivarla de ninguna forma.

Yo la advierto, pero soy la gruñona chula que se cree muy lista. Así es que no hay más.

Quien tiene que motivarla son sus padres, y si no han sabido hacerlo, por los motivos que sean (tampoco quiere decir que sea culpa de los padres, influyen muchos factores), los resultados positivos vendrán de ella misma con el tiempo.

En tu caso, sinceramente, creo que no puedes hacer más, y que no debes desesperarte. Las cosas no tienen que irle mal, y para rectificar errores y arreglar situaciones, si se quiere, y con 14 años, siempre se tiene tiempo.

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 9:38 am    Asunto: Responder citando

El problema de educar es que cada crío es un mundo. Y lo digo mirando mi propia infancia. Desde siempre he sido un vago en los estudios. También bastante travieso. Y digo travieso en vez de gamberro, proque yo no recuerdo tener malas intenciones. No pegaba a mis compañeros, pero me subía a lso tejados, organizaba luchas de tizas, lanzaba trabajos de plástica por la ventana, contaba chistes a los profesores en medio de clase, rompía material escolar o le encontraba nuevos usos...

Por alguna razón los castigos (me llevé alguna hostia también) acababan siendo más una motivación que una disuasión a mi comportamiento. Con esto no digo que no se deba castigar a un niño, quizás necesitaba castigos más duros o un mayor razonamiento. Lo que sí era cierto es que me he llevado muy bien con algunos profesores (hasta he ido al cine con alguno y una me invitó a su boda) y a matar con otros (de insultarnos en clase). Lo que no he conseguido nunca es un hábito de estudio decente.

Lo que quiero decir es que cada niño es un mundo. A unos un castigo les puede dejar hechos polvo y a otros animarles a continuar. Yo creo que lo mejor es unir castigo con razonamiento. Algo que sí hacía de pequeño era aceptar los castigos que yo creía que eran consecuentes. Yo sabía a lo que me exponía así que si me quedaba una semana sin recreo lo aceptaba. Sin embargo, me aprece muy fuerte no decir nada a alguien por suspender once asignaturas. En fin, espero que mi experiencia sirva de algo.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ilion
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 10:28 am    Asunto: Responder citando

Es que no decir nada, a alguien que suspende 11 asignaturas, a mí me parece que es pasar olímpicamente del tema.

Siempre se puede crear un sistema de premios en lugar de un sistema de castigos. Decirle: "Vale. Como has suspendido todo, has perdido todos tus privilegios. Los irás recuperando conforme vayas aprobando. ¿Que apruebas lengua? Podrás salir los viernes con tus amigas. ¿Que apruebas lengua y matemáticas? Podrás salir los viernes con tus amigas, y ver la tele 1 hora al día." Y que se trate solo de aprobar. ¿Que en lugar de aprobar con un cinco aprueba con un 7? Se vería de incrementar el premio. Y por supuesto, centrarse en eso, y emplear tiempo en ello. Si hay que estar una o dos horas al día ayudándole, explicándole cosas, o controlando si hace los deberes, se está. Que vea que hay interés también por parte de los padres; es una forma de motivarle. Porque si lo que ve es una bronca en un momento dado, pero no ve interés real y constante, el mensaje que se le está mandando es que puede aguantar el chaparrón, que en el fondo no es tan importante, y que luego no hay consecuencias reales.

No sé, es una idea.

Por cierto, azulp, ¿cómo ha terminado el curso?

Editando: Ya siento decir que es pasar del tema, pero es que es lo que pienso. Educar y cuidar a un hijo no es solo darle de comer, vestirle, darle un techo y procurar que sea feliz. Es también inculcarle un poco de responsabilidad, ética, enseñarle a pensar por sí mismo y a valerse en la vida; a que sea independiente y responsable. En fin, enseñarle a ser persona.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 11:50 am    Asunto: Responder citando

Ilion escribió:
Por cierto, azulp, ¿cómo ha terminado el curso?

Pues aún no le han dado las notas finales, pero si no ha aprobado más que 1 en todo el curso, no creo que en el apretón final recupere el resto, así que repetirá... Creo que le pondrán en una clase especial. El tutor ha dicho que el problema es que "le falta base". Estupendo. Pero no me lo creo, lo siento. En algunas asignaturas, sí. Pero para sacar un 5 raspaíllo en al menos 2 ó 3 no hay que dejarse mucho las pestañas.

Ilion escribió:
Ya siento decir que es pasar del tema, pero es que es lo que pienso. Educar y cuidar a un hijo no es solo darle de comer, vestirle, darle un techo y procurar que sea feliz. Es también inculcarle un poco de responsabilidad, ética, enseñarle a pensar por sí mismo y a valerse en la vida; a que sea independiente y responsable. En fin, enseñarle a ser persona.

Estoy completamente de acuerdo. Desde la distancia, hago lo que puedo hacer, que es poco. Ahora soy "la borde de la tata". Ok, pero intento que reaccione.

Sé que el día a día es difícil, que desde fuera de su casa lo digo muy rápido y todas esas cosas... Pero por eso educar a los hijos es difícil: porque no hay que perder de vista los objetivos y dejarse llevar por el día a día... Porque puede ser feliz mientras le consientes lo que quiera, debajo de tu casa, pero quizá eso le cueste la felicidad en todos los demás terrenos, en el "mundo exterior", ¿no?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Guardería Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro