SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

229 conectados
228 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - niños y animales
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

niños y animales
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Guardería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:36 pm    Asunto: niños y animales Responder citando

dos de mis grandes pasiones, para que voy a decir otra cosa.

yo, como niña, siempre he tenido cerca la compañia de un animal; la primera gata que estuvo a mi lado se llamaba "tina", mi primer perro "roqui", un perrote negro sin cola, grande y cariñoso.
aparte de esto, en mi casa teniamos conejos, gallinas, pollos...

cuando me marché de casa de mis padres, acabé con 101 gatos Rolling Eyes muuuuuuuchos perros Rolling Eyes mas gallinas, mas conejos, cabras, ovejas, pavos, ratoncillos Rolling Eyes pajaritos, hasta una lechuza tuvimos una vez en la cocina...
en fin Rolling Eyes

siempre quise que mi hija se criara en el mismo ambiente, que compartiese y viviese lo mas cerca de la naturaleza que me fuera posible.

mi hija ha desmostrado siempre pasion por todo tipo de animales, a la fuerza, se ha criado entre ellos, creo que esto ayuda a la sociabilidad de los niños, a superar cosas, a enfrentarse de un modo natural a la muerte, a las despedidas, a aprender a amar.

a desarrollar otro espacio emotivo en resumidas cuentas.

no sé como seria mi hija si la hubiera privado de esta condicion, pero se como es y realmente creo que si ha influido positivamente.

no teme a la sangre, disfruta viendo un parto, la curiosidad le ayudó a comprender como un pollo sale de un huevo y a disfrutar de la imagen de un ser vivo que está diciendo pio antes de eclosionar, sabe cuando un perro está enfadado, hambriento o simplemente triste, del mismo modo obserba el comportamiento de los humanos que la rodeamos, e intuye tu estado de animo.
sabe que las palabras no son entendidas por ellos y ha comprendido por si misma que un abrazo es mucho mas confortable.
se ha enfrentado a la muerte de sus mascotas, con sus lagrimas, con su luto, comprendiendo que somos seres irrepetibles y que todo se termina.
ha aprendido a apreciar la vida.
ha visto como se han hecho daño involuntariamente, y ha aprendido a tasar los peligros.
ha jugado, reido con ellos, y se ha preocupado de su estado fisico cuando ha sido necesario.
hace lo mismo con sus compañeros del colegio.
tambien sabe que es una bacteria, ha visto pulmones e higados contaminados por ellas, y sabe que hay otras que no se ven, pero están, y esto la empuja a extremar su higiene despues de estar con un animal teoricamente sano.
sabe que un animal, es un animal, y que la confianza en sus actos tiene un limite.
comprende para que sirbe la precaucion.
sabe que muchas veces los animales son seres indefensos y que hay protegerlos.
ha desarrollado una gran empatia...

en fin, que si tubiera que volver a hacerlo, lo haria del mismo modo.

y vosotros, como padres ¿lo habeis probado?

a ver, que no quiero que se mal interprete, que no haya animales en vuestros hogares, o que aun queriendo, no hayais podido a mi no me significa que cometais una falta, sino que el poder hacerlo es como querer enseñar a leer y tener ooooooootro libro mas para que sea, quizá, mas sencillo.

tambien habrá quien le encuentre inconvenientes, por supuesto.

¿que me decís?

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo también lo veo muy natural, aunque soy de ciudad y los únicos animales que suelo ver son los que van con la moto sin el tubo de escape a 150 por hora. Rolling Eyes

Sin embargo, una duda que me surge. Lo del nacimiento es obvio que resulta algo natural y apreciable. Pero ¿y las matanzas? De acuerdo que la muerte es tan natural como el nacimiento, pero hay formas y formas de morir, ¿no? Confused

Lo digo porque observo a veces que en muchos lugares hay costumbre de montar fiestas celebrando las matanzas de los cerdos y tal, comiendo embutidos, carnes y demás. Muchos padres se llevan a sus críos a verlo, como si fuese una fiesta más, una celebración navideña o algo así.

¿Es lógico y aconsejable que los críos vean eso?

azulp
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, Tyla, si te sirve de respuesta, a mí me llevaban mis abuelos a las matanzas. Es verdad que me estremecía al oír el grito. Pero lo que más recuerdo de aquellas jornadas eran los empachos que me cogía...

Debo ser egoísta, insensible o algo así... pero no me ha impactado sobremanera.... >>>SPOILER<<< Rolling Eyes

Como dice aspid, también me he criado entre bichines (no tanto como ella, pero nunca me he privado) y nunca lo agradeceré lo suficiente. Ahora soy tiquismiquis, pero si no hubiera sido así no hubiera habido quien me aguantara... Bueno, menos que ahora Rolling Eyes ...Bueno, yo me entiendo...

Anécdota primil: Hace unas semanas, fuimos a pasar el día con la familia al campo. Anécdota porcina que no viene al caso y ya contaré a parte, íbamos mi prima (5), mi hermana (14) y yo (x) caminando por el campo, y vino un perro que estaba con un grupo por allí, bien educado, a traernos un palo para que se lo lanzáramos. Se le veía cara de bueno. Se lo lancé, y volvió. Puso el palo a los pies de mi hermana. Lo mismo. Con mi prima, misma operación, dejándose acariciar y todo (antes habíamos preguntado a los dueños lo típico: "¿muerde?"). Estuvimos como 10 minutos de lo más agradables con el perrito. Bueno, pues no te imaginas la cara y los gritos de la madre de la pequeña cuando vio que ¡HABÍA TOCADO UN PERRO! Menuda bronca a la niña, menudo sofoco para la madre... Rolling Eyes Comentaron algo del perro que había matado en no sé dónde a no sé cuántos niños... ejem, ejem... Rolling Eyes

Eso sí: esa misma mañana la niña había estado jugando a echar palos encima de una fogata e intentar saltar encima y la madre ni se inmutó Rolling Eyes

aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 3:16 pm    Asunto: Responder citando

pues a mi modo de ver, creo que eso va en contraste con la educacion previa.

me refiero a que lo que no se deberia hacer es cojer a un niño y presentarle un espectaculo sangriento y dañino, de buenas a primeras.

sin embargo, si la educacion va enfocada de otro modo, no veo porque matar un conejo que has criado para comer, sea una imagen que traumatice.
a mi no me traumatizó, y a mi hija tampoco.

los niños comen conejo, o pollo, o cerdo, o lo que sea, y todos esos animales han estado vivos anteriormente, independientemente de que lo hayan visto o no.

ahora, si estoy de acuerdo en que el espectaculo de sangre gratuito asi porque, "hala niño, ya veras", sobra.

pero somos onmivoros, y no te puedes comer un pollo mientras corre por el campo.

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
no te puedes comer un pollo mientras corre por el campo

Si corre menos que tú, sí. Rrrr...

Twisted Evil

Apoyo totalmente el contacto de los críos con los animales. Hasta cierto punto, claro.

Es bueno para ellos conocer aspectos del mundo que les rodea, y refuerza el sentido de la responsabilidad (ya sabéis, sacarlo a pasear, darle de comer, etc). Que el niño se responsabilice para con el animalito, que sepa que es su responsabilidad mantenerlo sano, y que disfrute de su compañía.

Aunque eso tiene sus cosas, como todo. Así como hay que enseñarle a cuidar al animal, también hay que decirle, de un modo adecuado, que ese cachorrillo precioso morirá algún día. Sobre todo si no se le cuida adecuadamente. Si se hace bien, se puede introducir al crío en el concepto de "muerte" sin que ello suponga un trauma.

Y, por supuesto, hay que saber elegir el animal. Un rottweiller no es el mejor amigo de un recién nacido, por ejemplo, y un crío de doce-trece años no creo que disfrute de la compañía de un canario...

Pienso que, bien llevado, un animal puede ser una gran ayuda para el desarrollo de un crío.

personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Sí, por supuesto que apoyo el hecho de que los críos se junten con los animales, así pueden aprender algo de educación. Los críos, se entiende Twisted Evil

En serio, me parece que aspid lo ha explicado perfectamente en su primer post.

Yo sólo querría añadir algo. En algunas ocasiones, los padres compran un cachorrito cuando el niño o niña tiene 11-12 años. Los padres de ciudad, se entiende. Y como no está de moda inculcar responsabilidad en el niño, cuando el chaval o chavala llega a la adolescencia y el cachorrito crece, pueden suceder dos cosas:

a) que sea el padre (o, sobre todo, la madre) quien se haga cargo del animalito

b) que abandonen al animalito, añadiendo una nueva y valiosa lección para el niño: no luches por mantener aquello que te cuesta sacrificios: abandónalo a las primeras de cambio. Sad

Y es que está todo cada día peor por aquí cerca.

Marta
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Amén, Personare.

Yo también estoy de acuerdo con Áspid en que bien explicado todo tiene cabida y, por supuestísimo que además estoy convencida de que los niños que se crían con animales son menos egoistas. Considero que han aprendido desde pequeños el respeto mutuo... siempre y cuando no se de el caso que explica Personare del abandono.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Gandhi)
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:56 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que siempre es una buena manera de que también un niño pequeño empiece a tener resposabilidad, a mi me decian que tenía que cuidar del perro (que por esa época me sacaba un palmo de altura Mr. Green ) pero yo me lo tomaba muy en serio aunque lo único que hacia era reñirle por comerse la tomatera o por estar encima de los sofás. Wink

GrandieL
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo también estoy de acuerdo con Aspid.
Me crié entre gatos, perros, lagartijas, vacas, pollos, cerdos, conejos... Y recuerdo muchas anécdotas, y momentos preciosos. Aunque otros también muy tristes.
Tampoco considero que eso me haya hecho mejor persona, pero sí que es bueno.

Lo de las matanzas no sé. Supongo que es como todo.

Yo no tengo un trauma, y he estado en muchas, ayudaba con la carne, hacía morcilla... y siendo muy niña, pero sí es cierto que una vez tuve una experiencia muy muy desagradable que mejor no cuento, que me hizo no volver a comer conejo en una buena temporada.

Yo lo viví, y me lo inculcaron como algo natural, como una muerte en la que nadie disfrutaba "durante", pero que era productiva "después", como parte del ciclo vital, y lejos de crearme problema, a mi siempre aquello me llevaba a meditar muchas cosas.

En cuanto a las responsabilidades, es lo que dice person, muchas veces los adultos son peores que los niños Wink

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo lo que quería decir con lo de las matanzas es que no le veo una utilidad real para los críos. Y estoy de acuerdo en que posiblemente no les causarán ningún trauma ni nada de eso. Pero ¿sirve realmente de algo que lo vean?, ¿qué repercusiones positivas puede tener un "espectáculo" así para ellos?
La muerte es natural, sí. Pero el sufrimiento de los animales, así a lo bestia... pues no sé. Confused

aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:49 pm    Asunto: Responder citando

no voy a entrar a trapo a defender nada, porque reconozco que los gritos que mete un cerdo cuando lo degollan son impresionantes, se le escapa la vida y no le gusta.
los pollos aletean hasta el ultimo suspiro.
sin embargo los corderos no dicen "ni esta boca es mia".
a diferencia del cabrito, que ya bela nada mas lo pillas de una pata.

asi que no, ni pio, no voy a decir ni pio.

entre otras cosas aparte de lo arriba mencionado porque cuando los de ciudad le poneis el cepo al raton, envenenais la plaga de hormigas, fumigais contra los mosquitos, u os liais a escobazos con la araña que se coló por la ventana, lo haceis mientras despotricais en contra de las corridas de toros que salen por la tele, que he de decir que a mi tampoco me gustan, casi tan poco como tasar en medida el precio de una vida, y decidir que unas valen mas que otras.
puestos a respetar, dejemos vivir tambien a los que pican y no vayamos enseñando que los venenos estan autorizados para comodidad propia.
un bicho envenenao, muere envenenao, la diferencia con el tema del cuchillo, es que a la hormiga no le ves las babas.
pero me parece tanto o mas cruel que lo primero, y sin embargo esta socialmente aceptado al completo.

#10260#

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Ya, pero no me has contestado. Rolling Eyes

Y yo repito que ni estoy a favor ni estoy en contra. Simplemente, que no le veo la utilidad que para un niño puede tener ver a un cerdo agonizando. Wink

Y a mí los toros ni fu, ni fa (como a Peret las mujeres). Mr. Green

aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿sirve realmente de algo que lo vean?,

es basicamente un tema cultural tyla, no es que sirva ni deje de servir, es ver la vida y la muerte, de otro modo.

¿para que sirve lo contrario?

#10260#

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Pero es que yo creo que ver nacer a un animal sí que sirve, porque es algo natural, por el modo en que se produce.
En cambio ver a un individuo o individua degollando a un cerdo (por ejemplo) no me parece tan "natural", porque hay muchas formas de morir. Y algunas no son nada agradables. Me parece como explicarle a un niño que la muerte es natural llevándole a un secuestro con rehenes donde los secuestradores se dedican a ejecutarlos.

No es el hecho de que acepten la naturalidad de la muerte. Es la forma. Wink

aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 12:08 am    Asunto: Responder citando

nada tyla, pues a partir de mañana, les ponemos cloroformo a los cerdos.
y a los niños de ruanda, tambien.

y dos rombos a los noticiarios, (pero eso no es fuego, y eso, no es un indigente, se lo han inventao)

y un clik de seguridad a los videojuegos (que da igual que te maten, te quedan tres vidas.)

y una venda en los ojos de los niños, que pa que vas a ver na, total ya se despertarán a hostias.

y no se porque le estas dando tantas vueltas a este echo en concreto, cuando vivimos en una sociedad que puede pecar de cualquier cosa, menos de aseptica.

#10260#

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 1:13 pm    Asunto: Responder citando

También tienes razón. Le estoy dando demasiadas vueltas.

De todas formas, convendrás conmigo en que no es lo mismo que el niño vea una noticia desagradable a través del telediario y que se le explique qué está pasando, a llevar al niño voluntariamente a asistir a una ejecución, por ejemplo. Era a eso a lo que me refería. A ese matiz diferenciador. Para mí sí existe.

Y paro ya, que me repito. Wink

GrandieL
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Ummmm es que eso de "ejecución" suena demasiado fuerte, Tyla.
Es cierto que literalmente se puede considerar como tal, pero no se vive ni se siente de esa manera.
Además que tampoco es necesario que tengas que estar viéndolo. Eres consciente de lo que pasa, y punto.

No sé. Puede que un punto clave es lo que dice Ana. Yo jamás he visto matar a un animal por gusto, simplemente porque em molesta. Si se hace, se hace de forma justificada, por necesidad de supervivencia.

Supongo que un vegetariano me mandaría a la mierda si leyera esto, pero pa mi un buen chuletón, o una pata de jamón >>>SPOILER<<< son imprescindibles para la supervivencia Wink

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 1:52 pm    Asunto: Responder citando

GrandieL escribió:
Ummmm es que eso de "ejecución" suena demasiado fuerte, Tyla.

Que nooooo!! que eso lo he dicho para contestar a Aspid en su último mensajeeeee!!

aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 1:54 pm    Asunto: Responder citando

es que nos vamos de madre tailin, porque yo abro el hilo con el tema niños y animales.
que se incluyen todos, evidentemente, pero refiriendome a las mascotas, basicamente.
yo he tenido la suerte de poder ampliar este margen, y de vivir mas en contacto con la naturaleza que por ejemplo tu, que no lo habras hecho, pues simplemente porque has preferido hacerlo de otro modo.

que me parece correctisimo.

a mi el contacto que con la naturaleza es algo mas que una casa en el campo, es un modo de vida, otra idea de como vivir, y si, eso incluye las matanzas y el criar animales para comertelos despues.
como tambien ha supuesto quedarnos con alguna cabra de mas, porque las habiamos criado a biberon y nos era superior el sacrificarlas.
¿porque?
por que dejaron de ser "animales" para convertirse en "mascotas".
y ahi radica la diferencia.
pero no era esa la idea del hilo, la idea simplemente era la mascota y el beneficio, que a mi parecer, reporta para los niños.

y no si te vas a comer al gato con patatas Razz

#10260#

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a mí el tema me ha parecido absolutamente pertinente, si se encuadra dentro de lo que es "vida con animales". Es una parte de dicha vida. No la única, ni la más impotante, pero sí una de ellas. Wink

Y como en algún post que yo abra me dices algo que a mí no me apetezca oír... te vas a cagar!!! Twisted Evil

Y por cierto, he vivido bastante tiempo en casas de pueblo con animales: ovejas, cerdos, gallinas, vacas, etc. Mis tíos en Galicia tenían de todo ello.
Tendrías que haberme visto haciendo de pastor con 10 añitos. Estaba más mono... Razz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Guardería Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro