SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

278 conectados
278 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Te Arrepentirás por Juan de Dios Garduño
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Te Arrepentirás por Juan de Dios Garduño

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rincón de AuroraBitzine
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Amra
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:40 pm    Asunto: Te Arrepentirás por Juan de Dios Garduño Responder citando

Relato de Terror:

Si bebes no conduzcas, no sabes lo que te puede pasar

Acababa de salir de la cárcel. Había permanecido cuatro años en el trullo y qué mejor manera de celebrarlo que emborrachándose con sus dos mejores amigos. Durante su estancia entre rejas había añorado esas noches locas de borracheras con Deavid y Rom en las que casi siempre acababa en casa, sin saber cómo, abrazado a su querida y paciente mujer.

Sigue leyendo en: http://www.aurorabitzine.com/articulos/392.php

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el relato. Has logrado transmitirme sensaciones bastante “duras” gracias a los acontecimientos que vive John. Sin querer parecer morboso, he disfrutado con la minuciosa >>>SPOILER<<< de Ralf, un sentimiento muy humano y que destilaba sadismo a raudales. Desde luego que toda la trama que urde Ralf es muy censurable, pero me gusta intentar empatizar con la mente de los asesinos (literarios o cinematográficos) para ver cuales son las motivaciones que les llevan a cometer los actos más viles e inhumanos. ¿Estamos exentos de “perder la cabeza” por la muerte de un ser querido como le pasa a Ralf? Es una buena reflexión.

Has creado un ambiente propio de Seven o Saw, lo cual es más difícil de lo que parece, porque se corre el riesgo de caer en la imitación exagerada. Tengo que decir que el final se intuye desde la mitad del relato, pero creo que no era tu intención acabar con un “final sorpresa”, sino que más bien querías que fuéramos “degustando” (un poquito de humor negro, jeje Wink ) el horror poco a poco. La ilustración de la mujer muerta (por cierto, felicidades al ilustrador) creo que está colocada antes de tiempo ya que da muchas pistas sobre el desenlace, aunque como ya he dicho, puede que lo hicierais aposta.Ya me comentaras si me equivoco. Yo me imaginaba el desenlace, pero eso me provocó más sensaciones durante la lectura. Iba diciendo para mis adentros: “No puede ser que…” “Dios, sería muy fuerte si lo que está comiendo fuera…”

He terminado la lectura con un malestar en el estómago: no sé si era tu intención, pero desde luego es lo que yo le pido a un relato de este género. Gracias
Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, amigo.
Críticas como la tuya animan mucho. Tienes razón en muchas cosas, creo que no es un final sorpresa, o por lo menos yo lo ideé para que no lo fuese. Lo que quería transmitir es la sensación que comentas, esa de "No puede ser, ¿pero no lo intuye?. Habría que ponerse en la situación de John y pensar si en tales circustancias podríamos pensar en algo coherente o aferrarnos a cualquier pensamiento que supusiera una tabla salvadora.
Respecto a la motivación del secuestrador, yo creo que el ser humano en tales circustancias sí sería capaz de hacer lo que él hizo. Y entrar en una especie de enajenación transitoria persistente,jejeje.
Respecto a la ambientación, mi orgullo ha subido dos puntos por comparla con la de esas dos magníficas películas.
Un saludo, y me alegro haber causado en ti esas sensaciones. Very Happy

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Oye amigo, realmente escalofriante; un relato digno de Stephen King.
Me gusto la manera en que se desenvuelve la trama y el inesperado final.
Es un relato que me dejo frío por unos instantes.
Te felicito. Wink

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Robert en el tema de la ilustración pues realmente funciona como un spoiler involuntario.
Sin embargo esto no afecta para nada lo escabroso y dramático de la situación final, muy en la línea de Seven, sin duda.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 10:05 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que si es un spoiler involuntario. Habrá que perdonarles ese fallo a los de Aurora que son buena gente y cumplen una gran labor.
Embarassed Respecto a lo de compararme con King, me vas a ruborizar, muchas gracias por estas críticas tan positivas.
Un gran saludo, y seguro que sabréis más de mí por ahí, no me pienso ir sin armar mucho escándalo.

nancyboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 3:41 pm    Asunto: Responder citando

El relato es escalofriante. Los pausados métodos de Ralf surten efecto en el lector también; al igual que John, uno espera saber en que acabará esa terrible experiencia. Coincido con ROBERT_SHAFTOE en el asunto de la ilustración. >>>SPOILER<<< La narración tiene las pausas correctas y está muy bien estructurada, sólo me extrañó que al haber nombres anglosajones en ella - supongo que todo ocurre en algún lugar del Reino Unido - no hubiese más detalles en las descripciones >>>SPOILER<<< que apoyaran un poco más al ambiente particular del relato. Por lo demás, es una excelente historia de terror.

We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars. (Oscar Wilde)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Nancyboy, ya sabes que agradezco mucho tus comentarios. A ver si dentro de poco me veo publicando en Minotauro como tú,jejeje.
Respecto a lo de los nombres, y perdonadme todos por esta mala jugarreta, hice una mezcla con nombre de amigos y apodos y los dejé, digamos que me pareció divertido. Por eso te puedes encontrar nombres tan dispares.
Un saludo y gracias por estar en todo, Very Happy

Karlos X
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 5:25 am    Asunto: Un poco de todo Responder citando

Me parece interesante el relato, al igual que algunos el final me pareció un tanto predecible sin embargo si esa era tu intención, está bastante bien lograda. Lo que no acaba de convencerme es la debilidad de Jhon luego de estar encerrado tanto tiempo en la cárcel, creo que podría resultar más frio a como lo presentas. Otra cosa que no percibo bien, es esa frustración, esa desesperación de estar de nuevo encerrado, creo que si lo adherezaras con un poco de más sensaciones podríamos entonces ver esa ansiedad por huír y más por estar de nuevo con Susana. Algo más, luego de estar encerrado creo que al conocer al tipo de gente como Ralf bien podía haber intentado pelear contra él o por lo menos hacer algo para escapar.
Por último, creo que sería interesante remarcar que los amigos hicieron un tremendo esfuerzo para convencerlo de que se fuera con ellos a beber antes de ver a Susana, pues, si es capaz de primero divertirse con sus amigos, no creo entonces que ame tanto a su mujer para suicidarse por su muerte.
Espero que te sirvan de algo mis comentarios y ojalá sigas escribiendo, creo que tienes una buena línea y siempre es chido conocer historias nuevas.
Saludos.

juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Perdón por tardar en responder, creía que este post ya estaba muerto. Gracias por tus críticas Karlos.
Digamos, que la debilidad de John procede de eso, de haber estado tanto tiempo encerrado y al volver a estarlo se viene abajo, por eso es débil.
En cuanto a que tenía que haber luchado, yo no lo veo así, porque el afán de supervivencia en los seres humanos es un instinto innato¿tú te resistirías a un tipo con una pistola y que no sabes qué puede querer de ti? El no sabía que lo iban a encerrar, y cuando supo quién era ya tenía el convencimiento de que no dudaría en apretar el gatillo si se resistía.

GordomPym
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 8:02 am    Asunto: Enga Responder citando

A mí no me gustó
pero claro, yo te conozco lo bastante como para
darte una colleja y animarte a seguir Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 9:28 am    Asunto: Responder citando

Coincido en parte con Karlos x, reforzaría más su sensación de encierro, y también la dependencia piscológica con su mujer.
Y haría que el vengador fuera mucho más frío. Que hubiera menos palabras por su parte, y más suposiciones por parte de John.
Reforzaría las descripciones, como dice Nancyboy, en especial reforzaría la descripción del encierro.
John es un pobre hombre, eso sí queda patente.

Como ejercicio de estilo me gustaría ver narrada la historia desde el punto de vista del vengador.

Y sí, crea malestar...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rincón de AuroraBitzine Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro